17 November, 2009

Servicio a la comunidad

Recién estamos a mediados de noviembre, pero hace al menos 10 días que los supermercados, shoppings y súper tiendas están adornados con toda la parafernalia navideña. Esto, que bien podría ponernos un poco nerviosos a los que sentimos que para navidad nos faltan 3 eras geológicas (la mayoría, supongo), nos debería servir de oportunidad: estamos a tiempo de cambiar esas estúpidas costumbres de toda la vida. Sí, como lo hicimos con las actitudes vacacioniles, hoy lo hacemos con las fiestas. A saber:

- Ya sabemos que se viene una infinidad de “che, a ver si nos juntamos antes de fin de año”. Evitemos la pantomima: si nos queremos ver, empezamos desde ahora con el telefonito y a juntarse en noviembre. Después no hay tiempo para nada.
- El laburo: es bien sabido que a partir del 8 de diciembre nadie hace nada, y está bien. El problema son los que saben esto pero no se sacan las obligaciones de encima antes, y se tienen que clavar. Si lo sabemos, resolvamos antes y dediquémonos a festejar todo el mes.
- La comida del 24: la navidad y los cumpleaños son de las pocas cosas que sabemos exactamente cuándo van a suceder, y sin embargo dejamos todo para el final. Tal es así que el 23 a la tarde todavía se discute si matambre o vittel toné (o vitel toné, o vittel thoné, o como se diga).
  • Sub-ítem: iba a decir que encargando el lechón a la panadería con tiempo se solucionaba todo, hasta que reflexioné: ¿por qué en las fiestas se cocinan lechones en las panaderías? ¿Por qué en las fiestas y no todo el año? ¿Por qué nadie se cuestiona esto? ¿Por qué, entonces, no se hacen pizzas en las verdulerías o asado en las fiambrerías?
- Los regalos: lo mismo que antes, ¿qué necesidad de ir el 23 a la noche, pudiendo ir en agosto? Sé que es exagerado, pero ir el 23 es igual de pelotudo.
- Los regalos (bis): ahora que aprendimos que tenemos tiempo, podemos usar la creatividad y eliminar de una vez por todas los desodorantes, las medias o las bombachas rosas, como base. Podemos ir más allá y obviar los CDs, las remeras “de ocasión” y las ojotas. No te digo de hacer un concurso a la creatividad navideña, pero se puede poner un poco de garra, che.
- Los petardos: qué temita. Hay algunos que están buenos, la verdad, sobre todo las cañitas que hacen colores y quilombos en el aire. Pero hay algunas berreteadas que sólo hacen “fiiiiiiiiiii” y pf, desaparecen sin pena ni gloria. A esas, las que no sirven para nada y cuestan una buena moneda (y un ojo, si uno es poco hábil), les decimos NO.
- Las frutas abrillantadas: ni siquiera hay que explicarlo, hay que erradicarlas. Lo mismo con los higos y todas esas cosas gomosas. Lo único que sirve son las frutas secas tipo almendra, castañas o nueces, pero no para navidad; esas son para el invierno. El turrón está en revisión, queda a criterio del festejante. Eso sí, al de yema de huevo le decimos NO, mientras que al de maní blandito le decimos SI.
- Llamar al 113 para saber si son las 12: nos ponemos los relojes en sincro con la tele y listo, nada de andar haciendo la pelotudez que hacen TODOS y que, por supuesto, es al pedo ya que (obviamente) va a dar ocupado.
- La organización de autos para la vuelta: en una fecha en la que es absolutamente sabido que no hay bondis ni remises hasta las 3 AM como temprano, el que se clava es un gil. No es necesario tener auto, sólo es cuestión de organizarse con un tío o juntarse en casa y que se maten los demás.
- La pregunta “¿dónde pasás las fiestas?”: primero, ¿qué te importa? Segundo, ¿te cambia algo que te diga “en lo de mi tía Alcira”? La respuesta invariable es “ah”. ¿Y ahora? Pavos.

Como siempre, hay muuuuuuchos más ítems por desarrollar, lo que no hay son más ganas.


Parece ser que es la única oportunidad del año para comer esto.

19 comments:

Lovely Rita said...

mis tripas están interpretando la novena sinfonia de Beethoven y usted me pone una foto de lo que más me gusta comer y encima a esta hora...NO SE LO PERDONO ALE!!!!
Lo del lechón en la panaderia si bien se que es algo cuasi dogmatico mi vieja solía enviar la pavita XD. sinceramente me deprime que empiecen a poner los arbolitos y demas boludeces a la venta.

El-Nico said...

Lo del lechón para mi es algo contra los judíos, como un: tomá, festejamos el nacimiento de Jesús y encima comiendo lo que vos no podés!

LeO said...

Hay panaderías que "alquilan" el horno. Eso para mí es realmente un misterio. Se juntan todas las viejas del barrio y van abriendo cada 15 minutos a ver cómo va su pollo? Una locura.

Mucha de esta boludez es copiada del Norte y nadie se puso a pensar que comer lechón y nueces en Diciembre no es exactamente una buena idea.
Después nos quejamos de jalogüin...

Carlite said...

Leo, con las nueces, turrones y demás estoy de acuerdo, pero el lechón se come frío, y me parece que tranquilamente es más de verano que un asado (que por un tema de hacerse normalmente al aire libre también lo es).
Si no, cuál sería una comida de verano? Sanguchitos de miga? Ensalada rusa?
Igual estoy de acuerdo con el tema de las fiestas, que al igual que los cumpleaños, es un garrón.
La misma discusión todos los años de adónde, con quién, tu familia, mi familia, etc.
Los nervios de los hombres para que alcancen las sillas y los de las mujeres para que no caiga alguien de más y no tenga regalo.
Ahhh! Odio las fiestas!!!

