19 December, 2011

Mundo refrán

Hay frases hechas que, decididamente, quedaron obsoletas; así como hay chistes y latiguillos a los que les llegó su etapa de retiro, también sucede con algunos refranes, ya sea por desactualizados o por pelotudos nomás.

"Dime con quién andas y te diré quién eres": a ver, veamos: laburo en una agencia de publicidad con una tasa de heterosexualidad masculina inferior al 45%; tengo un grupo de amigos padresdefamilia y otro conformado por jugadores de póker y hasta un ex barrabrava de River que, a modo decorativo, se puso un lente de contacto de plomo en su ojo izquierdo, para lo que usó una bala policial. Ya te dije con quién ando, ¿qué soy? Lo único que se me ocurre es que, basado en eso, soy el rottwailer del que le limpia la pileta a Oggi Junco, ponele.

"Pan con pan, comida de zonzo": por suerte, vivimos en una época en la que es absolutamente corriente y aceptado que cada uno coma pan con pan, pan con Mirinda, pan con barritas de azufre, pan untado con lo que le chorrea a Graciela Alfano de la cara, pan con lo que se le cante el culo. Seguir diciendo semejante boludez es inadmisible, huele a viejo.

"Aunque la mona vista de seda, mona queda": es cierto, lo que ya no da es el ejemplo, hay que usar algo más actual. No sé, algo como "aunque tu compu tenga wai fai, boludo como vos no hay" o, algo más escueta, "aunque tengas una Mac, no dejás de ser un flor de pelotudo". Ok, esta última no es del todo musical, pero se entiende.

"Quien mal anda, mal acaba": pienso en Mouche y me entran mis serias dudas, qué querés que te diga.

"El que pega primero pega dos veces", pero al mismo tiempo "el que ríe último ríe mejor": ¿en qué quedamos?

Señoras, señores, cuestionémonós el statu quo, no terminemos cambiando la Biblia por Google.

Más vale pájaro en mano que padre a los 17.

28 comments:

Rocío urdax said...

yo soy medio refranosa.. pero no utilizo ninguno citado. ahora no me acuerdo cuàles mgustan mucho.. en un ratito seguro me acuerdo y vuelvo.

michelangelo said...

Al que madruga dios lo ayuda....no por mucho madrugar se amanece mas temprano...en que quedamos???? ehhh....necesito mis antidepresivos.

Mariela alias leti said...

A mi me gusta mucho el concepto "gaucho que anda en la mala, pisa mierda y se resbala". Pero tampoco la ando diciendo para no envejecer 20 años de golpe.

Angel said...

el que rie ultimo es porque no entendio el chiste.
el que pega primero pega 2 veces, simpre y cuando haya pegado bien. Si sos un salame con un bicep de 10 cm de diametro y tu trompada es como el aletear de una mariposa,mejor pega y sali corriendo, porque te hacen el comedor a nuevo.
A mi me gustan los que vienen con asociaciones de indole sexual, por ejemplo:
Dos tetas tiran mas que una carreta o el el famoso pelo de concha, que no se cuantos HP tiene
y tambien adhiero no solo a la actualizacion de los dichos sino a la creacion de nuevos:
"De padres eyaculadores precoces, nacen hijos apurados" ponele
o
"Por mas que el culo sea pequeño, te lo rompe un humaguaqueño"
y
"No hay porongas chiquitas, solo mujeres conchudas"

michelangelo said...

"No hay porongas chiquitas, solo mujeres conchudas"
Es muy bueno.

Mariela alias leti said...

O la versión "no hay mujeres conchudas, sólo porongas chiquitas". Me gusta más.

Alan said...

Al mal tiempo buena cara ????? osea que si llueve tenemos que estar riendenos para no mijarnos?
sabe don colo que me tiene pelotudo ademas de los refranes la gente que copipastea esas putas cadenas de correocaliente o del caralibro porque resulta que ahora si el caralibro o el correocaliente o el gugle te van a cobrar por sus servicios.
A ver salame 3 empresas que son de las mas garndes y que recaudan millones te pensas que vas a estar revisando a todos los salames que ponen esas cosas para dejarles gratis el servicio mientras que a los que no les va a llegar la cuenta del banco galicia junto con la pareja que no sabe que hacer con sus puntos de mierda.
ya esta lo dije saludos desde el sur
y si no nos vemos nos olemos???

