28 June, 2010

Haciendo escuela

Cualquier podría pensar que quien escribe es un quejoso, un protestón, y no le faltaría razón. Bueno, he sido kilométricamente superado.

Situación: llego al kioskito, metro y medio por metro y medio, y me recibe un kioskero treintaypicoañero casi calvo con pelo largo, resabios de un espíritu heavymetalero que no abandona el barco ni en la más ridícula de las tormentas. Con su vozarrón, su radio prendida y su cara de haber desayunado un licuado de berenjena con limón y aceite 2T para motos, se dispone a atenderme:

Kioskero espíritu de Pappo: sí, qué buscá.

Cliente buena onda: sí, qué tal, dame una Cocalait por favor. Che, ¿sabés cómo terminó Ghana (partido de primera ronda)?

Kioskero espíritu de Pappo: no sé cómo terminó, no tengo tiempo de mirar el partido, tengo que estar acá laburando. Igual, la primera ronda es una farsa, una mentira, ¿entendé? Es todo negocio, si se la llevan toda. El mundial mundial empieza en octavos, no con esta mierda. Encima me tengo que bancar a las viejas pelotudas que me vienen a romper las bolas con la patria, la patria. Qué patria, señora, ¡patria soy yo que laburo todo el día como un pelotudo en un kiosko! Lo del mundial es la selección, se-lec-ción, un equipo de fútbol nomás. ¿O vos te creés que los jugadores de nosotros vienen a depositar sus millones en el Banco Provincia? Todos millonarios, y nosotros unos pelotudos. Qué patria ni patria, señora, déjemé de romper las pelotas...

Cliente buena onda: ...

Kioskero espíritu de Pappo: ¿O no? ¿O NO?

Cliente buena onda con las bolas hinchadas: sí, qué se yo. Lo que a mí me rompe las bolas es que canten los himnos, no tiene nada que ver.

Kioskero espíritu de Pappo: No, los himnos está bien. Si no, los de Ghana nunca en la puta vida iban a saber que nosotros tenemos un himno, y cómo es. Y nosotros tampoco conoceríamos el de ellos. Está bien los himnos, está bien. Son 8 peso.

Y después me quejo...

"Y encima tomás Cocalai... vos le hacés el juego a Blatter y Grondona, puto".

18 comments:

Hugo said...

Jajajajaaaaaaaaaaa y ojo con llevarle la contra.

"...resabios de un espíritu heavymetalero que no abandona el barco ni en la más ridícula de las tormentas"

¡Genial! Clap clap clap!

Unknown said...

Ayyy como odio esa gente, en este caso kiosquero, pero la mayoría de las veces tachero, que vomitan toda su mala onda ante la primer muestra de vida inteligente que reciben...

Como si a uno le importaran sus opiniones !!!

hormiga said...

baldazo de sauron!

Yoga Vasistha said...

RESENTIDO DE LA VIDA... UNA ADOLESCENCIA METALERA TE HACE UN VIEJO RESENTIDO!!!!

Lovely Rita said...

Coincido 100% con Lara. Hace poco tuve el peor de los viajes en taxi de mi vida: el tachero quejándose airadamente de gente que labura en editorial Atlántida (eran clientes del radiotaxi) que, según él, le jodía que lo dejarán esperando en la cancha de boca durante todo un partido solamente porque él era de river...lo que se dice un verdadero boludo.

Cuello de Pavo said...

como me cague de risa con lo de ''encima cocalai''

todos putos!

eMe said...

Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa el auténtico mala onda que no vive ni deja vivir.

Che, no será pariente de Jonhty ese muchacho??? Viste que el otro TRANQUILAMENTE puede decir algo así.

(no sobre fútbol, claro)

Viejex said...

Cocalait? Sos un vendepatria y tragaleche. El metalero tiene razón.

Sanguche said...

Yo me fui a un lugar que se llama villa flor serrana, al medio de las sierras; el domingo a las 3 de la tarde. Volvi a las 11 de la noche.

Ese es mi espiritu mundialero.

Aguante Vibrion said...

Como otros lo han dicho, odio a los tacheros o personajes que comentan boludeces y te quieren hacer participes de sus ideas. O cuando un tachero se manda una cagada manejando y te dice: "Visste lo que hizo ese boludo?", queriendo que vos les digas "Terrible", cuando la cagada se la mando el. No me aguanto eso.
Ah, y para LOS AMIGOS DEL DUENDE: yo soy metalero desde la adolescencia y no soy resentido. No todos somos como Iorio (aunque lamentablemente, ese es un referente para muchos metaleros en el pais, lo cual me parece patetico).
Y para el bloguero, no podes decir metalero y ponerme un dibujito con uno con remera de ACDC! Eso no es metal. Es rock aburrido para caretas. Son todos putos.

Ale said...

Pero viejo, qué fundamentalista. Qué querés que haga, conseguime ese dibujito con una remera de Helloween o Rammstein y la cambio, mientras tanto encontré esa nomás.

Ancianex: a mí no me me decís vendepatria eh.

Emparedado: Flor serrana, GRAN lugar al que he ido más de una vez, cerca de mi pueblito preferido, Tanti.

Eugenia said...

Después de leer esto no me animé a preguntar cómo iba Brasil-Chile en una librería.

Rocío urdax said...

rindo homenaje a usté, como siempre, diciéndole que este post es épico, magistral, increíble.
le cuento por otro lado, que mi mamá cachó la notebook y se puso a robar wifi de otros lados (dado que se ha muerto mi línea y estaré días sin teléfono e interné propia). cuestión, que llegó a la página de inicio y vio al piloto, le encantó.
sumamos fieles a la religión pilotense.

Gabb said...

y hay personajes peores que ese... Damos para todo aca ;)

el capitán beto said...

Don vibrion: le molesta que iorio sea un referente (o que a los demás les parezca uno), le molesta la remera de eicidisi, al final le da la razón a los amigos del duende...
y usté piloto no me venga con que la lait o la zero son igualitas a la normal porque sabe que no es así. Igual agunte la pesi!!!

maría pía said...

CAPITAN BETO: atotalmente de acuerdo, light y zero son la misma mierda y nada que ver con la coca convencional.
es sacarosa, dulsosa, horrible!!!
mi papá es un viejito de 50 añetes metalero, con pocos pelos en la zaviola y pelanchos largos a los costados. (entraria en la lista de los que usan riñonera, no don ale?)

Aguante Vibrion said...

@el capitan beto:
Resentimiento es muy diferente a pensar que algo es lamentable, como tener a Iorio como referente. Los metaleros tendemos a ser muy criticos de todo por naturaleza, pero eso es muy diferente a ser resentido. Igual, como ya dije, hay muchos resentidos tambien, pero no soy uno de ellos.

Carito said...

CAPO!