30 November, 2009

Gueim ouver

En absoluta discordancia con el discurso avinagrado de los viejos puristas que dicen que los chicos de hoy no saben divertirse sin una Playstation o una PC, quiero decir que los juegos a los que jugábamos de chicos eran, cuanto menos, estúpidos. A saber:

- Piedra papel o tijera: hay que estar muy aburrido y tener muy poca inventiva para decidir que un puño es una piedra, dos dedos estirados una tijera y una mano abierta un papel. Eso para empezar. Después tenés que ser muy retorcido para encontrar divertida la idea de “ganar” cuando el papel envuelve a la piedra, la piedra rompe la tijera o la tijera corta el papel. Además, lo único medianamente lógico es la tijera cortando el papel. La piedra que rompe... qué se yo, sí, se rompe, pero es bastante raro. Y un papel que envuelve una piedra... debe haber pocas boludeces más grandes que esa.
- El Mensú (juego de niñas): dejando de lado lo aburrido del ejercicio físico de chocarse las palmas como psicóticas, parémonos a analizar la letra de la canción: mensú famelo melo, qué melo, qué melo. Los guantes se me fueron al suelo, al suelo. Chiqui bum bum bum, chiqui bum bum. Melo que te viene, melo que te va, A, E, I, I, E, A. O sea, de chicas cantan mensú, de grandes aserejé. Y uno espera que de eso salga algo bueno. Tamo al horno.
- El terrame: éste no era un juego en sí sino una manera de elegir compañeros para otro juego, dejando la elección en manos del azar (mentira, era una cuenta matemática y todos sabíamos a quién le iba a tocar), también constituida por una canción poco menos que lisérgica: terrame terrame tesín tesán, terrame terrame tepúm bajá. Y ahí bajabas un puño, empezaba otra vez la vuelta y así hasta que quedaba uno solo. Recién ahí empezaba el otro juego, por ejemplo el piedra papel o tijera, que duraba menos de la mitad que el terrame.
- Saltar la soga: ¿puede haber algo más estúpido que saltar una soga? Si la jugadora es buena saltando, pueden pasar horas que lo único que va a pasar es que dos pibitas se aburran horriblemente moviendo la muñeca y deseando que la que salta se enganche un tobillo, se caiga y se rompa el esternón contra el piso. Mientras tanto, la del medio se divertirá sola, porque sabe que las otras la odian y quieren que pierda, y si es posible que se lastime. Y esto cuando no se aburren y arrancan con el mensú.

La verdad, todavía no puedo entender cómo hay gente que dice que lo que jugábamos de chicos es más sano que el Winning Eleven.


Desopilante, no paro de divertirme...

18 comments:

lamadonna said...

El mensu nunca lo jugue y eh jugado miles de boludeces con mis amigas en la primaria ... ahora, saltando la soga era, soy y sere MALISIMA ... asi que preferia ir a jugar al ladron y poli ( diosss de lo que me acuerdo jajaj) con los varones del curso ...

y bueno, eramos tan pobres dijo alguien una vez ... nos divertiamos con lo que podiamos che !!! ...

peppers said...

Se levanto negado hoy viejo. Hay juegos gloriosos, y todo porque eramos los amos de la calle, uno vivía en la calle. A saber:

Fulbo hasta que le volteabamos los enanos de jardín de un pelotazo a Joaquin, un personaje entrañable, vecino de Parque Chacabuco, y a rajar...

Pista con tiza en la calle y autos de F1 enmasillados y con cucharita en la parte frontal.

Bolitas

Figuritas en todas sus variantes

Poli ladron

Escondida

Bicicleta (tengo una anecdota buienísima en este rubro)

Patineta


Y despues vino la tecnología de la mano de la plata dulce y fue el comienzo del fin

EL Scalectric

El Pocketer

El Simon

Los fichines

El Atari

La Sinclair

La Commodore

Y así llegamos a los niños psicóticos y obesos de hoy en día.

La vida es una mierda...

Carlite said...

En ese ramo de juegos estúpidos estaban también la rayuela, el elástico, etc. Pero no sé si eran juegos en sí, sino más como pasatiempos o una manera de elegir jugadores para el fulbito.
Serían el equivalente a un jueguito pedorro de celular de hoy. No te juntás ni en pedo a jugar a eso, pero si estás aburrido y tenés que matar el tiempo o tenés nada para hacer por 10' (p.ej. un recreo del cole), garpa.

