12 November, 2010

Rage against the machine

Tuuuu, tuuuuuuuuuu.

- Usted se ha comunicado con el servicio de atención al cliente de Arnet. Para atención bla bla bla... marque 4. (tut: marco 4)
- Arnet buenas noches, ¿en qué lo puedo ayudar?
- Qué tal, necesito ampliar la capacidad de mi casilla de mails.
- Cómo no, comuníquese a este mismo número pero opción 3, ventas. Acá es mesa de ayuda técnica.
- Ok, gracias.


- Usted se ha comunicado... tut, marco 3.
- Arnet buenas noches, ¿en qué lo puedo ayudar?
- Qué tal, necesito ampliar la capacidad de mi casilla de mails.
- Cómo no, comuníquese a este mismo número pero opción 4, mesa de ayuda técnica.
- No, ya hablé recién y me dijeron que es en vent...
- No señor, es mesa de ayuda técnica, le comunico tururururú...
 - Arnet buenas noches, ¿en qué lo puedo ayudar?
- Qué tal, necesito ampliar la capacidad de mi casilla de mails y me dijeron que es ahí en mesa de ayu...
- No señor, es administración, le comunico tururururú...
- Arnet buenas noches, ¿en qué lo puedo ayudar?
- ¿En qué me podés ayudar? Y mirá, podrías empezar por agarrar una lapicera de esas que tenés ahí a mano, sí, cualquiera, y metértela bien bien adentro del orto y firmarte un autógrafo en el intestino delgado, ¿te parece? Después, ya que estamos, pasame con Marcela Taborda, esa chica simpatiquísima que me atendió antes... hola, ¿Marcela? Alejandro te habla, ¿me hacés un favor? Morite, ¿podrás? Si es posible que sea despacio, mientras llamás al 911 y te pasan del sector "denuncias penales" a "accidentes domésticos", sin ponerse de acuerdo entre ellos. ¿Podrá ser? Ojo, si es demasiado quilombo quizá me puedas agrandar la capacidad de mi casilla de mail y listo, como te parezca.

Si un día aparecen 352 empleados de Arnet flotando en el Rió Matanza, atados con cables de teléfono y cada uno con un #4 marcado con un cúter en la frente, yo no fui. Yo sólo quiero mis mails, ¿mentendés?

Quizá no estoy del todo de acuerdo en lo que me decís, ¿sabés?

81 comments:

Marcela taborda said...

Hola, si...me quedé mal con usted.
Escribo aquí para pedirle disculpas por lo sucedido. Si necesita una disculpa por mail, marque #3, si la necesita por fax marque#4, si la necesita por telegrama marque #5, si la necesita relamente marque #6......si la necesita vía señales de humo marque #345, si la necesita....etc, etc.



P/D: si se va a dejar, marque #72874242..ok?

Ailen said...

Déjà vu!
Es la misma operatividad que maneja el personal de Claro, Movistar, Fibertel, Cablevisión, etc., etc., etc...

Viernes!!! Buen finde for evribadi!

=)

tak said...

alguien sabe cuales son las cualidades que buscan los departamentos de recursos humanos para contratar a los empleados que atienden las consultas tecnicas de los reclamos de internet/cable?
porque esa gente esta claramente desconectada de la realidad y no tiene ningun problema en que le griten y la puteen todos los dias 10 tipos distintos...
o sea... que te llamen solamente cuando tienen un problema y quieran una solucion urgente que muchas veces vos no podes ofrecer debe ser terrible...
por otro lado... los chabones se deben recagar de risa los 20 minutos previos a atenderte en los cuales te dejan escuchando una musiquita pedorra esperando que o bien se te acabe la bateria del inalambrico... se te acabe la paciencia... o te des cuenta que durante esos 20 minutos que te hicieron perder te podrias haber visto un capitulo de los simpsons ( si el problema no fuera con el cable por supuesto)
" es un problema global de la red... en el transcurso del fin de semana vas a volver a tener internet" el fin de semana?!?! es viernes hoy! no me podes dar un estimado? " y... puede ser dentro de una hora o el domingo a la noche"... ma si... la puta que te pario! ¬¬

maría pía said...

yo con telecentro no tengo ese problema :)

Ale said...

Yo tampoco tengo ese problema con telecentro, qué loco.

Nonito Sabebien said...

Por lo menos te atendieron personas de carne y hueso (lo que te permite darte el gusto de mandar a la mierda) y no un contestador automático como sucede con Telefónica.
Aunque creo que es mas facil razonar con un contestador automático que con los idiotas de Arnet.

