30 November, 2010

La gran mentira

En la costa, en la montaña, en los barrios, en las plazas, durante las vacaciones, los domingos; en casi cualquier lugar nos podemos encontrar con la que, para mí, es una de las más sobrevaloradas actividades del paseante: la feria hippie. Salvo algunos casos de ferias tristes de pocos puestos y menos visitantes, usualmente están siempre llenas de gente... a la que no le gusta lo que ve.

Porque, convengamos, a casi nadie le gusta lo que se vende en las ferias hippies (que además son cada vez menos hippies). Pero ahí vamos, como si fuera una obligación moral. ¿Fuiste a El bolsón y no pasaste por la feria? ¡Sacrílego, pecador! Por eso vamos, y nos fumamos una peregrinación que avanza a la misma velocidad con la que crece una enredadera, mirando detenidamente siempre lo mismo: aros de plata y alpaca, marionetas hechas de gomaespuma sospechosamente parecidas al Ogro Fabbiani, juegos de ingenio, duendes de barro que fuman churro, sostenedores de botellas de vino, remeras de hilo para minitas que se visten con una onda completamente distinta pero que las miran como si fueran la prenda, cuchillas que no cortan ni un dulce de membrillo, portallaveros con plaquitas de bronce, anillos, collares y demás cosas inútiles que se convierten en imprescindibles como por arte de magia.

Además hay un tema de respeto en los puestos: en mi caso, como ya sé que no le voy a comprar el rompecabezas al de los juegos de ingenio, no me da para manotearlo e intentar resolverlo ahí en el puesto; es leerte todo el Olé en el puesto de diario y después irte sin comprarlo. Una ratoneada.

Pero ahí están, siempre llenas de gente que mira embobada cada puesto como si fuera la primera vez en su vida que ve una bicicletita de alambre con el nombre Brian abajo.

Y después nos preguntamos por qué Tinelli hace 30 puntos de rating, será de Dió.

Qué loco, aros de plata. ¡No me los puedo perder!

48 comments:

Rocío urdax said...

pri!!

Ale said...

No Ro, ¡no!

Rocío urdax said...

EEEEEEEEEESA!

ingresando al post (diría volviendo, pero todavía no dije ni mu)

a mí me gustan las ferias hippies, y a veces me compro cositas.. aros no porque no puedo usar si no son de acero, pero me he comprado collares, anillos, pulseras.. de semillitas, de hilo, de plata, de alpaca..
también compré posapavas, mates y esas cosas que tiene utilidad para obsequiar a las abuelas. al margen de que siempre vamos a san clemente del tuyú, no se puede no traerle nada a las abuelas.
también compré un cinturón de cuero diviiiiiiiiino que a mi novio le quedó grande y está muerto de risa en su placard...
lo que nunca entenderé, es por qué la gente mira atónita el nombre tallado en el fósforo. el grano de arroz, bueno, es pequeño.. PERO EL FÓSFORO!!!!
en cualquier momento me pongo una lonita en la puerta de la morgue judicial y vendo grullas y cajitas de origami. si todos pueden, por qué yo no?

Rocío urdax said...

por qué no?! déjeme ser una niña!

Hermana de SDU-7 said...

No sé por qué no me gustan los jipis.
O sea, es todo paz y amor, pero cuando les querés comprar algo, te rompen el orto con una pelotudez que puedo hacer en mi casa.

O quizás no los entiendo, no sé.

ROXY said...

amo las ferias hipiessssssssssssssss
no paso de largo por ninguna. tengo que frenar y observar toooodo. siempre llevo algo.
RO: nos ponemos una feria? yo se hacer estrellitas 3d de papel.

Johnty said...

Los hippies son unos pelotudos a los que sería bueno que los golpeen sin ninguna razón.

Se me ocurren muchísimas razones que justifican la golpiza, pero me gustaría que cobren sin razón, que es diferente.

Hippies soretes.

SOL said...

No entiendo por qué me gustan tanto las ferias hippies si nunca compro nada

La Novia said...

