21 November, 2008

¡¿Eh?!

- Che, ¿me pasás la salsa tártara?
- (Desganado, como en otra cosa) ¿Eh? Ah, sí, tomá.

A ver cara de naipe, si me escuchaste, ¿por qué mierda tenés que decir ¿eh?, ¿eh? Maldito latiguillo que muchos tenemos (porque yo también eh, ¿qué te creés?), es insoportable. ¿Somos imbéciles, desganados, fronterizos, qué?
Lo único que falta es que los púberes lo empiecen a usar en el MSN:

Turbio (ah reeeeeee) dice:
tas?

Kamio - chiks las kieroooo! dice:
eh? ah, si, toy en ksa

¡Imbéciles!

PD: al que commentee poniendo ¿eh? lo afilio al partido de Cherasny.

15 comments:

Alex said...

Esto como decir la palabra "no" al comienzo de una oración.

A: "Hola, cancha de fútbol, buenas tardes."
B: "No, era para alquilar una cancha a las 8..."

¿Por qué el "no" y por qué el "era" si es "sí" y "es"?

eMe said...

Y ofrecen la cirugía de lolas también???

Es cierto lo que decís... yo también uso el "ehh" y me odio a mi misma con mucha devoción :(

johi said...

Buenas, manga de zorras!!!

El "eeh!/?", en mi, suele ser cuando la persona q me pregunta, me fastidia...como decir: que decis, bobo?

yo no me puedo despegar del "nada", si, ya lo se, soy horrible.

pd: soy amiga FB de Cherasny, JAJAJAJAJAJAJA, tiene fotos sublimes!

Anonymous said...

cito textual del post de costumbres argentinas:

"Yo estoy en un 100% de acuerdo con las protestas [...]. Sin peros EH."

recurrir al "eh?" es una mierda, y lo más graves es que precisamente es una de las cosas menos graves a las que recurrimos en nuestro deformado dialecto castellano... a veces de tanto decir eh cuando alguien me habla y obligarlo a que me repita, o viceversa, realmente me siento un sordo o un pelotudo, "pero bueno" (otro pobre recurso reemplazado recientemente por el "pero nada")

Detalle: MUY buenos los nombres de los floggers, jaja, Turbio y Kamio, jaja muy buenos... (ya se que usté no los tildó de floggers, pero permítame que me tome esa libertá)

saludos

Alex said...

Germán, le confío una interna... "Turbio" ES el nombre flogger de Ale y esto es verdad.

Mariano said...

Les voy a cobrar por usar el término fronterizo, ¿ah?

Vasca said...

no se olviden del mmmmmm..." y el "jajaja" o "jeje" que es el remate predilecto para meter un bocadillo irónico/ácido/te lo dije y no quedar pegados!

de todos modos el eh, mmmmmm..., jajaja y jeje todavía no me han saturado como el "nada"

ODIO EL NADA. Les regalaría un diccionario de la RAE a todos los cortos de vocablos para que sustituyan el maldito NADA, para que digan ALGOOO!!! Se disponen a contarte qué les pasa o les pasó y en definitiva, qué te contaron? NADA!!! ODIO EL NADA.

johi said...

El "nada" no sustituye a "algo", porque es "nada"...

Por ende, no es ser corto de vocablos, sino, es tener un latiguillo de mierda!

Flavio said...

La re puta que lo pario yo sabia que este post lo tenia que hacer antes. Tal cual! Esta vez se me adelantaron ustedes. Es algo serio... Si me escuchaste para que carajo me decis "eh?". Yo supongo que es porque su mente es demasiado lenta, entonces primero balbusean el maldito latiguillo y luego reaccionan y responden a lo que dijiste.

Ale said...

Germán, querido, no es lo mismo el "eh" de "sin peros, eh" que la pregunta, como si no hubiera escuchado.

Todo el resto, un caudal de verdades que causa erosión, mirá lo que te digo.

Staff de Bla Bla Bla said...

Al partido de Cherasny no! Eh!

Mariano said...

Qué feo eso de andar colgándose de las tetas de Cherasny...

peppers said...

Palabra que diureticamente utilizada suele dar unos segundos valiosísimos para estructurar una respuesta ad hoc ante una pregunta de algo que desconocemos totalmente... O tambien cuando uno arriba a casa meado encima a las 3 de la mañana y le clavan una mirada de desaprobación y asco...

Ale said...

No Peppers, ese sería un "eeeehhh..." medio colgado, que no denota no haber escuchado sino haber estado pensando una respuesta.

El que yo digo es ese acto reflejo de preguntar "¿eh?" como si uno no hubiera escuchado, seguido de la respuesta a la pregunta. Esto demuestra que a) uno sí había escuchado y b) uno es un imbécil.

Vasca said...

como si tuviera un cerebro en tres tiempos: en el momento 1 escucha y dice eh? totalmente al pedo, en el momento 2 procesa, porque se trata de un tipo digamos... lento, y en el 3ro. responde y confirma que es un imbécil.