12 November, 2009

Esto ya es demasiado




Estos desconocidos muchachos de la foto se llaman Fabricio Carlos V. (el que parece que se está desgraciando) y Carlos Fabián V. ¿Y a mí qué me importa? pensarás, y tendrás razón, pero igual te cuento: son hermanos. O sea, son hermanos y tienen el mismo nombre. Por supuesto, son hijos de Juan Carlos V., quien a su vez es hijo de Carlos Francisco V. y nieto de Carlos Nosécuánto V.

O sea, todo bien, querés respetar las tradiciones, homenajear a tus ancestros y todo lo que quieras, pero acá te fuiste al carajo. Bah, se fueron al carajo, porque ya no sé ni a quién habría que criticar.

Imaginate si tenés que llamar por teléfono: hasta que lograste dar las indicaciones precisas para que sepan con quién querés hablar, te quedaste sin crédito.

¿Y en navidad? Todos los regalitos con el mismo nombre. Entonces ahí empiezan a elegir ellos de acuerdo a los que les gusta más, pero claro, seguro que ninguno se mata por los calzones o el desodorante, pero por la afeitadora eléctrica se sacan los ojos.

Entonces, la solución no es otra que ponerles apodos. Algún Charly, un Carlongo, Carlite, hasta que se acaban los alusivos y arracan con Toto, Narigón, Pelela y pavadas semejantes. ¿Y qué se logró con eso? Que la tan respetada tradición se vaya al carajo.

Yo no entiendo qué le pasa a la gente. Están todos del gorro, viejo.

37 comments:

MARIA said...

Yo tenia un jefe hace unos 20 años que a sus tres hijos (2 varones y una mujer), les puso de segundo nombre Andrea.
Esto de que Andrea es nombre de varon se sabe ahora por Andrea Boccelli, pero en ese tiempo los nenes pasaban solo humillaciones.
Mi hermana, se llama Felisa,con el asunto de llamarla igual que su abuela, y en la primaria con Felix el gato, paso las de cain.
Seguir las tradiciones a veces es torturar a los chicos!!!

El-Nico said...

Yo salgo con Nélida del Carmen, por sus dos abuelas conjugadas. Tradiciones de mierda.

Lovely Rita said...

Una vecina mía tiene dos nenas que se llaman MIRANDA y RENATA...eso no puede ser por solo gustos, las mató pobrecitas!!!!

La vida y las tradiciones son una mierda!

lamadonna said...

es verdad jajaja ... tengo una familia amiga que a las hijas, como son gemelas las llamo : maria lucrecia y lucrecia maria a la otra !!!!!!!!!!!!!!!!!! .... para que las terminemos llamando tati y loli jajajaja cualquiera!!!!

Ale said...

Nooooo, eso es peor todavía, porque son LOS DOS nombres iguales, además que son iguales ellas.

Qué hijos de puta, no hay derecho.

Carlite said...

Obviamente no eran familiares, pero les cuento una anécdota.
Hace poco fui a un seminario en un importante hotel donde las 3 recepcionistas (muy buena mercadería todas, por cierto) tenían cartelitos con el nombre. Y eran "María S.", "María E." y "María V.".
Viejo, o les ponen un cartelito más grande o les abrevian el María y les dejan el 2do. nombre...

Lau said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, pelela.
Hay peores tradiciones, te lo aseguro.

MARIA LAURA... said...

jajaj matò lo de las gemelas. Al que lo fusilaron es a mi viejo que le pusieron Isidoro en "honor" a su abuela, ya que sus 2 hnos. mas grandes se gastaron los nombres de los abuelos. A mi compañera de oficina le pusieron Ramona por un Santo, y la terminaron de quemar con su 2º name: Manuela.

Flavio said...

Lo más acertado sería: Emanciparse, asesinar a los padres y cambiarse el nombre. En ese orden, todas.

Felipe said...

Yo si era mujer me iba a llamar AGUEDA en honor a mi bis abuela, gracias a dios nací hombre.
Igual, conozco a una Lucila Vergasola... Lucí la verga sola...

Lovely Rita said...

Increible tu relato C.A.Martinez!!!! Queremos conocer a la apoderada de ese nombre XD

Max said...

