11 January, 2010

Sabelotodos

Por alguna extraña razón, la pareja de uno siempre cree que uno sabe cosas “por default”.
Por ejemplo, llegamos a la heladería Alfreddo y, como si uno fuera el creador, nos pregunta: ¿qué tiene el Chocolate Alfreddo? Y la verdad que no sé, amor mío, nunca vine a esta heladería, como vos bien sabés. Bueno, preguntale.
Pero no hay caso, nos preguntan qué trae esa pizza, esa salsa, si está buena esa película que no vimos, etc.

A veces son conscientes de que no sabemos pero, lejos de ahorrarnos preguntas imposibles de contestar, apelan a nuestro criterio premonitorio: ¿estará buena esa peli? o ¿será rico el mousse de mangangá? Y es peor, porque si no sabemos, no le ponemos onda. Si decimos que seguramente es una bosta, no le ponemos onda. Si decimos que debe estar buenísima y al final era una bosta, no sabemos nada.

Así que, señores dueños de heladerías y similares, les pido: pongan un cartelito explicativo tipo Chocolate Fernández: chocolate con telgopor. Seremos muchos los beneficiados, sobre todo el pobre empleado que responde 578 veces por día la misma pregunta.


...

27 comments:

eMe said...

mmmmmmm no me puedo reír mucho... mea culpa!!! (lo hago, lo hago)

:(

Flavio said...

mmmmm... chocolaaaaateee!

Sanguche said...

Esssssaaaa vanesa!

Volvi!

y justo el dia antes de venir, me paso lo mismo, pero con mis hermanas.
Entramos a una heladeria y me empezaron a preguntar (yo nunca como/ tomo helado, no me atrae)
Mis respuestas, como corresponde, fueron -No se

Felipe said...

Me pasa cuando vemos peliculas! siempre a los 2 minutos empiezan las pregunta "¿y ese quien es? ¿es malo? ¿es el hijo secreto de la vieja esa?" No se! por el amor de dios, vi exactamente la misma cantidad de pelicula que vos, como voy a saberlo?

Igual es asi con todo, se aplica a tooodoo lo que hay en este mundo. Yo ya empezé a inventarle respuestas que suenen verdaderas.

Ej:
pregunta:"¿A donde queda la casa de la tia de Maria?"
respuesta: "En Ingeniero Mashwits, bajas de la panamericana y en la primer esquina hay una verdueleria, doblas ahi a la derecha y le pegas 5 cuadras aprox."
Solucionado, se queda chocha pensando que ahora sabe donde es la casa de la tia de maria.

Carlite said...

En mi caso, yo no salgo del dulce de leche granizado y la banana a la crema, así que el resto no tengo idea.
Lo que nunca entendí es el motivo de la infinidad de gustos diferentes de chocolate. Solo, con pepitos, con oreo rotas (?) , con DDL, pasas de uva, y mil etcéteras.
Tendría que haber un solo chocolate (o dos, amargo y dulce p.ej.) y después afuera le ponen todo lo que quieran.
Entonces podés inventarte vos tu propio chocolate. Te pedís uno de chocolate y le decía: "agregale unos cubitos de morcilla, salsa de tomate y cobertura de provoleta".
Y listo. Y las heladerías tendrían la mitad de los tachos que tienen hoy.

Lovely Rita said...

Tengo la fortuna de tener a mi novio que ha trabajado en una heladería y sabe si estan buenos o no los gustos raros,de paso tomamos helado de arribeños jaja. Lo mismo con las películas.

Felipe said...

con respecto a los helados lo que hay que hacer es decirles algo bien pelotudo, para que se de cuenta que no hay forma que sepas, pero le estas poniendo onda.
¿El chocolate Alfredo? tiene jugo de naranja con dulce de leche y gelatina de frambuesa, esta buenisimo.

Yoga Vasistha said...

Jejejejejjeje... es el cucurucho mas largo que vi lejos... esa gorda sabe!!!

florinónimous said...

cuando tenés razón tenés razón, hago ese tipo de preguntas y otras más pelotudas también.
Me di cuenta que ya había entrado al mundo adulto cuando dejé de pedir crema del cielo.

MARIA2 said...

