12 August, 2010

Mea culpa musical

Yo, como la mayoría de los mortales que se precian de tener un gusto musical más o menos depurado, odio profundamente toda esta nueva (o no tanto) movida sonora que incluye al reggaetón y sus derivados. Salvo Calle 13, todo el resto de gritones centroamericanos merecen, a mi modesto entender, la ejecución pública de sus oidos con elementos cortopunzantes, preferentemente candentes.

Ahora bien, he de hacer un mea culpa: al mismo tiempo que promulgo el donomaricidio, recuerdo que supe mover la patita (y más de una vez) al ritmo de Eres piel morena, Azúcar amargo, hermosas odas de amor como Qué es eso de andar dejando corazones rotos o divertidísimas piezas de carácter festivo como La hente va iegando al baile del inefable Puma Rodríguez.

Y sé que no soy el único hijo de puta eh, no se hagan los Bobby Flores.

Así es que, si sobra una bala luego de la ejecución de los condenados reggaetoneros, seamos honestos y usémosla en nosotros mismos. Nos la tenemos más que merecida.

Estaban para matarlas, en todos los sentidos posibles.

36 comments:

Anonymous said...

azucar moreno
el tractor amarillo
la cabra la cabra
loco mia
tengo el corazon con agujeritos
tan pelotudo puedo ser?

chau, me fuí a suicidarme

Lovely Rita said...

Alguna que otra canción de Thalía, de Ricky Maravilla o Juan Luis Guerra me habrá hecho mover la patita...marche una bala para mí!!!

::::::::::::::::::::::A-Zeta (Revista abierta a participación)::::::::::::::::::::::::::::::::: said...

Whigfield!! (o algo así)..

Lola said...

Leí "Azúcar amargo" y se me piantó un lagrimón de la nostalgia. Y para regodearme en mi crapulencia, ya estoy a los gritos: "iluminada y eterna, enfurecida y tranquila!!!!!"

Nina Rouge said...

Quéselevaahace'... De carne somos!

Jazcho said...

Me veo forzada a corregir que "Eres piel morena" es una canción de Thalia. Te comento esto para saber cuál es tu verdadero placer culposo, si las azúcar moreno o la que supo ponerse en la piel de María la del barrio (?) y cuál es el tema en cuestión.
Muchas gracias.

Geraldo said...

Vos sabés la cantidad de porquerías que le deben gustar a Bobby Flores y el guacho no puede confesar por cuidar su imagen? Pobre Bobby.

LuzBelito said...

AHI ESTA el tiburón.
AHI ESTA el tiburón.
SE LA LLEVO EL TIBURON, EL TIBURON, el tiburón.

Bailen putos! jajajaja

Ale said...

Jazcho, nunca dije de quién es la canción "Eres piel morena", sólo enumeré algunas bazofias de antaño. "Azúcar amargo" es de Fey (¡Fey!), y "Qué eso de andar dejando..." es de Marcela Moreno. Sí, además de haberlas bailado, sé quién las cantaba. Un hijo de puta.

Anonymous said...

quedó una bala para mi? hay algo pior q limpiar la casa a grito pelau con Isabel Pantoja?? "Marinero de luces...." puajjjj....

Manu said...

entre Lost, Calle 13, ser colorado y tu desprecio por el hincha de Racing, estoy empezando a pensar si no serás una especie de Dios o el mismísimo Mesías.
si queda una bala nomás, habría q hacer una fila bastante larga. o encerrarlos a todos en un lugar cerrado y dispararle a un depósito de combustible q haya en el sitio citado.

Yoga Vasistha said...

De lo unico que me arrepiento en mi vida... es de tener un cd de los BACKSTREETBOYS... la concha de la lora... porque me hiciste acordar de esto!!!!

Gabba Gabba said...

Muy mal che. Que paso? Se te acabo la heavy rock & pop y te pasaste a la FM hit? Casi todas las que nombraste me parece que son de esa epoca, mitad de los 90. Si hay algo que odio fue la cultura menemista, porque ademas de todas las cagadas que hicieron los menemistas, fue en esa epoca en que la musica latina se popularizo en Argentina, y, por supuesto, yo le echo la culpa a Menem. Antes la musica grasa era exclusiva del carnaval carioca, y eran todas canciones del anio del pedo. Ahora la musica popular podria ser toda parte del carnaval carioca, la parte mas odiada por mi de las fiestas.

peppers said...

