07 December, 2011

El gran libro de la moda

El verano es una gran cosa para la recreación de la vista, sobre todo masculina; las chicas andan quasi en pelotas, y lo bien que está. Abunda la pollerita de jean (el mejor regreso a las fuentes de los últimos años) y, graciadió, parece haberse terminado esa boludez de la babucha y el vestido sobre jean. El verano es, en general, una buena noticia. Para algunos.

El problema es que el calor arrecia a todos y, lamentablemente, muchos hombres consideran oportuno ponerse accesorios que en otro momento o en algún país con más sentido común, jamás usarían. ¿A qué me refiero? A las sandalias, por supuesto.

Según el nivel de seriedad indumentarial del trabajo de cada uno, se puede ir más o menos descontracturadamente al laburo (yo hoy estoy en ojotas), pero tampoco la boludez. Ningún contexto es válido para salir a la calle con sandalias, ¿mentendés? Ninguno. Y por sandalia me refiero a esas chetas de marcas cool, marroncitas de cuero, como a esas de goma agujereada que parecen quesos gruyere de colores con tiritas al costado; esos accesorios sólo están permitidos para menores de hasta 3 años y ancianos, es decir, todo aquél en estado de inimputabilidad.

Después hay otro ítem polémico: la carterita de hombre. Es un elemento cómodo para esos días en los que se llevan pocas cosas, pero igual no va. Y hay, eh; se venden en los mismos lugares que las sandalias. Carterita, morralito mini, esas cosas no van. Nos costó un montón de años erradicar la carterita sobaquera que usaban nuestros padres, no demos un paso atrás.

Porque acá está todo bien con el verano y la calor, pero boludeces no. De ahí a ponerse babuchas de hombre y remeras con frases en italiano, es un paso. Ah, no, pará...

Seu Crischiano Gunaldu é uso carterihna como un pelotudo.

36 comments:

Anonymous said...

Leyendo sobre indumentaria veraniega, no puedo dejar de recordar la mítica expresión "la empanadita bien ventilada". Genio, genio, genio.

Lola said...

La expresión "carterita sobaquera" me dejó al borde del vómito y del llanto. Gracias, pilotudo!

Mascara de Gas said...

Una verdad que pocos quieren oir (o leer, en este caso). No se como decir esto sin sonar machista, pero las carteras, sean del tipo que sean, son un elemento completamente femenino, señores! Con respecto a las sandalias, que mas queda por agregar que lo dicho por ud. señor Ale, preferiria andar con una trikini antes que con esas aberraciones de la industra zapateril (chau machismo)... Excelente post!!

Pola said...

Que me importa que use cartera, que use sandalias, no no mejor, que vaya en bolas por la vida si asi lo quiere.

maría pía said...

Pollerita como piña cuando viajo en bondi. el de atras y el de adelante se llevan alegría o desilución, pero además de calor provoco cosas SEÑORES!!!!!!!

Angel said...

La sandalia es de PUTO
ojo, el significado de puto no conlleva obligadamente a homosexual o cargador de carne por popa, o cabeceador de ombligos de camionero.
Puto es aquel individuo (fijese que no utilizo la palabra hombre) que hace cosas de maricon, aun sin serlo. Puto es el que en el vestuario se anda tapando. Puto es que come las empanadas con servilleta. Puto es el que va a ver polo.
Por mas que sean heteros son putos
Y usar sandalias es de PUTO
Y si usas sandalias con pantalon de pescador, pasas a la categoria de RECONTRAPUTO
Y es MUY de PUTO usar la pulserita del "equilibrio" (ademas de puto sos boludo)
Ah, me olvidaba es de recontraputo escribir anonimamente, y administrar DB ( toma! te lo dije)

Johnty said...

Yo uso sunga.
Desde el 2000, cuando me compré mi primera sunga.
Usé sunga en quintas hiperchetas con pileta en Bs. As. y minitas de testigo. Fuí vilipendiado.
Usé mi sunga igual. Y putié a las minitas.
Usé sunga en el club de la marina en Libertador.
Usé sunga incluso para jugar al basket. En ese mismo club.

Ahora estoy gordo. Y sigo usando sunga. Pero una sunga nueva que es re-canchera.

No, no soy tragaleche. Y no parezco un adonis. Pero nadie me dice nada porque acá todos usan sunga.

Resistí a las sandalias hasta que me compré una hush puppies re copantes y las amé.
Y nunca tuve carterita sobaquera porque nací unos años tarde. (Ojo, solo vale la carterita sobaquera de cuero negro, esa que cuando era nene los que la usaban se bajaban de un falcon o un renault 12 y siempre parecía que llevaban el bufoso adentro).

