27 January, 2010

Trapitos al sol

Ya sé que ya lo dijo todo el mundo, ya sé que no es nada original y ya sé que decirlo no cambia nada, pero no voy a dejar pasar la oportunidad de quejarme: loco, basta de "trapitos".

Yo banco a todo el mundo, le pongo onda a todo, pero me hinché las bolas de tener que "pagarle" a un ñato que "te cuida" el auto en una calle donde estacionar es gratis. Si todos sabemos que están ahí, ¿por qué los siguen dejando? Porque si lo sé yo, lo sabés vos, lo sabe Ricardo Fort y lo sabe Mariano Grondona, también lo saben la cana y el gobierno de la Ciudad, y no pasa nada. El día del recital de Metallica "cobraban" 60 mangos. ¡¡¡60 pesos, hijos de puta!!! Por supuesto que yo no pagué un mango, pero miles y miles sí lo hicieron, sólo para asegurarse que nadie les iba a bailar un pogo arriba del capó.

Imaginémonos la misma situación en otros ambientes: entrás a un CGP de la Ciudad con un trapito naranja y le decís a los empleados: ¿te cuido la silla amigo? Te sacan a patadas en la carótida en 23 nanosegundos.
Lo mismo si ofrecés cuidarle el patrullero a la cana.

Sé que parece una queja infobaense de una señora arrugada de Barrio Norte, pero la verdad es que me hincharon las bolas.


¿Te cuido el nido, amigo?

27 comments:

Carlite said...

Y ya que estamos en la sección Quejas de Infobae, sigo con la tónica:
Hay que matarlos a todos.
Es un chantaje, un acto mafioso.

No sólo lo sabe la cana, sino que ellos mismos tienen sus zonas delimitadas por la misma policía.
Cuando trabajaba a 4 cuadras de la cancha de river, solía ir seguido a ver partidos de la selección, recitales, etc. (ayudado sin dudas por la ventaja de poder comprar las entradas de una escapada cuando bajaba a fumarme un pucho).
Estacionaba frente a Xerox (era la empresa para la cual trabajaba) y los trapitos de la otra cuadra me decían que ahí no se podía, que lo haga en la cuadra de ellos.
Yo pelaba mi credencial de Xerox y santo remedio: hasta me pedían disculpas.
O sea que saben que ahí no pueden tocar nada porque el poli de la cuadra (que no necesariamente estaba en ese momento) sabe quiénes son y los hace cagar.
Nada (otra muletilla para el post de ayer), es una industria conocida, establecida, y sin miras de desaparecer.

johi said...

La misma pregunta me hago con los pibes chorros que salen por los programas tipo, "GPS" y varios mas q no me acuerdo los nombres.
Que onda?, el pibe confiesa que roba, que le da al pako a lo loco y nadie hace nada? y lo seguimos mirando como si estuviéramos en el zoológico?.

Tal vez sea mucho mas complicado que mi planteo, pero igual me indigna.

Con respecto a los trapitos, muchos me dan miedo, si, tanto como IT.

Ale said...

Exaaaacto.
Yo laburé durante 5 años a dos cuadras del gallinero y me tuve que putear mil veces para estacionar donde lo hacía TODOS LOS DÍAS.

Mis tarjetas personales de aquel laburo hicieron que el viernes pasado (Metallica) pudiera entrar en zona prohibida y estacionar muy cómodo a 2 cuadritas de la cancha. Sólo tuve que decir que iba a laburar (a las 9 de la noche de un viernes, en bermudas y remera negra, acompañado de Flavio que iba en yoguineta).

MARIA2 said...

En este caso, es justo al reves de lo que escribiste ayer.
Los trapitos deberían decir:Queres que no te rompa el auto????
Pero dicen: queres que te cuide el auto?
Ves, ellos no son negadores, son positivos en su trabajo. Por eso les va tan bien, aunque trabajen en negro y sin obra social.Dentro de poco ya reclamaran eso, como los que llevan los carritos.

Ale said...

Siempre pensé lo mismo con los pibitos chorros. Que fumen paco es un problema de ellos (habría que ayudarlos, pero sólo si ellos quieren), pero la confesión del choreo es como fuerte.
Yo ahora lo miro para ver si salen los 4 que entraron a casa, para ver cómo pasan las vacaciones y esas cosas nomás.