En mi familia tenemos un problema de este tipo, pero no por tradicion, sino por casualidades (o causalidades vaya uno a saber) de la vida. Tanta yo, como los maridos de mis cuñadas nos llamamos Diego. Las reuniones familiares son un quilombo.

MARIA said...

Y el apellido???? Se fijaron como se llama el tipo que se ocupa de los incendios en Córdoba, y lo estan nombrando a cada rato?
Diego Concha.
Fijense en los diarios de hoy, les juro.
Que se lo dejen cambiar por amor de Dios!

Felipe said...

Bueno hablando de apellidos, en la oficina hay uno que se llama Cruz y el apellido es Guerrero de la Concha. Es mexicano y allá se ve que no significa nada... pero acá la pasa mal el pibe, o muy bien, depende como se lo mire.

Julia said...

dos buenisimos q tuve el placer de conocer:
Leon Calvo
Malka Gadda

y aprovecho a renegar de los segundos nombres, q no sirven para nada, q te sacan tiempo completando planillas y que no riman nunca!
gracias a mis padres x coparse con uno solo...

Martín said...

Mi suegra se llama Elma María. Lease con tono zocarrón: "El mamaría".
Sus 6 hijas son "algo" María o María "algo". y a todas le dicen por el otro nombre antepuesto del articulo "la".
Aprovecho para mandar un beso a mi señora, La Inés.

Favric said...

Tengo la desgracia de decir que el de la foto se parece mucho a mi.

Aunque jamas fue problema porque mi hermano siempre uso el Carlos y yo el Fabricio...al que se le ocurria llamarnos de otro modo nos generaba un quilombo importante.

Ni hablar antes de que mi viejo se desconponga y lo entierren (o lo entierren y se desconponga)..."hola esta carlos?" que carlos boluda!!!!!!!! (solo las mujeres decian carlos, y no el nombre bueno).

En definitiva, un sufrimiento...
Gracias a dios mi hermano se apiado, y no le puso carlos a ninguno de los pibes.

Germán said...

Otra tradición que es una reverenda mierda es hacer un post con un tema, y después de un tiempo, a veces prudencial y a veces no, volver a escribir sobre lo mismo.

Por caso, este post me hizo acordar muchisimo pero muchísimo a otro intitulado "Atilio (h)". A ustedes no?

Lo único que lo exime de la picota son los excelentes aportes de los seguidores, que no hubiesemos leído si usté, colo, no se hubiese repetido.

El otro día me dijo que yo era un erudito de SMAEP, lo cual evidentemente es cierto. También como se ve soy un hinchapelotas, una combinación peligrosa. Mucho cuidado conmigo, amiguito. No nos tome el pelo, y escriba algo nuevo. Ladrón.

el capitán beto said...

A mi me pusieron dos nombres al pedo ya que todos me llaman por nombre artistico. Y otra cosa pior son los que heredan hasta el apodo, ponele tu viejo además de llamarse ricardo alberto, le dice cabezón y vos de serie ya venis equipado con el apelativo de cabezón chico...

salud y buenos alimentos

eMe said...

Bueno, también la opción es Carlos1, Carlos2, y así sucesivamente...

A los padres de las gemelas que le pusieron el mismo nombre hay que matarlos, pero primero que dejen disponible la plata para la terapia de las nenas... gemelas y con el mismo nombre... hay que ser hijo de puta...

Flavio said...

juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
"Malka Gadda", ese lo hicieron a propósito, dejensé de joder!!!!!!

Johnty said...

Mi socio y mejor amigo se llama "Federico Numa".
Al hermano le pusieron "Gustavo Numa".

Numa supuestamente significa leon en latin, no me tome el trabajo de chequearlo.

Mi papa se llamaba Juan Isidro.
Por suerte me puso Juan Ignacio.

P.D.: El favri es puto.

Johnty said...

Ah, me olvide de un detalle: desde que en 7mo grado vi un capitulo de Sledge Hammer en el que el firmaba como "SH2", porque el padre compartia iniciales, mi firma es un "JIG" (que responde tanto a Juan Ignacio Gonzalez, como a "Juan Isidro Gonzalez", atravezadas las siglas por un 2.

Es decir que la firma con la que acompanho mis contratos y demas, fue inspirada por Sledge Hammer.

Ahora me acorde que siempre me quise garchar a Dori Doreau.

Omar said...