Anonymous said...

Lo que mas se lleva encima en estos dias donde la calor aprieta es......

el olor a media hora de viaje en el bondi 60!!!!!!!!!!!!!!!!

puajjjjjjjjjjjjjjj

edgardo

peppers said...

Muerte a los tragaleches que usan musculosa y parecen una suricata mojada, date cuenta flaco....

Yonti; Usted desafía todo intento de convivencia pública y buen gusto...

Juanita is dead said...

coincido 100% PORQUEEEEEEE SE PONEN SANDALIAS???????? dont do it y menos si no te cortaste las uñas hijo deputa.

El otro día me paso algo espantoso , vi un tipo con pollera en palermo.
era un pibe normal , con remera normal y cara normal EN POLLERA LARGA-
les pegó la mike amigorena?

Mariela alias leti said...

Coincido, no rotundo a la sandalia. Y coincido también con Peppers, NO, repito, NO A LA MUSCULOSA! Y agrego no a la malla que llega a los tobillos, salvo que seas Matthew Mcconaughey.

Unknown said...

Prefiero el morralito a la carterita sobaquera.
Y si no van a usar sandalias, por favor, absténganse de los mocasines CON MEDIAS, ¡por las bombachas de Fortuna!
Muchas gracias.

Pipistrela said...

Los hombres con sandalias son menos hombres. Punto. Mi abuelo todavía usa la carterita sobaquera y cada vez veo más babuchas de todos colores y formas (amorfas).

Anonymous said...

Hay barrios por los que directamente no se puede caminar, todas en pelotas, uno llega LOCO a la oficina. Ah, y espectacular el comentario que incluyó "cabeceador de ombligos"!

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Sanguche said...

Quiero que lo lean por mi, y no por algun otro desacatado.
Tengo unas babuchas, pero estan copadasas, home-made babuchas tengo.
Sandalias, JAMAS. Eso no se hace. ni siquiera me gustan las ojotas. Yo uso borcegos o zapatillas, pero lo de las zapas es raramente.
Pollera, seria muy bueno eso, sobre todas las cosas por el aireamiento de huevo.

En cuanto al bolso sobaquero, morralito o la cartera masculina, la respuesta nuevamente es NO, y no y no NO. mochila, riñonera o nada.

Ahora estoy en Salta, hace tres dias que no para de llover, y 2 de esos tres dias los pasamos sin internet.
La vida es peor que un viaje hasta tierra del fuego con jhonty malhumorado de compañero de asiento.

Angel said...

pibe desistemas fui yo el del comentario, pero vos sos un fake, si fueras de sistemas coicidirias en lo de los tragaleche de DB

Mariluna said...

Volvíó Sanguchito!!!! Faltan Carlite y eMe y estamos todos!

peppers said...

Como la banco a Victoria Donda...

MARIA2 said...

Sanwichin, el 23 parto hacia tus pagos! Que alegría volver a leer a un cordooobes.
De paso contesto el tema de la reunión pilotil. Me voy de vaca las 2 semanas de las fiestas. Porque cierran en el laburo.
Y con respecto al blog de hoy, le perdono al de la foto la carterita, que sea christiano, que sea lo que quiera, esta fuerte.

Agost said...

por algo las ojotas son sólo para la playa. Quien haya usado alguna vez este despreciable calzado en la ciudad, habrá notado al llegar al hogar las patas más negras que la economía de Grecia. Así proliferan las enfermedades.

Ale said...

Permítamé que discrepe, Agost: en este momento tengo ojotas puestas y, después de hacer un visual check, le confirmo que ando con las patas hechas una pinturita.

María, qué lástima, me encantaría conocerla alguna vez. Y yo también me voy para los pagos Sanguchenses en Enero.

Y rebienvenido, Emparedado.

Espejismo said...

Buenas..hace mucho no decia ninguna boludez por aca! hoy me prendo, 100% de acuerdo con el tema sandalístico! y la ojota...hace poco empecé a bancarla en los hombres lo que si no va es la ojota con jean dddd!!! aunque nada se compara con un hombre de musculosa deportiva, esas apretadas y de morley (esa tela de textura rayadita), una bazofia! me gustan los hombres con morral, pero el morral posta, el hipon, hindu o etnico, con esos me encantan! y si, a christiano le perdonamos la sobaquera, es más confieso q entre por el al post esta vez...
Saludos y buen finde extralarge para todos!

Valentina said...