Belén said...

La gente de atención al cliente, sabe en lo que se mete cuando se mete...
Bien puteadas, las puteadas.
Un saludo, y ojalá puedas ampliar la capacidad de tu casilla jaja.

Gi♥ said...

siiiiiiii son una mierrrrrrrrrrda!!!

Pasa lo mismo con los "joputas" de "espidi" como dice el papá de candela (?)

el servicio tecnico SIEMPRE da ocupado! t podes cagar llamando q no t atienden NUNCA. AHH eso si! si marcas el #1 que es VENTAS, te atienden rapidiiiiiiiiiito.
PERO EL OTRO DIA LOS CAGUÉ! harta d llamas al #3 (serv.tecnico) y q ningun putiempleado atendiera, marqué el #1 (ventas) y despues d descargarme con el nabo q me atendió, me pasaron de manera mooooy atenta con el servicio tecnico :)

No soy divina??? jiji :)

ale matalosssssss!!! ¬¬

Johnty said...

Y para que querés más mails? Usá shimeil o algo así y dejate de joderle la vida a esa pobre gente que está ahí trabajando contra su voluntad.

maría pía said...

JOHNTY:
cuando nos conocemos?

Anonymous said...

Son boludos para atender porque no les permiten pensar, tienen que repetir lo que dice en un papel o lo que sale en la computadora.
Igual, no quita que son unos turros.

Nicolas said...

En Claro usan un recurso que me da mucha bronca, antes de que alguien te atienda ponen un contestador infinito dando una explicacion sobre lo que ellos creen que debe ser la inquietud mas recurrente, y recien ahi, despues de pasar por ese filtro, entras en la musiquita previa a que te conteste una persona.

Nonito Sabebien said...

Estaría piola pagarles con la misma moneda.
Es decir, la próxima vez que te llamen para ofrecerte algún servicio (movistar por ejemplo suele hacerlo bastante seguido y realmente son muy pesados) decirle al operador "espereme un momentito por favor que ya lo atiendo" y lo dejas colgado hasta que se aburra y cuelgue.

Ale said...

Nonino, hay un video dando vueltas de un chabón que grabó una conversación así: llamó una vendedora y le dijo "espere que le comunico con el sector de nuevas adquisiciones" y le pasó con la mujer, que le pidió que le explique todo de nuevo y la volvió a pasear infinitamente. Como nadie les dijo que no, no pueden colgar porque los graban. Es genial, pero yo jamás tendría la paciencia.

Nonito Sabebien said...

Ale eso es genial!!!!

Si en el futuro me vuelven a llamar y me sorprenden en algun momento en el que este muy al pedo (la mayor parte del día en realidad) voy a intentar poner en practica eso.

Sera una pequeña venganza.
jajajajaja

PAtricia said...

A mi los de telefónica me llaman casi todos los días para ofrecerme banda ancha. No pueden entender que sea feliz con mi daialap del alma!

Qué!...les molesta la felicidad ajena?

Border said...

Y arranca a los tiros ya, esta bueno que tengan un poco de miedo asi cuando llama algun loquito van a saber lo que es el miedo.

Roman said...

Si en el primer intento te pasean de un lado al otro y tenés que volver a llamar una buena es dejarle bien en claro que sabés su nombre y además decirle que estás grabando la comunicación. En un 90% de los casos te solucionan el problema.

me gustó la de "morite" ¿podrás? jajajja

Ale said...

Román, los nombres son falsos. Lo sé por experiencia, laburé en un call center de cobranzas hace 345 años y nadie usaba su nombre real. Yo era Santiago Ríos, de hecho.

Roman said...

Ok, pero la de la grabación me resultó casi siempre Ale. De hecho, no recuerdo haberla usado y no tener éxito.

Saludos!

Anonymous said...

No saben lo que me paso la otra ves en el laburo, un boludo me llamo pidiendo que le ampliara la casilla de emails, lo tuve paseando por media hora.

el capitán beto said...

ah eras vos santiago ríos!!!!

Agus de Diego said...

jaajajaja, estas un poquito agresivo! pero igual que desesperante!
un beso, genial el blog

bekaene said...

"...Si se le apagó el piloto, marque 8..."

Anis said...

Muy bueno jejeje me rei mucho. El servicio al cliente es un desastre! a laburen loco!

MARIA1 said...

