14 December, 2011

5 propuestas para un 2012 mejor

En esta época de balances y planificaciones, suelen aparecer en revisión más o menos los mismos ítems para todo el mundo: conocer a alguien, dejar de fumar, largar todo y ponerse un bar en Claromecó, ponerse a dieta, cambiar de laburo, tirar los CDs de Arjona, esas cosas.

Acá en SMAEP nos gusta ofrecer siempre algo más, algo distinto, algo. Jamás lo hemos podido hacer, pero quién me va a venir a decir a mí que no puedo, ¿eh? Decía, buscamos darle un diferencial, y para eso le acercamos a usted, Señor Leyente, 5 tips que podrían mejorar su vida en este 2012 que se nos viene.

Dejar los malos vicios: usted sabe muy bien que hay cosas que le hacen mal a su salud, a su entorno y al prójimo. Por eso, plantéesé dejar de usar joggineta en eventos sociales, el reggaetón y las charlas sobre el clima en el ascensor. Créamé, se sentirá mucho mejor.

Actualizar los clichés: "si ves que a las 9 no llegué, arranquen" o "¿Qué rompí?" fueron grandes frases en su tiempo, pero ya es momento de dejarlas ir. Libéresé, renóvesé y disfrute de esa incomparable sensación de saber que sus interlocutores no pensarán, por una vez, que usted es un pelotudo.

Colaborar con causas nobles: mientras usted se preocupa por nimiedades como las guerras o la dificultad de encontrar pan dulces sin frutas abrillantadas, sepa que hay gente que hace obras de bien, y necesita de su ayuda. Dele valor a su vida y ayude: done guita a un comedor infantil, prenda fuego un libro de Majul o junte firmas para que Sábado Bus no vuelva jamás a la televisión argentina. Haga lo que quiera, pero haga algo, cualquier colaboración es valiosa.

Optimice su tiempo: cuando llega fin de año, el balance usualmente nos dice que hubo muchas cosas que no hicimos por falta de tiempo. Pues bien, eso es culpa suya, sépaló. Si le dedicara menos tiempo a buscar fotos de enanos en bolas o "cómo escribir canciones como Arjona", y más a cosas productivas como recomendarle SMAEP a sus amigos o hacer una marcha en la puerta de la Metro para exigir que Se me apagó el piloto sea un programa de esa emisora, todo sería mucho mejor para todos.

Aprenda nuevos oficios: adquirir nuevos conocimientos siempre es un placer para el alma, además de una suma de herramientas para una vida dificultosa. Puede aprender a escupir sin esparcir saliva o a doblar la sábana de abajo; incluso, puede aprender nuevas técnicas de la actividad que realiza habitualmente. Mouche, por ejemplo, podría aprender a jugar al fútbol, o al menos a descubrir que hay otros 10 tipos que son compañeros suyos. Todo suma.

Si al finalizar 2012 (en caso de que lleguemos), su balance es negativo, no diga que no tuvo oportunidades. Piénseló, su vida puede ser mucho mejor con muy poco.

Si usted quiere, puede ser feliz. Séaló, salame.

19 comments:

Vale said...

¡Cómo me gustan las palabras con doble tilde!

Vale said...

yo voy a colaborar con la fundación BMKLL ("Basta de Marcelas Kloosterboers y Luisanas Lopilatos"). Le hacen mal a la humanidad femenina.

Ale said...

Vale, esperemos que esa fundación cierre antes de ver la luz. Con onda se lo digo, eh.

Angel said...

don ale, para que motor es el diferencial?? yo por lo menos quiero el mio, si no me sirve lo vendo como fierro viejo.

Ademas propongo una campaña por el bien de la humanidad ( entendiendose humanidad por su verdadero significado: varoncitos heterosexuales)
"una bala para Vale"

Mariela alias leti said...

Lo de abolir los clichés mejoraría mi calidad de vida en un 14,2%

La shortguineta está a la altura de marginalidad de la shoguineta?

Y por último, Vale, yo firmo para que se mueran Marcela y Luisana. A Jennifer la perdono porque le tengo cariño.

baqueana said...

Noooooo, chicas chicas, la Kloster y la Lopilato están güenísimas para todos los géneros... y números por qué no
Disfruten mirando un buen culo o unas buenas tetas sin necesidad de comparar. No a la violencia, si al disfrute de la vista
Paz
BQN

Pola said...

Yo creo que deberíamos lanzar la campaña "Ayudemos a que la vida de Pola sea un recital" asi no me endeudo tanto como este año por comprar entradas. Si la campaña es un éxito podríamos pensar en poner una fundación.

MARIA2 said...

Lo de sábado bus es un caso perdido.
Puso minas en bolas y el programa fué un éxito. Se lo estan peleando dos canales. Mi deseo para este nuevo año es que no me saquen el canal Warner, que es donde concentro casi todo lo que veo. Y a los Simpsons. Y a SMAEP.

Cazador said...

La vida es una mierda

Mariluna said...

Ale "renuévese" hombre!

MARIA2 said...

Una cosa que debería cambiar este nuevo año es el equipo de futbol.
No entiendo porque si veo que son once putos que juegan peor que yo, sigo sufriendo porque pierden.
Se imaginan que hablo de San Lorenzo.
Estamos al horno con fritas. Me voy a hacer de San Martin de Jujuy. A veces ganan.

NICO FAN said...

Estimado Ale, para el 2012 fíjese de vender su franquicia SMAEP a Sabado Bus. Haga negocio y que sus seguidores no se den cuenta que les lavan el cerebro. Estimados, cuando en esta página vean algo como: Se viene el Muñeca SMAEP, o el macho SMAEP, No corran, es que Ale ya hizo sus negocios. O tal vez llenen este sitio de minas en pelotas alegrándonos el espíritu...

Maia said...

Ayer escuché a una compañera de feria, disfrutando en medio de la lluvia (realmente disfrutando) de cómo nos costaba ganar la plata. Decía algo así como "Qué lindo es después cuando la tenés, por todo lo que te costó ganarla...". Venía a cuento de un joyero de la zona que la junta en pala.

Quisiera para el año nuevo tener ese mismo espíritu, de no renegar del esfuerzo, sino incorporarlo como parte del juego.

Anonymous said...

A ver, 1 minita semi en bolas hay(MariPi), faltan unas cuantas mas...a ver quien se ofrece?
Para MachoBus...lo hizo Fort, asi que cualquiera despues de eso es bienvenido.

MARIA2 said...

123 probando

MARIA2 said...

Si que anda, donde están todos?

Angel said...

cri cri cri

Rocío urdax said...

si la kloster deja de hablar, està todo bàrbaro.la lopilato podrìa desaparecer, pero con que se calle, alcanza.

a mì me gusta cuando las viejas que vienen al consultorio me clarlan del clima.. es mejor que el silencio!!!

ro reportàndose desde el trabaj, con fiebre. ahora salgoy compro algo con la tarjeta. me lo merezco, total lo pago yo.

Angel said...

che hoy no es dia de seso droga y rocanrol?
media pila, vamo!
a ver quien empieza con la primera boludez