26 August, 2010

Talento argentino

Los seres humanos tenemos esa extraña capacidad de reincidir con total insensatez en cosas en las que no somos buenos, y lo hacemos simplemente porque podemos hacerlo. Es decir, nunca vas a ver a un oso intentando volar o a un colibrí intentando construir una represa con tronquitos; ¿por qué? Porque se dan cuenta, porque entienden sus limitaciones. Nosotros no, nosotros insistimos, y así nos va.

Este humilde servidor, por ejemplo, sigue con sus fútiles y ya mencionados esfuerzos futbolísticos, y sólo para reafirmar cada vez que no, no sabe jugar y que sí, que es un gil. Pero voy a seguir eh, retroceder nunca rendirse jamás, mal que le pese a mis compañeros de equipo.

Pero eso no es todo: en la secundaria me anoté en el coro del colegio sólo porque a fin de año se iban a Bariloche; tenía la gracia musical de una locomotora del Roca atropellando una Fiorino llena de maceteros de zinc, pero no me importaba. El tema es que a mitad de año se suspendió el viaje, con lo cual mi presencia ya carecía de todo sentido, pero Ladrillo, tal era mi apodo musical, siguió yendo. ¿¡Para qué!? Después me di cuenta, pero hubo gente que sufrió dos meses más de lo necesario por mi negligencia.

Y por si hiciera falta otro ejemplo, qué mejor que éste que están leyendo: hace dos años y medio que insisto en escribir pavadas diariamente como si tuviera el talento y, además, como si tuviera proyección económica. Decí que están ustedes, que practican a diario el masoquismo literario, que si no...

En fin, peor es ser de Boca. Ah, yo soy de Boca. Listo, mátenmé ya mismo.

Ladrillo en pleno show.

28 comments:

Anonymous said...

Eso sucede. Yo, por ejemplo, sigo concurriendo a la facultad. Mátenme porque me muero.

~Élber Galarga

Ailen said...

jajajajaja
¡Genial!

I Love Masoquismo literario.

φιλιά

Anonymous said...

Así somos, cuantos de nosotros trabajamos en algo que no nos gusta y sin embargo seguimos? que boludo que soy...

Ceci said...

Ya lo dijo un sabio: "Es al pedo reempujar cuando la poronga es corta"

Unknown said...

Uhhh no hace bien leerte a la mañana!

Rocío urdax said...

jajajja, ladrillo, ajajajaaja!!
yo mucho tiempo intenté adaptarme a mis amigas, pero una vida sin programas de cris morena y no babosearme por medio hollywood no me permitieron encajar nunc.
también fuí a la colonia, a los scouts.. sin frutos tampoco. lo mío es la socialización espontánea en lugares comunes, no jugar con un tótem y juntar parches para mi poncho.
oh, cuanto resentimiento infantil que saqué a la luz.
me siento más liviana.

larga vida al piloto!

dan.- said...

jajajjajaja muy bueno!

Yoga Vasistha said...

Jejejejejjejee ... CANTAR... canta bien cualquiera... HUEVOS TIENE EL QUE CANTA MAL Y CANTA!!!!!...

por eso es de BOCA y lo banco a muerte!!!!... pero si esta en silencio!

Anonymous said...

Me parece que se les escapó un detalle de este relato:
Un verdadero HdP el que prometió un viaje para que entren al coro y después lo canceló! Sin ese detalle en vez de un coro hubiese sido un dúo desde el comienzo!

sole a. said...

No se como canta... No se como juega la futbol... Le acabo de encontrar un gran defecto: ser de boca, pero bueno le pasa a cualquiera, como a mi papa que es el mejor del mundo... Ahora el blog, a mi modo de ver, es un gran(¿?) logro... Todos los dias me divierte mucho... Siga asi...

Juanelemental said...