Pienso mas o menos como vos, no solo venden pelotudeces sino que encima restan el poco espacio verde que queda en la ciudad...
Pero tengo que reconocer que a la hora de comprar los regalitos para tooooooda la familia para las fiestas, resuelven por poca plata...

Alguien me contesta que regalan con el priiii!!!!!!!

Patricia...I'm back said...

Esto de las ferias jipis genera en mi persona algo contradictorio. Por un lado no puedo evitar visitarlas cada vez que se arman en la plaza céntrica de mis pagos, tienen cierta atracción sobre mi persona que aún no lo gro descifrar. POr otro lado cada vez que voy no puedo evitar pensar como "Hermana de SDU-7" que toooodas esas boludeces yo las puedo hacer seguramente. Éste pensamiento es el que me lleva a no invertir ni un mango en las producciones jipis.
Resultado: casi siempre me quedo con las ganas de algunos aros, collar, pulserita...
Un día de éstos me pongo y me los hago denserio! van a ver...

Anonymous said...

Iba a preguntar de que viven ya que nunca vi a nadie comprando, pero RO me dio la respuesta, ella es la unica que compra.

ROXY said...

yo tambien compro!!!!!!

Anonymous said...

Nada dan con el pri.
Es una boludez simplemente que abris el piloto y te encontrás con que aún nadie comentó nada.
pense que este era un lugar para reirse de y con boludezes

Ale said...

"Pri" es una palabra que usan los espías del gobierno de USA para avisar que en el lugar indicado no hay células terroristas, empleados de ANSES ni gente que usa riñonera. También usan otras marcas en clave como "chino en ojota y medias", "no anda el timbre" o (caso real) "acá escuchan Lerner".

Hay que estar muy atentos.

Nonito Sabebien said...

Todas las cosas que venden en las ferias hippies son HORRIBLES!!!!!

Anonymous said...

Más que "y nos fumamos una peregrinación", te tenés que fumar un paquete de yerba para al menos colgarte con algo más innovador como son las figuras regordetas de animalitos en porcelana fría que hay en Plaza Francia. El arca de Noé está buena, decí que soy atea.

Mi filosofía es: No compro nunca nada que puedo hacer yo, por más que no lo haga jamás.

Anonymous said...

Juaauauauauauaua.
Ya me parecía que el pri servia para algo, habia que buscarle la vuelta nomá.
Gracia' a vo por la magia colo

cabeza de pija said...

Yo no se porque se les denomina hippies en primer lugar. El termino de por si esta desfasadisimo. El flower power los origino y los termino matando, ahora con respecto a sus artesanias no entiendo porque se asocia a un tipo que hace artesanias con la palabra hippie.
Es más ser sucio es ser hippie, conozco cientos de linyeras que no son hippies y cientos de autodenominados hippies que no son linyeras.

Y otra cosita, los hippies de mierda que sueñan con ir a Macchu Picchu o en su defecto fueron y viven hablando de eso que la soben.

Nonito Sabebien said...

y ademas no tienen mucho de "artesanos", especialmente los puestitos que venden dvds piratas

Anonymous said...

Son una costumbre, primero van a propósito los que van a comparar los regalos para la familia y después están los que van a ver los puestos y además van porque hay gente, solo porque hay gente. Lo mismo que las peatonales, hay gente que compra pero hay mucha gente que va porque hay gente que va.
Ya lo decía el filósofo contemporáneo Franco es "gente que busca gente"

Rocío urdax said...

redoblo la apuesta: además de las "ferias hippies2, me gustan las ferias americanas, los compra-venta de libros usados y los mercados de pulgas.
he conseguido cosas copadas en dichos lugares, siguendo el orden de los comercios, zapatos para bailar tango, mi adoradísimo ejemplar de El amor en los tiempos del cólera (editorial sudamericana, impreso en 1987), y una goma de borrar roja y azul de unos catorce centímetros por otros cinco de ancho.

calculo que los dos artículos cuya fehca de elaboración carezco, tienen más edad que yo. fantástico.

Yoga Vasistha said...

Jejejejejee pongale un techo a la feria... los hippies tienen derecho a trabajar con lluvia!

eMe said...

Bueno, bueno, bueno. Separemos a las ferias hippies de las ferias de artesanos.

