13 November, 2009

Cáyual Fraidei

Dicen que todos los trabajos tienen su lado bueno: para algunos será el sueldo o la tarea que le toque en suerte, para otros puede ser el buen clima laboral o la posibilidad de crecimiento. Para los empleados de oficina, aquellos que usualmente no tienen mayor motivo de festejo que ver el reloj llegando a las 6 de la tarde, se inventó uno de los "premios" más absurdos jamás vistos: el casual friday.

Algún señor gris con mucho tiempo y mucha mala leche se puso a pensar cómo hacerle creer a miles de cristianos que dejan la piel de lunes a viernes a cambio de chirolas, que son recompensados de algún modo, por supuesto sin gastar un mango. Y así surgió este perverso "regalo": los viernes podés dejar en casa el uniforme o el traje y la corbata, y podés ponerte "lo que quieras". Pero ojo, porque ahí empieza el engaño dentro del engaño: ese "lo que quieras" en realidad no es más que otro uniforme, sólo que más "libre". Nada de irte con una remera con la foto de Zulma Lobato o la camiseta de Cambaceres, ¿so loco vo? El casual friday "sugiere" indumentarias tipo pantalón pinzado color caqui, camisa o chomba preferentemente salmón o pastel, y arriesgadísimo calzado tipo mocasín "Storkman" o "Legacy" para los más pudientes.
Se permite, en caso de usar camisa, tener desabrochado un botón, lo cual permitirá mostrar una conveniente cadenita enchapada en oro, la cual podrá hacer juego con la pulserita del mismo material. También estará bien visto el collar de cuero crudo, no así los collares de caracolitos o de hilo negro, también conocido como "cola de ratón".

Para las chicas es más simple: se tienen que poner lo mismo de todos los días, salvo que los viernes pueden elegir el color. Un fiestón.

Y pensar que hay gente que se alegra con estas cosas. Con qué poco nos conformamos, será de Dió.

En directo desde un lentísimo cyber de microcentro, informó para SMAEP, Ale. Adelante estudios centrales.


Gentileza Google Images, página 4 ó 5, por ahí.

18 comments:

Carlite said...

Casualmente hoy es viernes.
Acá la corbata prácticamente no existe, así que la indumentaria descripta corresponde a la de todos los días (excepto que las chombas suelenen ser bordó, azules o negras con el logo de la empresa).
El problema es que los viernes siguen siendo casuales, por lo que para diferenciarse del resto de los días de la semana algunos se aparecen con zapatillas faroleras de villero, camisetas de polo con carteles, buzos rojos de Ferrari con todos los sponsors, jeans rotos, etc.
Estamos ahí de las bermudas y las ojotas.

Y las mujeres, bueno, se puede decir que viernes de primavera y con calor, vuelcan casi todas.

Flavio said...

Cada vez que mencionan al viernes como el comienzo del fín de semana, recordar que para mí el sábado es día hábil me parte el corazón. Me lo parte!

MARIA said...

Ale, yo no tengo CASUAL FRIDAY, porque vengo con lo que quiero, pero tus primeras palabras parecen hechas a mi medida.A tal punto que salgo a las 6 de la office esta del orto.
Me dio escalofrios leerte, casi me tiro por la ventana, pero desisti porque estoy en el 1* piso y seguro me rompo toda y tengo que venir toda enyesada por 4 meses.
Asi que eso de vestirse distinto si que debe ser un alegron, porque algo cambia, aca lo unico que cambia es la cara de los jefes que a veces son cara de culo y otras veces son peor.

Felipe said...

coincido en que es cualquiera... pero algo es algo... prefiero el casual friday antes que nada.
En mi oficina pusieron el "flex friday" que significa que un viernes por mes te podes ir al mediodia.

florinónimous said...

cambacere te vengo a ver porque tenemo huevo nos vamo de la c, villeros puto no aguantan nada no dan la vuelta ni a la manzana.

