02 July, 2010

Periferia mundialista

Mañana se juega uno de los partidos más chivos que nos podría tocar en un mundial, y ya estamos todos prometiendo algo en caso de que Argentina le gane a Alemania. El mismísimo Diego dijo que se ponía en bolas en el obelisco, así que la vara es alta.

Primero un estudio de situación: la gente cree que la propia predisposición a dejar de fumar o a caminar por la 9 de Julio vestido de marinerito tiene incidencia directa en el desempeño del equipo; es decir, si prometo darle un beso en la trompa al portero del edificio, el tiro libre de Messi pega en el palo y entra; si no lo prometo, palo y afuera. Si prometo, es gol y después no cumplo, un dictamen de último momento de la FIFA anula el gol y nos quedamos afuera. ¿Puede haber una pelotudez más grande que esa? No. ¿Nos importa? Tampoco.
En un mundial todo es posible. Las cábalas son lógicas, las promesas son para cumplirlas y los designios místicos son atendibles.
¿Por qué andamos todos con ganas de hacer paella con ese pulpo tragaleche que dice que va a ganar Alemania? Porque tenemos miedo que tenga razón. Por eso hay 456347 videos con perros, gatos, babosas y axolotes que eligen la bandera argentina, porque necesitamos exorcisar al pulpo.

¿Somos unos boludos importantes? Claro, quién lo duda. ¿Somos los únicos? Por supuesto que no, o te pensás que en Alemania están hablando del clima ahora.

Señoras, señores, es el mundial, y vale todo. Y el que crea que estamos equivocados, que se vaya a besarle el culo a Flavio Mendoza.

Roberto Galán, el perro de mi amiga X, vaticina un claro triunfo albiceleste. Pulpo, la tenés adentro.

15 comments:

Cuello de Pavo said...

eso no funciona solamente con los cefalópodos?

(hice el comentario solamente para usar la palabra ''cefalópodos'', así parezco inteligente)

Hugo said...

Yo no prometo más nada.

Una vez dije que si Racing salía campeón daba una vuelta en pelotas alrededor de la Plaza del centro.

Racing salió campeón, y cumplí con lo prometido.

Soy hincha de Boca, por suerte aprendí a cerrar un poco la bocota que tengo.

Unknown said...

Pero mas vale!
Toma púlpito L.T.A.

Martín said...

Mi cábala es decir que no tengo cábala, con eso me doy licencia para hacer cada partido algo distinto. Es bárbaro.
Un abrazo

Mariano said...

Si supieras las cosas que hice por Racing.
Sin el menor resultado, claramente, pero las cosas que hice...

Germán said...

Espectacular, me reí mucho. LA foto como siempre, es espectacular.

Te banco Ale, y te estoy bancando en Facebook por el robo de ayer!!!!

Lucas said...

Solidaridad contigo!
Digamos no al pulpo puto y a C5N.
Te estoy haciendo el aguante.

MARIA2 said...

Perdìo Brasil. Tengo una sonrisa en la cara que no logro borrar.
Me superó la emociòn. Y eso que me paso diciendo que el mundial es muy injusto, pero no puedo evitar esta emociòn.

Lovely Rita said...

Yo propongo que vayamos a la puerta del canal de Haddad y le rompamos todo...después vamos a una pescadería, compramos un pulpo al cual bautizaremos Paul y lo mandaremos con el más grande de los orgullos a una cacerola.

HE DICHO!!!!!!!!!!!!!!!!

Ale said...

Si mañana llegamos a ganar, la "Cámara Argentina de Pulperos, Marisqueros y Animalesdemareros" va a ver una suba histórica en las ventas de paella.
Si perdemos, la misma Cámara Pulpera de Alemania no vende más un puto pulpo en su vida.

Deporte y economía, en SMAEP. Y después en C5N, claro.

Ale said...

Turkeyneck: me gusta más "cabezapatas".

eMe said...

Jajajajajaaaaaaa Amé a Roberto Galán!!!

(Mariano, deje de mentir. Ud. las hizo porque le gustaba, no le tire la culpa a Racing... Plis don)

Viejex said...

Genio! genio! genio!! barrilete cósmico, de que acuario viniste??? CEFALOPODO!!! jajajajajajajaja!!! dijo cefalópodo!!! jjjjuuuuuaaaa!!!! cefa--jajaja--lopodojojojojo!! es buenísimo!! cefalópodo!!!..aaahhhh, bueno, disculpen...sigan con lo suyo...

Me causa gracia la palabra cefalop...ppfffsssjjjjjaaaajajajajajajajajojojo!!! ay, me muer...

Sanguche said...

Yo no tengo idea de quien es el pulpo ni lo que dijo, o cuando fue todo eso; detesto a Maradona y todo el bla bla bla de nosotros los anti. PERO, siempre hay un pero, me gusta mucho la frase "la tenes adentro"
no puedo evitarlo y me hace sentir infradotado, traidor de mis propios ideales. ES GENIAL.
LA TENES ADENTRO.

Anonymous said...

parece que el perro estaba pisando al país perdedor.

que la chupe maradona

4 veces.