09 August, 2010

El lado Piloto de la vida

¿Por qué existe gente que pudiendo hacer las cosas bien, las hace mal? ¿Por qué a algunas personas les parece genial vestir a sus gemelos con la misma ropa, mirar a Mariano Grondona o poner primero la leche y después el Nesquik? ¿Por qué? Porque se puede. Libre albedrío, le dicen.

Así podemos dividir al mundo entre los que hacen las cosas del modo A y los que lo hacen del modo B. O, podríamos decir, gente que vale la pena y gente que merece morir a naranjazos. Como siempre, ejemplos sobran:

Los que se refieren a la banda de Jagger y compañía como "los Rolling" tienen tendencia a usar bigote, sweater sobre los hombros y pedir siempre helado de dulce de leche y americana. Creen que la luz del interior de la heladera sigue prendida cuando se cierra la puerta y admiran secretamente a Fantino. Usan la frase "los Rolling" generalmente para decir que les gusta, como aclarando.
Los que hablan de "los Stones" tienen especial desprecio por los del primer grupo, aman secretamente ponerle maní a la cerveza y saben de memoria el recorrido de todos los ramales del 60 y todos los ferrocarriles. Podrían sobrevivir meses en una isla desierta sin mayores inconvenientes.

Los que prefieren ir parados en el colectivo antes que sentarse en los asientos que van "de espaldas" son optimistas por definición, comen panchos con muchas papas fritas y votan al que les cae bien en el momento; van a la cancha aunque su equipo no gane nunca y a sus hijos no les ponen segundo nombre porque saben que es al pedo.
Los que ni se fijan en qué asiento se sientan sueñan con trabajar muchos años en la misma empresa y que les cambien el sillón; en sus computadoras tienen protector de pantalla con el nombre de los hijos y usan medias de toalla. Miran a Tinelli pero no sabrían decir si les gusta o no. Compran las colecciones completas de aviones de la segunda guerra en miniatura o los barcos de madera balsa para armar.

Como se puede observar, la vida nos ofrece variedad de senderos. Está en uno saber elegir cuál es el más soleado y, en cambio, evitar el que pasa por la barrera del Mitre, que tarda como media hora.

Es palabra del señor.

"A nosotros nos gustan los Rolling, claro".

13 comments:

Unknown said...

Este capitulo viene mas filosofia que nunca... lo tuve que leer dos veces..!! o sera producto de la resaca que me acompaña desde el sabado... quien sabe.. lo importante es que ... parà... como que la luz de la heladera no se apaga?? XD

Gi♥ said...

Genial este post, coincido TOTAL Y ABSOLUTAMENTE (como diria giselle rimolo)

Yo soy de las que prefieren ir parados en el colectivo antes que sentarse en los asientos que van "de espaldas"..no sé si por optimismo o porque me mareo como loca!!! pero tampoco le pondria 2do nombre (si tuviera hijos)...no entiendo el PARA QUE, EL POR QUE del bendito segundo nombre (hay gente q le pone tresssssssss!!! ahhh bueno eso ya es exceso de boludes)
Agregaria q los q llaman "LOS ROLLING" tambien usan ZAPATOS NAUTICOS DE GAMUZA COLOR BEIGE(con el plumerito)Y CHOMBA ROSA LACOSTE :)

Ailen said...

Quienes se refieren a la banda de Mick como "los Rolling" también prefieren poner el papel higénico del modo B.

Cuanta sabiduría en su análisis Don Perazzo. Es el Sócrates contemporáneo que todos estabamos esperando(?).

maría pía said...

yo miro a saldivar, me rio con sus chistes, viajo como venga en el colectivo, no me gustan los rolling stones, y tengo un padrastro que usa riñonera, en que grupo estoy?

Georgys said...

Ale te juro que no me siento en los asientos que van ¨de espaldas¨, como panchos con muchas papas y sabes que voy todos los domingos a la cancha, y llamaria a mi hijo igual q al tuyo, jaja me senti identificada!

florinónimous said...

qué observador alejammmmmmmmdro!!!
cuando estaba embarazada me sedían el asiento de espaldas y parecía una loca desamorada negándolo y haciendo carita de esperar el correcto.

Anonymous said...

jaja genial analisis Ale..
para mi que la gente que dice "Los Rolling" pide las hamburguesas "GRILL" equivalente a sin condimientos. no jodamo, bancate la mayonesa o el ketchup según corresponda. Ronald lo pensó así, por algo es.
también el mundo se divide entre gente que usa el diccionario para escribir los sms o los que usan el peor metodo del mundo, de ir tecleando el mismo boton hasta llegar a la letra deseada.

Gabba Gabba said...

Y los fanaticos de los Eston? En que categoria estan? No porque sienta que pertenezco a esta, dado que de adolescente los despreciaba. Ahora me chupan un huevo, pero igual me pregunto.

Anonymous said...

http://www.twitter.com/elmundosedivide

la realidada cotidiana en un cinico sistema de dualidades...

Anonymous said...

mas en blogpelotudo.blogspot.com

Rocío urdax said...

yo viajo de espaldas en el tren. en el bondi a veces. depende cuál me tome. cuando me voy a villa bosch no porque temo a perderme, pese a que fuí 2334697 veces.
además, escribo mis mensajes letra por letra.

Hugo said...

No, por suerte no encajo en nada de eso.

eMe said...

Yo creo dicen "los rolin" sin g final... gente de mierda!