Para los que acaban de decir que Telecentro no hace eso: hace 4 dìas en casa se cortò Internet. Mi marido llama y le dicen que se fijaron en la compu y es un problema que tenemos nosotros, que en 10 dìas va a pasar el tècnico. Mi marido empezo a reputearlos tanto que aplaudieron los vecinos...En 10 minutos teníamos Internet otra vez. No se si fuè casualidad, pero esto se arregló sin tècnico ni espera. Ahora nadie podìa creer que nos hacian esperar 10 dìas para que venga un tipo!
Tengo un compañero del laburo que vive en una villa. Les pusieron a varios vecinos y a él television satelital, y ahora no van a arreglarles los problemas porque dicen que es zona riesgosa. Pero para cobrar no era zona riesgosa!

Pau... Muna. said...

Sí, cualquier servicio que se ocupe (supuestamente) de solucionar (supuestamente..) problemas al boludo consumidor, APESTA.

florinónimous said...

Santiago Rios, el pueblo está contigo!

Johnty: lo llaman, atienda.

eMe said...

Ale, a mí me parece que la gente que tiene esos laburos desea, MUCHO, salir a flotar.
No voy a entender nunca por qué se esmerar en atender MAL a la gente que lleva como "Nombre", CLIENTE. Si ud. arranca, yo lo sigo, sépalo.

Ale said...

María, debo confesarle que me ponen frenético sus tildes desorientadas. Perdón, sé que es de rompehuevos, pero me joden.
Igual la quiero, usté sabe bien que la quiero.

La ira es una gran consejera, nunca hay que desoírla; sus palabras son sabias.

eMe said...

MariPí: Johnty no me deja contarte que yo lo conozco, que hago, te lo cuento igual?

Ale said...

Yo que usté no le cuento, a ver si después se le enoja; es insoportable cuando está enojado, se lo digo yo que no lo conozco pero seguro que es así.

Mary Pei: mirá que a Yonti le gusta la necrofilia, eh. Después no te quejes si se sale con alguna cosita poco ortodoxa, digamos.

eMe said...

Ale, no transformemos esto en una pelea felina por ver quién lo conoce más.
Es alimentarle el ego al pedo ;)

Ale said...

Además es fútil: el tipo no aprecia el salmón, él es feliz revolcado en paté de fuá con mortadela.

China said...

El cliente se la deberia agarrar siempre con el poronga de la empresa, y no con los pobres pibes que son explotados por dos mangos con cincuenta. Teniendo que aguantar 4,5, 6 horas seguidas a gente que tirada desde el sillon de su casa los llama porque esta al pedo y se les ocurre preguntar cualquier huevada. El cliente deberia matar al dueño de la empresa, al que no le conoce la cara ni el choto porque el tipo contrata empresas tercerizadas,para que le pongan a los boludos que necesitan laburar, quienes por otras parte deberian reproducir lo que en algun momento fue el Ludismo y romper todas las maquinas, y prender fuego todo, con los supervisores adentro. He dicho.

Mariela alias leti said...

Igual para mí son robots, aunque los putees en mandarín no se les mueve un pelo.

Rocío urdax said...

mi vieja suele llamar a arnet, a claro, a movistar, a personal, a telecom, a edenor..
tiene dos movidas interesantísimas:
la primera, llamar a edenor, denunciar la falta de servicio. cortar, acto seguido, llamar al ENRE, solicitar una intimación. a la media hora tengo luz devuelta.( no hace falt aaclarar que tengo un teléfono alámbrico para poder realizar el ataque)
segunda movida, se entenderá mejor con un ejemplo:

atención al cliente (ATC): buenas tardes, mi nombre es mariela rípodas, se ha comunicado con atención al cliente
Nancy(mamá de ro) : buenas tardes mariela, quería solicitar una respuesta, dado que hace media hora que se cortó el cable y no volvió..
ATC:señora dígame su número de cuenta, dni,carnet de obra social, grupo sanguíneo, edad de la primer mentruación, modelo de auto y código postal, por favor.
nancy: dato1, dato 2, dato 3......
ATC: señora, existe un desperfecto en la zona, será corregido en las próximas dos semanas..
nancy: hijita, esto no es tu culpa, pasame con tu supervisor..
Nancy, al supervisor: esto es totalmente indignante! YO PAGO POR ESTE SERVICIO, EL CUAL ES UNA VERGÜENZA, la ley número 2352/54 ESTABLECE QUE SE ME DEBERÁ REINTEGRAR EL SALDO DE LOS DÍAS QUE ESTUVE SIN SERVICIO, me imagino que esto sucederá, verdad]? dado que un incumplimiento legal de este tipo podría traer serios problemas a la empresa..
así mi mamita sigue peleando desde las alturas, sin llegar jamás a insultar, y es así como consigue mínimo, cuatro bonificaciones por año por alta de servicio, técnicos inmediatamente en la puerta, módem gratis..

simplemente, una ídola

Un agradecido said...

