02 November, 2010

T.O.C.

Nunca me consideré un obsesivo, ni siquiera un trastornado, pero sí un poquito maniático y bastante pelotudo, combinación peligrosa si las hay. Ya conté unas cuantas manías en posts anteriores, pero cada día me descubro alguna nueva, lo que me lleva a pensar que a) soy más psico de lo que creo y b) soy recurrente para escribir.

Tengo un problema grande con los tipos que se dejan toda la barba, pero sin bigote. No sé, me da que son indecisos y que en cualquier momento pueden sacar un sable láser en la cola del cajero y matar a todos para después irse silbando una de Daddy Yankee.

Después tengo otra manía que sé que es una tara mía, pero al mismo tiempo sigo viéndola como algo que hay que hacer y que no entiendo cómo el resto del mundo no lo hace: ordenar los billetes por valor, mirando para el mismo lado y, de ser posible, los más nuevos al fondo. La gente que tiene un quilombo de billetes me pone nervioso, aunque a veces lo hago por razones de urgencia, y me siento raro. Eso sí, nunca tengo la más puta idea de cuánta plata tengo en el bolsillo, sólo me interesa el orden. A la hora de pagar, siempre elijo sacarme de encima los billetes que están más arruinados; si el vendedor me cayó bien, lo recompenso con alguno de los más nuevitos, aunque éste nunca sabe que estoy incurriendo en un acto de amor.

Y, último pero no menos importante, considero que hay palabras que visualmente no acompañan como corresponde a su valor auditivo. Ejemplo que vi ayer: leprechaun (duende en inglés), se dice fonéticamente  lépricon. No sé, leer leprechaun es como que no está a la altura. Por el contrario, otras palabras realzan en lo visual un valor auditivo bastante pavote. Ejemplo: ojo. La palabra no dice mucho, pero visualmente es lo más; si se fijan bien, las letras o son, justamente, ojos, y la jota es la nariz. ¿Existe una palabra mejor en el mundo? En inglés es más o menos parecida, eye, pero más tirada de los pelos.

Bueno, eso, que soy un pelotudo maniático y recurrente. Ninguna novedad, para el caso.

Si Ro me lo pide, le doy los billetes nuevos para su cumpleaños.

37 comments:

Mariano said...

En la de los billetes no estás solo. De menor a mayor y todos mirando de frente y para arriba. Puedo llegar a ponerme del ojete si engancho que se me pasó alguno y se me quedó un marrón "boca abajo" o de espaldas.

Me pasa lo mismo con las monedas en el bondi. Se meten de menor a mayor, siempre.

Unknown said...

Sos alto consumidor de estupefacientes, sabelo!

Y Silvia Prieto siiii papa, entra en la fija, es un peliculón!!
Pensé que era de los pocos que la había visto

nigo said...

jajajaja yo soy de los que se dejan la barba y se afeitan el bigote, pero por pedido explicito de mi mujer! Y todavia no llevo sables laser conmigo...

Mariluna said...

Me pasa lo mismo con los billetes!!! y con los platos en el secaplatos (ya lo dije alguna vez). Y bue... manías que una tiene.

¡¡¡¡¡¡Felíz cumple Ro!!!!!!!! Actualice el blog, no se va a empezar a sacar la edad no? 19 años, que envidia, que te parió... con cariño eh! Que la pases lindo!!!

Anonymous said...

Me sumo a la de las monedas, NO EXISTE que pague $1,25 con una moneda de 1 y una de 25 si tengo, por ejemplo, dos de 50...

Ah, y no me gusta ni un poco la gente que mezcla en una frase mayúsculas y minúsculas. Soy también bastante maniática en ese sentido... siento que esas palabras resaltadas me gritan, me estresan, me oprimen!!!!

MARIA!!! said...

eyes, me parece que tiene los ojos mas cerrados, tipo chino.
O petardo Contreras se equivocó de blog, o no entendì que quiso decir,
o lo de los estupefacientes estaba en su momento mas alto.
Yo que soy despelotada total para los billetes, en el trabajo que soy cobradora tengo que entregarlos prolijos, y es para mi un suplicio.
Odio las manías en general, soy maniosa en eso, en que si veo alguien arreglando mucho, me pongo loca. Ni que hablar cuando voy a la casa de alguien y lava y guarda platos mientras no nos fuimos. Se te cae algo y barre la miguita, anda a cagar.

nono said...

Comparto la manía de los billetes. el prócer debe mirar hacia adentro (adentro creado al aplicarse el doblez, que debe ser uno solo, nada de andar doblando dos veces). el billete de mayor valor por fuera, el de menor por dentro. el billete más nuevito por fuera, el arruinado por dentro. Este orden es solo alterado cuando el billete de 50 esta muy destruido y temo por su descomposición en mi bolsillo, en cuyo caso el orden de valores se invierte y santo remedio.

