31 July, 2009

Gurmé

Como todo en esta vida, los restaurantes se pueden dividir en dos grupos: los piringundines de mala muerte o los restó chetos, gourmet o como quieran llamarlos. Entendiendo las diferencias y sabiendo de la existencia de ambos grupos, uno es consciente de que no puede esperar demasiado de una pizza de Ughy’s, por ejemplo (sí puede esperar que TODAS las pizzerías dejen de usar esas servilletas que parecen de nylon y no secan un carajo, pero es otro tema), o de un choribread de la Bombonera. Es como las heladerías: están esas de $2,99 los 5 kilos, donde los sabores no se reconocen por gusto sino por color: el blanco es americana, el marroncito dulce de leche, etc. Y si hay dos blancos… bueno, jodete por ratón.

Decía, los restaurantes. Todo bien con el bodegón barato, ayuno de toda aprobación bromatológica; uno sabe dónde se mete. Ahora, lo que me rompe soberanamente las bolas son esos lugares caros, como La Parolaccia, donde te cobran cuarenta y pico de mangos un plato de ñoquis y te traen queso rallado Ilolay de sobrecito. Macho, por esa plata me tenés que traer, mínimo, un sardo estacionado y rallármelo vos. A los ñoquis con tuco le dicen “bollos de papa en suave salsa de la huerta” y arriba le echan esa bosta dura con olor a culo. Y por supuesto, empujás los ñoquis con una rodaja de flautita de Carrefour dura como un control remoto.
Lo mismo con el postre: pedís una ensalada de fruta que te sale 28 mangos, como si tuviera maracuyá de la Polinesia, y resulta que es pura manzana, dos pedacitos de banana y media frutilla.

No es así, viejo. Susana tiene razón: el que pone queso rallado de sobrecito tiene que morir.

21 comments:

El-Nico said...

Como gran fanático de los quesos que soy, no puedo más que ponerme de pie, aplaudir mientras una lágrima rueda por mi mejilla derecha, y blandir mis armas al aire al grito de "muerte al queso en sobre!".
Decí que encontré un restorán medio pelo en Barracas donde te dan queso rayado del posta, en Quinquela y Patricios. Dios y la Rural bendigan ese lugar y sus tallarines a los 4 quesos!!!

El-Nico said...

Ah, me olvidaba, con entrada, bebida y postre, gasto $25. La pucha, que emoción.
Hoy voy a comer ahí, carajo mierda!

Esto vino a mi mente porque otro lugar donde hacen eso de dejarte una quesera es en Morón, pero es uno de los lugares más caros de allá.

C.A.Martinez said...

¿es tuyo el restaurant?

Julia Q. said...

Claro que si! Y tambien muerte a los maestros queseros de sancor!!!

el capitán beto said...

Minimo escamas de granapadano, eso como mínimo, porque si me decís que el sobre te lo dan en parrilla lo de pocho vaya y pase pero en estos lugares donde la ensalada se llama lecho de brotes de lechuga con vinagreta balsámica no da de poner en sobre.

salud y buenos alimentos

El-Nico said...

No C.A. Martínez, pero no soy un puto egoísta, uno cuando come en un buen lugar se lo recomienda a los amigos.

Como diría Freezelme: no manejamos los mismos códigos.

Flavio said...

Odio el queso en sobrecito, tiene el mismo gusto y consistencia que un cassette, pero banco a muerte a la Zucoa (no se crean que me olvidé de como me descansaron el otro día, malditos Nesquikeros tira-tiros).

JDP said...

Otra cosa, siguiendo con el tema, me rompe soberanamente las pelotas de esos pseudo lugares cuando ponen en la carta: "exquisitos medallones..." ó "deliciosas costillitas...". La concha de tu madre, yo voy a decir si son exquisitos o deliciosos o lo que sea.
Aparte te desgarran el ano con los precios y las porciones son cada vez mas chicas, supongo que siguen la escuela de Mc Mierda.

Mariano said...

Cada día estás más cerca en diplomarte de puto.
¿La Parolaccia? Andá a comer parrillada a Lo de Charly. Y si tenés huevos, pedís vino de la casa.
Es increíble, desde que se fue Alex esto astá cada día más afrancesado. Por no decir puto de nuevo.

Carlite said...