Anonymous said...

Las fiestas en vez de ser fiestas, sirven para que la gente si amargue...En mi caso es asi.
Primero: Viejos separados, segundo vivo en otro lugar que no es el de mis viejos, y tercero, porque cada vez son más aburridas...
Con quien, como??? Nahhhh, al final te la pasas organizando, cocinando y gastando guita, para que después estemos todos pensando lo mismo: Que boludos que somos que festejamos esto!

Lo unico beuno que tienen es que no se trabaja (algunos tenemos esa suerte), y que de vez en cuando alguien se juega y te regala al;go creativo.

peppers said...

Un dato importantísimo con respecto a los regalos:

A partir de Diciembre desaparecen las promociones de compras con tarjetas de crédito, por lo que quedan 2 semanas para aprovechar los descuentos y de paso no corremos a último momento.

Carlite said...

Como comerciante te digo: las promociones de hasta 6 pagos con tarjeta siguen vigentes hasta el 6 de enero.
Ahora si algún comerciante se zarpa y miente al respecto, es porque es un HdP (y un boludo, porque a él le sale lo mismo cobrándote en 6 cuotas que en 1 pago).
Diferente es el tema de los descuentos, promociones, etc.

Sil said...

detesto profundamente la navidad, y mas aun los adornos navideños.

Dr. said...

La decoracion navideña en las casas, que en mi caso, la decoramos el 23 de diciembre, y la sacamos en febrero, todo por falta de ganas...

Y quién dijo que hay que poner un arbol con pelotas de colores colgando para festejar la navidad? y peor aún las lucecitas que vienen con sonido... las odio profundamente...

hay tantas cosas que no entiendo.

Carlite said...

Adhiero. Y ni hablar el Papá Noel que baila que un HdP regaló a los chicos y te mata con esa musiquita de villancicos digitalizada del orto.
Hace ya varios años me tomé el trabajo de desarmarlo, cortarle un cablecito y no suena más.
Por suerte ya van varias navidades que no me piden que lo revise, y me evitan tener que mentir al respecto.
La verdad, yo pensé que iba a ser el único que iba a hablar pestes de estas fechas, pero veo que estamos más en sintonía de lo que creía.

florinónimous said...

ufff sí!! odio toooodo eso.
A mi me encanta año nuevo, es otro el espíritu, y más aún si uno la puede pasar lejos.

maria said...

Falta la parte en que es el primer año que alguien no esta, y a las 12 llora alguno y los demas lo consuelan. Y te gastaste el aguinaldo en comer una noche y a las 2 todos estan bostezando y los pibes quieren irse con sus amigos y tenes que salir entre cohetes y botellazos a llevarlos a Capital (en mi caso) porque con esa condicion fueron.

Carlite said...

Todo tiene que ver con la época en que vivimos.
Antes nustros viejos no tenían que pedirnos permiso para ver adónde pasábamos la navidad, a qué hora nos volvíamos o lo que sea. Dicho de paso, tampoco para ver adónde nos vamos de vacaciones y en qué fecha.
Ahora se suma al bolonqui de acordar con la familia de quién, el tema de los hijos, que si tenés suerte te dejan hacer algo que vos tengas ganas.
Una mierda...

nigo said...

soy ateo, para mi la navidad es una buena oportunidad para ligar alguna remera o jean, una cena que ademas tiene de postre a la ensalada de fruta y el unico dia del año para escuchar a mis tios y abuelos cagarse de risa con anecdotas de otros tiempos

Omar said...

ya compre todo para navidad.
Me encanta, es la epoca del año donde mas tiempo estoy con mis viejos, que los veo una vez al año.
Me encantan los petardos y no la fruta abrillantada.

Es lo de siempre, solo un hermosisimo momento para juntarse. El que se estresa y no se relaja en esas fiestas, esta mal del balero. Si algo sale mal, mala suerte, saldra mejor en otro momento.

Grotesco said...

Navidad me enferma las bolas, desde los 14 0 15 años q paso la nividad en asado con amigos (y eso q tengo una flia modelo catolica obrera y excelente relacion con mis viejos). Hoy día, con veintipico, paso la navidad con la familia de mi novia. Otra vez me arruinan una noche de verano con primos insoportables y fruta abrillantada... una pena

eMe said...

Mire, yo tengo las mismas dudas que ud., pero algo ya cambié: como mi lista de regalos es MUY acotada, salgo de compras a principios de diciembre y llego hecha una reina al 24 :)

Lo aprendí a fuerza de perder muuucho tiempo a último momento!!!

eMe said...

Ah! y como no me gusta la comida fría, siempre tengo un menú aparte :) una molesta la piba

Sofi Mai said...

hasta el año pasado fui a comprar el regalo 22 , 23 e incluso 24 de diciembre a la mañana , porqe siempre está ese tío colgadísimo qe cae a último momento y qe "no puede no tener un regalo en el árbol" , como dice mi mamá

pero este año , ya qe tengo algo de plata juntada , decidí terminantemente caer en lo mismo

**ODIO PROFUNDAMENTE EL CENTRO ESOS DÍAS ANTES DE NAVIDAD** ¬¬



por lo demás , me encantan las fiestas ! tengo una familia chica y en mi casa las cosas no están bien desde hace muchos años , pero la Navidad sabe ponerme alegre de todos modos :D

y como dijo el señor posteante : NO A LA FRUTA ABRILLANTADA , EL TURRÓN DE HUEVO Y A LAS LUCES CON MUSIQUITA

a mí dejenme con budín , pan dulce con chips de chocolate , ensalada de fruta , el celular lleno de mensajes de texto de los amigos qe están lejos y muchos fuegos artificiales haciendo ruido y nubes de colores en un cielo despejado