Negrolea said...

doblados hacia adentro, como puso el nono, pero los de más baja denominación atrás, al doblarlos quedan hacia "afuera". De la otra forma, sacás el fajo y parece que fueran todos grandes.
El problema es cuando te dan vuelto y no da para ponerse a acomodarlo en el comercio, entonces van al bolsillo como vienen y si estas de compras (kiosko, chino, verdulería), al tercer comercio es un desbande.
ahí es cuando se me caen todos los billetes y le digo al ñato: "cobrate por favor", junto el resto y me voy silbando bajito.

Tom said...

Seguro que vos sos aquel clasico que por ejemplo a medida que va cocinando lava quellos utensillos que uso y no necesita mas, para ahorrar tiempo.

Sos un resumidor, un pragmatico.

Creo bah.

Anonymous said...

Ahh que alivio gente pensé que mi enfermedad billetil (como me gusta ese "il", sepan disculpar y a su vez concederme ese placer) era un caso extraño. Adhiero por completo a las especificaciones de nono, por mi parte agrego a continuación el criterio que aplico para ordenar en función del deterioro papel-monedil, a saber:

1- Billete blandito (a la manera de una tela producto de tantas abollonadas).
2- Billete sucio.
3- Billete roto (la calidad del enmiendo también es tenida en cuenta).
Estas características se ponderan en ese orden y según el grado de intensidad y combinación.

Como son todos unos enfermos como yo, no me disculpo por la extensión del comentario confiando en que me comprenderán completamente.

Anonymous said...

Perdon me dejé llevar...

Feliz Cumple RO!

Martín said...

Lo de los billetes es una grandisima verdá.

Y cada bolsillo del jean tiene su objetivo:
En el de adelante derecho va el celular.
En el de adelante izquierdo las llaves.
En el de atrás derecho va la billetera.
En el de atrás izquierdo es comodín.

Rocio said...

Noooo, yo tambien pongo los billetes en orden en la billetera...y si tengo mas de un billete de cien, tengo que poner uno con el resto de los billetes y el resto en algun compartimiento secreto de la billetera jajaja......es medio bobo pq si me roban me roban toda la billetera pero bueno, no lo puedo evitar jajaja.
Apoyo con darle el billete mas roto al kiosquero ehhh....

Ale said...

Yimi: su descripción bolsillil (Anonymous, acá somos grandes fans del ilismo) es exacta, perfecta, quirúrgica. Le sumo la plata al mismo bolsillo que las llaves y listo, porque no guardo plata en la billetera.

tak said...

"porque no guardo plata en la billetera." ah bueno... listo... ponele el sellito y mandalo al borda!
yo cuando voy caminando por la calle... si tengo que esquivar algun poste de luz... buzon ( pfff... dije buzon?! hay buzones todavia?!) o algun otro obstaculo callerin... la rutina es siempre la misma... uno por la derecha y el proximo por la izquierda...
Ah... y no uso comas... solo puntos suspensivos... si... yo tambien me merezco el sellito y el pasaje gratis al borda...:P

Juanelemental said...

Tengo la misma mania de los billetes pero durante el dia se van mezclando hasta la noche o el dia siguinte cuando vuelvo a acomodar los billetes. Bolsillo delantero izquierdo: Llaves, (ficha,subtepass,carnet del rojo) y billetes
Bolsillo delantero derecho: Celular
Bolsillo trasero izquierdo: Monedas y encendedor
Bolsillo trasero derecho: vacio
* Los cigarrillos van en el bolsillo delantero que entren, salvo en epocas de camperas.

Anonymous said...

mira boludon los de OJO ya lo contaste en otro post sintiendote dr house... un master el tipo descubriendo l oqe creaban las letras
parece que el asombro perdura...

jajajaj Lo qe no coincido es en los billetes... me da panico usar billetera :| separo la plata maxima qe voy a gastar y punto.. lo demas escondidito jajaj
SOS LO MASSS PIBEE..!

Ale said...

Me gusta que me digan boludón.

Martín said...

Ah si, en épocas de campera la billetera va en el bolsillo intero, y las llaves en el bolsillo derecho. En el Izquierdo va el mp3.

Martín said...

Mejor dicho, en época camperil.

Lovely Rita said...

Adhiero a la manía de los billetes, lo hago con la plata de la caja de la empresa, y por sobre todas las cosas NO PUEDO TENER MONEDAS DE 5 CTVS. las odio, me da panico verlas. Tengo que deshacerme de ellas cuando las tengo porque me dan pavor. En cuanto a leprechaun Ale, no creo que sea una palabra que se utilice demasiado excepto el día de San Patricio, se pronuncia distinto porque la palabra seguramente es de origne gaélico. Idem pasa con "Sean", se pronuncia igual que "John".

PD: Feliz cumple para Ro!!!

El-Nico said...

Lo de OJO está mal, porque ahí habrían dos O, por lo tanto serían OJOS, y esa S qué es? una oreja? eh? eh? eh?

Anonymous said...