Desde el ferry y cagándome de frío le cuento : Las sandalitas de plástico se llaman Krokos y acá, que todo el mundo se saca los zapatos a la entrada de TODOS lados, incluyendotrabajos y casas ajenas, los krokos RE van, gor, de chinelitas :D

pucha ya llegamos, tardé mucho en leer los post que me perd´+i '

Besosososos

COSME FULANITO said...

no tengo nada en contra de las sandalias, pero soy más partidario de andar descalzo. Lo primero q hago al salir del trabajo es sacarme las zapatillas antes de subir al auto.
La pollera esta buena, es re comodo y fresco. Lastima q estamos a años luz para aceptar que cada quien se viste como se le cante las pelotas.
La caretra o bolso lametablemente es necesaria en verano, las mallas no tienen bolsillos y donde queiren q meta todas las mierdas que hay q llevar encima (telefono, billetera, llaves). en la mano? naaaaa

Cazador said...

No a las sandalias, ni chancletas, ni cartera sobaquera, ni esos jeans maracas de "Frescura de pecho" CR7.
Menos andar en chancletas en bici.
Las chancletas son para la playa y las sandalias para la casa.

Maia said...

No sólo no tengo nada contra las sandalias, sino que me gustan. Hablo de las de cuero. Será que soy feriante, será que me parece un look copado, no sé.

Imaginen a compañero onda Facundo Arana: pelo largo atado, ojos decidores, pantalón arrugadito color crudo, remerón artesanal (fresco, con cuello mao) y colgantitos de cuero.
¿Qué se va a poner, las Nike? En este caso, hasta el morral cruzado queda bien.

Lili said...

En un capitulo de "Friends", Joey usaba una cartera y Chandler le dijo "los hombres ya usan cartera, se llama billetera". Asi que haganse cargo, ustedes no pueden andar con cartera, no da, para eso salgan con una mujer y metanle todo en su bolso.

Anonymous said...

Jjajajajaj Ángel, leí rápido los comments en la oficina y ni noté el detalle... conocí un db admin y que efectivamente era puto y un par que amagaban, nunca me había puesto a sacar cuentas... igual lo que es BIEN de maraca es programar en ASP. No hay vuelta de ahí.

maría pía said...

Hoy es como si fuera viernes! que chancleta, ni chancleta!! hablemos de sexo y gelatina azul!!!!!!!!!!!

Sandra Montelpare said...

pilotitos llego tarde, son mi único recreo en un momento muy muy duro (y sí, el humor ayuda mucho).
veo que nadie comentó cuán putilín quedan los tipos que usan nike rift (las del dedo) no me digan que son unisex! para mí, son de minita y listo DA putazo! hagansé hombres y usen zapatillas de verdad
saludos van para todos

Belén said...

Sandra te re banco en esa. Creo que se llaman pezuña de vaca o símil. De puto y de mal gusto.

Las sandalias tipo franciscanas las banco a morir.

Anonymous said...

NO a las babuchas.
NO en musculosa por la calle.
NO a cualquier tipo de cartera para hombre.
NO a Chrischiano Gunaldu...es un topu agrandado(ver foto).

SI a MariPi en pollerita en el bondi.

Roh.- said...

Y vos decís todo eso porque no viste lo que vi yo:
Una mina en el tren, de jean y unas cosas de goma en los pies, que tienen separación POR DEDO.

ASCO!

No le saqué foto porque mi celular no tiene "cámara silenciosa" y se iba a avivar, y me daba como cosita decirle que era una abominación lo que estaba usando como calzado.

Rocío urdax said...

a mí me gustan las musculosas en mi señor novio.. tmbién me gusta que use ojotas, porque tiene lindos pies.
en realidad, todo lo que me deje ver su bella humanidad, me gusta. en los demás no. (sí, así de melosa y babosa soy)
los morrales no me parecen desagradables.. algunos son cancheros.

las zapatillas pezuñosas SON de mujer. las babuchas son de mujer o de hindú.
hombres en pollera? HORROR!! acá, que andan diciendo que es´ta lindo para ue ventile todo.. pero no se olviden del roce de las piernas, la paspadura es lo peor de usar pollera. junto a las faldas, vendría el morral para llevar el talquito.

Anonymous said...

aquí en españa a las carteritas esas de hombre se les ha llamado toda la vida mariconeras.

Johnty said...

Aturdido y abrumado vengo a escribir porque claro, si no escribe johnty no escribe nadie.

Hoy me compré mi colchón inflable de casal, ahora necesito el bulo.

Y divorciarme.

Y que el gato no lo agujeree.

Nah, dejá.