01 March, 2010

Una serie de eventos desafortunados

Es complicado el tema de la mufa, eh. Porque claro, la gente es muy suelta para decir Fulano es mufa o tocate el huevo izquierdo que viene Mengano. No es tan simple.

Por ejemplo, el que es mufa es sinónimo de mala suerte para el resto del mundo, pero no para sí mismo; es esa gente que no se la puede ni nombrar sin que se caiga una lámpara o anuncien que vuelve Nicolás Repetto. La mayor mala suerte que tiene esa gente es la de quedarse aislados del mundo, ser rechazados por una sociedad racional y civilizada pero que le tiene más miedo a los mufas que a la guerra nuclear.

Después está el mufa temático: ese que trae mala suerte en un ámbito en particular. Mi suegro es uno de ellos y, por supuesto, su rubro es el fútbol. Tengo varios ejemplos, pero con dos me alcanza: Argentina-Brasil, final de la Copa América 2004, Argentina ganando y haciendo tiempo hasta el minuto 91. Llega mi suegro de la calle (le chupa un huevo, por eso no mira los partidos) y, justo cuando grita ¿Y? ¿Cómo salió el partido? gol de Brasil, empate, penales, Brasil campeón.
Otra: Boca-Central, mi suegro asoma la cabeza para preguntarme algo y en ese exacto momento cobran penal para Central. Le pedí amablemente que se fuera, lo hizo y lo atajó Abbondanzieri.

Y después están los que no son mufa sino que tienen mufa. Y ahí es donde, al parecer, entra quien les escribe. Salvo que quedarse sin laburo y que te entren a afanar a tu casa en el mismo bimestre (todo esto mientras esperás que nazca tu hijo), sea considerado como algo común, claro.

Igual, positivo como soy, sé que lo bueno que está por llegar supera a cualquier otra circunstancia de la vida, buena o mala, pero no se pierde nada con exorcisar al demonio de la mala leche, ¿no?


Siempre hay alguien a quien le va peor.

24 comments:

Carlite said...

Pri!
Nada, volví.
Eso.
Chau.

florinónimous said...

lo primero es lo primero: se siente se siente Carlite está presente!!!
Luche y vuelve.

Ale said...

Uelcombac.

Flavio said...

Sergete es el más claro ejemplo de mufa para sí mismo.

MARIA2 said...

Lo que pasa es que siempre nos parece que todo le pasa al vecino, y a nosotros nos esquiva. Dentro de un tiempo vas a decir que para esta època cambiaste de trabajo. Y vas a tener una experiencia adquirida, que no se puede vivir al dìa , que siempre hay que tener un as bajo la manga, que ningun trabajo es seguro salvo el de empleado municipal. (sin animo de despreciar, solo que realmente es muy difìcil que te rajen de adm pùblica). No decretes que estas de mala suerte porque de ahi no vas a salir mas. Tomalo como un perìodo de cambios. Cuando estaba embarazada de mi hijo menor, mi empresa durante 6 meses no nos pago el sueldo y despues quebro. Te imaginas, era un caos total, yo tenìa que cobrar los tres meses sin ir, no cobre nada, en fin...Todo es ya un cuento, y los trabajos fueron cada vez mejores.Ánimo que la cara del papá tiene que estar radiante.

eMe said...

No no no estimado, esa no es la actitút.

No le voy a decir la paparruchada de que "el pibe suyo" viene con el pan abajo del brazo porque es de vieja pero... momento, sí, tiene razón, debo decirlo.

Ok, "el pibe suyo" viene con un pan francés abajo del brazo, y si cree que está sentado en un charco de mierda, levántesé y sacúdasé el culo.

QUé joder!!!

Hola Carlite, bienvenido a Macri's Town!!!

Lovely Rita said...

Apoyo las mociones de Maria 2 y de eMe. Obviamente que no se pierde nada con tal de espantar a la mufa :D
Welcome back Carlite!!!

Ale said...

Estoy de acuerdo con los postulados, lo mío no es más que un intento de espantar la mufa, como dice nuestra querida amiga Lovli Rita.