Yo me llamo Omar Nestor Cristian
Y la tengo larga gorda y peluda.

tengo 3 nombres y podría haber tenido mas de no ser porque a mi vieja justo le dió mas sueño con la anestesia que le habian dado.

Yo creo finalmente que el nombre te templa la personalidad. Hubieses sido mas facil llamarse juan o carlos, pero no. Y eso produjo que me cagara a trompadas de chiquito, ya porque me cargaran por el nombre o el apellido. (que desentona tanto como ellos)
Entonces de ahi ya te quedo una personalidad fuerte.

Si el chico se llama MalKa Gadda y entonces o crea una personalidad fuerte o se suicida o un día mata a todos.

Sino preguntenlé a los arabes que se llaman Hamil Pu tta o bien Omar I con

eMe said...

Omar, sus padres no lo querían?

Y yo me quejo...

Carlite said...

eMe, ahora necesito saber su verdadero nombre.
Si no lo dice, asumo que se llama Marta, y a partir de ahora, así me voy a dirigir a Ud.

MARIA said...

Un amigo de mi hijo se llama Pantaleon. Tiene una explicacion porque fue un milagro..bla,bla,bla
Pero lo peor es que lo llaman Panty desde que es chiquito, y hay que explicar de donde sale el Panty porque suena horrible.Cuando te dicen que es por Pantaleón, no sabes que es peor.

Omar said...

eme, chupala, al menos no me hago llamar O de MamertO

Ves, eso es lo que respondería a cualquier persona.

Pero a usted que la banco tanto de hace un montón le respondo:
"Si, me querían... tanto que cada uno quizo poner su nombre... ah... son 3?"

Dr. said...

Yo conozco unas mellizas amigas que el padre no las diferencia y les dice "melliza 1" y "melliza 2"... nose que tiene que ver con el tema, pero me vino a la cabeza...

Mariana said...

Bueno, es mi primer comment acá y tengo material al respecto.
Mi papá se llama José Ramón y a su hermano inmediato lo llamaron Ramón, muy ingeniosa mi abuela.
Tengo una amiga cuya familia sigue la tradición de llamar Manuel o Manuel Mario al primogénito, salteando las generaciones. Así, su papá se llama Manuel, su hermano Manuel Mario y su sobrino (el hijo mayor de Manuel Mario) es Manuel, etc. etc. Pesadilla.
El tema de los apellidos da para otro día. Pero les anticipo que el mío es cuasi imbatible: "Creo". Así como suena...

Omar said...

Le tengo malas noticias amiga mariana.
Yo novié durante una noche con una chica cuyo apellido (y el muchacho llamado "el editor" aqui nombrado no me deja mentir) era AMOR KIEREZ.

Asi que ya sabe, hay gente que esta peor.
Ah! y nació 14 de febrero, dia de los enamorados...

eMe said...

Carlite, dígame Marta, pero sin la parte de "pegame y llamame", ok?

Omar!!! me hizo asustar :( pensé que se había enojado en serio y me estaba por dar un ataque!!! No se a malo, yo nunca le diría algo así de mala leche. Necesita un cuadro sinóptico para leerme? Dele, no me haga asustar que soy mayor y me va a dar un ataque denserio!!!



Pero a usted que la banco tanto de hace un montón le respondo:
"Si, me querían... tanto que cada uno quizo poner su nombre... ah... son 3?"

eMe said...

no "se a" malo???

Por favor, alguien que le pida a "se" que se amigue con "a" así vuelven a estar juntitos.

Gracias!

Carlite said...

Marta, me sacó la mejor parte...

eMe said...

No fue a propósito, Ernesto Carlos. Es que el comentario de Omar3nombres me dejó turulata

Omar said...

eMe, usté tampoco me lee, caramba!! le estaba contando como es mi vida cuando alguno se hace el vivo y no lo banco, le repito, LA BANCO A SANGRE Y FUEGO, o algo asi.

Si, lo segundo fue un chiste, pero parece que de verduski quedo turulata :)

Le dije que me cae bien... MARTA!! sos la numero uno!!!

eMe said...

Bueno Omar3nombres, está bien... vení, dale, mirá que sos zonzo eh?

Yo también lo banco, a ud. y a todos sus nombres porque, no importa cuántos sean, sino que vengan de a uno!!!