19 August, 2010

Culpables e inocentes

Todos tenemos, en mayor o menor medida, una considerable lista de razones para pensar que no estamos todo lo bien que nos gustaría y que, salvo en temas menores, la culpa es de otro, o de otros o de la vida misma. Convengamos, individualmente uno no es culpable de que a Graciela Alfano de chiquita la hayan mandado a teatro en lugar de anotarla en un comercial doble escolaridad.

Pero no, señores. Si la vida es una mierda es porque muchas cosas, aunque no lo parezcan, son pura y exclusivamente responsabilidad de cada uno.

Por ejemplo: si tus viejos te pusieron de nombre Indio o Baltazar porque les pareció cool, sos inocente. Pero si a los 24 tu mail es balta-kpo86@hotmail.com, sos culpable.

Si tu chico creyó que ponerte un pasacalles para festejar los 6 meses de amor era una idea genial y te iba a encantar, sos inocente. Si tenés un novio que hace esas cosas y no te diste cuenta en 6 meses, sos culpable.

Si pedís queso rallado y te traen un sobrecito de Ilolay, sos inocente. Si al mozo le respondés gracias en lugar de pero oíme, pelotudo, ¿te pedí queso y vos me venís con esta mierda? Si te pido pan ¿me vas a traer un paquete de lactal Bimbo en rodajas finas?, sos culpable.

Si prendés la tele y en algún canal seguro están dando un capítulo de Los Simpsons, sos inocente. Si tu celular suena con la voz de Homero cantando sonó sonó sonó, me llaman del bar de Moe, sos culpable.

Si sos hombre y tenés que fumarte a las minas con esos pantalones que parecen bolsas de caca, sos inocente. Si te quejás de eso mientras te ponés una remera de A+ con frases tipo Capo cannonieri, Giocatore o Siamo fuori, sos culpable.

La vida es una mierda, sí, pero fijate bien, que en gran parte es por tu culpa.

Lulo, la culpa es tuya por buscarte una loca.

19 comments:

Rocío urdax said...

AJAJAJAJAJAAJAJAAJAJA
balta-kpo86, AJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
sos mi ídolo ale.
sy culpable de tener dieciocho años y seguir diciendo "ro". mi nombre completo permanecerá en las tinieblas siempre, excepto en mi mail de gmail.

ponja said...

soy culpable de tener el f--- mail de kpo@hot q pendejo. soy culpable de comprar remera A+ y color rosa chicle.
gracias a este blog uno se saca pecados del cerebro.
simplemente gracias!!!

Unknown said...

Sencillamente perfecto el concepto...!!

peppers said...

Usted es implacable Colo, nos hace confesar todas nuestras miserias...
Usaba pantalones de Sun Surf color rosa y usaba una campera de jean nevada...
Eramos tan jovenes...

Omar said...

TEngo un emperre bárbaro por el NO comentario de Ro en mi post de ayer.

Más allá de ésto, tengo un problema grave con las miserias humanas, es decir:
Yo en la época de los nevados, usé nevados. Creo que porque simplemente, no había otro tipo de pantalón.
Distinto es decir "pucha, como desearía que vuelvan los nevados a la moda", ahi si soy un turro.
El punto es que uno puede ser un hijo de puta adrede o no adrede.
El tema está en la conciencia de cada uno sobre que está haciendo un atentado a la moral por ejemplo, peinándose con jopo.

Que se yo, son gustos.

Ah, me parece muy sexy shonti.

Flor said...

Lo del email fue magistral.

Ailen said...

Lo de hoy simplemente magnífico!

Solo podría hacerme cargo de lo referente a Los Simpsons: no caigo por casulidad en uno de sus capítulos, sino que voy detrás de la programación de Fox a diario para no perderme ninguno. Y peor aún: espero los findes de semana con ansia para fumármelos all day long! jaja

Beso Ale! Un genio!

sand(r)eces said...

eeeeeeeeeeh, loco, qué pasa con Los Simpsons!?!?!?
Y olvídense del username. Cualquiera que tenga un email en Hotmail se quedó en 1995 y es culpable de no evolucionar.

Hereje said...

Emmm no se que onda con los padres de Graciela Alfano, la educación que le dieron o si la impulsaron a cumplir un plan macabro a futuro de "chusmerizar" la televisión de nuestros tiempos, pero se que la señora cursó la carrera de arquitectura... Como mierda se esto? LPQMP!!! y bueno.. esas son cosas que uno tiene que escuchar estando en un lugar donde la tele está para hacer ruido con el programa de Rial...
Soy culpable XD

florinónimous said...

qué buen post piloto!!!!!! ese pasacalles apesta, por eso la publicidad de paso de los toros de cortemos con tanta dulzura me pareció muy buena.
Mi reputación es intachable, soy inocente en todo! ja

Anonymous said...

"Si prendés la tele y en algún canal seguro están dando un capítulo de Los Simpsons, sos inocente. Si tu celular suena con la voz de Homero cantando sonó sonó sonó, me llaman del bar de Moe, sos culpable."

Eso es un FUERA DE JUEGO para el loquito desde el mismísimo vamos en que empieza el ringtone.

A mí me llegan a poner ese pasacalle y emigro, posta. Tanto corazoncito me da urticaria, taquicardia y todos los "aria" que se te ocurran.

Anonymous said...

Chee soy completamente anónima pero siempre paso por acá y desde hace unos días el google chrome me indica que el sitio puede ser peligroso!!
Solo aviso porq no tengo mucha idea como funciona el tema de los banners y eso y capaz que te perjudica!!!

Excelente el blog. más de una carcajada por posteo!!

besoss
luz

Ahuyentando Miedos said...

jajajajajajajaja como me rei jajajaja

Cazador said...

Soy culpable: 30 años y digo que me dicen Cazador...Mi mail empieza con aldosivi2001, estoy mal?

Gabb said...

la culpa es de otro, o de otros o de la vida misma...
totalmente de acuerdo; igual mi hobbie es hecharle la culpa a los demas ..

el capitán beto said...

no podés apodarte Lulo,.. decime que no es un nombre decime que no es un nombre..

Sanguche said...

El otro dia Don Hotmail me aviso que tengo el mismo mail desde el 2001. sanguche de miga, pero no lo pienso cambiar, jamas!
En cuanto a lo otro. Una vez con un amigo pensamos en mandarle a poner un pasacalle en la puerta de la casa a un amigo, el mismo diria: "juan, sos el padre de mi hijo y lo sabes, no te hagas el boludo"
La familia del pibe es re catolica, la broma era buenisima.

eMe said...

Si Homero dice "holaaaaaaa???? hay alguien ahí???" también???

Y seguro que Lulo ya se mudó. Lejos se mudó...

Some said...

Los pantalones cagados, son malisimos, a nadie le importan si son comodos!!, son feos!!! Saludos!