@La Manzana Podrida:
Es verdad! Tenes razon. Como nunca lo habia pensado de esa manera? Me pasas el telefono del dueno de Arnet asi lo puteo? Ya que estas, pasame tambien el de Telefonica y Direct Tv. Dale, haceme ese favor asi le grito al indicado.

Omar said...

Estoy de acuerdo con Manzana siempre y cuando el pibe no se ponga la camiseta de la empresa ni se ponga en soberbio.
En caso de que pase lo anterior, se lo prende fuego junto con el director de la empresa.

Lo que uno debería hacer es quejarse en defensa al consumidor, pero nos da paja hacerlo.

Finalmente pía, esta apuntando bien sus cañones. Lástima que este lejos, pero se harían muy bien el uno al otro con yonti.
El es lo que cualquier atorranta desearía.

Omar said...

Ah! quiero aclarar algo.
La única vez que me sentí totalmente digno fue cuando le pedí a uno de los pibes que me pase con "el que corta el bacalao". Me quedé encantando con la frase, tanto que ni me importó el resultado de la frustrada negociación.

Asi que, a ver vos colorado bloguero, pasame con el que corta el bacalao, gil.

China said...

"Un agradecido" todos sabemos que estas grandes corporaciones no tienen una cara visible. Son grupos, llenos de tipos hijos de puta que probablemente esten en de vacaciones mientras el pelotudo de mi vecino les sirve en bandeja la plusvalia que los enriquece. Y es justamente este sistema de mierda lo que termina enfrentando al pobre (el tipo que llama) contra pobre (el tipo que atiende). Logicamente, en sentido figurado, pero siempre estamos equivocando el enemigo. Pero bueno, todo sea por el consumo. Lastima que no se piense mucho en el otro, por ejemplo en tu caso también deberias considerar a tu interlocutor como una persona tan inteligente como vos, y no un "tonto cultural", de ser así te hubieras ahorrado la ironía de cartón. Un beso, agradecido.

Ale said...

Y se armó la rosca nomás, no hay paz, eh.

Con respecto a lo que discuten, siempre arranco la conversación con el empleado con la frase "esto no es personal, yo sé que vos no tenés la culpa", pero si no me pasan con otro y sólo responden automáticamente sin pensar en lo que dicen, que la fumen. Ayer me decía "señor, tiene que marcar la opción 3" y, cuando le explicaba que "venía" de la opción 3, su respuesta era "no señor, tiene que marca la opción 3". Escuchame, decime que me entendés pero que entonces no podés hacer nada, intentá pasarme con alguien, algo, pero si vas a repetir como un loro, fumate la puteada.

Igual les chupa un huevo, mientras que yo estoy recaliente, con el mismo mail de siempre y escribiendo acá.

Patricia, N° de cliente 72874242 said...

Al comentario de Ale, se lo deja pasar por algún motivo en especial?
Que haya trabajado en un call center, aunque hayan pasado ya 345 años, npo es significativo?

Ale, no le estará volviendo lo que alguna vez envió?
no se estará cumpliendo la ley de vida, llamada GUMERAN?
es lo que me pregunto yo, eh...nada más...

Johnty said...

Manzana, casi me convence. Casi.

Pero no me convenció. Bájese del caballo, que no la veo enfrentando al ejercito en santa clara.

No creo que accese al piloto desde la internet de la cooperativa de hippies de san marcos sierra, y si se le corta el servicio y la dejan a gamba cuando llama no la atiende magnetto, dejemosnos de joder.

Si el único camino para que a uno le arreglen el puto cable/internet/telefono/etc... es emprender una revolución estamos jodidos.

Ale said...

Patricia, así como soy en la vida trato de ser en mi trabajo, y mientras fui telemarketer, activador de cobranzas y demás mierdas telefónicas, me porté con respeto y buena atención al público. Trataba de explicar los problemas, reconocía no poder resolverlos cuando era el caso y demás. Lo de cambiarme el nombre era anecdótico, porque a todos les daba mi número de interno y si llamaban para hablar conmigo, yo los atendía.
Así me fue, claro. No hay amistad entre la honestidad y el éxito, en esos laburos.

Violencia Rivas said...