Ale said...

María, los que llevan los carritos no joden a nadie. Están al borde de la realidad, no tienen otra cosa para comer que lo que juntan con los cartones. De hecho, viven de la basura de los demás y no salen a afanar. Los que tienen problemas con ellos son los que los consideran un "feo espectáculo" y les encantaría mandarlos a una isla a todos (por no decir matarlos). No confundamos, los cartoneros son pobres y laburan como cualquier otro, de un laburo de mierda y por casi nada. Los trapitos cobran por no romperte el auto y se llenan de guita.

Carlite said...

Totalmente. Los cartoneros de última hacen un laburo que ni el estado ni nosotros tampoco hacemos.
Y por casi nada.
Los trapitos son DELINCUENTES.
Me parece que la diferencia es abismal.
Igual, creo que MARIA2 se refería sólo al tema de la obra social en la comparación. Que me parece que no estaría tan mal que la tengan.

A los trapitos, mierda.

El-Nico said...

Te cuido el blog pa? Así nadie le hace nada, vithe...

Juanelemental said...

Ya que estamos en tono infobae voy a tratar de ser lo mas feinman posible. Lo irritante de los trapitos es que antes pedian limosna y hoy te extorsionan.

MARIA2 said...

Lo que intente decir es que solo le falta a los trapitos organizarse y pedir un sueldo, como lo hicieron los cartoneros.
No solo no ofendí a los cartoneros sino que esta totalmente alejado de mi pensamiento. Es mas, a veces salgo con ropa y los espero para darsela directamente a ellos, porque asi considero que se debe hacer, no por medio de asociaciones que se quedan con lo bueno y entregan basura.
Tengo al Che en la sangre y por eso me doliò la mala interpretaciòn. Perdòn pero toy nojada!!

Ale said...

Mejor así entonces. Es preferible que haya sido una mala interpretación y no una acertada.
No se enoje, su Che interior tiene que estar contento porque pensamos lo mismo.

Natys said...

No me hagas hablarrrrrr

Los odio, me violentan, me sacan de mis casillas con su actitud de me tenes que dar una cierta cantidad de plata y ahora encima POR ADELANTADO!!!!!!!

Menos mal que todavia no manejo, pq prefiero caminar 10 cuadras que darles un centavo mio

Andrés said...

Cuando me vienen a pedir plata, saco las 4 moneditas de 10 ctvs (de siempre, porque me duran una bocha) y le digo, "tengo esto y nada más, te pido disculpas" y el chabón no sabe qué decir porque no pensaba una situación así.

No hay que dar espacio al principio de acción-reacción que espera el otro, sino hacer la que uno quiere.

De todas formas, ESTA MAL que te vengan a cobrar.

fians4k said...

Ehhhh recatate locooo, que te passssaaaa!!! ¿Te cuido el blog, amigo? Son 10 pesito nomá...

Carlite said...

Andrés, se ve que nunca fuiste a estacionar cerca de una cancha el día de partido o recital.
Porque ahora estarías en un quirófano con un cirujano abriéndote el colon para extirparte las monedas...

Omar said...

yo por eso no me caliento mas... no te doy y listo. le digo, voy aca enfrente y vuelvo y si me dice dejame plata me voy a un estacionamiento y chau.
El tema es complicado, porque nadie hace nada.
Con respecto a cartoneros, trapitos y todos aquellos que laburan a voluntad, pienso que el problema esta en la prepotencia. Es decir "camino en contramano por una calle que entran 2 autos calzados con un carro que parece un mionca y me chupa un huevo eh!" esa actitud junto con la del trapito de Garpame antes o te dejo el auto hecho gramilla" son actitudes de mierda. Seguro que si el tipo te dice "se lo cuido señor, a voluntad, con lo que pueda" no te romperia las bolas, al igual que el cartonero que pasa y no jode a nadie.

Finalmente, toda esta perorata viene para decir que lo que rompe soberanamente los huevos es la actitud prepotente, tanto en los trapitos, los cartoneros, los mozos y cualquiera que tenga que vivir de la mano de una persona que le de A VOLUNTAD.

Flavio said...