Yo tuve el dudoso honor de haber visto en vivo una actuación de Alcides, "El amo del ritmo", en una bailanta en Villa Gesell, si Villa Gesell, para todos los que creen que Gesell es solo rock & rolllll nannan, en el Paseo 102 y Av. 6.
Que decir...

Lagrimas, derramo por ti,
lagrimas, pues no estás aquí.

Ale said...

Gabba, no es que las bailé en mi casa, pero no puedo negar que en cumpleaños de 15 primero y casorios después, le di duro a la pista con los Sultanes del ritmo y bazofias similares.

No se me confunda, el rocanrol no se mancha, sólo se ensucia un poco.

Y le digo algo peor: no escuchaba la Hit, TRABAJÉ EN LA HIT, escribiendo separadores sobre Chayanne, Ricky Martin y Shakira. Y aún hoy lo hago, pero en otro lado. ¡Business is business, Gabba Gabba Hey!

El-Nico said...

Mi amor, no entendés nada, pa pa paaa pa.

Marina said...

No la dejes ir, no la dejes ir, ¿Por qué? Te lo digo yo. ¿Quién es? Violeta que se lleva mi corazón... se me pone la piel de gallina

maría pía said...

las spice girlllllllllll!!!!
como me drogue con eso de pendeja!!!
ahora me drogo con cristian castro.
aguante FEY.

florinónimous said...

noooooooooo pia!!! cristian castro?????? esto es azul es azul...
La peor: quieres que te gui? quieres que te agui? quieres que te guise un chicharrón, o un pedazo de jamón o prefieres pollo frito mi amorcito?

Jazcho said...

ya entendí todi. Gracias por la aclaración

Anonymous said...

ajajja es Macerla MoreLo ALE..
pero lo bueno de estos muertos en el placard de la vida musical es que cuando volves a escuchar, te roban una sonrisa...jajaja
si bailas cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con obligo...

Juan Carlos Batman said...

mmmmmm.... ¿y en qué consiste el "gusto musical más o menos depurado" del que se jacta?

La Furia de la Negra said...

Siempre considere que esta frase "tu tienes la boca grande ponte ya a jugar" es la Oda a la Petera.

Gabba Gabba said...

@Juan Carlos Batman: el Sr. bloggero ya ha dicho en pasados posts que le gustan los Ramones y escuchaba la Heavy Rock & Pop. Eso ya es constancia de gusto depurado, aunque haya trabajado para el enemigo (FM Hit).

Gorila said...

Mes y medio en Colombia escuchando Salsa, merengue y demas, como Wilfredo Vargas etc, aaah marche una bala, sin antes olvidarme de que mas da que mas da que mas da que me llamen el bala perdida, o algo asi, y quien no canto o bailo pluma pluma gay, jajajajajaja.

Gorila said...

conozco una reunion fw14 o algo asi y vi a varios borrachos bailar pluma pluma gay

Anonymous said...

opino igual que "la furia de la negra" sobre la oda a la petera... y ya no se que tema retro tirar (me gusto la de mi amor no entendes nada y la del chicharrón jajaja!!)... mmmm se aucerdan de las cumbias de esa época, tipo ráfaga, red amar y yo etc??? bajón, las bailaba en las "matinee"!!!!

el capitán beto said...

La azucar moreno siguen estando para matarlas, en todos los sentidos... Peppers, ustet es groso

Cazador said...

"Que llore esa malvada" de Volcan. HAgo el pasito...

Juan Carlos Batman said...

aha, ya veo, el muerto se ríe del degollado...

Anonymous said...

Y los Jonas Brothers... y Hannah Montana que hizo un cover de poison y otro de Cindy Lauper.?

Anonymous said...

Quien no ha bailado haciendo la mimica del bate que bateeee el chocolateee !!!!!!!

eMe said...

Vos viste el afiche del PUma Rodríguez, el peinadito que clavó???

Te morís, Ale, te morís...

Anonymous said...

LAS AZUCAR MORENO LAS MEJORES, ESTAN PARA EL CRIMEN IGUALMENTE, PERO QUIEN NO SE ACUERDA DE DEVORAME OTRA VEZ O SOLO SE VIVE UNA VEZ ♫ JAJAJA CHAU ME FUI A MATAR...

Anonymous said...

LAS AZUCAR MORENO LAS MEJORES, ESTAN PARA EL CRIMEN IGUALMENTE, PERO QUIEN NO SE ACUERDA DE DEVORAME OTRA VEZ O SOLO SE VIVE UNA VEZ ♫ JAJAJA CHAU ME FUI A MATAR...

Cristián said...

La famosa "música para joder". Sigo sin entender ese concepto.