Asi se habla Manzana podrida!!! Y los demas se callan capitalistas del orto!!!

Patricia said...

Ale, me reconforta lo que me dice.
Y sabe una cosa?
Me aumenta las fantasias coloradas!
Una es lo que es, qué le viáser.

P/D: en la última comunicación mía a un call center de speedy, terminé charlando con el que me atendió. Estaba en mendoza y yo estaba por viajar para sus pagos.
Terminé pidiéndole recomendaciones varias y asesoramiento turístico.
AH!...internet siguió sin andar por 5 días!

Mariela alias leti said...

Ale ud. se queja? Yo tengo un pájaro descompuesto atrincherado en el techo de mi casa. Recién acaba de defecar toda la puerta de entrada (la puerta, no el piso). Y a qué número de atención al cliente puedo llamar? Ni eso puedo.

Mariluna said...

Mi media naranja cada vez que tiene que llamar a soporte por algún problemita arranca tranquilo, pero la mayoría de las veces, después de varias charlas con varios "representantes", idas y vueltas y de explicar 20 veces lo mismo, levanta presión y se pudre todo... los putea hasta en yugoslavo pero después, cuando corta tiene una sonrisa de oreja a oreja. Ya que los tiene a mano, los usa para descargar todas sus frustaciones... después queda de tranquilito!

sofía said...

*urticaria por doquier*

Sanguche said...

El sanguche se arma: Atun, tomate, huevo, choclo, jamon, queso y mayonesa; y justo estamos en epoca de que ese sea el almuerzo, asi que a disfrutarrrr!

Probá colorado, una vez no te va a hacer mal

boxia said...

Los call center fueron la mejor idea para que las empresas "parezcan" que se ocupan de sus clientes, cuando en realidad terceirizan un trabajo y se desligan de cualquier responsabilidad. peor es cuando los call center no esta en argentina y te atiende un Apu desde la india...

China said...

Ale entiendo a la perfección lo que decis. Por ahi lo que trato de decir yo es que es tanto el nivel de alienacion del pibe que atiende que repite a veces sin pensar y sin el minimo animo de ayudar a solucionar algo. Y la alienacion viene dada por las condiciones en que, en la mayoría de los casos, se encuentra trabajando. Más alla de la proclama medio en broma que hice al principio, opino que el servicio de atención al cliente deberia funcionar bien en todas las empresas y , a priori, los trabajadores deberian tener todos los derechos garantizados y condiciones de laburo dignas, cosa que no siempre pasa; entonces el desquite pasa, inevitable y lamentablemente, con el cliente que no tiene la culpa de nada tampoco. Por eso digo, es una situacion compleja, donde hay que tener en cuenta varios factores socio-economicos.

Jonthy, disculpeme, me expreso como quiero, subo a todos los caballos que se me canta, y no estoy nada acostumbrada a que me inviten a bajarme. Así que paso. Por otro lado, lo que plantea acerca desde donde deberia escribir yo para tener legitimidad sobre lo que digo, considero es por lo menos un anacronismo. Por lo demás, no hable nunca de una revolucion, y si alguno le molesta que reflexione criticamente, sobre el sistema economico en el que nos desarrollamos, lo lamento.
No ofendo a nadie, no cuestiono los comentarios de nadie. Doy mi opinión como tantos otros, con humor, con tranquilidad, sin animos de discutir, ni pelear. De lo demás no me hago cargo. Besos.

Sanguche said...

Yonti: Mi viejo fue el que gestiono las repetidoras de las antenas para que se cree la cooperativa de internet en San Marcos. En cuanto les dieron el ok, se les acabo lo de jipi a esos tipos, por mas cooperativa y san marcos que sean.

Johnty said...

Bueno manzana, no se baje del caballo nada si no quiere, pero me anda con pantalones largos que si no se paspa toda.

Sanguche, su viejo es un ariete del capitalismo salvaje, su viejo es el que mató a woodstock, manzana lo faja si lo encuentra.

China said...

Johnty, yo soy un pan de dios (?)

Omar said...

Madre mía, el problema de hablar en serio es que yonti comienza a hablar en serio, el colo habla en serio, todos hablan en serio y yo no entiendo nada.
Y no queda lugar ni para patrica para contar que se garchó al carpo y quiere lo mismo con el colo ni para pía para hacer lo mismo con todos menos con el colo y yo...

Delen viejo, no se peleen

Taio said...