Maia said...

Me gustan estas variaciones: "El ahorro por delante, es la base de la fortuna por detrás", "Quien a hierro mata por delante, a hierro muere por detrás" (auch), etc.

O si no: "No por mucho madrugar, cuchillo de palo", "En casa de herrero, amanece más temprano". Hay que ver la cara de extrañeza de la gente cuando uno los dice. Es como que algo les suena, pero no.

eMe said...

"Más vale solo, que mal acompañado"

ME VIOLENTA, MAL!!!

MARIA2 said...

EmE, es la primera vez que no coincido con vos. Creo que el mi refrán preferido. No se refiere solo a parejas, puede ser amigos, conocidos...hasta familiares MALA LECHE.

eMe said...

No, María2, claro que el refrán es bueno, pero no sé por qué me violenta :/
Es un problemita que tengo. Capaz sea por ser TAN acertado, justamente... jajajaja estoy mal, lo sé!!!

negra! a secas... y a mojadas también said...

"no hay mujeres conchudas, sólo porongas chiquitas"

Rocío urdax said...

no hay mujeres conchudas, solo porongas chiquitas. ME ENCANTO, pero no lo necesito por casa! jajajajaja

el del gaucho que pisa mierda también me encantó.

uno que me gusta es "uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios". todas las mujeres lo ponemos en práctica.

otro que me gusta, "mal de muchos, consuelo de bobos" cuando alguien me quiere consolar diciendome que a muchos les va mal en primer año de la facu. se van a cagar.

Mariela alias leti said...

Ro, el similar a "mal de muchos..." es "coman mierda, millones de moscas no pueden equivocarse". Creo que lo dijo Zulma Faiad y lo adopté a mi vida diaria para siempre.

Angel said...

doña leti:
es use window, millones de moscas no pueden estar equivocadas.
je
Y otra cosa, lo de "ho hay mujeres conchudas" no se lo creen ni Uds. mismas,

Mariela alias leti said...

Bueno Angel partamos la diferencia, hay muchas mujeres conchudas, pero porongas chicas también. No me consta, pero me lo cuentan amigas.

Johnty said...

"Al que nace maricòn, es justo que se lo garchen."

Dr. Tangalanga, mi mèdico de cabecera.

Angel said...

doña leti, si le digo que no, me vendo, no se si me entiende.
Para fanfarronear deberia decirle (sacando pecho y con aire socarron): las que veo los vestuarios son todas chiquitas, pero seria mentirle
Otra cosa no le crea ni el 10% de lo que dicen sus amigas

Anonymous said...

Mujeres conchudas porongas chiquitas...hablemos de centimetros para sacar dudas.

juansalvadoryyo said...

Y sí, la mayoría de los refranes estan demodé, justo como esta palabra... A mi lo que me violenta realmente no es el uso de los refranes en sí, sino los pelotudos q quieren quedar bien citando algo y los usan MAL...!!! :B

Mariela alias leti said...

Angel todo lo que diga podrá ser usado en su contra.

Vale said...

"No por mucho madrugar se amanece más temprano" peeeeroooo "Al que madruga Dios lo ayuda". En qué quedamossssss????

A mí me gusta decirlos mal a propósito, por ejemplo "Lo bueno y breve, dos veces breve"
Ebué.

Derall said...

"Todo lo bueno mata, engorda o embaraza."

noseculpeanadie said...

smaep vengo en son de chivo, o por lo menos de tirar una onda para ser leído y seguido por ustè

Pedro B. said...

18 es corta 19 es larga... es la mejor frase para cuando alguien sea mujer o hombre te rompe las bolas..

Anonymous said...

che! Señor Piloto... pregunta: usted en la pagina del caralibro.. donde yo yo soy fan... usted puede ver mi perfil?

#dudas.

Ale said...

En efecto, estimada/o anónima/o. Bah, veo lo que puede ver cualquiera que no sea su "amigo", ¿sentiende?

Anonymous said...

entendido! chàs gra!