13 August, 2010

Manías pelotudas (II)

Vos creías que eras la única persona que pone todas las perchas mirando para el mismo lado o se desespera cuando la tapa de la persiana queda mal cerrada, ¿no?
Pues déhame decirte una cosa: no, no estás solo/a en esto, my friend.

Todos tenemos manías, una más boluda e incomprensible que la otra, y si no mirá:

- En una bifurcación, en una góndola con dos productos o en cualquier otra cosa en la que dé lo mismo elegir derecha o izquierda, elijo siempre izquierda. Salvo mi calzado: me tengo que poner primero la zapatilla (o lo que sea) del pie derecho.

- Soy fan de los números impares, los pares se la morfan y son amigos de Valeria Lynch.

- Siempre sigo la línea diagonal imaginaria que forman los azulejos del baño, las baldosas del piso o los ladrillos de la pared: empiezo desde una punta (ángulo piso/pared) y sigo la línea hasta que llega a un borde (el techo o la pared opuesta) y, si no cae exactamente en el otro ángulo, sigo el "rebote" de la línea como si fuera un Arkanoid hasta que de rebote en rebote termine nuevamente en un ángulo. Ahí soy relativamente feliz en mi vida.

- No puedo dejar nada: ni una galletita en el paquete, ni un raviol en el plato, ni un globito sin explotar en ese nylon llamado "papel burbuja". Salvo la alguna vez mencionada pasta dental, no puedo concebir tirar algo a lo que todavía le queda contenido.

- Si por alguna razón tengo que darme vuelta y después volver a quedar mirando hacia donde estaba antes, vuelvo por "el mismo lugar". Por ejemplo: si giré hacia mi izquierda para sacar la pelota de adentro del arco, después vuelvo "por donde vine", porque si doy la vuelta entera siento que me debo una vuelta y me quedo incómodo. En serio.

-Escuchar a alguien o simplemente pensar en un carraspeo, me obliga carraspear. Si no lo hago al instante, siento que me ahogo en un pollo de proporciones descomunales. Lo tuve que hacer mientras escribía esto. Y no entiendo por qué a los pollos se les dice pollos.

UPDATE:

- Me olvidaba de la que quizá sea mi manía más marcada y, con seguridad, la que más frecuentemente practico: tengo que llevar todo EN UN SOLO VIAJE. ¿16 bolsas de supermercado en el baúl? Un solo viaje. ¿Dos tazas de té, una jarra con agua, un vaso y un paquete de galletitas? Un solo viaje. No soporto que algo no me entre en las manos y tener que volver a la cocina a buscar solamente un salero. Y sé que si no me alcanzaron las manos para todo, al pedo llevar 11 cosas en el primer viaje y 1 en el segundo, pero es más fuerte que yo.

¿Te sentías medio salame con tus manías? Ahora podés sentirte a) mucho mejor porque existe un enfermito como yo que te pasa el trapo o b) mucho peor porque descubrís que tenías muchas rayaduras de las que creías.

Me voy a cerrar bien el mosquitero, no soporto ver que le faltan 3 centímetros para estar cerrado del todo.

Me vuelvo loco, NECESITO limpiarle la arena.

40 comments:

Ricardo said...

Se llama Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Existen tratamientos, pero... ¿mirá si te olvidás de llenar el vaso justo a la altura correcta y te das cuenta cuando ya tomaste la pastilla? ¿¡Cómo hacemos ahí!? ¿¡Cómo!?

Sil said...

Yo también hago la de la línea diagonal imaginaria de los azulejos. No lo puedo evitar!

Anonymous said...

Estoy de mal humor todo el día si no me pongo el corpiño y la bombacha del mismo conjunto.

Y SI!!!! LOS PARES SE LA MORFAN!!!

Yoga Vasistha said...

Los pares no van a llegar nunca al mismo lado porque son numeros que no tienen sorpresa, son unos soquetes!...

Con respecto a JOSE SAND... le pegaria una divina limpieza...

Ah sorry mi unica mania es que no quede absolutamente nada en el dannette o en el serenito... hasta le paso la lengua, la cuchara y el dedo!

Anonymous said...

Yo no puedo dejar ni un grano de arroz en el plato, me enferma...

Mary Reed said...