Yo podría opinar un montóooon sobre call center, porque trabajé en 7. Si, si, leen bien, en SIETE. Por suerte, hoy en día tengo un TRABAJO. pero, como bien dije, podría hablar de call center, y de hecho, iba a hacerlo hasta que leí el comentario de Mariela alias Leti y su pájaro: no logro imaginarme cómo hace el pajarito para estar arriba del techo y cagar la puerta... se me ocurren tres opciones poco probables: 1- la puerta está en diagonal, como la de un garage abriéndose, con la parte mas cercana al piso hacia afuera y la parte mas cercana al techo, hacia adentro de la casa. Opción dos, por algún motivo, la puerta sobresale del techo, no tiene alerito ni nada, y opción tres y la que creo más viable... el pajarito tiene el culo con dirección asistida, o caga con efecto!! De otra manera no me lo explico!!!

Solución: tírelé cerca unos petardos o rompeportones para que se asuste y se vaya, no jode más ;)

Ta lueeeego...

Taio said...

Yo podría opinar un montóooon sobre call center, porque trabajé en 7. Si, si, leen bien, en SIETE. Por suerte, hoy en día tengo un TRABAJO. pero, como bien dije, podría hablar de call center, y de hecho, iba a hacerlo hasta que leí el comentario de Mariela alias Leti y su pájaro: no logro imaginarme cómo hace el pajarito para estar arriba del techo y cagar la puerta... se me ocurren tres opciones poco probables: 1- la puerta está en diagonal, como la de un garage abriéndose, con la parte mas cercana al piso hacia afuera y la parte mas cercana al techo, hacia adentro de la casa. Opción dos, por algún motivo, la puerta sobresale del techo, no tiene alerito ni nada, y opción tres y la que creo más viable... el pajarito tiene el culo con dirección asistida, o caga con efecto!! De otra manera no me lo explico!!!

Solución: tírelé cerca unos petardos o rompeportones para que se asuste y se vaya, no jode más ;)

Ta lueeeego...

maría pía said...

no tengo problema con la necrofilia, yohnty, entreme!

maría pía said...

OMAR: quien dijo que con usted no?????

florinónimous said...

La acción intraSMAEP garpa, je!

Y johnty sigue sin atender el llamado de María Pía.

Sánguche, Ud. es de San Marcos?

Mariela alias leti said...

jaaaaaaa no, no está en diagonal la puerta! LA verdad que es raro, es físicamente imposible, pero juro por mis hijos que en un momento escuché un plicccc y estaba la puerta cagada horrible. Ahora me doy toda la vuelta pero por ahí no salgo más.
Mi casa está tomada por palomas porque saben que las odio.

eMe said...

Yo creo que lo está pidiendo a gritos, y los señores de SMAEP están quedando muy mal.

A ver si atienden...

Johnty said...

María Pía, no le niego que usted me ilusiona, pero un hombre de mi edad no se puede permitir emociones fuertes.
Imaginesé que feo si me dá un bobazo.

Además, tenemos el problemita de los 3300 kilometros de distancia.

Si quiere le paso a mi hermano que anda necesitando sacarle lustre al sable y es prácticamente el mismo ADN, ni va a notar la diferencia.

Gabb said...

por lo menos lo atendieron señor ale, peor es cuando pasas tres horas en el telefono y cuando por fin logras hablar con un ser humano chan! magicamente se corta el telefono...
Estamos para ayudarlo ?)

maría pía said...

su hermano YOHNTY?
de que edad estamos habalndo? usted es viejo????
OMAR: pasa que se desocupo un lugarcete!

cambiando de tema, pero con el tema del post, cuando tenia 15 años me llamo un pibe de vital emergencias y chamuyando y demas boludeces terminamos saliendo 2 meses, y la relacion empezo por esa llamada para venedrme eso.

Johnty said...

Mire, no sé si estoy tan viejo, pero Eme cuando me vió me dijo eso: Que era muy viejo para ella.

Y a menos que esté dispuesta a volar 3300km y pelear a brazo partido con mi legión de admiradoras, lo más parecido que le podía ofrecer era a mi hermano.

Uno con el corazón noble intenta ayudar a las personas y ni así...

Cazador said...

Con Sp*edy llegue a estar 1 hora y nadie me de dio una respuesta de por que mierda anda para el ojete. Claro, ahora funciona bien(?). Manga de garcas.

Unknown said...

cuidado no los tires en el rio junto a los de speedy. Taluego

Nicolas said...

