16 March, 2010

...totales

La gente, cuando reza, divide sus plegarias en 3 tipos: perdón, por favor y gracias. Las dos primeras las podemos hacer todos (yo no creo en el dios de la iglesia, pero entiendo la necesidad de creer en algo), sobre todo la segunda; todos tenemos algo que pedir.

La que suele ser más difícil es la tercera: no siempre es fácil agradecer. Porque no tenemos qué (raro pero puede pasar), porque no nos damos cuenta que tenemos qué, porque nos olvidamos, por la razón que fuere, pero esto de dar gracias es casi un acto atípico. Y no me refiero a decirle gracias al kioskero, sino a entender que tenemos cosas buenas por las que estar felices.

¿Cómo nos damos cuenta? Mayormente, por comparación: con otros, porque al de al lado la cosa le salió diferente y nos hace "descubrir" nuestra suerte. O con nosotros mismos, porque hoy estamos mejor que ayer.

Prender la tele y ver que no está Tinelli es para agradecer. Jugar mal al fútbol mientras existen rengos, es para agradecer. Que Heinze sea el 3 y hayamos llegado al mundial, es para agradecer.

Que tengamos cosas para agradecer en una vida de mierda, es para agradecer.

Gracias.

16 comments:

Lau said...

Yo ando en al etapa en la que el mundo se me viene abajo, asique, no ando pensando en qué agradecer, jaja.
Saludos, y disfrute su nuevo compañerito =).

peppers said...

Es cierto Colo y creo entender el sentido de su mensaje. Cuando nació mi hija menor tuve la experiencia de pasara unos días en Neonatología por una pavada pero que a mi me parecía una tragedia griega, despues de ver cosas realmente jodidas, comprendí que es un verdadero milagro, y lo dice un ateo, pero no encuentro una palabra que exprese de mejor manera lo que voy a decir, decía, que es un milagro que un pibe nazca sano.
Que hay que dar gracias todos los días de que los pibes esten sanos y que hay que asombrarse a cada minuto de la naturaleza, si nos ponemos a pensar en como de la unión de 2 celulas salen un Dante, un Colo, etc.
No hay obra más genial que la vida, aunque a veces nos parezca que es una mierda.

PD: Perdón, me puse filosófico, es que estoy pasando por un particular, en donde debería estar muy felíz, pero que de aratos me produce el efecto inverso.

Salu la barra

SoLciTo* said...

Estas hecho un tierno Colo!!
felicitaciones por tu bebito =)

MARIA2 said...

Ale, te escribì el otro dìa que lo que vas a sentir es tocar el cielo con las manos.
Yo fui y soy atea, porque la vida me golpeo mucho. Pero en dos ocasiones mirè para arriba y guiñe un ojo , y fue cuando nacieron mis hijos. Porque tanta felicidad tenìa que tener una explicaciòn divina. Y este año de mierda que pasè, en la que por primera vez mi hijo entrò a un quiròfano, tambien mire para arriba para reputearlo. Fue para esa epoca que conoci tu blog y creeme que me sacaste sonrisas desde donde no crei que hubiera nada.
Asi que ya que estas tan agradecido, aprovecho a decirte que tenes mas que merecido todo lo bueno que te pase, porque sin conocerme me ayudaste un monton.

Carlite said...

La verdad, si vamos a agradecer por comparación, no haríamos otra cosa en la vida que agradecer.
Una vez en una charla de amigos, uno estaba cerca del suicidio por motivos ahora ridículos, pero como suele ocurrir, en ese momento trascendentales.
Otro amigo le dijo: "Tomate un bondi, andate al Chaco o a Salta y mirá cómo viven y lo que comen, prendé la tele y leéte los policiales de hoy.
Y si te quedan ganas suicidate."


Lo que quiero decir es que si bien todos coincidimos en que la vida en gral. es una mierda, también creo que tenemos en claro (aunque algunas veces nos olvidamos) que somos privilegiados en muchas cosas.

Y no sé si deberíamos agradecer (en mi caso no creo en nada/nadie a quién agradecerle), pero sí pensar que siempre podemos estar peor, muuucho peor. Que deberíamos hacernos menos problema por algunas boludeces y preocuparnos por solucionar las cosas.

Valoremos lo que tenemos, no caigamos en la nueva religión que parece ser que si no tenés buen cuerpo, si no tenés mucho dinero, si no tenés la mejor ropa, si no tenés la mejor mujer/hombre del barrio, etc. no tenés nada.
Es cierto que el dinero ayuda muchísimo, pero no compra ni la felicidad ni la vida.

Si algo tiene solución, entonces no es un problema...

Flavio said...

Ah, pero te convertiste en un mariconazo...

eMe said...

Ale, es hermoso, te vuelvo a felicitar.

Qué lindo lo que decís!

Flavio, juro que el Nesquick no lo dejó así ;) fue Dante nomás ;)

eMe said...

Sé que me van a decir que estoy loca, pero ese niñito se parece al padre!!!

Sole :) said...

Que lindo GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Omar said...

Iba a decir lo mismo que flavio. Sobre todo aun ahora que aun lo puedo decir.
Volviendo al poste, le digo que yo trato todos los dias de ver porque agradezco, para no quedar mal conmigo mismo por practicar el deporte nacional de quejarse.
A veces encuentro mas, a veces menos, pero siempre encuentro.

Sanguche said...

la verdad que no me habia puesto a pensar en esto. Pero ami ultimamente me toca una de cal y una de arena. El viernes me recibi, mi novia anoche me cortó, pero no la deje, sabiendo que esto no va a durar mucho mas...

agradecer...

le quiero agradecer a Bruno Lavaque que se va a separar de Pamela David...

Martín said...

Es increiblemente maravilloso lo que hace un hijo. Y vas a ver Ale, que en breve le vas a estar habalndo como un padre con pelotudismo grave, si es que no lo estas haciendo aún.
Que lo disfrutes.

florinónimous said...

sabía que ibas a escribir algo de esto... leo lo que pienso.
Ah, Eme, pilotito es igual s su madre sepaló.

Ale said...

Flavio / Omar: estoy hecho un putazo, nada más cierto, pero además hay una lamentable explicación a un post como éste. Alguien muy cercano (a mí y a Florinónimous) debería estar tan contento como yo, pero en lugar de eso está viviendo lo más triste que le puede pasar a una persona. Sí, lo peor.

Ese tipo de cosas hacen que, en medio de la gigantesca patada en las pelotas que significa estar cerca de una historia como ésta, uno tenga algo que agradecer. Como dice Peppers, que todo sea como la naturaleza manda, es para decir gracias.

eMe: ¿qué le debo?

Yimi: por ahora sigo hablándole como un ser humano normal. Ya le contaré si cambia la cosa.

M2: ¿qué te puedo decir? Gracias, obviamente.

Carlite: a eso me refiero, a valorar.

Lau said...

Ale, te respondí en mi blog, saludos !.

Staff de Bla Bla Bla said...

Gracias, gracias Marcelo...ah no! Uy perdón!