28 July, 2010

Error de significante

Así como hay gente que no tiene cara de llamarse como se llama, hay palabras que no tienen nada que ver con aquello a lo que nombran y, por el contrario, parece que se refirieran a otras cosas que no tienen nada que ver. Por eso, y por muchas otras razones que no tenemos ganas de explicar, consideramos que:

- En las marroquinerías deberían vender Marroc.
- Lo culinario debería referirse al culo.
- Un saltimbanqui debería ser aquél que salta sillas (?) o un asaltante de bancos.
- Es homicidio culposo cuando uno lo hace sin querer, y cuando tiene la culpa es doloso. Una ridiculez, debería ser al revés.
- En las playas nudistas hay gente des-nuda. ¿No debería ser playa desnudista?
- Las playas nudistas deberían ser para boy scouts o cualquier otro que sepa hacer nudos.
- Llamar salsa tanto a un tomate aplastado con orégano como a un cubano bailando tango eléctrico en cámara rápida, no va. Una de las dos debería cambiar de nombre: proponemos que el baile se llame cubano que baila rápido o algo igual de ingenioso.
- Nadie debería tener nombres que remitan a situaciones o sensaciones, y mucho menos negativas: Soledad, Paz, Dolores, Gloria, Victoria, Amado, Regalada (juro que vi a una señora con ese nombre el otro día en Anses), Esperanza, etc. O, en caso contrario, que se le pueda poner cualquier nombre: Arritmia, Espasmo, Gol en contra, Necrosis, Guarda que se te va el 4, etc.
- Si alguien se puede llamar Abril o Julio, que también se pueda llamar Enero o Septiembre. O todos o ninguno.
- Durante años creí que la pizzería El cuartito debía su nombre a un cuarto de pizza. Leyendo la carta descubro que traducen al inglés como The little room. Indignante, propongo multa fonética.

Es así viejo, quévacé.

Entregá el marroc.

36 comments:

Ahuyentando Miedos said...

ajajajjajaa muy buenooo

Hugo said...

Mi nombre significa "inteligente". Me hicieron una buena broma mis viejos.

Ya que estamos. ¿Qué debería hacer entonces un ortopedista? ¿Porque una situación es embarazosa sin que nadie termine embarazada/o?

Anonymous said...

Ascensor...todo bien cuando sube pero cuando baja?

la de marroquinería es buenisima.

maría pía said...

tiene razon HUGO con lo embarazoso.
yo en mis andanzas de pendeja una vez pensando que habia quedado enbarazada, sacando la cuenta del mes que iba a nacer le queria poner abril... y esta bueno... va que se yo...

Ailen said...

Mi compañero de laburo se llama Julio A. Bien: Desde hoy me pongo a rezar para que no se le ocurra la brillante idea de ponerle a la hija Regalada.
Los padres tienen grandísimas tendencias a ser unos reverendos condenados. Un buen ejemplo me lo trae mi época de secundario. Uno de mis compañeros se llamaba Pablo Gallo (hasta ahí todo bien...), sus padres (progenitores que merecerían morir, volver a nacer y ser criados por el padre Grassi), creyeron que era re-copado ponerle Claudio al hermano.
Imaginate el garrón!:

Profesora: “Fernández Lucía”
Lucía: “Presente”
Profesora: “Gallo Claudio”
Claudio: “Preferiría estar muerto”

Dejame de joder! Cuanta maldad en este mundo!

Besitos!

Yoga Vasistha said...

EXCELENTE!!!!!... hoy vi un video que al chabon le dicen conjuntivitis... ESTARIA BUENISIMO LA LIBERTAD DE NOMBRE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=qXZMlFBZPDs

Anonymous said...

Si "inculto" es alguien que "no" tiene cultura...porque "inflamable" es un liquido que se enciende rapido y no lo contrario...no deberia ser "flamable"???

Panqueca said...

Comentaría algo mejor, pero somo me voy a remitir al clásico y efectivo "MUY BUENO".

Sigo riéndome.

florinónimous said...

jajajajaja muy buen post.
regalada???? nooo.
y si voy al banco es para ir asentarme? ni hablar de ir a una "talabartería".

Ale said...

No Flower, para asentarse están los asentamientos.

Anónimus: la vieja contradicción entre lo in de negación y lo in de afirmación. Inbéciles.

Además: alguien imbécil, ¿es que no es bécil?
Algo crocante, ¿croca?
Y así.

Gabba Gabba said...