Vea el lado positivo, nosotros aseguramos la existencia de los talentosos, sino fuera porque existimos los malos, los buenos nuca existirian. Con esa excusa de la imprescindibilidad de los sin talento , toco hace varios años en una banda que no me da ni plata ni fama, lo unico que genera es que la gente piense que soy un pelotudo inmaduro por tener el mismo hobby que un adolescente, pero sigo insistiendo.

José Pepe Parrot said...

¡Oiga!
¿A ud. le parece bien hacer que me de cuenta de mi completa inutilidad literaria?
Se me pinchó la última burbuja que tenía. Otra que hedge funds.

Anonymous said...

Yo canté en el coro del colegio, y sueno peor que un sapo con carraspera.
Lo importante es competir.

Ale said...

Anonymous: no fue una falsa promesa, todos los años se iban de viaje a cantar a algún lado, pero ese año el profesor se enfermó y el viaje se canceló. Además de ser un perro con moquillo cantando, soy un perdedor.

peppers said...

Colo: No va a armar un copa SMAEP en el gran dt...?

Mariluna said...

Bueno hombre, no sea tan duro con Ud!!!

Si cantó en el coro del colegio, taaaaaaaaan mal no debía hacerlo, le habrán tomado una prueba para testear sus dotes cantoriles... para mí, peca de falsa modestia.

Lo del fútbol es subjetivo... siempre pero siempre hay alguien que es peor que uno... ud. asegura la existencia de los talentosos (como dice juanelemental) y debe haber por ahí dando vueltas algún otro con 2 pies izquierdos de madera que haga que Ud no se vea tan mal como cree. Además, no olvidemos que lo hace por gusto, lo único importante es que pase un buen rato.

Y lo del blog... me hace reir todos los días, asique para mí es un éxito rotundo.

Ale said...

Gran idea Pepperino, GRAN IDEA.

En un rato la armo y paso la invitación.

Ale said...

Ah, y gracias a los que me defienden de mí mismo, ¿no quieren ser mi novia?

Mariluna said...

mmm no sé... me canta una serenata?

Tom said...

La tele me enseñó que todo se soluciona tomando Gatorade.

Caribe said...

jajajajaja... ladrillo.... jajajaja.
siga, que lo queremos!

Cazador said...

Sigo intentando jugar al futbol.

Viejex said...

No se de que se queja.
Ya me vio dentro de una cancha(*), lo cual me exime de comentarios respecto de mis habilidades con el balón.
Ileana Calabró se horrorizaría si me oye cantar.
Y soy hincha de Tigre.
Estricnina tiene?



(*)fíjese la sutileza, no puse que yo haya jugado al fútbol en esa ocasión)

Sanguche said...

Yo intente:

Jugar al rugby, a softball, hacer natacion, equitacion, king fu, armar miniaturas de aviones (¿?) y andar en snakeboard. Intentetambien estudiar Diseño industrial y comunicacion social.
Actualmente odio mi trabajo, y va empeorando.
Que obtuve de todo esto?
Una gastritis nerviosa y un par de trofeos de los de "te felicito por participar"
Y encima, tengo como 3 blogs.

PÉSIMO...

Y ahora colorado, no se siente un poco mejor?

Diego Ariel Vega said...

No conozco como canta, ni como juega al fútbol señor piloto, así que se la dejo pasar, pero igual lo felicito por la reincidencia. Por lo del blog, no se lo permito, acá hay unos cuantos que no coinciden con usted y que lo leen con gusto, y la ecuación talento = éxito o triundo en estos días no es moneda corriente (y si no vea cualquier programa de TV que va a entender de que hablo). No se desanime. Los cazadores de talentos están con el olfato mojado hace rato. Así que lo comnino a que ni se le ocurra dudar de sus capacidades y privarnos de nuestras dosis de lectura divertida, entretenida, de su pizca de ironía y desparpajo, de su irreverencia y verborrágicas ocurrencias...Ni se le ocurra.

Johnty said...

Ya es hora de acabar con este blog.

maría pía said...

yo lo banco ALE, creo que tiene gran potencial

eMe said...

Colo, usaba toga???