@Lovely Rita: Sean y John se pronuncian diferente. Sean se pronuncia "Shon", y si decis Shon, como nosotros pronunciamos John, nadie te va a entender que te estas refiriendo a un John. Todos pensarian que estas diciendo Sean.
El problema es que nosotros no tenemos el sonido de la J que los ingleses usan para decir John. Debido a esto, cuesta escribir como se pronunciaria John en fonetica (sin usar los signos de fonetica, que no los se). Lo mas cercano que se me ocurre, seria una mezcla entre Chon y Shon.

Dana Eva said...

No tengo manía por los billetes acomodados... es más... hay veces que me dan el vuelto y lo hago bollito y lo meto así nomás en la billetera...
Pero he de admitir que tengo un problema con las cejas de la gente... en primer lugar, es lo primero que miro en alguien, la ceja, da personalidad... eso sí, mujer sin cejas (o con cejas muy muy finitas) es sinónimo de maldad... y me da miedo... así que también estoy para ir al loquero... solo espero que las enfermeras tengan cejas...

maría pía said...

FELIZ CUMPLE ROOOOOOOOOOOOOO!!!!
SHIMMI: yo que usted no daria tanta informacion de donde guarda las pertenencia, vió. mire si en vez de un loco con un sable laser lo para un amigo de lo ajeno.
yo tengo la mania de no acabar los productos, los tiro siempre faltando un poquito. me gusta abrir los nuevos.

Lovely Rita said...

Agradezco a Anonymous por la corrección :P

Border said...

Le dire que la palabra eye me suena mas a un emo que se dejo el jopo al medio y le dire que hace unos años atras existia una banda que se hacia llamar leprechaun, asi como se escribe y hacian jpop.
Coincido cono vos que foneticamente aca se dice mal pero ya a quedado en el inconciente de la gente el decirlo de esta manera.
Abrazo grande.

Rocío urdax said...

gracias, gracias, gracias!! OH POR DIOS, ESTOY INMORTALIZADA EN EL BLOG!
NO CUALQUIERA ehhh!
me siento dichosa, realizada, CHOCHA!
recién se fue la gente de casa y por eso no pasé antes, gracias ale por mi epígrafe, gracias por los saludos, gracias familia pilotil!!

hoy la vida NO es una mierda.

(yy yo ordeno lso billetes en el bondi o en mi casa, tal cual lo hace don ale! )

Anonymous said...

Como tantos otros me sumo a lo de ordenar los billetes... Pero yo agarré otra mania importante en el lugar de trabajo: (aclaro ante todo que pasaba mucho tiempo al pedo) llegue a orddenarlos por numeracion, y me encantaba cuadno me compraban con billetes recien sacados del horno, porque tenia consecutivos, esos claro iban al final de la caja, me gustaba retenerlos!
Y otra manía: siempre que veo un cajon medio abierto, o una puerta entreabierta, tengo que cerrarla inmediatamente...

*Ge* said...

Comparto lo de los billetes, q siempre es motivo de cargadas hacia mi persona, aunq los más nuevitos los pongo adelante, asi pago con los más feos 1ro..
y cuando me dan el vuelto, no me importa demorar en el lugar, los ordeno ahi toditos.. jeje
q alegría ver q uno no está solo! =)

Ale said...

No sé si prefiero estar solo o acompañado de todos estos desquiciados...

Anonymous said...

La mayoria de estas manías las tengo... billetes, monedas, lavar los platos... uso muchos puntos suspensivos tambien...
Pero tengo dos q me hacen pensar que quizas mi demencia es peor de lo que pensaba... No puedo dejar ninguna puerta de adentro de mi casa cerrada, cuartos, pasillos, baños... todo abierto!! Me da mucho miedo entrar a mi casa, encontrarme con una puerta cerrada, y no saber quien/que hay del otro lado!!!
La otra es que cuando camino por la calle tengo que ir doblando en todas las esquinas para poder ir en zig-zag. Si para llegar al lugar de destino no me dan las cuadras justas para terminar en zig-zag, siempre son las ultimas dos las que hago en linea recta... Se entendio???

Flor_Quemera said...

Yo ordeno los billetes por el número de serie también...

Alan said...

yo con los billetes hago lo mismo y lo de la barba es verdad yo antes usaba barba son bigote y escuchaba cumbia
estamos cada vez mas locos

Ale said...

María, Petardo me contesta acá un comentario que hice en su blog. Es que somos cosmopolitas, vió.

eMe said...

Y sí, la de los billetes a mí también me tiene trastornada. No puedo dejar de acomodarlos, NUNCA!!!

Tarde pero, FELIZ CUMPLE PARA RO!!! =)

Yehoyakin said...

Hace tiempo entro y leo.. y no he comentado mucho.. tengo la misma manía con los billetes, con todas sus complicaciones.. incluso con las monedas al igual que mariano... y ordenandolos aunque demore..

kat: casi siempre mando puntos para separar en vez de comas o punta final de frase, como si dejara abierto a agregar algo mas..

Los bolsillos como dice el que no es serenito. Siempre respetando los lugares como cuando en el colegio los pibes se suben y se bajan de un micro...

Y a veces me pasa con las puertas cerradas... me da miedo pensar en que puede haber cuando abra..

Saludos! hasta la proxima.