Pero sí, la mufa es como la picazón: la nombrás y te agarra, la rascás y se te pasa. Así que ahora, a rascar.

maría pía said...

em... de la mufa no puedo opinar nada...
solo que tengo roto el corazon!!!
:(
yo tambien necesito animo!!!
muchos saludos ale.

maría pía said...
This comment has been removed by the author.
Lovely Rita said...

Mucha fuerza María Pía, como dice Don Julio "todo pasa, todo pasa" XXDDD.
Arriba el ánimo che y a ponerle garra. Abrazos.

Carlite said...

Gracias a todos(as) por la bienvenida.

Respecto al post, yo he tenido un amigo que era piedra pero con él mismo. O sea, se agarró hepatitis 2 días antes del viaje de egresados, se fracturó no una, sino 2 veces y siempre en diciembre (para perderse la pileta todo el verano), etc. Una vez pasábamos por debajo de un edificio en construcción y un albañil choborra tiró desde arriba una botella vacía, la que pegó en un balcón y cayó en pedazos encima nuestro. Obviamente, a mí me pegaron 15 vidrios y no me hice nada, pero a él le pegó uno solo y le abrió la cabeza para 9 puntos de sutura.
Otra: jugando con su hermanito de entonces 10 añitos, se le clavó un tramontina en el pecho (otra vez hospital).

Lo bueno es que era inofensivo para los que estábamos cerca...

Lovely Rita said...

Pobre pibe jajajj!!!! Ese nació meado por un Tiranosaurio Rex...Imagino que al albañil borracho le habrá hecho juicio o lo habrá bajado del andamio a las trompadas.

Ale said...

María Pía, ¿quiere que le consiga a alguien que le alivie las penas? De verdad le digo, chifle y recibirá mail al instante. E insisto, no seré yo.

Ale said...

María Pía, ¿quiere que le consiga a alguien que le alivie las penas? De verdad le digo, chifle y recibirá mail al instante. E insisto, no seré yo.

Rocío urdax said...

cuanto lo lamento che, ÁNIMOS, QUE UN TALENTO COMO EL SUYO SIEMPRE ABRE LAS PUERTAS!!!!

Juanelemental said...

Esta el famoso caso del arquero que se fue de boca despues de haber jugado 10 años ahi y el club ya sin el salio multicampeon. El arquero con nombre compuesto se fue a españa y descendio con dos clubes diferentes, volvio a Argentina y se murio el tecnico y dos arqueros de las inferiores. Fue a Chicago y volvio a descender. No le segui mas la carrera al arquero simio pero si buscan en el suple ascenso o en necrologicas seguro lo nombran. Vio que hay gente con peor suerte que usted!

Carlite said...

María Pía, mirá si te insiste Ale que te lo escribió dos veces!

maría pía said...

jajaj, es verdad carlite!!!!
em... sera el "alex" quien me mande mail??????
que intriga... y buen, digale que me lo mande y vemos!

eMe said...

Pero María Pía!!! Por favor, un poco de recato, cuide los códigos, apague los incendios!!!

Sanguche said...

Si "panza llena corazon contento", podemos decir que "corazon roto, panza vacia". Entonces, Maria pia, su problema es simple, le receto un lomito completo y un Mc Flury.

Y en cuanto a la mufa, el otro dia tuve una charla genial con un remisero que aseguraba ser mufa, cuando le conte sobre mis desventuras, me miro fijo por el retrovisor y me dijo: - Yo crei que era el unico, loco.
Si me compro una casa quinta con pileta, seguro que se termina el mundo en el 2012

Carlite said...

Atrasado pero...
En qué categoría entrarían tus amigos remiseros de este post?

Sanguche said...

El post de esos remiseros fue uno de mis favoritos.
Se ve que los taxis tienden a tener mejor fortuna que los remiseros...

Ale said...

Sánguche, a usted le debe gustar ese post como "pieza artística" (?), pero le juro que es totalmente verídico.

Y los tacheros deben ser eliminados, eso lo sabemos todos.

Carlite: lo de esos muchachos no pudo ser clasificado por el ERMaL (Ente Regulador de la Mala Leche). Es un caso inédito.