Cuándo leí lo del carraspeo, empecé a carraspear como loca, sin siquiera haber llegado al final del párrafo.

Sepaló, usté enloquece a la gente

Lovely Rita said...

Yo no me banco que quede un vaso sucio o una cucharita en la bacha de la cocina, la cortina del baño no puede JAMAS quedar abierta y si mi vieja deja un pucho tirado en el inodoro me transformo en el increíble Hulk.

Anonymous said...

Como le comeria la milanesa a esa señorita de la foto.

Cazador said...

Yo tengo la mania de, a pesar de que ya lo controle, que antes de irme me vuelvo a fijar la estufa y si la puerta esta cerrada.
Despues, no recuerdo otra obsesion.

maría pía said...

lovely: yo tambien soy enfermita de la cortina del baño! es que tiene motivo! si queda abierta, no se seca y se le forman honguitos!

Luz said...

Uhhh... qué manga de maniáticos en este blog!!

Yo, en cambio, le agrego contenido afectivo a mis manías (lo que me convierte en una reverenda pelotuda).

Por ejemplo, si quedan dos galletitas en el paquete, me las como juntas (eso es para que ninguna se quede sola)
Lo mismo con los fósforos de la caja... o lo que sea. No me gusta que uno se quede solito.

Cuando abro un paquete de puchos, lo golpeo y salen algunos... pero hay uno que siempre sobresale más, pobrecito... es el destinado a morir primero, así que yo, burlo al destino y lo doy vuelta, lo dejo para el final del paquete. Lo mismo me lo fumo, pero último.

Bueno mejor me voy porque acá hay mucha gente chapita y no me quiero contagiar.

Unknown said...

Joya, soy bastente normal!
A mi me molesta la gente que carraspea todo el tiempo, me parece falsa y la evito.
Onda carraspeas un par de veces y todo ok, pero ese carraspeo crónico no da.

Mariluna said...

Yo ya había comprobado en el post de los fósforos haciendo bungee jumping sin cuerditas, que no estaba sola en el mundo; fue como si me hubiera leido la mente. Y paso a detallar otras manías:
- Los platos tienen que estar ordenados, en el secaplatos, por tamaño
- Si en el súper tengo que comprar algo y queda solo una unidad... no lo llevo, me da cosa aunque lo necesite con suma urgencia
- No puedo comprar nada que no tenga fecha de vencimiento
- Por más que haya mirado 20 veces que la llave del gas esta cerrada y la plancha desenchufada... antes de salir para el laburo tengo que re chequearlo
- No puedo acostarme a la noche si en la mesa quedó un cuchillo sin guardar o llevar a la cocina
- No puedo dormir con las puertas del ropero abiertas
- Siempre, siempre que subo al subte o entro a algún lugar, enfilo para la izquierda... no sé por qué

Y no sigo porque me van a mandar al locólogo.
Besos a todos!!

peppers said...

La película que mejor retrata nuestras manías es "Mejor imposible"

Anonymous said...

- la de los azulejos totalmente
- cada nuevo escalón, piso, sector, habitación, etc. lo encaro con el pie derecho
- también no puedo dejar un arroz en el plato
- al asado le saco toda la grasa que encuentro
- cuento las baldosas de las veredas ( la mayoría tienen 16 baldosas completas mas una por la mitad )

Lovely Rita said...

M.Pía: no me había dado cuenta de lo de los honguitos, la cierro porque no quiero que se vea lo de adentro, el jabón, el shampoo, el esquinero con las chucherías para la ducha, es como algo íntimo...nadie tiene por qué saber qué uso cuando me baño jejejjeje.

Yess said...

jaja ya lo decía yo que no estamos todos encerrados!!

Omar said...

Siempre me pregunto que pasaría si no conociese el significado de la palabra carraspeo?
Me daría por aclararme la garganta lo mismo?

Y si no escucho de manera conciente el carraspeo, carraspeo lo mismo?

Cuantas veces dije carraspeo?

maría pía said...

OMAR:

4 VECES!!!!!

The Dark Knight said...

No sé si lo mío será una manía pelotuda, pero me da por el quinto forro la gente que se autodenomina por su apócope y no por el nombre completo. Y siente como obligatorio el dirigirse a los demás de la misma manera.

