15 December, 2010

Consideraciones al voleo (II)

Ya saben, cosas que sueltas no daban para un post pero rejuntadas zafan bastante. Y van...


- Los kioskos del centro no tienen nombre, los de barrio sí. Andá a saber por qué.


- La gente usa mal la "palabra" PyME (Pequeñas y Medianas Empresas): el concepto general está bien, pero está mal decir "tengo una PyME", porque uno no puede tener una empresa que es pequeña y mediana a la vez. Debería ser "tengo una PoME", ponele.


- La ley que reglamenta la cantidad de leche que debe llevar un cortado parece ser distinta en cada bar. Están los que te traen un café marroncito, apenas manchadito, y en otros lados te traen unos brutos cafés con leche mitad y mitad que se parecen poquísimo al concepto de "cortado". Y un sub-ítem: el cortado apesta, el café con leche apesta, la lágrima va con todo. Y el té con leche se hace así: todo leche caliente y dentro el saquito de té, nada de agua. Cualquier otra opción es un error práctico.


- Por alguna extraña razón, todos conocemos a la perfección la letra de "Espárragos, espárragos, se sirven en la mesa", una canción que salió en un solo capítulo de Alf y, andá a saber por qué, quedó en la memoria colectiva.


- Pocas cosas son más frustrantes en la vida como haberle pedido a alguien que te traiga una H20 Citrus o Ser Citrus, y que te traiga Levité de pomelo. Y sí, tomo Ser, soy un mascaglandes confeso.


- Hay minas que creen que un shortcito (o shorcito o yorsito) nos calienta igual que una pollerita. Error.


- Aplicarle diminutivo a palabras como pollera, bombacha o, como dicen los españoles braga convierte una vida gris y miserable en una fiesta digna de ser vivida en alegría.


- Las buenas noticias tienen vida propia y son conchudas por default: vienen cuando uno menos las espera, y cuando más se las necesita es cuando más se esconden. Como la cana, ponele.



- Hacer bonsais es como recortarle los ligamentos a un cristiano para que quede enano y se lo pueda poner en una mesita del living. No da. O sí, ahora que lo pienso.


Y así.


Pollerita, bombachita. ¿Se entiende el concepto?

51 comments:

Anonymous said...

Pri!
Sólo para cagarlos a todos.

Anonymous said...

Diga la verdad, don Piloto. Usted primero puso la foto y después improvisó el post. ¿Me equivoco?

peppers said...

Colo: El cortado es un poco más de 3/4 de taza de café y apenas dos golpes de muñeca de leche.

A partir de hoy me pueden decir pelotudo sin sufrir represalias.

Hace 4 meses le dije a mi esposa: Tengo que abrir un bar temático peronista, pero como siempre me quede en la fantasía (tengo una lista de ideas que nunca fueron concretadas por mi pero si por otros a los que lógicamente les fue bien)

Y resulta que abrió un restobar en palermo bobo llamado "Perón, perón"

La vida es una mierda o uno es un pelotudo a vela...?

Anonymous said...

Más que a vela, a turbina...

Perdón Peppers, pero la verdad no ofende.

peppers said...

Anonymous: Tiene usted toda la razón, como decía el General: "La unica verdad es la realidad".

Ailen said...

Jajaja.
Genial el rejunte.

Me quedo una sola duda:
El tema de Alf y los espárragos...es lugar que ocupaste en tu mente por el vacío que te dejó no ver y memorizar capítulos de los simpsons, no?
A mi ni me suena.
Pero puede deberse a mi ignorancia Alfística (en "no hay problma" termina mi conocimiento sobre el tema).

Besiños

Lola said...

Yo, de lo de ALf, no tenía ni idea. No tuve infancia? Ah... y antes de q me olvide... tanguita!!!

Mariluna said...

Tampoco me acuerdo de la canción de Alf.

El té con leche, como su nombre lo indica, es té con leche... no leche con té hombre! ¿O viví todo este tiempo equivocada?

Ale said...

Mariluna, tiene razón: vivió todo este tiempo equivocada.

Mariano said...

Comentarios al voleo, respondiendo a su post:
- La levité de pomelo es lo más, la ser es intomable (y me molesta que le pongan "citrus", ponele "citricos" o "naranja" o "naranja/pomelo")

- los shorcitos calientan, pero las polleritas son lo más (otra cosa más en la que estamos de acuerdo)

- La letra de "esparragos, se sirven en la mesa" la escuché por ahi, pero no la recordaba de alf, después me dijeron que venía de ahi y por eso lo sé, pero no tengo la imagen del capítulo ni quien la canta ni nada.

Ale, vos fuiste el anonimous del "pri"?

Ale said...

Mariano, antes de hacerme un auto-pri, me corto la pinchila con el canto de un subtepass.

La cantaba Brian, el pibito de la familia Tanner, en un acto del colegio.

Y toda "agua saborizada" sin gas apesta, salvo la Aquarius de pera que es antológica.

Mariluna said...

Si, tiene razón Ale... tengo una mañana extraña, quise decir "¿viví todo este tiempo equivocada?"; de cualquier modo, la respuesta hubiera sido la misma ¿o me equivoco en eso también?

