25 March, 2010

Puto el que lee

Pocas cosas en la vida ofrecen un placer semejante al que se siente después de largar un buena sarta de puteadas. Es máhico, incomparable.
Ahora, si uno se pone a pensar, pocas cosas en la vida tienen tan poco sentido como lo que usualmente elegimos como insulto, a saber:

Boludo/pelotudo: remitir al carácter de "malformación testicular característica de los individuos con discapacidad mental" es ser demasiado exigente. Si a mí me dicen boludo, pienso en que me dicen que tengo las bolas grandes y, la verdad, no le veo nada de malo.

Hijo de puta: tu mamá cobra por tener sexo con señores. La verdad, tiene poca vida ese insulto, por su carácter de falaz. Y si, por el contrario, tu mamá sí es puta, ya no resulta un insulto. Sería como decirle al hijo de Débora Pérez Volpin hijo de conductora. Una gilada.

La concha de tu madre: ahá... sí, ¿qué más? Porque, o sea, no es nada eso. Es la simple mención de un elemento determinado. Es como decir la mesa o el que le metió el dedo en el culo a Riquelme en el partido con Banfield. No tiene sentido.

Puto: salvo que uno sea un retrógrado que todavía considera ofensivo que a un hombre le guste el perico ajeno, tampoco tiene sentido. Tampoco por la posibilidad de que te moleste que te acusen de gustar de algo que no te gusta. Es como si a mí me dijeran fan de Saldívar o vicioso del puré de batata. No lo soy, pero tampoco me siento insultado.

Mogólico: es como decirle rengo o celíaco con ganas de insultar, sólo que los peores insultados en el caso de mogólico son los propios enfermos, gente que ya tiene demasiados problemas como para que encima los usen de ejemplo negativo para ofender a otro.

Forro: evita enfermedades venéreas y embarazos no deseados. ¿Dónde está el insulto?

Digo, ¿no? Podríamos ser un poco más imaginativos a la hora de ofender a otros. Qué se yo, si a mí me dicen Tinelli o Ricardo Fort me enojaría mucho más.

"Insultá bien, ¡pelotudo!"

19 comments:

peppers said...

Colo: Un gran componente de la puteada es el tono, la inflexión de la voz y obviamente la intencionalida y el momento. Alguna vez alguien dijo que no hay peor insulto que en público decirle a alguien en voz alta y con tono agresivo: "Pito corto".
U otro caso hiriente: que le digan a uno en público y en voz alta: "Tetón", o mejor dicho, que se lo digan a usted...

Carlite said...

Respecto al "mogólico" como insulto, esta semana ví un aviso muy interesante contra la discriminación en la que muestran gente insultando con malas palabras, a las cuales les agregaban el correspondiente "PIIIIP" para tapar dichas palabras.
Cuando una persona dice "mogólico!", no hay ningún PIIIP para taparlo.
Y cierra un chico Down diciendo que no es un insulto, sino una discrimación.
Totalmente fuera de tema, pero me pareció muy bueno...

Diego said...

Boludo, sos un ricky fort!
Si me dicen eso, yo mato.

MARIA2 said...

En mi laburo el jefe de deposito cuando se encula con un pibe le dice Idiota, y a mi me parece el peor insulto, un dìa voy a bajar y lo voy a matar yo, porque los pibes no le pueden decir nada. Hoy decir boludo ya no es insulto, todos los pendejos se llaman boludo, si escuchas una conversaciòn no sabes como se llama ninguno, boludo esto, boludo lo otro. Pero este le dice idiota como si le salera del alma.

Martín said...

Interesantisimo punto de vista. Muy bueno el post.
Y me parece que te digan Ricky Fort es peor que Tinelli.
Salutte a tutti.

florinónimous said...

buenísimo!andate a la mierda que otra connotación tendría?
Coincido con peppers en que lo que molesta mucho es el tono de la puteada más que la puteada en sí.

Eru said...

Estuvimos analizando los "insultos" con un colega y llegamos a la conclusión que te digan: Sos un Ricardo Fort sin guita!.
Creo que eso es lo peor

eMe said...

Claro, si me decís "andate a cagar, gorda Gimenez" yo también me vengo loca ;)

Esa imagen me recordó que hace mucho no posteo alguna Catalina. Mal, muy mal lo mío.

