14 June, 2010

Epifanía bilingüe

Hace un rato tuve uno de esos momentos de iluminación, de súbita comprensión que nos da la vida cada tanto. Solito, cantando su canción, me di cuenta por primera vez en mi vida que Popeye el marino se llama, en inglés, Pop Eye, ojos saltones. La alegría que sentí al descubrirlo solito sólo es comparable a la que expertimenté el día que descubrí la existencia de la paj... digo, la autosatisfacción. Ah, qué recuerdos...

Y así, pensando en nombres y frases con las que uno convive sin darse cuenta de su significado (sí, ya hablé de esto alguna vez, futuros botones), llegamos a un tema que va del mero ridículo a la pelotudez flagrante: los equipos de fútbol.


Todo bien con los que tienen nombre de personas como Vélez Sarsfield o cosas así, pero hay otros que no se entienden:

- All boys, "Todos muchachos": Ok, buenísimo, ¿y? Si me decís que son "todos zurdos", "todos hijos de padres separados" o incluso el mítico "todos putos" le podemos encontrar un mérito, pero "todos muchachos" es como ponerle "todos bípedos". Una gilada.
- Racing Club, "Club de carreras": como que le falta algo, ¿no? No sé, "Club de Carreras Fernández", ponele. Es como ponerle "Librería" a una librería. Y ni hablar que un club de fútbol se llame "club de carreras". Es como el de mi barrio, con los pibes jugamos al papi fútbol en "Santos Lugares Paddle", un despropósito.
- Chaco for ever, "Chaco para siempre": sin palabras, unos hijos de puta.
- Defensa y Justicia: ahá, y si fuera brasilero se habría llamado "Ordem e progreso", ¿no?
- Tiro Federal: el clásico debería ser "Tiro unitario", ¿o no? Pavotes.
- El Porvenir: éste es genial. Club con esperanzas como pocos, mira para adelante, con optimismo, pensando en el futuro... dejame de joder.
- Sacachispas: dejá, para qué te voy a decir.

Igual, nada de esto se compara con lo estúpido que es mirar a Ricardo Fort, y a consciencia.

Pobre este señor, se cree que es gracioso.

19 comments:

Yoga Vasistha said...

Jejejejejeje... claro de RIVER no vas a decir nada... QUE SE LOS VA A LLEVAR EL RIO DE LA PLATA!!!

Le dejo un regalito de popeye en padre de familia BUENISIMO http://www.youtube.com/watch?v=EFYBopSA_q8

Carolina said...

Lo de Pop eye me encantó! Qué invencion!!! Pero lo del futbol, disculpeme que se lo diga así pero hay tantas cosas inentendibles del fútbol! Y no es desde un punto de vista femenista que lo digo ehh... salute

Roger Borratint said...

Anda mal el blog!! No se pueden dejar comentarios.

Entiendo que el hecho de que le esté diciendo esto mediante un comentariom, hace que todo sea muy poco creíble, pero créamé, su blog no está andando bien.

Saludos.

Ale said...

Debe ser por eso que todavía no llegamos a los 12000 comentarios de este post, es porque no se puede comentar.

Ah, estoy comentando esto... no entiendo.

Pau... Muna. said...

Rockelts es let´s rock al revés! (no al revés al revés... sino al revés de las palabras... ud entiende!)
Crecí el día en que lo descubrí.

Pau... Muna. said...

Claramente escribí mal el nombre de la golosina, es ROCKLETS. Gracias, vuelva prontos...

Negrolea said...

Noooo, no se meta con el albo.
De todos modos, le cuento:
Había una vez, hace 100 años, un club de barrio, del que una parte de los socios se fue y fundó un nuevo club.
Los que se quedaron cambiaron el nombre original por All Boys (Todos Varones). Los que se fueron fundaron Nueva Chicago (no comments).

Más dudas:

Aldo Sivi fue un prócer marplatense?
Los Estudiantes de Caseros eran los internados del penal?
Gimnasia Y Esgrima vs. Gimnasia y Tiro, no sería un partido injusto?

Bueno, no estoy en un buen día hoy

El-Nico said...

Y Newells Old Boys? Rosario Central? River Plate??? Río Plato!?

Mary Reed said...

Bueno, me hizo sentir una pelotud.. porque nunca, pero NUNCA me había dado cuenta de lo de Popeye.

Ay Dió!!

Anonymous said...

Si queres ejemplos mas ridiculos que el futbol... no hay mas que mirar en los nombres de bandas internacionales.

Lease:

The Doors (Las puertas)
The Beatles (Los escarabajos)
The Rolling Stones (Los cantos rodados)

etc...

saquen conclusiones...

Ale said...

Estimado anónimo, cuánta razón tiene. Tanta pero tanta que ya lo hemos mencionado en este mismo canal, en este post.

Niclaus: Newell's no es el tonto juego de palabras (viejos nuevos muchachos) que parece, sino que se refiere a los "viejos muchachos de Newell", un ñato que fue presidente de no sé qué cosa, lugar donde después se fundó el club.

Negrolea: esperaba su respuesta, gracias por no fallarme. Ah, una gran pregunta de los Gimnasias.

Sanguche said...

Como no se me ocurre que decir, tiro una conocida.

El negro Will.i.am de los black eyed peas...

no necesita explicacion.

florinónimous said...

jajajajaja muuuuy bueno! sacachispas... tremendo! Pregunto desde el desconocimiento, cuál es la canción de aliento? porque no te pega ni un poco!

Algo parecido pasa ahora con las marcas "top" de ropa: cómo quieres que te quiera, atrápame si puedes y así.

Cuello de Pavo said...

Solamente una mente privilegiada puede darse cuenta de lo de popeye...

Como cuando me di cuenta que ''el payaso plin-plin'' es igual al ''cumpleaños feliz''.

eMe said...

Lo de Sacachispas siempre me intrigó. Mucho me intrigó.

fklass said...
This comment has been removed by the author.
fklass said...

Bueno che yo que no se inglés una vez en el cine estaban dando la cola de una película que se llamaba daylight (de stalone) y le digo a mi novia, mira la pelicula se llama "Día liviano" se ve que es un título irónico porque al tipo ese día le paso de todo

Atras una señora se ve que sabía inglés y se empezó cagar de risa

Pd despues abajo el subtítulo salió traducido y se aclaró todo, podria haber esperado unos segundos para no quedar tan burro

Anonymous said...

Yo pregunto: Independiente de Avellaneda... ¿podria ser monotributista de avellaneda? y Gimnasia y Esgrima, podria ser "Pucho y Pistola"?

(Damian!?) said...

Igual te perdiste glorias como "juventud Antoniana" a ver te quiero ver a vos que sos el capo de los epigrafes como carajos justificas Juventud Antoniana??? Yo me voy a hacer un club que se llame Adultez Damianense o algo asi...