Yo creo que la cuestón está, como se dijo antes, en la prepotencia de los atorrantes estos.
Los trapitos son uno de los ejemplos más claros de lo que es, digamos, "la mafia de la calle". Es decir, estacionar en la vía pública es un derecho, y ellos nos cobran por ejercerlo, ante la amenaza tácita de convertirte el auto en una tostadora.
Ahora bien, el hecho de que puedan desempeñarse con total libertad y ser además tan exitosos, es gracias a fuerzas policiales corruptas.
Y la cadena de la corrupción va desde un trapito o un tipo que compra barato un celular afanado o un policía que lo permite hasta el 10 de Independiente o el Presidente de la Nación.
Y después nos quejamos...

PPR said...

Si vos dejas el auto en X lugar y le tiraste unos mangos al trapito, realmente pensas que si te lo vienen a afanar el chabon le va a poner le pecho a las balas por unos pesos??? es obvio que no...

como bien dijeron arriba, deberian decir: queres ver el auto completo cuando vuelvas? sale 2, 5, 10, 50 mangos dependiendo de la ocasion y la cara de uno


Aprovecho a invitarlos a un blog que estoy armando.

jugadoresgracias.blogspot.com

maria2 said...

Un día vas a salir de tu casa y te van a decir, te cuido la casa?

Carlite said...

PPR, es peor que eso. Ni siquiera es que el pibe te puede estar cagando porque lo que te promete, que es "defender" tu auto en caso de un intento de afano, no te lo cumple.
Directamente te está cobrando para que él mismo no te lo rompa.
Por eso es una extorsión.

Carlite said...

maría2, eso estuvo pasando en un barrio cerca de mi casa.
La única salida de ese barrio era por una barrera, en la cual los pibes te paraban a la mañana cuando saliás para el laburo y te decía "dejame unos manguitos para que tu casa esté entera a la tarde cuando vuelvas".
Por "suerte", había un político pezutti viviendo en ese barrio, y ahí sí la cana los sacó del medio.

Felipe said...

2 cosas. Primero: en el laburo me bloquearon el acceso al piloto, todos putos, osea sientase importante ale, me dejan usar youtub, facebuk, leer el ole, todo, menos el piloto... Indignante.
Segundo, hay un trapito a una cuadra del laburo que es barato, con 2 pesos por dia lo dejas chocho. Un dia no etenia ni una moneda y cuando me estoy yendo le digo "hoy no tengo nada, no tengo ni siquiera para el peaje" a lo que me contesta "¿queres que te preste? Te doy 10 mangos me devolves otro dia" el trapito! Un genio! Al dia siguiente no apareció, despues me conto que se lo llevó la cana porque no les dio su parte... El unico rescatable y se lo lleva la cana.

Sofi Mai said...

ahh no , me enferman !!! tal cual señor posteante , tal cual ... el otro día un amigo estacionó para entrar a un boliche , $10 le cobraron (antes de bajarse del auto) ... a los 5 minutos (5 minutos !!) volvió porqe un chico qe estaba con ellos no pudo entrar al boliche , entonces se iban todos ... a vos te parece ?!?!


y ni hablar de los domingos a la tarde en el parqe o al lado de la costa ... me sacan , me sacaaaaaaan !!


y a veces ni siquiera podés optar por no pagarles , porqe se ponen violentos , o no te dejan salir , o lo qe sea ... por supuesto qe los policías saben , qe los políticos saben , pero no quiero ni pensar en los acuerdos qe tendrán ...

hay qe irse a vivir a una isla , no nos queda otra ¬¬

Ale said...

Gran verdad Mai, hay que irse a vivir a Ilha Grande, no dejan entrar autos así que no hay trapinhos. Cada día estoy más convencido.

Sanguche said...

AL frente de lo de mi novia hay uno que siempre esta 14, que con el correr del tiempo se fue poniendo cada vez mas violento, hasta que lo sacaron, de algun extraño modo.
Ese muchacho me prometio que mi auto iba a ser destruido si lo seguia dejando ahi.

El auto todavia esta intacto, y permitiendome sacar el Adolf de adentro, espero que el tipo este muerto.

Gracias piloto, me ahorras un monton en terapia!

Carlite said...

Ojo que en Olha Grande no le dieron la monedita a San Pedro y reventó a varios ,eh!

Staff de Bla Bla Bla said...

Trapiche...¿?