A mí no me gustan ningua de las dos, pero si me obligan, prefiero ir a una de artesanos y (confieso) siempre salgo con una boludez que a la hora ya no tolero.

Difícil la vida de un "educador", Colo ;)

Ale said...

Bueno, feria de artesanos, feria hippie, seigual.

Y sí, educar al soberano es una tarea ingrata.

Y Ro, todos esos otros mercados son la gloria, sobre todo las librerías.

eMe said...

No, no, no!!!

Los "artesanos" tienen oficio, para hacer cosas feas, ponele, pero tiene oficio. En cambio en las otras cualquier "pata sucia" (MODO ganado amiguitos ON) tira una lona y te vende porquerías que te pudren la oreja, junto con inciensos con olor a culo sucio. MUY sucio.

Ojito ahí!

Ringo said...

Coincido con Ro, las ferias americanas, los compra-venta de libros usados y los mercados de pulgas son los mas! Acá en río cuarto no existen, por eso cuando voy a cba o bsas busco algún lugar de esos para meterme. Una vez encontré un compendio de tratados y convenciones internacionales impecable a $5, la mala noticia es que había comprado el mismo libro hacia una semana a $65...
En cuanto a las ferias hippies, hay muchas que no son ni ferias ni hippies, pero las posta están buenas, osea, peor es ir al super y nadie dice nada che!

Cazador said...

Con mi esposa somos "Turistas de Feria" y llegamos a la conclusion de que son todas iguales salvo algunas cosas de Plaza Francia, algo de Santa Teresita o Santa Rosa de Calamuchita, pero en gral. se repite y aburre.

Ale said...

Ringo, ¿cómo que nadie dice nada de los supermercados? ¿Y esto"?

Mariluna said...

Las ferias de compra-venta de libros usados son lo mássssssss!!!!!!!

Por otro lado, coincido con eMe. Un artesano tiene oficio, habilidad... no es tan facil como parece hacer algo con las manos, que quede bien, ponerlo a la venta y sobre todo, que alguien decida comprarlo.

No sé, creo yo.

Negrolea said...

No a los hippies
No a los pseudo hippies
No a las ferias de los dos anteriores

Sí a las plazas y potreros en esos solares
Sí a las ferias de compra-venta de libros.

eMe said...

Sonaste, Negrolea.

Donde hay una feria de compra-venta de libros, hay un hippie escondido...

xavier said...

Tengo gente conocida (jipis, de eso estamos hablando), que este finde pasado fueron, después de... "laburar"... en la feria, a una sesión con un gurú que tenía contacto con gente de la galaxia de Orión y gente de las Pléyades. Y todo esto te lo cuenta muy seria, ella. Chupate esa mandarina.

ROXY said...

eso sucede cuando te fumas los yuyitos...

Patricia said...

Alcoyana-alcoyana!..las ferias de libros usados son buenísimas!!
Ahora que me acuerdo, las ferias jipis o de artesanos, llámalas como quieras, sirvieron para que unas cuantas tías y abuelas tejedoras que conozco, se sumaran, pusieran su puestito y pudieran exponer sus creaciones.
Ellas chochas.
Y varios sobrinos y nietos que conozco chochos también por no ser los únicos exponentes de los pulloveres, "saquitos", chalecos, mantitas, medias y etc varios.

Ailen said...

Ale, veo que tenemos una semana inspirada. Entre el post de ayer, el de hoy, los hipopotamos y la explicación del PRI, volví a recordar porque SAMEP se me había vuelto una adicción diaria...

Beso grande!

=)

Juanelemental said...

Siempre me pregunto porque leo SMAEP todos los dias, y me di cuenta que me hace ver cosas que tenemos delante de los ojos y no vemos.
Siempre voy a las ferias jipis, casi nunca compro nada y en realidad son aburridas. Me lo tuvo que decir SMAEP para que me de cuenta.
Ademas en SMAEP esta lleno de putas!!!(con todo respeto eh)
Como dejar de leerlo.

Mariela alias leti said...

