23 March, 2009

Chinese fear

Yo les tengo miedo a los chinos. No sé por qué, pero alguien que usa ojotas con medias no puede ser de confianza. Conozco a muchos argentinos que se divierten puteando chinos con una sonrisa en la cara, creyendo que no los entienden. Error muchachos, error. Esa empanadita que comieron de entrada viene condimentada con todo el rencor que ese pequeño hombrecito amarillito puede albergar, y sospecho que es mucho.

El chino sabe, ¿entendés? La tiene clara. No tienen ni puta idea de cómo se dice “hola” o “por favor”, pero saben sumar y multiplicar en cualquier idioma, y con eso no los vas a pasar jamás. Le decís “un papel higiénico” y no saben de qué le hablás, pero cuando le apuntás con el dedo al toque sale el “tres con setenta cinco”.

Simpre me pregunté qué piensa un chino. ¿Piensa en ideogramas? ¿Luces y colores? Porque no me vas a decir que piensa igual que un mexicano o un neocelandés.

El otro día estaba en el barrio chino comprando gengibre y veo a un amarillo grandote caminando por el súper. Le suena el celular. Uno esperaría un ringtone oriental, algo de Kill Bill, de última algo internacional. No. Al tipo le suena con “teeeengo el alma en pedazooooos, ya no aguanto esta penaaaaa…”. No da.

Por eso les tengo miedo.

19 comments:

Sanguche said...

Ese y justamente ese es el problema, que son impredecibles. Actitudes como esas son las que llevaron a la tumba a Steve Irwin, por ejemplo. El chino es immpredecible en el pensar, y muy rapido para los puñetes, combinacion mortifera.
A no temer, que hay mundo para todos.

Adió

Carlite said...

La semana pasada, venía un chino con un chinito de alrededor de 4 ó 5 añitos caminando por la vereda. El nene levantó del piso una baldosa rota que encontró y la tiró a la calle, y casi le pega a un auto estacionado. El chino padre (ellos no tienen problemas filiatorios porque son todos iguales) lo empezó a cagar a pedos en chino, a los gritos, diciendo cosas ininteligibles (obvio, porque puteaba en chino, pero me gusta esa palabra), y finalizó la puteada con un "CARAJO!".
Juro que era carajo lo último que dijo antes que el nene se ponga a llorar.
Entonces: Carajo fue una puteada en español que se contagió de los argentos, o significa en chino "ahora no te dejo usar la play por una semana"?

Juan Soriano said...

El otro día, cuando nos cruzamos, te dije HO HO HO MIRA QUIEN ESTA ACÁ!


Como Papa Noel.
Y qué tiene que ver esto?
Que Papa Noel compra juguetes chinos para regalarles a los niños.


Y además es puto.

Hs!

Ale said...

Los chinos suelen usar puteadas argentas. Una vez vi al dueño de una pizzería pedirle cambio al chino del restorán de al lado y decirle sonriente "gracias chino pelotudo" y salir riéndose. El chino en todo momento le sonrió como si no entendiera nada, pero cuando el pizzero se fue largó un "la concha de tu madre, hijo de puta". Desde ese día me cuido muy bien.

Anonymous said...

yo no confiaria en alguien que va al super a comprar gengibre

Ale said...

Peor, compra un kilo y medio de gengibre pasa su suegra.

Carlite said...

Ale, se ve que el gengibre tiene propiedades alucinógenas, porque no se te entendió nada...

Anonymous said...

Para mi son todos ninjas, te juro... todo lo que pasa en el barrio chino parece de una pelicula de karate... pensalo, ese chino que viste que le sono el celular y vos esperabas a kill bill, todos creemos que son todos ninjas... todos...

Ale said...

El amigo de A.G. me da más miedo que los chinos.

eMe said...

AJajajajajajajaja me morí con la imagen de la empanadita condimentada con todo el rencor!!! qué asco me dio!!!

El chino de mi barrio sí me saluda, pero cuando si me faltan 0.10 centavos pasa al modo automático y deja de entender lo que le digo

Lovely Rita said...

Mi novio laburaba en un super mayorista y se canso de ver chinos de todo tipo y factor...me declaró que es una experiencia rara e intimidante al mismo tiempo jajjaja.

PD: algunos de los mercados chinos de belgrano tienen olor a pañal cagado, no se puede entrar a esos que venden cangrejos vivos en cajón.

Blus said...

Ojo que hay señores mayores que también suelen tomar mate en la vereda en camiseta, pantalón corto, medias oscuras y ojotas...tampoco son de confianza, digamos? :P

Saludos!!

johi said...

Aguante el Chino Volpato (?)

okey, me voy...pero que conste, que me van a venir a buscar ¬¬

Carlite said...

Otra que probó el gengibre...

Mariano said...

No se olviden de Chino Reni.

Signiore said...

Che Ale, que mierda es el gengibre? se come? o es un afrodisiaco chino?

Aca enfrente tengo un chianje "El sol del oriente" se llama, ACHU es el nombre del cajero, aunque es argento se hace llamar "Emily" estuve una hora intentando explicar que sonaba medio maraca pero solo contesto con esa risa pelotuda de achu que tiene, (no me entendio un carajo)

Por algo esta la frase "menos onda que flequillo de chino" no tienen onda, son amargos amarretes Y ESAS RADIOS QUE ESCUCHAN POR FAVOR

Suena un tecno rabioso mezcla de nirvana con miranda y canta una chinita que dice algo asi como OIOIOOOOO nachunachunachu OIchichiuaaaa meno suusu mano

Una mierda... extraditenlos

Te pregunte lo del gengibre porque la chinita de achu tiene un bebe coloradon!!

(Leo , el pelado)

Anonymous said...

dejen de decir esto q cuando los chinos conqisten el mudno uds seran los primeros esclavos por haberlos agitado.
las olimpiadas de beijing 2008 fue el comienzo de la conqista, estan demostrando su poderio de a poco y tomando los paises desde adentro con sus supermercados de precios bajos.
ya lo vamos a lamentar

johi said...

Anonymous: Entonces Pinky, mas conocido por la dupla Pinky y Cerebro, es chino?

Anonymous said...

pero claro! y Cerebro es la reecarnacion de Mao