03 August, 2009

Absurdofobia

Conozco gente que le tiene miedo a los gatos, a las arañas, a los chinos; una de mis sobrinas no puede subir por escalera mecánica. Son fobias que van de “común” a “rebuscada”, pero la que me contaron hace poco no tiene nombre: hay una chica que le tiene pánico a los guantes. Sí, guantefobia. O sea, el otro día entró a una casa y, al momento de apoyar su carpeta sobre la mesa y descubrir un esperable par de guantecitos de lana, arrancó al grito de “¡sacame los guantes, sacame los guantes!”.

No sé ustedes pero, al día de hoy, ésta es por lejos la fobia más pelotuda que he escuchado en mi vida.

32 comments:

Carlite said...

Una aclaración: Tu sobrina no puede bajar por una escalera mecánica. Y lo heredó de la madre, que una noche me hizo pelear con la vigilancia de un shopping porque a la salida del cine ya estaba todo cerrado y te mandaban a la salida por un único camino que incluía varias escaleras mecánicas.
Imaginen mi intento de explicarle a alguien que no suele entender ni las cosas sencillas cosas sencillas (un guardia de seguridad de turno nocturno) algo tan difícil de entender hasta para Freud.

Y respecto a la guantefobia, que se yo, capaz que salió mucho tiempo con un proctólogo...

Vasca said...

jajajaaaaaaaaaaa muy bueno Carlite! de lujo dar esa explicación!!!

yo conozco a alguien con una fobia loca también: FOBIA A LOS BOTONES. y lo divertido (de hdp mejor) es acercarle un "botonito" y ver como reacciona!

pd: para el post del viernes, que no pasé, les dejo un dato para comer buena pasta y con queso del posta: LA VIÑA DEL ABASTO, en San Luis 3001. Riquisimo y baratisimo. Especialidad de la casa fussile con salsa scarparo. sin desperdicio. porciones a compartir. y sino pollo al oreganato, a la portuguesa... es todo tamaño gigante. Buen provecho!

Ale said...

Es verdad, le da miedo bajar. Y me acordaba de la anécdota shoppinera, tremendo.

Lore: la chica de los guantes dice que sus hermanos, como es lógico, la volvieron loca toda la vida. Jura que el momento de mayor miedo en su vida fue cuando le tiraron un par de guantes mientras se bañaba. Una demente total.

Lovely Rita said...

Yo se que hay gente que no le gusta usar guantes porque es incomodo (de hecho es mi caso) pero de ahi a tenerles fobia ya me parece algo digno de ser tratado encerrado con camisa de fuerza y equipo de 10 psiquiatras con rivotril de por medio durante 15 años en el Borda y/o Moyano. Deprimente...

Saludos a todos y buena semana!!!

Carlite said...

Lore, botones de ropa o botones de artefactos?
Tiene toda la ropa que se cierra con velcro?

Natys said...

La verdad que es la fobia mas rara que escuché. Mi hermana le tiene fobia a que la persigas, aunque sea por el living de casa si empezas a caminar detras de ella o si tipo la acechas se pone re mal, un personaje.

La de las escaleras me da curiosidad, pq a bajar si y a subir no?

peppers said...

Me cagó el remate Carlite...

Carlite said...

No sé por qué bajar y no subir. Pero con las generaciones la naturaleza va mejorando la especie (la mamá no baja ni sube).

Johnty said...

Quiero ponerme de novio con la piba de los guantes. Tiene un potencial tremendo.

Carlite said...

Ojo Johnty, averiguate primero si a los guantes de un solo dedo también les tiene fobia...

Anonymous said...

cuando estaba en la secundaria, iba al curso una piba que le tenia fobia a los botones...repito, a esos botones como los del guardapolvo escolar.
la chabona se calzaba el guardapolvo con alfileres¡¡¡
cosa e'locos

Anonymous said...

jajaj conozco una mina q le tiene fobia a los botones, a la chomba de la escuela le hizo sacar los botones y ponerle abrojos, no se como podes vivir con fobia a los botones, te qeres matar y es como dijo lore, se lo pones enfrente y la mina lloraba

Yoga Vasistha said...