MARIA2 said...

EN REALIDAD TODO LO QUE HACEMOS ES BOLUDO, PERO SI LO HACEMOS CON ONDA CAMBIA LA COSA.
Imaginate el mejor juego que se te ocurra, si lo pensas bien, es una pavada. Pero lo jugas con tus amigos y te cagas de risa.
Lo mismo pasa con bailar. Realmente verlo desde afuera es cosa de boludos. Moverse porque hay musica!!! Ni te digo en una fiesta haciendo el trencito!
Es una cuestion de actitud. La tuya hoy como es lògico, es actitud de lunes a la mañana, depre total.

eMe said...

No puede haber ignorado el elástico, es un clásico entre clásicos... y la rayuela también, y aunque ambos requerían algo de habilidad... en fin... ya sabamemos.
El terrame no lo conocía... ud. está seguro que eso existió?

Peppers, mis primos varones nunca me perdonaron que les ganara SIEMPRE a las figus, el chupi, el espejito, se acuerda? y eran de metallll!!!) y con los autos con plastilina y cucharita.
Con las bolitas tenía algunos problemas, pero igual me llevaban si les faltaba alguien :) unos maestros!!!

Lau said...

Siempre las generacioens siguientes van a "ser peores" que las anteriores y van a ser criticadas.
Es ley.

Flavio said...

El de "la tijera" en la foto, tiene el índice y el pulgar del mismo tamaño. What the fuck?

Carlite said...

No sé qué es más sano, pero convengamos que los que hace muchos años nos gobiernan no tenían PlayStation ni Atari ni nada, e igualmente hicieron este desastre.
Mínimamente les daría una oportunidad a los "insanos" que sólo se divierten jugando con la Play, ya que creo que difícilmente lo hagan peor.

peppers said...

eMe: Usted es una heroína

Dr. said...

El piedra papel o tijera está bueno pero pegándole al que pierde... depende con qué objeto le ganaste, le pegás de una forma distinta... (Estamos enfermos, lo sé).

Otra forma de divertirse es hacer girar una moneda (como un trompo) y pegarle con los dedos para que siga girando (Una vez cada uno), y el que le pega mal, y la tumba, tiene que apoyar los nudillos contra el piso (o mesa, o lo que sea) y dejar que le tiren la moneda con mucha fuerza contra éstos... (Igual de enfermo que el anterior, pero este te deja la mano sangrando)

Gise said...

¿Qué me dicen del ring raje?
Glorioso. Hasta siendo "grandes".

Ale said...

Flavio, al pibe tijera no se le ve el pulgar...

Peppers & otros: no me olvidé de los demás, no los mencioné porque a) se los dejé a ustedes y b) no quería hacer un post tan largo.

eMe: ¿cómo no conoció el terrame? Pregunte, va a ver.

Unknown said...

Les faltaron: El pátron de la vereda, la mancha y todas sus varidades, la mosca (Este ya era un poco mas agresivo), el "14 la perdi", el quemado

Unknown said...

Jajajajaj lo que me hace reir tu blog.
Me encanta, me encanta.
Saludos!

Ale said...

Supongo que eso es bueno, así que se agradece che.
Gracias, gracias.
¡Salute!

Sanguche said...

En "The big bang theory", serie que adoro y llevo en lo mas profundo de mis tripas, proponen las variables "piedra, papel, tijeras, lagarto, spock". Ese capitulo es genial.

Y si bien no soy un gamer, para nada, debo decir que los juegos de antaño eran bastante mas estupidos, y los que se quejan de los de ahora, es simplemente por lo siguiente:

- Cuando eran chicos soñaban con que algun dia alguien inventaria un juego como la play

- Cuando eran chicos era mas dificil conseguir porro.

- Cuando eran chicos no existia el "garch and go" ni el "un pete por un trago"

- Son unos reprimidos, que si la mujer los ve jugando a la play les hace calzon chinos y les quita el sueldo y la merienda.

En conclusion: Son todos putos, dicen que la juventud esta perdida y se la pasan viendo tinelli, fantaseando con nalgas ajenas.

Ale said...

Emparedado, estoy de acuerdo en todo salvo la última frase: siempre es preferible eso antes que fantasear con las propias nalgas, al menos en mi caso.

Sanguche said...

En lo nalgas propias entran las de tu pareja, eso es lo copado.

De ahi viene la frase "tu culo es mio"