02 November, 2009

Prejuicio

Nuevamente, luego de varios partidos en el banco, el DT confió en mí y me llamó para ingresar al campo de juego. En verdad, no sé qué le pasó a Ale y recibí el temido SMS para que le hiciera el aguante por hoy.

Aclarado el punto, vamos a lo nuestro.

Siguiendo con la temática de confesiones inconfesables de pensamientos extraños (o no) y/o pequeñas manías que no sabemos si somos nosotros solos o qué, les cuento algo que me pasa desde siempre:

Intento identificar la personalidad de una persona en función a sus zapatos.
Es más, viendo los pies (con el calzado correspondiente) de una mujer suelo lograr con gran exactitud si el resto de esa mujer está buena o no. Con respecto a los hombres no tengo esa habilidad, obviamente porque no entiendo (ni nunca entendí) cuándo un hombre está bueno o no para las mujeres. Eso es tema para otro post.

De acuerdo a ese estudio casi científico, podría hasta casi decir de esa persona qué puesto ocupa en la escala laboral, su situación sentimental, etc.

El lugar ideal para este tipo de exámenes es obviamente el subte, donde tenés un muestrario increíble de diversidad, creatividad, mediocridad, pulcritud, dejadez, etc. Todo de una sola mirada.

Lo bueno de todas estas prediciones es que son mayormente incomprobables, con lo cual arbitrariamente me adjudico un porcentaje de efectividad del 95% y me siento un fenómeno.

Una aclaración: no soy un fetichista de los pies ni nada por el estilo, es simplemente un delirio sin ningún tipo de perversión ni fanatismo. También trato de ver qué tipo de ropa interior tienen (o no) puesta las mujeres, pero eso sí tiene algún grado perverso aunque lo disfrace de curiosidad profesional.

Tal vez alguno de Uds. tengan alguna tara similar, o basada en otro tipo de atributos. Los escucho.






Si, ya sé que estoy medio chapita, pero comparado con los fosforitos levantando la cabecita desde la caja para que los elijan no estoy tan lejos...

19 comments:

Sole :) said...

Los zapatos te dicen como es esa persona y ni hablemos de las manos!!!

No entiendo a esas personas que jamás lustran los zapatos o lavan las zapatillas, me disgustan totalmente...

LeO said...

Cuando ves una topper blanca toda deshilachada, sabés que de ahí para arriba nada va a mejorar...

Yo te saco la personalidad de una persona con su saludo (sea con la mano, un beso, una cejita levantada).
Porcentaje de efectividad: 98% en condiciones normales de presión y temperatura.

Johnty said...

Uh, yo con los pies de las damas tengo un problema serio.

No siento "atraccion sexual" por los pies. De hecho, los pies me parecen una parte bastante fea del cuerpo.

A las minas les miro todo el resto del cuerpo antes que los pies, para ser sincero.

Pero me ocurre algo medio misterioso: Si esta en ojotas, zapatos "abiertos", descalza o con el pie a la vista, me imagino que ya empezo a desnudarse.
Me la imagino en pelotas automaticamente. Es mas, lo considero un hecho consumado.

Instintivamente algo me dice que si empezo por desnudar los pies, es porque esta a un pasito de ponerse en bolas y me caliento.
"Ahhh, ya liberaste las patitas atorranta... sacar el pantalon/vestido ahora es un juego de ninhos"
Algo asi.

Esto me ocurre seguido, y como donde vivo hacen 30 grados en Julio...

Carlite said...

Johnty, pero no estás tan lejos mío. Porque si ese pie de una mujer que te imaginás que ya está en bolas tiene los dedos ganchudos y está entreverado en una sandalia fea, gastada y sucia, cómo te imaginás al resto?
O en tu imaginación cualquier pata sucia tiene el cuerpo de Megan Fox?

Johnty said...

Es que primero les miro todo el resto, si zafa aunque sea mas o menos, los pies feos son lo de menos.

Si es un monstro, ni siquiera le registro las patas.

Felipe said...

Yo no se que le miro a la gente, pero en 5 segundos le saco la personalidad e inmediatamente se si me va a caer bien o no, si es buen pibe/a, etc. 100% de efectividad.

La verdad que esto me trae problemas con los terceros, por ejemplo la siguiente situacion: Mi novia, yo, una amiga de mi novia y su nuevo novio al que esta presentando. Yo inmediatamente me doy cuenta que el pibe es un goma, un nabo, y se lo comunico a mi novia le digo "es un boludo" ella se enoja porque "lo acabas de conocer, no sabes si es un boludo" y despues se enoja a las pocas semanas cuando ella se da cuenta que yo tenia razón. Osea doble enojo. Todo porque soy un vidente...

Unknown said...

lo de los zapatos y las manos es bastante cierto. coincido.

Carlite said...

