26 January, 2010

Indecisos

Por alguna extraña razón, a los argentinos nos encanta afirmar usando la negación. Debe ser un gen comunicacional beligerante que nos impide a) decir las cosas como son y b) responder positivamente. Así es como nos encontramos en diálogos como:

- ¿Estuvo buena la película?
- Nah, terrible.

Como sabemos, la respuesta correcta es Sí, terrible. Y ni hablar del adjetivo terrible. En cualquier lugar del mundo contestás No, terrible y la película es una cagada antológica. Acá significa que estuvo impresionante.

Otro ejemplo:

- Parecía difícil pero al final les ganaron bien.
- No, por supuesto... fue un triunfo claro.


No, por supuesto. Ahá.

Y lo peor es cuando el no aparece porque sí nomás:

- ...entonces le dije que se deje de joder.
- No, sí, tenés razón.

No, sí. ¿En qué quedamos? Tomá, guardate el no que por ahora no hace falta. Cualquier cosita yo te chiflo, ¿sabés?

Pero eso no es todo: para negar, empezamos con el :

- Esto no da para más.
- Sí, no, no puede ser, viejo.

Listo, somos los pelotudos más grandes del condado. Y después no entendemos por qué todo nos sale al revés.

No, sí, tenés razón.


Más vale, papá.

14 comments:

Martín said...

Los futblistas siempre empiezan una respuesta con "no". Y Saviola es el Rey del NO.
NO, si, tenés razón. Bah, si, no?

peppers said...

El mejor exponente es Cleto, con su "Mi voto no es positivo"...

Tararira said...

No si este post estuvo muy bueno!

El-Nico said...

El "No?" al final de una pregunta también está al pedo.

Carlite said...

Es como cuando usan el mal en vez de el bien.

- No, si este post estuvo bueno mal!

Omar said...

Nico, el no al final pide valor de verdad de lo enunciado. Ejemplo:
Perdió Morón el domingo,no?

Omar said...

o bien, Ganó Morón el domingo, no?

Lo hago en 2 partes por un missclick.
Volviendo al tema, hay una nota en una viva que lei una vez que decía eso "Argentina es el unico pueblo que comienza todas sus frases con un 'no'" o algo asi.

No no no si... hoy estoy, no?

Anonymous said...

Otra es cuando alguien pide perdón, por ejemplo cuando te pisan sin querer.

- Disculpame
- No, no. (ese no quiere decir, no hace falta pedir disculpas. Si lo tomás literal es que no te perdonaron nada.)

Yoga Vasistha said...

SIN DUDA... somos muy vergas... eso por dejar que TEVEZ nos enseñe a hablar...

O por escuchar tanto politico verga!!!!!

Ale said...

A vos te enseñará Carlitos Tévez, yo aprendí con Marcelo Bonelli.

Sofi Mai said...

vos sabés qe ahora qe lo mencionás me doy cuenta qe tenés razón , qe los argentinos somos consumidores irreparables del "NO" ... digo , no , no les parece ?!
nada , no sé , seguro qe algún comentario más inteligente podría hacer , pero no , capaz qe en otro momento (?)




en realidad , hablando en serio , alguna explicación debe haber para esta manía de hablar con negaciones ... quizás sea un poquito de verdad , qe de tanto enredarnos cuando hablamos nos enredamos en la vida también , porqe cuenta más comunciarse ... la cantidad de veces qe me pasó qe por hacer preguntas qe empiezan con un NO cuando me responden nunca sé qe me están diciendo !! si me dicen qe sí , qe tengo razón , o qe no , qe no tengo razón , o qe no es verdad qe sí tenga razón ... un nudo bárbaro ... pero se sabe de antemano , los argentinos somos gente jodidamente complicada , mirá si iba a ser sencilla nuestra forma de comunicarnos !!




saludos gente !

sofía said...

Jajajaj genial. Como dijo el señor Carlite, falto el "MAL" que usamos para enfatizar un "sí"
Ejemplo:
-Esa película está buenísima
-sí, MAL.

Ale said...

En ese caso sería:

- Esa película está buenísima.
- No, sí, mal.

sofía said...

No, sí, es verdad! Se me había olvidado.