Fui telemarketer, y los que tienen escasos dedos de frente, te dicen el verso que les meten en la cabeza, si es asi, se merecen cualquier tipo de puteadas, si ves que masomenos se copan, trata de putear del superisor para arriba.
abrazooo

lea_b said...

parte 1

Nunca escribi, aunque siempre paso por mi dosis de SMAEP, el articulo de hoy me llamo la atencion de un modo gracioso, pero luego me puse en el lugar del pobre flaco que te atiende desde Arnet, y por que me puse en ese lugar?? PORQUE TRABAJE 1 AÑO SEGUIDO PARA ARNET HACIENDO SOPORTE TECNICO es decir Opcion#4

Veo cierto patron en subestimar la capacidad tecnica del operador, por lo cual dejo mi curriculum sobre el asunto, pero no para defenderme a mi, sino para todos aquellos (que conozco y no) que se que saben muchisimo sobre el tema. De hecho soy estudiante avanzado de Cs. Economicas.

En mi caso, hace 22 años que uso PC (arranque con una Texas Inst. TI99-4A que aun conservo) he tenido todas las pc´s, uso he instalo windows desde su version 3.11 y sus 14 diskettes, hago redes, html, diseño, algo de bash script, poco de python, tengo como hobby la venta de art. de computacion y electronica, soy soporte tecnico de casas de computacion, leo mas de 10 publicaciones distintas de computacion por dia, soy moderador de uno de los foros de GNU/Linux mas grandes de argentina, tengo vocacion de enseñar computacion, soy usuario GNU/Linux desde 2005, sin windows desde 2009. Me doy mañana con cuanta cosa electronica se cruce en mi camino.

Uds creen que yo no me sabia la mitad de las soluciones para brindar al cliente?? He tenido sentado al lado mio como operadores de Arnet a personas con titulos en comunicaciones y redes, pero aqui el secreto.

lea_b said...

parte 4
Esos mas o menos fueron los motivos por los cuales deje de trabajar ahi, no pq los clientes me puteasen o pq no me gustaba lo que hacia. La propia administracion del call te lleva a tener mala onda, la desnaturalizacion de las llamadas, todas al ultimo eran igual, te volvias loco. Ni el clima ni de donde atendiamos nos dejaban decir cuando el cliente preguntaba. Terrible.

Les dejo otro caso muy gracioso, llamo un tipo no le solucionaron el problema y pidio un supervisor, lo atendio y el cliente le dijo sabes quien soy, soy el vicepresidente de telecom, el super (que sabia mucho tecnicamente hablando) le dijo sisi seguro, y le corto, no va que si era el VP, llamo de nuevo pidio hablar con el superior del supervisor y ese mismo dia lo hecharon, pobre flaco...

Otra fue cuando me toco atender una persona que usaba un laringofono (yo crei que me estaban haciendo una broma algun pibe con tiempo para perder) la tengo grabada a esa, algun dia la subire a internet.

Toda esa experiencia vivida en los calls atendiendo gente, me han dado una capacidad para cuando ser yo quien llamo, me solucionen el problema.

Por eso como dice @manzana, no se la agarren con el pibe que los atiende, no tiene nada que ver.

Saludos

Anonymous said...

Maria Pia, si tenes pasaporte, visa y no le tenes miedo a los aviones, yo te invito a pasar unos dias.

maría pía said...

jajja, le debo las 2 cosas! vengase para aca que la va a pasar bien!

lea_b said...

parte 2

Los calls son terciarizados, en nuestro caso Telecom buscaba que le brindemos las soluciones posibles a los clientes, manteniendo respeto y idoneidad, sin importar el tiempo que nos llevase, pero la otra cara de la moneda es la empresa que administra el call, que telecom le paga x llamada recibida (no importa si el cliente corto) entonces los gerentes de los calls presionan a los empleados para terminar las llamadas lo mas pronto posible, pero brindando una solucion. En el caso de ampliar la casilla de mail, es verdad queres contratar un servicio de mayor capacidad y es un tema administrativo >> opcion 3, que de ahi te charlen y te pateen es otra cosa.

lea_b said...

parte 2

Los calls son terciarizados, en nuestro caso Telecom buscaba que le brindemos las soluciones posibles a los clientes, manteniendo respeto y idoneidad, sin importar el tiempo que nos llevase, pero la otra cara de la moneda es la empresa que administra el call, que telecom le paga x llamada recibida (no importa si el cliente corto) entonces los gerentes de los calls presionan a los empleados para terminar las llamadas lo mas pronto posible, pero brindando una solucion. En el caso de ampliar la casilla de mail, es verdad queres contratar un servicio de mayor capacidad y es un tema administrativo >> opcion 3, que de ahi te charlen y te pateen es otra cosa.