Y alguien inimputable, es alguien putable? Suena muy complejo con los dos negativos in e im. Por ende, Regalada es inimputable?

Ale said...

Gabba Gabba Hey, usté es un grosso, sépaló.

Un bomboncito, ¿es una bomba grande que es chiquita?

Ale said...

Lo mismo para cajoncito, silloncito, etc.

Naimad said...

1) O marroquies
2) O a Culear
3) Exacto
4) Doloso deberia ser el q comete Dolores
5) O debería haber gente con nudos en la tararira
6) Cubano a 220, o que el otro se llame tomate aplastado con oregano
7) Y si podemos seguir con "alzado", "pasmado", "tibio" o "vegetativo"
8)A mni hija le quise poner Victoria Abril, pero me daba muy cinematográfico
9) Igual, si en una pizzeria te vende un cuartito de zapi, no se si comprarle. De todas formas, podría llamarse "cachito" o "pedacito".

Si no entregan el marroc, al menos que no se les escape el chocolate derretido.

Ale said...

Picante la última frase...

Georgys said...

A mi me dicen Luli xq dicen algunos que tengo cara de Luli. Para mi Luli suena medio puta ahora me pregunto, tendre cara de puta? :(

Anonymous said...

ayy pero que bueno!!!! me estoy riendo a las carcajadas!!!!! Y ni te cuento que a todos los hombres de la familia de mi tio, le ponian de segundo nombre: Telesforo... no es joda che!

"nuevo" said...

como garpan los post con
-
-
-
-

(viñetas???)

Naimad said...

No se si picante, amargo seguro.

La Furia de la Negra said...

Hay peores, la gente que se copo con una pelicula y le terminan poniendo al pibe Aragon, Sherk, Frodo, etc.

Padres: sepan que si sus hijos cuando grandes los quieren cagar a tiros, jodanse!!

el capitán beto said...

En fobal hay dos que me tiene mal y son: no jugó a nada, entoces convengamos que jugó a algo y el otro 5 a 0 pero no jugó con nadie, y entonces jugó con nadie jugó con alguien papá, ponete de acuerdo.

Y otro es la palabra anteojo: ante ojo para usted que me mira y ve las gafas antes que los ojos pero para mi son postojos porque están endispues.

Unknown said...

Buen punto...
Te cuento una anecdota ilustrativa...
(Tomá mate... eh..)
La cosa es asi..
Cuando yo era pequeña.. vivía en la calle Mercedes...
Y al lado de mi casa habia una Merceria...

YO estaba segura que había una relación entre ambos hechos.
Pensaba que se llamaba Merceria porque quedaba en la calle Mercedes.
Que si hubiese quedado en Rivadavia, ponele , se llamaría RIvadaviería.

Unknown said...

Me hiciste ver que la vida es una garcha, ni los nombres sirven!!!!
Ni el marroc!!!
Marroc eran los de antes!

Georgys said...

una duda un pajero, que seria

Staff de Bla Bla Bla said...

Le encontraste el sentido a los boy scouts.

Anonymous said...

Tenés toda la razón... Yo siempre quise llamar a alguien "Agosto". Y te cuento, mi hija, si algún día la tengo, se va a llamar Persia. Y mi hijo, Napoleón. ¿Qué van a sufrir decís? Y bueno... lola jajaaja


¿Hay boy scouts en la Argentina?

DiarioDeUnDelivery said...

En las playas nudistas
deberian hacer nudos o__O
o por lo menos.. asi lo veo yo!

Ale said...

Exacto delivery, eso es lo que dije.

maría pía said...

GEORGYS:
un pajero, alguien que anda con pajas. lo mismo que mochilero, con mochilas.

Ani said...

Zinguería.
Esa palabra no tiene nada que ver con nada. Por eso siempre me olvido de qué carajo es.

Anonymous said...

En la ferreteria, venden ferretes?

Georgys said...

jajaja no habia leido lo de los ferretes jajaja me rei mucho!

Anonymous said...

El bombero deberia tocar el bombo y al que apaga incendios se le deberia decir manguerista o manguero(lo segundo daria a confusion)

modernlove said...

para flaco!!!y ahora que nombre me pongo???!!! cara de que tengo????!!!!

eMe said...

Me mata.
Larita me mata.

Violeta said...

Ale, se le llama salsa justamente porque es una mezcla, en este caso de ritmos populares de centroamérica, específicamente de Cuba.
Hace alusión a la salsa, esa que te gusta comer, de tomate.

¿Tango eléctrico?
¿Habrás visto un video por ahi similar?