Me encAAAntan esas ferias. Pero sí, ahora que lo pienso, miro miro y no compro nada. Y encima el vendedor que te dice "agarralo si querés". No lo quiero agarrar, ni quiero que me hables.
HAblando de las bicicletas de alambre, quiero tener de nuevo un jueguito que era de alambre que podías hacer distintas formas según cómo lo ibas moviendo, te acordás?

sofía said...

Cuando era chiquita era demasiado fantática de ir a las ferias hippies, pero nunca compraba nada porque me parecía todo horrible. Qué épocas aquellas!

peppers said...

Lo único bueeno de la feria de pza. francia es el loco que prepara sanguches de mondiola en pan frances, te la corta a cuchillo en el momento. Un genio.

Donde hay una feria hya un boludo disfrazado de estatua, a mi me dan mucha desconfianza... como hacen para no mear durante 8 horas...?

Un día de estos voy a hacer una hijaputez, te voy a tirar un enjambre de mosquistos a ver si te quedás quieto...concha e tu madre...

ROXY said...

mondiola???
arverjas?
zanagoria?

María Julia said...

Las ferias hipies son lo peor que hay.
Tengo una mariposa que compré en una, hecha con crines de caballo. Todavía está dentro del envoltorio multicolor en el que vino. ¿Para qué la compré? Es la gran pregunta. Quizás para alardear con la gente (o darle asco) cuando la muestre y me pregunten de qué está hecha. Igual no tuve la oportunidad para hacerlo.
De los demás accesorios no compré ni uso nada de eso.
Otra cosa, me rompen las pelotas las minitas chetas que usan ropa hipie porque está de moda.
No queda bien que se bajen de un mini cooper con una remerita tejida al crochet.
Que se le va a hacer...

Futuro Ex-Esposo said...

A plaza "Intendente Alvear" o Francia, como le dicen... ya fui varias veces con mi futura Ex-Esposa y la ultima vez me indigné!
No podía creer lo que había visto, una señora que sinceramente no entiendo de donde saca la guita para poner un puestito ahí, vendía cajitas de fósforos pintadas con tempera o algún otro esmalte, con florcitas... y un cartelito que decía "portafósforos $3", ni los fósforos te traía!!! era una berretada! eso no es ser artesano! a esa vieja no la quieren en la casa y le plantaron un puesto para que se entretenga y no joda durante el finde!
El resto, siempre la misma boludez, el que te hace con un cachito de madera y 20 papelitos de 4x4 atornillados: Anotador artesanal
El que te pinta la botella de Quilmes, el que llena de diferentes colores de tiza el foquito, el de los sahumerios. Y tambien tenés el que te vende los canto rodado pulidos que te dice que es Onix! y te hace la historia de donde vienen y te la remata con que son restos del mismisimo Big Bang... obvio!
Yo esa gente no paro de pensar cuando preguntan el precio del arito con la piedrita... sencillo, nada del otro mundo... $95, y tiene 400 pares mas en el paño... loco! tenes como 40 lucas en stock!!!!
No se che... en definitiva, son todas iguales!

Chau

Ringo said...

Le agradezco el detalle Ale...

SMAEP al servicio de la comunidad, a esta altura, una verdad de perogrullo...

Anonymous said...

a mi no me cierra la onda hipi y a la vez mini pyme osea me suena a verdadero hipi alguien que no le importa lo economico y estos se ponen en plaza francia que un puestito de esos vale fortunas

*Ge* said...

a mi me encantan! siempre voy y compro algo! y no sólo eso, a veces hasta me quedo charlando con el artesano..
Cuchame, si un flaco vendía un beso x mercadolibre, q se la agarran con la pobre vieja q pinta cajitas con témpera? jajaja

*Ge* said...

a mi me encantan! siempre voy y compro algo! y no sólo eso, a veces hasta me quedo charlando con el artesano..
Cuchame, si un flaco vendía un beso x mercadolibre, q se la agarran con la pobre vieja q pinta cajitas con témpera? jajaja

Marcelo Di Costa said...

siempre llego arde.. AMEN!

Anonymous said...

un hippie y un artesano no es lo mismo!! asi como un blog bueno se diferencia de otro con contenido de poca calidad como este!! pedorro