Mi marido me quiere hacer probar algo cuando esta feo. O tiene feo olor. En la mitad de mi cena me sale, ole esto, esta asqueroso!Anda a cagar, ya no quiero seguir comiendo nada.
Con respecto a la crema del cielo, ademas de pintura, que otra cosa puede ser azul ? Asi aunque sea imaginmos que no es colorante, si comemos frutilla, capaz que tambien es pintura , pero no es tan obvio.

Carlite said...

Lo de las películas es otro tema álgido.
Mi mujer nunca sabe de qué se tranatan las películas, y no quiere saberlo. Yo en cambio no puedo entrar al cine sin saber mínimamente el género de la película.
El problema es durante la película, porque no puedo hacerle comentarios del tipo "no será ese pelirrojo el asesino?" porque automáticamente me putea como si yo en vez de hacer un comentario ya la hubiese visto y le estuviese contando el final.

MARIA2 said...

Carlite, me paso con EL SECRETO DE SUS OJOS, le dije a mi marido y a mi amiga, vas a ver que no lo mató, y despues me porfiaban que ya lo sabìa!

florinónimous said...

shhhh che! que la acabo de comprar para verla!

"Mi marido me quiere hacer probar algo cuando esta feo. O tiene feo olor" sin palabras.

Carla Endelli said...

"mousse de mangangá" me sono a letra de cancion de Nicolino Roche y los Pasteros Verdes.
Espero que sepas de lo que estoy hablando... Y sino, youtube amigo :)
Jaja Saludo!

Martín said...

Nadie vio el escote de la muchacha de la foto?

Felipe said...

tiene una leve similitud con moria casan, la del escote.

Ale said...

Oiga María, ¿cómo se le ocurre contar así? Ya se parece a mi suegra, que para darte a enteder de qué película habla arranca por el final. Ejemplo: Sexto sentido, la del tipo que está muerto y no sabe, ¿la viste? Es para matarla.

Carla: por supuesto que sé de quién habla, es un mousse homenaje. ¿Qué le dijo un gagagononone a una rotitttiriburá? ¡Cuidado con el mangangá!

Carlite said...

MARIA2, siempre te hace probar lo mismo para ver si está feo?
Y te dice "Fijate bien, fijate bien"?

el capitán beto said...

María :muchas gracias!!!

salud y buenos alimentos

Flavio said...

Oh, no. Revivió!

Dr. said...

TeRgopol!... ajjaaj como odio a la gente q lo dice asi :P

Ale said...

Gonza, uno que no le puedo decir quién es (sólo puedo decir que empieza con "P" y termina con "eppers") el otro día escribió Tergopor, una forma que nunca había visto. Burro pero innovador.

maría pía said...

TEL-GO-POR:
DICESE DE: TELA GOMOSA POROSA.

YO, HELADO DE FRANBUESA, Y CHOCOLATE SUIZO,( CON SUERTE LE PONENE MUCHO DDL COMO A MI ME GUSTA)
Y NO PIERDO TIEMPO EN PREGUNTARLE A MI COMPAÑERO EL GUSTO, DIRECTAMENTE LO ENCARO AL HELADERO.
ah! justo, ayer fui a una heladeria y pedi 1/2 kg. le dije que pusiera 4 gustos, y el heladero de entrada me pregunto los 4 gustos, y yo le dije por lo bajo a mi compañero: para que me hace decirle los 4 gustos si seguro a mitad de camino se olvida de uno? y asi fue, me volvio a preguntar el ultimo.
por diò!

Anoia said...

El novio de una amiga, cada vez que ella dice algo así, le contesta "Pregunta sin respuesta" y sigue como si nada. ESA es la solución.

E said...

Cuál es la diferencia entre el chocolate: Granizado, de la casa, Souffle, suizo, nevado, etc.
Nada.
Respecto con lo de las películas me pasa con mi vieja que se engancha en los últimos 10 mts... (hace acotaciones como: Y ese quién es? Y por qué esta haciendo eso? NO! Mira eso!) Para matarla
Un beso
(Eru=Elu)

alelé said...

Yo lo hago, cuando estoy en pareja EL tiene que saber todo!
No se porque, pero es asi, calculo que lo asumo, como vos decis...

Sobretodo lo de las peliculas, por eso casi siempre me peleo!

grenadine said...

che el chocolate alfreddo tiene almedras o alguna de esas boludeces como avellanas.
(?)
-que datos irrelevantes aporto siempre jojo-

NOO, NO ME PAGAN POR DECIRLO ehh, guiño guiño