Che no sean malos...
El problema con los nuevos restó es que no son ni chicha ni limonada.
O ponés una fonda con plato de madera y vino en pingüino o un restorán bueno pero de veras, con mozos de oficio y una carta que no le falte nada.
Porque estos lugares palermosos se la dan de gourmet pero la carta tiene 5 platos y nada más (ni se te ocurra pedir una milanga con fritas). En vez de mozos contratan pendejas que laburan porque no se animan (todavía) a poner el culo en venta en el rosedal y necesitan la guita, pero si le preguntás si los ravioles vienen calientes o fríos van y le preguntan al de la caja.
Pero eso sí, te cobran como si estuvieran ubicados en la 5ta. avenida de NYC.
Con 2 velitas, una carta con nombres en francés y un mantel rojo no hacés un buen restorán...

Todos putos.

Johnty said...

hace unos cuantos anhos fui a la parolaccia en puerto madero y en la otra mesa estaba jacobo winograd.

Vos comes el mismo queso que jacobo, deberias sentirte orgulloso.

Anuar said...

eso les pasa por cholulos, lo mejor es comer en casa (?)

Lau said...

No hay como las pastas de mamá, no se discute. Y las ensaladas de fruta que observo as que se pide mi viejo (Esas escasas veces que salimos a cenar como "familia") y viene todo manzana, da bronca.

Luna said...

a la parolaccia no fui nunca, pero lo que contás es imperdonable!!!

¿Lesbiana? said...

Precisamente, lo peor es que no asuman que son de la calificación de mala muerte y quieran dárselas de gourmés.

Pero peor es el tipo que paga por malamuerte y exije gourmé.

Favric said...

Ufff...esto me obliga a escribir mucho, demasiado creo...


Punto 1: Comer pastas en un restaurant está mal en el 85% de los casos. Salvo honrosas excepciones la pasta es mala, esta cocida por demás, las salsas no están bien preparadas, son siempre las mismas 4 salsas, etc.

Punto 2: Los argentinos no saben comer pasta, y de acá me excluyo, no porque no sea argentino, sino porque yo si se comer pastas y no me vengan con boludeces, no tengo ganas de humillar explicando porqué, así que mejor ni pregunten.

Punto 3: Restaurant de renombre, restaurant de mierda. Esa máxima se cumple perfectamente en buenos aires. La ciudad está repleta de lugares basofia, pero también tiene muchos lugares con cocinas de primer nivel. La ironía es que las mejores cocinas, no son apreciadas por cualquiera, al contrario, para disfrutar de la comida hay que tener paladar, y pocas personas lo tienen, ir a la parolaccia es un insulto a la comida italiana por ejemplo, sin embargo todos hablan de ir a la parolaccia como ir a comer lo mejor de italia, y estan comiendo lo peor. Así para cada estilo de comida, nadie conoce el mejor lugar para comer sushi en buenos aires, nadie conoce el mejor lugar para comer comida india en buenos aires, y así puedo seguir horas...

Un tip, la clave no es que un montón de coterraneos te digan: andá a "xxxxxx" se come fantástico (a este tenele miedo! seguro es una mierda)...
Si queres comida japonesa busca el lugar donde van los japoneses, y así...

Cuando gusten, les hago un listin de los mejores lugares de la ciudad...

Ale said...

Estoy de acuerdo con eso de la prensa equivocada de los restaurantes porteños. De todos modos, el post no refería a si son buenos o no, sino al hecho de que te cobren una fortuna por un plato de fideos y te traigan queso de sobrecito.
En la parrilla "El Palito" de Santos Lugares también te traen sobrecito, pero con lo que en La Parolaccia gastarías en un plato de ravioles, ahí te mandás unos ñoquis, entrada, postre, vino y café.

The Travelling Ladybug said...

che cuando yo fui a la parolaccia el queso te lo traia el mozo en un potecito de madera me acuerdo porque me re jodio que no lo dejen en la mesa

Anonymous said...

ADHIERO MIERDA!

Anonymous said...

ADHIERO MIERDA!

Anonymous said...

What get them to not the same as [url=http://lfcream.com]life cell[/url] balanced, to mirror general a sound body. buy lifecell cream The top anti-wrinkle attention lotion must work with all get older http://ywashst.com since the ingredients are very inexpensive, the cost we view on the shelves can make selecting "it is cheap, I might as well just try itInch much simpler!