01 December, 2011

Cómo saber que creciste

La vida es una eterna sucesión de descubrimientos, algunos lindos, otros feos, otros tantos indefinibles y unos pocos trascendentales. Pero todos, de alguna manera u otra, nos dejan una huella. Y eso, estimados leyentes, es crecer: descubrir, enterarse. Por eso, a veces es preferible una ignorancia feliz a un conocimiento sufrido.

Yo crecí un poco el día que me contaron que Papá Noel compraba regalos en El Mundo del Juguete y se parecía muchísimo a mi vieja, y que la que ponía los regalos en el arbolito era mi abuela.

Mi vieja creció cuando, en una inconsciente represalia, le conté que Milagritos López era Fernando Peña.

Crecí un poco cuando vi que Jennifer Aniston a veces no se maquilla y se clava una hamburguesa doble panceta-doble queso, y cuando entendí que las mujeres se tiran pedos.

Crecí mucho y muy de golpe hace poquito, cuando me enteré que Florinda Mesa (Doña Florinda), estando casada con Roberto Gómez Bolaños (el Chavo), lo engañaba con Carlos Villagrán (Quico). Fue un golpe muy duro y me hizo entender que no se puede confiar en nadie.

Crecí el día que entendí que Mouche, ese pibe que juega horriblemente al fútbol, cobra un montón de dinero y se garcha a Luli Fernández. Es decir: crecí cuando entendí que Mouche, uno de los peores jugadores que haya visto en mi vida, es un crack.

Y pensar que hay gente que cree estar abriéndole los ojos al mundo cuando manda powerpoints sobre la forma en que se hacen las morcillas. Estamos perdidos, che.

Cuando Papá Noel se enteró que era mi vieja, creció.

30 comments:

MARIA2 said...

Yo me dí cuenta que en casa todos crecimos cuando quedó medio pote de dulce de leche en la heladera mas de una semana y nadie se lo terminaba.
Algunos por no engordar, otros porque les dá acidez. Hasta hace poco no llegaba a la heladera. Nos chupabamos hasta la tapita de aluminio.
Y lo dije a viva voz:Esto parece un geriátrico.

Martín said...

don Ale, y qué me cuenta del momento en que tuvo por primera vez a su vástago en brazos?
No se tu, pero yo, no dejo de pensar, en el momento en que vi a mi hijo por primera vez.

O cuando decidimos con mi mujer, en ese momento mi novia, comprar nuestro primer depto, y poner manos a la obra en un proyecto común...


Momentos cabeza a cabeza con la muerte de mis viejos. Esas cosas, definitívamente, te hacen crecer...

Cazador said...

Yo me di cuenta que creci, cuando mi viejo se separo de su segunda mujer y mi hermano y yo nos tuvimos que ir a vivir solos a un depto de el. No estuvo mal, pero...
Creci cuando me entere de que Porelorti, Milagritos, Roberto Flores, Palito era Fernando Peña. Tambien cuando conoci las caras de Wainrach, Schultz y Cabito. Porque no podia ser tan inocente...

Mariela alias leti said...

Me acuerdo patente pero patente cuando mi papá me contó de qué está hecha la morcilla. Aquel asado marcó mi despedida de esa achura...

Otro descubrimiento fue cuando me enteré que la voz de Darth Vader la hacía el negro que no me acuerdo el nombre obvio.

Anonymous said...

El de la voz de Darth Vader es James Earl Jones.
Nos damos cuenta de que crecimos cuando un día pusimos MTV para ver videos y ahora resulta que hay realities. O cuando compramos la Rolling Stone, y en la tapa no están más Paul, John, Mick, Keith, Robert Plant, Hendrix, Clapton o Waters. Ni siquiera Madonna o Maicol. Ahora están el pelado Cordera o el deforme de Dárgelos.
O cuando nuestros ídolos futbolísticos de nuestra infancia/adolescencia, ésos que atesorábamos en las fotos de El Gráfico o en las figuritas redonditas, ya se retiraron, y ya son directores técnicos.

Tak said...

Mariela: James earl jones... no graciavo...

Yo me di cuenta que estoy viejo... porque me empieza a doler la panza antes ( mucho antes) de ponerme en pedo en alguna fiesta de cumpleaños... muy diferente a lo que era hace unos años en los cuales me ponia re en pedo mal... al otro dia estaba fresco com ouna lechuga y me iba a jugar al futbol y entraba sin elongar siquiera... hoy si no elongo y caliento 20 minutos antes... al otro dia no me puedo ni mover... otro ejemplo de viejitud...

Tak said...

che... se murio pancho Caldiero...:(
otro simbolo de la vejez... lo escuchaba todos los domingos en mi adolescencia...

Angel said...

A mi me dijero:
"Los reyes son los padres, piscui"
y yo repregunte:
si, pero...los padres de quien?
todavia no pude encontrar la respuesta. Y mira que pasaron decadas.

Uds creen que habre crecido algo?

florinónimous said...

qué bueno! soy madre de una niña pequeña y lo de papá noel me genera muchas contradicciones, lejos, es una de las peores desilusiones, y sabiendo de ello, nosotros los adultos, perpetuamos esa tradición, creyendo que la fantasía es más linda e importante que la desilusión que viene después. No estoy tan segura.