C.A., no podés decirle a tu novia TODO lo que pensás.
Hasta que se demuestre lo contrario, una crítica hacia una amiga o un vio de una amiga de tu novia es un insulto hacia ella. Hasta te puede salir con un "vos porque no te la bancás" o similar.
Además, ella tampoco te cuenta todo lo que piensa...

grenadine said...

che y que onda cuando los tienen lastimados (a los píes)?
Yo me pegué una patinada gloriosa el otro dia y me saqué bastante pielecita al costado del dedo gordo del pie [a dónde crecería un juanete, para que se entienda (?)]
Eso va a decir que soy una hippie roñosa q anda en patas todo el dia? loco fue una patinada! y encima tenia pantuflas! xD
o debería esperas al ver el pie sano e integro en ese caso, para dar el veredicto?

Flavio said...

La verdad está en el corazón, no en los pies.
(Aunque reconozco que los pies son más accesibles).

Unknown said...

lamento decirte que las suposiciones son altamente engañosas...uno tiende a categorizar a la gente segun que lleva puesto y esto puede desconcertarte terriblemenmte….uuuuh mira la maquina que tiene ese flaco, seguro tiene tooda la plata, y este resulto ser el mas vago de los amigotes que salio a dar una vueltita con el bmw del adinerado…o una mina con la mejor ropa y resulta que es desempleada hace dos años y una vez que consiguió una entrevista le pidio ropa a la mejor amiga que si esta cagada en guita…o un tipo de traje es terrible chorro, las apariencias siempre engañan…y en el subte que decirte!!! A mi me encontras la mayoria de las veces en zapatillas o chatitas cuando mi lugar de trabajo requiere zapatos con altura y todo si lo quiero!

Besucones!

Carlite said...

Grenadine, si salís a la calle (no importa adónde, pero el tema es que no estés "de entre casa") seguramente si no sos una hippie roñosa vas a conseguir calzar dignamente.
Sacando tu tema coyuntural, si tenés un pie espantoso (con juanetes p. ej.) seguramente no vas a ponerte una sandalia donde se vea. Es más, vas a elegir un calzado acorde que disimule y te veas regia (hasta que Johnty te descalce hasta el cuello).

Excepto que realmente seas una pata sucia...

Carlite said...

in-macanuda, no se trata de si es caro o barato, lindo o feo. Ni tampoco influye la ropa (excepto en combinación con el calzado).
Se trata de lo que llevás y cómo lo llevás.
Y a vos normalmente te encuentro en chatitas, entonces tenés personalidad de chatitas. Vos misma decís "si quiero".
O sea, no querés, o sea que cuando te veo de chatitas, ésa sos vos.

Diego said...

Tengo un sistema similar para catalogar gente, pero de acuerdo a lo que escuchan.
De hecho, estoy por postearlo!

Saludos man!

Omar said...

Los prejuicios son geniales.
No acertar en ellos es como perder al ajedrez contra uno mismo, una severa taradez, ya que son los que condicionan la conducta.

Es decir, si yo pienso que fulano es un boludo, claramente fulano será un boludo. Y cada acción lúcida será fruto de una ráfaga y no de que el tipo sea inteligente.

Yo por ejemplo creo que todos los perazzo son delanteros de san lorenzo.

Saludos

PD: Y no me lo puedo guardar. Es muy peligroso tener prejuicios, de cualquier indole.

Carlite said...

Omar, por llamarme Perazzo un fanático de San Lorenzo me hizo un 30% de descuento cuando cambié las gomas del auto.
Así que los prejuicios claramente son peligrosos para quien los tiene...

Panqueca said...

"Los prejuicios son geniales"
Totalmente u__u


Pero bueno,volviendo a lo del calzado...a mi me parece que esa parte del cuerpo es horrible y todavía no vi a nadie con los pies perfectos... ni siquiera lindos! hasta yo tengo pies feos,así que cualquier persona con chatitas u ojotas me parece desagradable por el solo hecho de andar mostrando esa parte horrible...pero aqui viene la cuestión: yo también uso chatitas! solo que me da mucha verguenza hacerlo... es raro.
Ah!lavo mis zapatillas muy seguido pero cuando me las pongo por primera vez después de haberlo hecho me siento una ñoña y no veo las horas de verlas con tierra de nuevo.

Salút!

Ale said...

Antes que nada, el agradecimiento al bombero Carlite que siempre apaga el incendio cuando no puedo postear.

Ahora el post: prejuzgar es una de las cosas más lindas de la vida. Y no sólo eso, cuando nuestro juicio está bien argumentado (para nosotros, obvio), ni siquiera es importante saber la realidad. Si ese pibe es un boludo, es un boludo y se acabó. Y si las evidencias demuestran lo contrario no es que uno estaba equivocado sino el que pibe evolucionó y se convirtió en un tipo piola, porque el día que nosotros lo conocimos era no un boludo, un flor de boludo.

Ahh, qué lindo es prejuzgar.

eMe said...

Odio los pies, no me gustan los pies, no los miro y si puedo, los evito (aunque tuve un ex con los pies más lindos el planeta, lo juro!)

Y de los míos ni hablar!!!