19 July, 2010

Cara de Tuíter

Con la urgencia y la rapidez de reflejos que nos caracteriza, SMAEP ha llegado a Twitter. Raro el Twitter, che.
Todavía no sabría cómo definirlo o decir bien para qué sirve, pero tengo unas sospechas:

- La gente dice "en voz alta" algo que nunca diría en un contexto real: no se me ocurre que alguien se asome por la ventana y grite me estoy preparando una milanesas que no sabés lo que son.
- La cuestión de los caracteres limitados me da claustrofobia: ni siquiera pude ponerle semeapagoelpiloto porque no entra en el usuario, así que allá el DNI dice semeapagoelpilo. Unos hijos de put tragalech.
- La gente dice cosas porque puede: abundan los "tweets" (qué pavada, por Dior) del tipo almorzando o camino a la facu o incluso mirando a Mirtha. ¡¿Y a mí qué carajo me importa?! Si "twitteo" (qué pavada, por Dior) leyendos tweets pelotudos seguro que me "tweetean" (qué pavada, por Dior) que si no me gusta para qué me meto. Y van a tener razón. Todos putos.
- Como me dijo alguien, en cara de libro uno tiene a los "amigos", mientras que en tuíter uno "sigue" a los famosos. Y no falta a la verdad: ya le hablé sin mayor éxito a Damon Lindelof (productor general de Lost) y a Olivia Wilde ("13" de Dr House). Tuve el mismo suceso que la afeitada de Macri.
- El combo tuíter+feisbuc atenta contra la capacidad productiva de cualquier persona, salvo la de los que laburan en dichos sitios.
- Decir "sitio" me da muy viejo.
- El tuíter nos devolvió algo de la magia de gúguel, que feisbuc nos negó: el autobuscarse. Ojo, como dice maestrasuplente, es un viaje de ida.
- Lo voy a seguir usando.

Y qué querés, con esta lluvia (?).

Amalia Granata, 2010. © Ed. Sudamericana.

15 comments:

Hugo said...

¡Un diccionario para la señorita Granata por favor!

¿Ya se habrá conseguido un traductor inglés/español mejor que el de Google? El pobre de Robbie Williams no le entendía un carajo.

Anonymous said...

Ni embarazada, ni "ah" ni asesino bien escritos... ¿Qué querés también? No le pidas peras al olmo (?)


Yo con el face tengo suficiente... me hartan estas redes sociales. Es simplemente para gente que tiene ganas de hacer ver lo que no hace, lo que hace, etc.

Favric said...

Twitter es mucho mas mejor que feisbú.

En twitter hay interacción, en fisbú juegos pelotudos y encima la pia se ortibio y saco toda la foto, toda...

maría pía said...

jajaja, pia se ortivo!
puede ser, es que me andan dando miedito esos sitios, hoy me llego un mail, donde muestran asesinada a una chica que posteaba fotos y me asuste :(.

Mariano said...

Pobre Granata, seguro que por el frío no llegó a sacarse los wantes.
Cómo me la acaba de bajar, por dios...

Cazador said...

Soy un amargo, no tengo TUITER(?).

johi said...

Se puede tener faltas, pero no perder la dignidad, caguenla a trompadas.

Me entere de su twitter, coloradoooo!

Staff de Bla Bla Bla said...

El Premio Cervantes para Amalia!

Johnty said...

johi said...
"Se puede tener faltas, pero no perder la dignidad, caguenla a trompadas"

********************************

Perder la dignidad?
Amalia Granata, perder la dignidad?
Cuando tuvo dignidad?

El tuiter, hasta ahora, sucks.

eMe said...

Bueno, muy linda su queja, pero bien que tiene una cuenta, eh?

Ale said...

Y la voy a seguir usando, encima. Por eso la vida es una mierda, porque uno insiste en untar la tostadita siempre con la misma manteca vencida. ¿Se da cuenta?

Rocío urdax said...

yo no entiendo el twitter. creo qeu tengo uno, CREO.
el face alcanza.
vì por la tele qeu hay una red social hiper exclusiva, creo que s elama lockerz, o algo smilar.
la cuestiòn, es que por tod lo que hagas, sumàs puntos. esos puntos los canjeàs por cosas. como los de la ypf.
lo malo es que se necesita que un usuario te invite,sino no entràs.

Montado de un Huevo said...

leyendo los comentarios, veo q no soy el único q no entiendeee el twitteeeerrrrrrr...jajaj
Bueno en algún momento, así como ingrese al mundo del internet con mi mail, al msn, al facebook, el twitter será mi proxima parada


Saludos!
El Huevón

p.d: te sigo twitteroo je

Mary Reed said...

Qué "maldasss" pegar el tweet de la Granata.
Me arruinó el día!

The Dark Knight said...

Leyendo el mensaje de la Granata, no hago más que confirmar mi sospecha de que a ciertas personas habría que matarlas en defensa propia.

Què va'cer.

Salute.