Ale said...

Para mí que entre la niña pequeña suya y el pibe mío hay onda. Al mocoso siempre le gustaron las veteranas.

Lovely Rita said...

Yo crecí un poquito cuando:

1-Supe que los bebés no nacían vestidos.
2-Cuando me enteré que Tato Bores en realidad no usaba anteojos y peluquín. Idem con el Manosanta.
3-Supe que mis hermanos mayores eran en realidad mis "medio hermanos mayores"
3-Cuando me dijeron que en el pasado no era todo de color blanco y negro como en las fotos o las películas que miraba.

Angel said...

flor (ni pienses que voy a escribir toda esa ensalada de letras que le sigue)
de que contradiccion hablas???
Papa noel es papa noel. Y si te preguntan la verdad, negas hasta la muerte. La nena que se curta y que se entere por otros que papa noel no existe, que millones se cagan de hambre y que el mundo es una mierda. Ademas la desilusion dura un ratito y que yo sepa no genero ningun charles manson ni petiso orejudo ni barreda.

Rita:
Nena, es en serio? mira que ya me hiciste mear con tus busquedas en gugl

Marcos said...

Yo creci hace unos dias cuando me entere de que el Chapulin Colorado es un grillo, ya que alla en Mexico se le dicen chapulines... .tenia todas las pistas enfrente mio: las antenitas, la cola en forma de W, pero no, no podia verlo. Ahora soy otra persona

Chiruza said...

Yo crecí cuando me entere que que Tribilín resulta que ahora se hace llamar "Goofy".
Y Campanita, "thinker Bell".

PD: Y todavia sigo creyendo que hace cientos de años la gente veia en blanco y negro jeje

MARIA2 said...

Marcos, me abriste los ojos a mi tambien. Ni idea lo del chapulin.
Creí que era una palabra inventada .

jseluis666 said...

creci cocmo muchos cuando se fue piluso y aparecio alberto olmedo. cuando vi en el circo de titanes en el ring las patadas voladoras pasaban a 30cm del rival y este se arrojaba como si lo hubiera golpeado un tren. pero mas creci cuando una compañera de trabajo me dijo veni que te enseño a donde va eso que tenes ahi... y lpm que me enseño..gracias paragua nunca te olvide

Anonymous said...

Yo creci cuando vi en un alajero de mi mama el diente que se habia llevado el raton perez...
La Tía Lía.

Dementia said...

G-E-N-I-A-L!
Yo recién empiezo, pero le pongo onda... los espero!

Vale said...

yo crecí cuando me dijeron por primera vez "señora", es insultante, pero luego una se acostumbra.

me alegro colorado que admita la situación gasificante de las damas, pero le cuento que le falta un poquito más por descubrir...

Anoia said...

Lo de doña Florinda fue un gran golpe para mi también... Que espanto.
Crecí un poco cuando mi hermana de 19 tuvo a mi sobrino pero crecí más cuando a los 16 mi amiga anunció su embarazo.

Angel said...

Eso! Vale, expliquele el famoso pedo de concha
jua!

Cazador said...

Cuando fui a una cancha y no escuchaba los relatos...

Natu said...

Yo creí un poco cuando me crucé con papá en plena maniobra de traer los regalos de navidad y dejarlos en el arbol, y esto fue en el fondo de casa, así q imaginate, nos miramos, silencio, inmóbiles, y me largó el :podés creer que dejó todo afuera?!!!
jaaaaa
y crecí mas la última vez que escuché a la Chiqui Legrand (despues de décadas,histerias y cirugías varias) decir que era su último almuerzo...y era nomás?!!!

Natu said...

Corrección...
corrección:" Inmóviles"
( perdón jaa ahhh ya está)
gracias

hadazul said...

yo creci cuando me mude, descubri que la vida cuesta y que yo tengo que pagarla.

Unknown said...

Yo crecí cuando vi a mi padre tirar el pastito para los camellos de los reyes por la ventana.

Y cuando supe el final de Supercampeones (hará dos años).

Anoia said...

Anoche me quedé pensando en esto y no sé como la vi... Crecí cuando me dejé de comer las uñas como una enajenada!

Rocío urdax said...

mi ùltimo momento de crecimiento fue hace poco, cuando empecè a despilfarrar mi flamante sueldo.
anterior a eso, cuando entrè a la fanu y nadie me jodìa con la ropa ni tampoco sabìa mi nombre.
tambièn crecì cuando el ratòn pèrez resultò ser mi vieja...

Anonymous said...

Yo creci cuando en lugar de tumbarme una Coca de litro ahora no puedo terminar una lata.

Anonymous said...

cuando me enteré que la tarjeta de crédito después habia que pagarla, qué desilusión!, yo creia que con la firmita ya estaba....
y que me digan señora no me hizo crecer, me hizo una asesina serial en potencia, sobre todo cuando el/la hija de puta que me lo dice tiene o 4 años menos o 10 años más que yo.. pará!! y vos pibe cuantos años tenés???
también cuando dejé de ver el chavo con ojos inocentes y ví que esos "niños" tenían arrugas, me dió un miedo!!!