22 March, 2010

Minusválidos sociales

Te puede faltar la plata, te puede faltar una pierna, un ojo; hay gente que no tiene amigos, otros que que no tienen familia, incluso existen seres genéticamente dañados que no tienen equipo de fútbol.
Es decir, a todos nos falta algo (a algunos nos falta de todo, pero bueh), son cosas de la vida.

Pero ayer, hablando con Alex, descubrí algo muy triste: hay personas que no tienen apodo. Viejo, no se puede ser tan indiferente con el prójimo, tan desalmado. Eso no se le hace ni al peor enemigo.

Así que si tú, desesperado leyente, vives en carne propia este flagelo, no tienes más que acercarte, darnos tu nombre y alguna característica y nosotros te ayudaremos. En SMAEP estamos convencidos: un "Rolo", un "Birome" o un "Fatura" no se le niega a nadie.

"Pasala Luis", no da.

30 comments:

Sanguche said...

Yo pase por "Lobo" y "Gamuza", ahora creo que no tengo ninguno. Mi abuela y un par de tios me dicen sanguche de miga, pero es un fenomeno netamente facebookeano.
Un horror, yo que lo tuve todo, ahora no tengo nada...

Aca en la obra donde trabajo estan:

Maquillado con locro: un tipo con acné

Canguro: las manos no le llegan al bolsillo

Yogúr de brea: uno que es morochisimo, tambien apodado "pocaluz"

Y ami una vez me dijeron, por lo flaco, "cancán de vibora"

Martín said...

De este lado de la compu me llamo Martín y me dicen Negrito los que me quieren y Negro los que me desprecian. No es muy dificil deducir porqué.
No te olvides de ponerle apodo "al pibe tuyo".
Salute

Carlite said...

Hasta Dante tiene apodo desde antes de nacer!

Hay apodos que se van degenerando con el tiempo, y llega un momento en que la mayoría de la gente no tiene idea del por qué del apodo original.
Tuve un amigo rubio que se tiñó de morocho una vez, al mes tenía el pelo rubio arriba y negro abajo, o sea, le pusimos "tachero" y le quedó "tacho". Hoy es pelado, sigue siendo Tacho, y la gran mayoría de la gente que lo llama así no tiene ni idea del motivo.

El-Nico said...

Yo caigo en el común de "gordo". También El Nico, pero es nadie va a decir "pasala el nico"... así que ahí entra el "gordo".

Nat said...

Muy bueno es post!! "un "Rolo", un "Birome" o un "Fatura" no se le niega a nadie." jajaja
Yo soy naty, lo mas cercano a un apodo que tube es rubia. Obviamente por ser rubia :P Igual no creo que podria llamarse un apodo.
Sanguche!! me encantaria saber porque te decian lobo je

peppers said...

Sanguche: Los apódos de la obra rulean, debe ser algo del sindicato que las constructoras solo tomen gente que sepa poner apodos.

Sil said...

No me gustaría tener apodo. Bah, capaz que tengo, pero no me he enterado.

Roger Borratint said...

No tengo apodo!!!!!!!

Sonix said...

Mi vida está vacía de contenido... no tengo apodo, es más, ni siquiera tengo un nick decente en internet (los que tengo son demasiado parecidos a mi nombre).
Buen post! ^^

Juanelemental said...

De pequeño fui juampi hasta hoy algunos lo utilizan, pero es un apodo casi sin ganas. Ahora de grande por culpa de mi mujer todos mis amigos me dicen bichi, que es el verdadero apodo, el que duele al principio y despues te gusta (creo que eso era otra cosa). Si no nace de la burla no es apodo.

Rocío urdax said...

noo tuve mucos apodos interesantes.. los que no son derivados de mi nombre, son algo así como "tetona", "viciosa de los tacos","casada", "morocha" (pre tintura) o "rubia" (post tintura)..
pero nada original.

Carlite said...

bichi, vos estás mejor que un amigo mío, que la mujer lo llamaba Pitilín en público, lo que nos hizo olvidar al Beto original...

Lovely Rita said...

Yo nunca tuve apodo pero si soy dueña de 1.50 m. y tranquilamente me podrían decir Petisa...igualmente lo detestaría.

florinónimous said...

ah no no!!! pitilín??? jajaja qué HDP
qué triste mi vida sin apodo... en córdoba cuando iba de vacaciones siendo una niñita, a un flaco le decían "caca" no por el olor sino por el color, hasta cuando bailaba le cantábamos "mueva, mueva, mueva caca mueva".

Yo creo que me enteré que usted se llama alejandro cuando conoció a la flaca.

el capitán beto said...