lea_b said...

parte 3

Lo de las puteadas, entiendan que es un beneficio para el operador, les voy a explicar, nos pagan x hs trabajadas + llamadas atendidas + calidad, yo siendo un operador de los mas rapidos en mis 6hs diarias atendia entre 78-80 llamadas con una calidad 9-10 segun parametros telecom, entonces aca el vivo tiene que ser el cliente, cuantas llamadas creen que me puteaban y si el 85%, entonces no lo hagan pq a nosotros no nos genera nada, yo recuerdo ya reirme cuando empezaban a putear (obvio en mute) porque todos son lo mismo, entonces sean originales y sepan llevar la conversacion amablemente que el operador los va a atender amablemente, y en una de esas se copa y pierde tiempo y les soluciona el problema, perdiendo rendimiento el operador para beneficio del cliente. Los operadores a lo largo del tiempo desarrollamos estrategias para nuestro beneficio, si el cliente se hace el canchero, la tengo re clara (me ha pasado pibitos que creen que porque hacian copy paste de lo que encontraban en Taringa en hackers) los paseabamos a una velocidad por los comandos que terminaban exaustos y nosotros metiamos una llamada corta (+1 operador), o aquel que cree que es el solo sobre la tierra y que hay que resolver el problema YA! (esta bien yo lo entiendo pero hay cosas que llevan su tiempo) entonces cuando el cliente ya entra con ese tono prepotente y mandon (sepa que va a terminar llamando de nuevo pq no le van a solucionar nada) lo que tendiamos a hacer (habia q ser habil pq nos controlaban que no llevemos la conversacion a que el cliente nos corte) era hacerlo calentar un poco mas al cliente, entonces inevitablemente te putea, a lo que el operador amablemente contesta "le voy a pedir que no me falte el respeto y llevemos una conversacion civilizada, sino me voy a ver obligado a finalizar la llamada" pero depende el tono con que lo digas el cliente te putea y si te putea cortas sin decir nada y listo (+1 operador) mete una llamada de 45seg.

lea_b said...

parte 4

Con respecto a las soluciones brindadas por ARNET, sepan que sale un SPEECH (sorry gordo vishte los CALLS se manejan todo en INGLESH) y no podemos alterarlo, antes teniamos delineado un discurso que nos dejaban variarlo y meterle personalidad, ahora no, ultimamente salia un speech habia que leerlo tal cual y listo, y si el cliente pregunta algo mas, la conversacion habia acabado hacia 5seg. Esto sumado a que introdujeron un sistema horrible que hacia todas las consultas de estado del cliente brindando la solucion o preguntas a realizar (antes las pericias de el operador, llevaban a ya saber como solucionar el problema) esto desemboco en un sistema que era horrible e ineficiente, porque muchas veces el sistema no tenia la respuesta, pero el operador si, Y NO SE LA PODEMOS DECIR PORQUE NO NOS LO PERMITEN, un ejemplo de esto es soporte a LINUX/MAC/WIN7 (estaba en RC1 cuando trabajaba) windows desatendidos, o dar soporte en otro idioma, que de hecho lo he realizado muchas veces y lleva mucho tiempo, pero como me llevo con el ingles lo hago. Igual que soporte a Linux, yo se como se hace, quiero darlo porque nadie da soporte a Linux. Pero luego de dar estos servicios, te llamaban aparte y te decian NO LO HAGAS!! no esta en las soluciones que tenemos que brindar.

Ale said...

Por alguna razón que no entiendo y me rompe soberanamente las pelotas, blogger no le deja comentar todas las partes a lea_b ni a mí, que intenté ponerlo como anónimo en su nombre (me lo pidió por mail).

Blogger, la tenés adentro, en cualquier momento me mudo...

:: Pura Felicidad :: said...

Genial el post!!!

a mi telecentro me forreo 4 meses...!!
instalaron y a las 4hs ya no tenia internet, llame y me dijeron que aun no era una usuaria.. que esperara 72 hs. volvi a llamar y me dijeron que pasaban en 10 dias.. los espere y nunca volvieron.. llame otra vez.. y volvieron con eso de que en 10 dias pasaba el tecnico.. vino el tecnico.. y a los dos dias no tenia internet.. pasaron 20 dias más.. volvio el tecnico.. y a las dos horas ya no tenia internet.. Un abuso..!!! al final mande a telecentro a freirse unos buenos churros..