Como el caso de mi compañera Natalia, que se llama a sí misma Naty y nos llama a todos Charly, Samy, Fabi, etc.

¿Será necesario?

¿Me darán mucho la mato?

Gracias. 'Ta luego, adio'

Sil said...

Dark Night: tengo en borrador un post sobre esa gente porque yo también los odio (aunque llamándome "Sil" no soy quién para opinar, no?)

florinónimous said...

la foto de ese culo me deprimió!

Johnty said...

La arena raspa

Sonia said...

Me siento tan comprendida... mi marido no entiende por qué aunque haga cuatro grados bajo cero y yo ya este acostada tapada hasta las orejas, me levanto a cerrar cuanta puerta haya quedado abierta; o por qué evito cruzar la calle si los autos vienen desde atrás mío; o como es que puedo ir prácticamente en pijama al quiosco (y a casi cualquier lado) pero jamás sin maquillaje (sombra, delineador y rimmel); o por que ando con medias y zapatillas en verano. Eso tiene una explicación válida: las ojotas y sandalias permiten que la mugre de la calle, con sus bacterias y gérmenes, me toquen los pies. Guacala.

solari said...

No puedo dormir si queda un sutién en el piso (me lo saco desde la cama y lo tiro a una silla que hay a menos dos metros. Y mis esfuerzos para que caiga arriba de la silla hacen que siempre caiga en el piso).

Podría sacarme la ropa antes de acostarme, ya se.

Cazador said...

No tolero que nadie coma la primera galletita del paquete.

Rocio said...

Ayyy este es mi espacio jajaja...
1) siempre tiene que quedar algo en el plato, la puntita de una medialuna, un raviol o lo que sea.., siento que si queda algo no voy a estar tan gorda...
2) No puedo acostarme sin bañarme, necesito si o si acostarme con el pelo mojado sino no duermo.
3) no puedo desayunar/almorzar/merendar / cenar si hay algo tirado en el piso, ya sea un papelito, una servilleta o lo que sea.
4) 2 veces por dia minimo se vacia el tacho de basura (tengo amigas q lo estiran 5 dias..no da)
5) me acabo de dar cuenta de lo mal que estoy con todas las manias q tengo jajaja + las que me callo.
Ufff que liberaciòn!!!!!

Marina said...

..lo de "tengo amigas que sacan la basura cada 5 días" fue por mi? Rocio, me doy cuenta que mis manias son las mismas que las tuyas pero al reves:
1. Lo que hay en el plato, se come todo, hasta el final, no importa si sentis que estas por estallar.
2. Sino me baño a la mañana no puedo salir de mi casa, no hay otra cosa que me saque la cara de dormida.
3. La basura se saca solo cuando el tacho esta por rebalsar, y aun asi siempre se puede seguir empujando para hacer un lugarcito mas, que eso de andar deperdiciando bolsas y tiempo?

Rocio said...

Jajajaja como te hiciste cargo mal!!!....los puntos 1 y 2 son correctos..(distintas manias que se aceptan)...con respecto al punto 3 te lo respondo personalmente jajaja!!!!

Facu Dome said...

Odio los cuadros inclinados y/o las alfombras "torcidas". Me saca

La rubia tarada said...

- Pegarme de un lado (brazo derecho, por ejemplo) y tener que "emparejarme" pegándome del otro...

- Tener agua y crema para manos sobre la mesa cuando me siento a estudiar.

Y otros tantos grandes éxitos (?) que ameritan llamarme trastornada.

Enrojecerse said...

haces un solo viaje pensando que por tu orgullo vas a cargar con todo correctamente, hasta que crrrrrrek, adiós objetos de ceramica.

claudita said...