YO TENGO UNA MAS PELOTUDA... CONOZCO A ALGUIEN QUE LE TIENE FOBIA A LOS BOTONES... y no a los policias ehh... A LOS BOTONES...

no puede usar nada que tenga BOTONES... QUE PIJA... es fanatica de los cierres... ejejej

Anonymous said...

ah no soy el unico que conoce a este tipo de gente¡¡¡
y la loca sollozaba cuando le mostrabas un botoncito¡¡¡ que te puede hacer un inofensivo boton???
a menos que te lo tragues y se estanque en la garganta, nada.

alelé said...

JA, parece que la fobia a los botones no era tan rara...
Ahora que tus hnos te generen una fobia a los guantes si es raro... cuanto te puede doler un guantazo?

Yo conocia una nenita que tenia fobia a la tierra, no se animaba a pararse en calles de tierra.

Ale said...

Peppers le tiene fobia a que le caguen los chistes.

La de los botones es buena, es tan absurda como los guantes.

Natys: cómo me divertiría persiguiéndola todo el día.

Ale said...

Alelé: no es que los hermanos le generaron la fobia, sino que le tiraron el guante porque tenía fobia.

Che, o son todos el mismo o hay todo un mundo de botonofóbicos...

Vasca said...

jajaja y yo que alguna vez le dije a la mina "debés ser el único ser en el planeta que le tiene fobia a los botones, LOCA!

no es la única... PERO SI ES LOCA!!!

Carlite: botones de la ropa.

El-Nico said...

Gente rara.....

Lovely Rita said...

Peppers me genero una terrible fobia a las cucarachas, sepanlo...nunca se lo voy a perdonar.

eMe said...

Acá están todos locos viejo...

Mi hermana le tiene fobia a las babosas, ya lo conté in extenso en mi blog... una loca de mierda que me llamó a las 2 y pico de la mañana para que vaya a matarle una que se paseaba por el comedor... muy lento, obvio.

Blas A. Giunta said...

La fobia a los guantes se llama "Abondanzzierifobia".

Yo le tengo fobia a los habilidosos. Y tambien a los traumatólogos.

florinónimous said...

El tema entonces amerita que pase mi teléfono jaja! en la facultad solían dar el ejemplo de la fobia a los botones así que no es tan raro, pero la de los guantes sí! Por casualidad esa chica no verá gente muerta no? jaja, en fin, gato con guantes no caza ratones.

Johnty said...

Carlite, los guantes de un solo dedo, bien utilizados, pueden ser un poderoso estimulante.

Flavio said...

Yo les tengo fobia a los relativistas. Mmmmmm...ahora que lo pienso, creo que simplemente es odio.

Marxs said...

Yo conosco a una mina que le tiene miedo a los cerros/montañas/lomas etc. Y vivimos en Salta Cap. un valle, cerros por donde mires!

Frayma said...

Y eso que? Yo conozco una mina que le tiene miedo a los tickets de colectivo. jaja. Vaya uno a saber de donde salen esas cosas..

alelé said...

Bueno bueno, según parece hay gente que está mucho peor que estos. Miren lo que acabo de descubrir... si le tenés fobia al sexo... matate!

http://www.infobae.com/contenidos/450806-100937-0-Ni-claustrofobia-ni-agorafobia-j%C3%B3venes-sufren-fobia-sexual

johi said...

jajaja, jamas escuchada.
Si tuve, alguna vez, que hacer malabares para que mi mejor amiga no se topara con algún payaso o no caminara entre las palomas...pero fobia a los guantes?...

Lau said...

Un amigo mío, como vos mencionaste, le tiene fobia a los Chinos.

El Comentarista said...

Acabo de descubrir que tengo fobia a llegar tarde a este blog.

The Travelling Ladybug said...

cualquier guante?
porque yo creo que segun el guante cambia la razon del miedo , digo no es lo mismo un guante de lana y sus conotaciones que un guante de latex de dentista a un guante de tela de amianto o un guante de plástico o un guante de seda ,etc ,etc