Cómo anda el pilotito?

Mariano said...

Te voy a empezar a cobrar por usar el término "perico", lameescrotos fortiano...

Omar said...

Creo que "inutil" es un gran insulto. Es bien genérico.
Andate a la mierda, falta acompañarlo por un "porque de la mierda vienes".
Porque sino es como pedirle que vaya al almacén.
Para mi los buenos insultos son aquellos que describen una situación que no quieren que se sepa.
Por eso lo que duele no es el "puto" sino que el otro no quería que lo sepa.

Flavio said...

"Carente de masa encefálica". Marca registrada.

Sanguche said...

Una vez, el ex intendente de cordoba quizo insultar en camara a los hinchas de belgrano llamandolos bolivianos. Se armo un quilombo de la concha de la lora, nadie aprendio la leccion...

Yo creo que el insulto "cara de verga" es bastante bueno, aunque si te pones a desmenuzar los insultos, ha de haber muy pocos que tengan sentido hiriente.

Carlite said...

Omar, el insulto sería (y me lo han dicho) "por qué no te volvés a la mierda?".
Es bastante bueno.
Y es cierto que el problema es lo que no querés que se sepa. El secreto es decirlo no como insulto sino como algo que todos lo saben pero no lo dicen. Todos van a pensar que no sólo es verdad, sino que creerán que eran los únicos que no lo sabían (y no dicen nada para no quedar mal).
P.ej.si tu contrincante te tira un "puto", vos le tirás "al que lo vieron levantando travas en Godoy Cruz fue a vos" delante de todos. Ya no va a haber nadie que no quede dudando si es verdad o no, y lo irónico es que después nadie lo va a poder negar, ni siquiera vos mismo...

Omar said...

Se gual karlait. que te vuelvas, que vienes de ella, es lo mismo.
Yo creo que lo que usted dice es crear la duda...
Es buenísimo.
Usted le dice a, por ejemplo, alejandro:
"colorado chorro"
y nadie sabe si es verdad o no. Pero la duda se creo y ya está.

Roger Borratint said...

Es una cuestión de actitud.

Fijate que ante el insulto "HIJO DE PUTA", hay dos tipos de respuestas:

1) EH LOCO CON MI VIEJA NO TE METÁS EH!!!

2) Muchas gracias, he practicado mucho.

En la segunda fue el clásico "quéiiiijodepúuuta" de cuando alguien es muy bueno en algo.

Incluso para garchar hay gente que le gusta insultarse ("Comete toda la carne, puta de mierda", podría ser muy ofensivo fuera del coito, pero durante el mismo es un motivo de aumento de la libido).

El otro día me puse al lado de un tachero para insultarlo. Bajo el vidrio y le digo:
- ¿Qué sos pelotudo que no sabés poner la baliza, forro?

Escuchá la que me tiró: "Más pelotudo sos vos que te ponés detrás mío", jajajaja!! y siguió con su vida como si le hubiera preguntado la hora. ESO es calidad y actitud al putear.

Muy buena entrada.

Rocío urdax said...

despotricando conta gente uso mucho "es un infeliz de mierda". si son mujeres, el "tiene la concha llena de arena" o "es una arenosa, dejala" (derivado del anterior) son muy satisfactorios.
a los que se han metido con mi cuerpo, he respondido "pito corto" o "frustrada sin carne" según el sexo.
pero creo que los más sublimes que conozco, vienen de mi viejo:

puteada uno (femenina): pero andá a lavarte las tetas al río! (la S de tetaS suele suprimirse en el ardor de la furia)
puteada dos: andá a lavarte el culo y tomate el agua!. (mi favorita)
putear es tan lindo..

Anonymous said...

El de la concha de tu madre es incompleto sería: andate a la concha de tu madre, que supongo es algo asi como decir volve a donde estabas antes de nacer, volve a no existir es un insulto interesante lo que no se es a quien se le ocurrio inventar concha como mala palabra en realidad es muy poetica
Saludos

fklass said...

Se podria hacer una publicidad de actimel y decir: ese yogur es una cagada

Los Profesionales del Stand Up said...

Je je che me hiciste acordar a un pelado de Los Profesionales del Stand Up , estan sincronizados ustedes, hablan siempre de las mismas cosas!!!