Me dije, este pibe esta re loco, como puede ser tan obsesivo......... pero haciendo una introspeccion en mi cerebro descubri que yo tambien tengo lo mio, a saber:
- en el changuito del super tengo que colocar todo super ordenado y por rubro.
- la cortina del baño, of course
- cuando cocino no puedo colocar la espatula, cucharon, etc. sobre la mesada de marmol, se ensucia, sino siempre sobre un rolisec,
- etc. etc.
Saludos a todos los hermanos maniacos, unidos nos sentiremos mejor, jajajaja

Gi♥ said...

bueno bueno...a confesion de parte relevo de pruebas...acá abro mi rosario de manias
1) NO TOLERO los numero impares...Esto se aplica (ponele) si subo volumen tv, tiene q quedar en un numero PAR...cualquiera, pero PAR
2)Tengo "tendencia" a ordenar y apilar la ropa POR COLOR...sisi..TOC total.Los ordeno de acuerdo a su tonalidad.EJ: empiezo con un Fucsia, luego rosa fuerte para terminar la pila en un rosa suave. (loca del ort@ mal jaja)
3) cuadros torcidos ABSTENERSE. no los tolero.
4) si no me baño antes de salir (o sea a la mañana) me siento MAL, pero posssta. A veces me baño a la noche por razones d tiempo...y al otro dia ME SIENTO MAL!!
5)SIEMPRE me tengo q levantar apoyando primero el pie izquierdo.

bueno seguro tengo muchas mas pero estas son las "MAS MEJORES" JIJIJI

Anonymous said...

Como ya dijeron primero, eso se llama TOC, ¡bienvenido al club!

Yo tengo miles... algunas las dijiste (llevar todo en un solo viaje, no dejar una sola cosa). Igual, te zarpaste con lo de dar la vuelta por el mismo lado, ¡¡esa es muy pero muy obsesiva!!

Otm Shank said...

Yo hago rozar los colmillos siguiendo ritmos musicales o frases que acaba de decir la persona con quien estoy conversando. Mátenme.

Diego Ariel Vega said...

Buenísimo como siempre…comparto la manía de “un solo viaje” (todavía no entiendo si es de vago, por creerme que puedo con todo, o por pelotudo nomás) y la de no tirar nada que le quede algo de contenido (lo exprimo al máximo). Las peores e inconfesables se relacionan con los libros…(miles, desde su orden de lectura, ubicación, su cuidado y muchas otras locuras). Hay otras pero ahora no me quiero acordar (igual me quedo tranquilo, porque acá hay cada uno...)

Por lo del papel burbuja, te dejo una opción para cuando estés frente a la compu…

http://divagantedivergente.blogspot.com/2010/07/papel-de-embalaje-virtual.html

Anonymous said...

muy bueno el blog! :)

- Me olvidaba de la que quizá sea mi manía más marcada y, con seguridad, la que más frecuentemente practico: tengo que llevar todo EN UN SOLO VIAJE. ¿16 bolsas de supermercado en el baúl? Un solo viaje. ¿Dos tazas de té, una jarra con agua, un vaso y un paquete de galletitas? Un solo viaje. No soporto que algo no me entre en las manos y tener que volver a la cocina a buscar solamente un salero. Y sé que si no me alcanzaron las manos para todo, al pedo llevar 11 cosas en el primer viaje y 1 en el segundo, pero es más fuerte que yo.

HAGO LO MISMO! ES INEVITABLE JAJAJAJA.

Agus de Diego said...

estas para atras... jaja muy bueno el blog!

*Ge* said...

Otm Shank, yo tb hago "música" con los colmillos!! jaja
y cuelgo la ropa con broches iguales, o los 2 de madera, o los 2 de plástico (del mismo color), cuento las cosas y si me da un nº q no me gusta (no importa si es par o impar, pero me tiene q gustar) sigo contando..
si cuelgo más de un jean o pantalón en la percha, todos tienen q mirar pa el mismo lado, tb aplica para polleras.
Tengo q mirar la hora antes de acostarme, aunq a veces no le preste atención y tenga q volver a mirar, aunq esté toda tapada y mirando para el otro lado, como si alguien me preguntara al otro día a q hora me acosté..
Ordeno los libros por autor y del + alto al + bajito y aunq algunos queden + adelante y otros + atrás, los pongo a todos a la misma altura.
la bombacha me tiene q combinar con la ropa, y si no se q ponerme, me quedo en toalla hasta q me decido y en base a eso elijo la ropa interior.
Tengo MI cucharita para el café y MI paleta untadora de mermelada, MI vaso de snoopy y Mi plato para cuando ceno sola, si, xq si está mi mamá o alguien a cenar, tengo q poner 2 platos iguales.. También tengo q poner el mismo juego de cubiertos, o los 2 rojos de coca o los 2 de madera tramontina..
uff cuántas! mejor no sigo pensando..