En fin, es la perversa libertad propia del sistema capitalista.

Me acuerdo de un bar cuyo nombre era "por fin es viernes" muy buen nombre no?

flavio, eso te pasa por tomar zucoa.

eMe said...

Jajajajaaaaa en el estudio jurídico super top de toda topetituT en el que laburé era tan tan pero tan como lo describís que daban ganas de poner llave y prenderlos fuego!!!

Y encima venían y te hablaban todoashi...

Grrrrgrgrgrgrgrrrrrrrrr!!!

Omar said...

el de por fin es viernes es un choreo descarado de thanks god is friday
o TGI Friday el restaurante.

Bueh, todo es un choreo, me voy para buenos aires, USA ya no es mas para mi.

Start spreaad the newwwwssss i'm leaving today I DON'T WANT TO BE PART OF IT!! GOODBYE GOODBYE!!!

eMe said...

3nombresymehablaeninglÉ...
I'minlove

Carlite said...

Marta, Ud. está en llamas,,,

eMe said...

Que me digan Marta y los hombres3nombres me ponen así.

Roguemos que el nene tome cartas en el asunto.

Carlite said...

Nene, teléfono!!!

Dr. said...

che y porque viernes?? porqué no los lunes... asi en vez de arrancar con todo, arrancamos un poco mas leve y nos acostumbramos al ritmo... digo no?...
estaría mas bueno

MARIA LAURA... said...

yo trabajo en una oficina de Jubilaciones como empleada publica hace 1 año, y acà las viejas me recuerdan al personaje de Gasalla del "se van para atràs" posta.
Lo bueno es que venimos como se nos canta, todos los dìas...lo que es vivir del Estado.

La Furia de la Negra said...

Comparto con Gonza93, se deberia arrancar mas tranqui la semana, para mi por lo menos los lunes son terribles!!

Nico said...

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, lo del viernes casual es la peor pelotudez que hayan podido inventar.

A esto, agregar que los trabajos de oficina son uno de los peores inventos de la humanidad: un trabajo lleno de codigos implicitos (como esas vestimentas extrañas e incomodas que estamos obligads a usar, las actitudes "que no quedan bien" pero que nadie te las dice, la formalidad excesiva y aburrida, la monotonia cronica de todos los dias -ejemplo llegar y tomar un cafe si o si porque estas re dormido y tenes q encarar un larguisimo dia de 9 horas-), y la gente que tenes que soportar: 80% falsos que se hacen tus amigos pero a la hora de pelear un puesto hacen lo imposible por pisotearte! La gente que te cae mal pero tenes q tragar saliva porque necesitas el trabajo... jefes insaciables y avaros, y horarios coincidentes que hacen que todos los empleados viajemos todos juntos en los horarios picos (8 de la mañana y 6 de la tarde), duplicandonos el tiempo de viaje y agregando mas leña al malhumor cotidiano!

El que estuvo en oficinas sabe que es asi!!!

Encima de todo eso, agregar un "viernes casual" orientado a que "te sientas mejor ese dia" es una completa estupidez, empezemos por hacer los 5 dias de la semana dias mas amigables y comodos para los que aguantamos esa rutina cronica interminable, en la que solo tenemos 15 dias de libertad al año (vacaciones), y en la que nuestro unico premio - el sueldo - lo tenemos que gastar en esas estupidas camisas casuales!

Saludos!!

Lau said...

Lista su entrada, Ale.
Cuando quiera, pase.

Agustín Molina said...

y finalmente "todos se pelean por, ese maldito ascenso"... así es la oficina, con o sin viernes feliz

Lau said...

Y vos no te das una idea del honor que me genera, leer tus palabras en mi blog.
Si lo cerrás, me aburriría muchísimo en internet, jajaja.
El Piloto es genial, en serio.
Y gracias por dedicar minutos en leer mi blog y comentar.
Abrazo Ale !.