Mirelo del otro lado: a mi me dicen Beto desde antes de nacer, todo el mundo me dice beto, en el laburo, en la escuela, en el almacen, en el barrio. Yo, no tengo nombre!!!

Sofi Mai said...

vos sabés que nunca lo había pensado a eso de los apodos ?!

tuve algún que otro apodo en la escuela primaria , en mi casa a veces me dicen flaca ... pero para mis amigas siempre fui mi nombre , en diminutivo .. siendo un nombre de sólo 5 letras , no es mucha ciencia

(ahora quiero un apodo ... )


igual , acá en blogger soy mai (que no es mi nombre) y me encanta XD


PD 1 : no se puede permitir que te digan Pitilín , nunca , bajo ninguna circunstancia ! jajajaja
PD 2 : cual es el apode de Dante ?!

maría pía said...

a mi ex le decian "poch": por pocho la pantera de lo grasa que era, pobrecito!!!!!
pero ya no se lo dicen tanto, creo, yo no tengo apodo, ni novio!!!!! :(
ah, si, en el trabajo uno de mis jefes me dice "conchis", re delicadito.

Carlite said...

Laburás en una embajada?

Mariano said...

En mi caso es como con Facebook. Me niego a tener apodo.
Ponele que te tiran un "Gamuza" o te tiran "La Goma". Ni da.

Felipe said...

no tengo apodo y siempre me gustó tener... nunca llegó. En casa me dicen "enano", porq soy el mas chico de 8 hermanos, despues crecí, le saco una cabeza a todos, mido 1,90, pero sigo siendo "enano"...

Desdpues derivados de mi nombre, pero ninguno elaborado.

Un amigo le decimos "torta", desde hace años, nadie sabe porque.

maría pía said...

en una embajada?, no, por?
en una inmobiliaria, jajajjajaj

Sanguche said...

Me estoy llendo del trabajo y acabo de escuchar uno genial. Nido con un solo huevo, porque el tipo esta medio pelado arriba de la cabeza nomas. es buenisimo.

Rocío urdax said...

"[...]despues crecí, le saco una cabeza a todos, mido 1,90, pero sigo siendo "enano"..."
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ, ME REÍ MUCHO!
aplausos por favor.

Nía- said...

Peque, Petaca, mafi (por mafalda), al que le siguió mafi,la casa vampiros...tefa, t, bodoque, vieja del agua, cara de pantufla, tarzan de maceta, etc.....

creo que prefiero que me digan Tefy...es un toooque menos ofensivo que todo el resto!jajaja

Johnty said...

También ocurre que podés tener un apodo diferente según con que grupo andes.

Ejemplo: Para un grupo de amigos, soy "Johnty", para otro grupo, simplemente "Juancho".

Para otro grupo "El Faraón", y para ese mismo grupo en el pasado era "El Tumba".

Es decir que podía ir a jugar un fulbo con la muchachada siendo "El Johnty", e irme a romper la noche como "El Faraón".

Raro.

El mejor apodo es de un amigo: "El Verga".
No hay mina que no pregunte porqué...

eMe said...

Mi apodo es "La Marta". Hay alguna posibilidad de que acá me lo cambien???

Zeithgeist said...

pahh, yo debo ser algo asi como un atractor de apodos.
Los mas "efusivos" que he tenido son:

"la reina del chori"
"Cacho"
"zetita"
"nego"
"nestlé"

Y ya me acordaré de algunos mas.

Anonymous said...

Ale!!! Leyendo post viejos (para ser mas exactos el del "cosito de la pizza" jeje) me encontre con una afirmacion tuya q decía : "Cuando tenga un hijo le voy a poner Clanquerto"... No te puedo explicar lo q me hizo reir esa palabra! jeje! Ya q no lo hiciste efectivo...por lo menos le queda de apodo al pilotin??
La Cordobesa :)

Negrolea said...

Tuve varios porque tenia amigos con inventiva, pero el mejor fue "fly", por una remera con el dibujo de un dolar y la leyenda "fly with me", y fue el mejor porque se fue generalizando entre mis diversos amigos, todo el mundo me decía fly y casi nadie sabía por qué.
A otro de ese mismo grupete le decían maceta, tambien por una remera, pero ese tenia que explicarlo, porque quedaba feo.

Anonymous said...

que apodo me pueden poner a mi? me llamo santiago...juego al tenis...soy un vendedor de mierda jaja vendo todo lo q tengo siempre o sea en definitiva me gusta la plata facil jaja pero tmb me gusta ir al cole y aprender obvio ;)