26 May, 2010

Abortos tecnológicos

Hay cosas que todos sabemos que ya vienen rotas antes de nacer y, así como lo sabemos los usuarios, lo saben los fabricantes, pero no hacen nada.

Ejemplos sobran: el magiclick de las cocinas, el pedal de los tachos de basura, la ruedita del encendedor, las manijas de las cajoneras de madera, el botón de las lapiceras que se apretan/aprietan con el pulgar, el encendedor del auto, de todo. ¿Los hacen mejor por eso? No, claro que no. Y lo peor es que en la mitad de los casos el fabricante no se beneficia con la rotura. El de encendedores sí, pero nadie se compra otra cocina porque se le rompió el magiclí.

Y con eso, lo único que se logra es incentivar la cultura de la fiaca arreglatoria: nos compramos fósforos, dejamos la lapicera sin "guardarse", agarramos el cajón por el costado, etc. Es como el botón del inodoro: el 64% de las casas tienen roto el botón, y el 98% de esos no lo arreglan y dejan la "ventana" abierta para meter la mano y tirar del tubito.

Y seguro que si después tenemos que romper un vidrio para sacar un matafuegos, nos resulta imposible y nos morimos quemados.

Así no vamos a ningún lado.

No falla nunca.

17 comments:

Rocío urdax said...

es así. lo peor es cuando está roto el inodoro que tiene mochila. nunca tuve, y me resulta imposible saber de dónde tirar.
también es fija que si comprás algo nuevo y caro, no anda bien. me pasó con un par de celulares, un dvd, una plancha, una pc que se jodió al toque, con la válvula dosificadora de un tratamiento local caro..
siempre a mí me pasa. siempre a mí.

Roman said...

Hay una palabra que define la acción de no arreglar las cosas que se rompen en las casas como el caso del botón del inodoro, la palabra es DOMICIDIO!

Muy bueno el blog!
Saludos!

"nuevo" said...

lo del boton del inodoro son de esas cosas que se quedaron en el tiempo y nunca mas progresaron, no puede ser que haga 70 años que se usa lo mismo.
ademas es IMPOSIBLE arreglarlas y que queden bien por lo menos 3 semanas.

"nuevo" said...

y el de la foto es generosisimo, yo ni dejo el boton, que levanten el palito y a la mierda.

florinónimous said...

nuevo, tu imposibilidad es vagancia.
Colo, sí a todo.

Omar said...

Repito que para mi "Ro" es connie ansaldi.
Para mi la luz de todas las heladeras que compré, vino hecha para romperse.
Y es irrompible cualquier paquete de galletitas por donde dice "tire aqui"

MARIA2 said...

YO TENGO INODORO CON MOCHILA Y YA SE ROMPIO DOS VECES. CARISIMO EL REPUESTO.
SI NO LO CAMBIAS TENES QUE TOCAR 2 VECES PORQUE QUEDA PERDIENDO Y EL QUE PIERDE ES EL QUE SE SIENTA DESPUES Y TIENE LA MOCHILA DESCARGADA.
PERO ASI Y TODO, EL SISTEMA ES RECOMENDABLE.
OTRO SISTEMA QUE TENGO QUE TOCAR DOS VECES ES EL BLOG, EN LA PRIMERA NO GRABA!!!!

(Damian!?) said...

yo me compre un celular de 700 mangos y a los 6 meses y una semana se rompio, llame a los hijosderecontramilputa de movistar y me dijeron "ahh no ese modelo tiene solo 6 meses de garantiaaa" y ahi yo senti un inmenso "A COMERLAAAAA!!!", custion que un año despues abrio un centro oficial motorola cerca de casa y acerque mi baqueteado celular y me dijeron "Como? no te dijeron en movistar que ese celular venia con un año de garantia de fabrica??" ... ... ... y ahi me dieron ganas de asesinar a los putos de movistar...

(Damian!?) said...

por cierto... el tubito del inodoro es fija que se rompe, sino como hacen los fabricantes para vivir fabricando esa jodida mierda?

El-Nico said...

Siempre funciona mal el botón del baño. Habría que asesinar al que lo inventó.

El que invente un nuevo mecanismo se hace millonario.

Sanguche said...

Desde que Bic saco al mercado los encendedores BX7, no tengo el problema de que se me rompa el encendedor.
A lo de la mochila del inodoro:
Ahora se instalan mochilas externas, porque esas no solo tienen un sistema de mierda, sino que cuando pierden un poco, le haces cagar toda la pared al de abajo, o la propia, si no es departamento.
Otra cosa que se deberia modificar es la forma del tubo de dentifrico. Es la mismisima mierda.

Pato Lucas said...

Che, peguense una vuelta por las casas de sanitarios, que hace mas de 20 años que existen otros sistemas.

No queres dramas con el encendedor? Comprate un Cricket o Bic. Si compras un "chino generico", jodete.

En las reuniones familiares siempre hay una vieja de mierda que prefiere brindar con sidra, y es ahi cuando pienso que los embotelladores se deben cagar de risa pensando en lo que nos costara abrirlas.

Soledad said...

Otra cosa hecha para romperse son las escobillas del limpiaparabrisas.
Por supuesto te das cuenta cuando llueve a cántaros y entonces el que está en riesgo de romperse es el auto... con uno adentro!!

Rocío urdax said...

y por qué soy connie ansaldi? jajaj

Jazcho said...

No se si echo para romperse, pero no se me ocurre a quién le puede durar la goma que viene en el lápiz o la tapita del portaminas.
Lectora anónima decide manifestarse. Mucho gusto.

Unknown said...

convengamos que en todos lados donde dice: rompa el vidrio con el martillo en caso de emergencia toooooooodos los putos martillos vienen con una cobertura plástica irrompible atornillada!!
Que mierda se piensan que uno anda con el kit black & decker en la cartera y/o bolsillo todoeldia ?????

MARIA2 said...

EL PARAGUAS CHINO!!!!
Es que en China cuando llueve no hay viento!
O lo cerras y te mojas o lo rompes.