LeO said...

Sentir que no estoy solo en la lucha por el te con leche sin una gota de auga me hace emocionar casi hasta las lágrimas.

Adhiero a que bombachita calienta y que bombacha usan mi abuela y mi vieja.

Mariluna said...

Olvídese Ale, aparentemente hoy tengo problemas de lectura

Ale said...

Merymoon, ¿no quiere ir a hacerse un chequeo? La veo jodida, qué quiere que le diga.

nono said...

En parque patricios hay un kiosko que se llama KING kios KONG!
Para mi es la gloria, pero mis amigos dicen que soy un oligofrénico.

Por otra parte, trabajo en una PE, que es casi una ME, pero nos falta siempre un puchito.

Salut!

Anonymous said...

A mí me parece que se dice bragas, en plural, que no es que sea yo gallega y por eso lo sepa... pero si lo fuera diría que era chica pensó que se estaba levantando el jersey (esa de regalo) y no la falda.
O será que a pesar de las medias quería andar "con la empanada bien ventilada"??? si no lo ponía me salía un grano...

ponja said...

Ale: gran capitulo de alf el de esparragos el problema que WILLY TANNER tenia necrofilia tmb despues de tantos años de hablar con un extraterrestre.
yo amo comprar en el kiosco de acoyte y riva que es chiquito chiquito el que vive cerca lo conoce...
LEVITE DE NARANJA no de pomelo..
que le va´cer

peppers said...

Usar tanguita negra y pantalón blanco ajustado, no es de recontra de hija de mil putas...? No tienen piedad

Violet said...

YO SI LO TENGO MUY PRESENTE AL CAPITULO DE "esparragos .. esparragos, se sirven en la mesa" LA MAMA (KATE) le cosio el traje de esparragos y estaba con otro pibito que era una zanahoria..SI MAL NO RECUERDO... el padre tocaba el piano?? Y DESAFINABAN A LO LOCO! ES QUE SOMO DE TREINTA Y PICO ALE!!!!
TOMAR SER ES DE MASCATUTTI como digiste!

AGUANTE LA LAGRIMA! ES LO MAS!

florinónimous said...

no puedo creer que de su mismísimo ser diga algo tan cierto como que lo que garpa es la lágrima.

La letra de "espárragos"
termina "para gente paqueta".

Cómo es eso de subestimar los shorcitos??

Peppers, habilite ya mismo ese bar.

peppers said...

Tarde, me madrugaron...

sofía said...

No puede ser que en la calle alguien se rasque el culo de esa manera!

xavier said...

http://www.youtube.com/watch?v=xx5KgOZREtE

MARIA said...

Yo una vez había ido a comprar dos yogurt en el laburo, y tenía una pollera corta pero con pinzas, es decir sueltita. Me agarró el viento y me dejó asi, me tuve que apoyar contra la pared.(tenía las dos manos ocupadas). Por que de atras yo no soy asi como la de la foto,si no no me hubiera tapado tanto.

*Ge* said...

yo lo único q me acordaba de alf era q siempre se quería comer al gato..
la levité de pera o aquarius de ese mismo sabor tb! y con respecto al cortado, adhiero a los 2 golpecitos de muñeca de leche del Sr. Peppers.

Mariluna said...

El comentario de *Gé* me dió un poco de impresión ;) Vamos, ¿ahora no me va a decir que también estoy equivocada no?

Dana Eva said...

buenaaas...
no adhiero al café con leche ni a la lágrima, ni al cortado... aguante el café negro en jarrito amarguito así nomás!! ya sé que no tiene tantos seguidores como el café dulce... pero si le dan una oportunidad, se ganará su corazón...
Las buenas noticias tienen también el efecto colateral de borrar momentáneamente las preocupaciones y los otros quilombos... son una maravilla! Eso sí, como Ud. dice, son conchudas y llegan cuando menos te las esperás...
besos

pitu said...

la cancion decia "espaaaarragos, espaaaarragos, tu te los puedes comer..etc" y la cantaba el pelirrojito que hoy debe ser un puto terrible, difrazado de esparrago.

Anonymous said...

Vayanse a cagar. Ahora nadie defiende al cafe con leche? Quieren que agarre una metralleta y me ponga a fabricar coladores hijos de puta?
Un cafe con leche en bol de 3/4 litro con media docena de medialunas (3 rellenas de dulce de leche y 3 dulces) son la maravilla mas grande del planeta tierra cuando llegas mamado a las 8 de la mañana del boliche.

Pffffff, me hicieron calentar.
El que adivina quien soy, gana una noche con ALF.

peppers said...

Agrego: a las medialunas se les retira la punta y se las en el balde de cafe c/leche para que absorvan más liquído, luego, se procede a comerlas y la punta que se cortó se tira adentro del cafe c/leche y adentro tambien.

La lágrima y el cafe en jarrito son una aberración de la naturaleza, sepanlo.

Ale said...

Peppers: primero que nada, usté es un tierno, lo mandan a espiar y toca timbre.
Segundo que nada, la frase "la leche va en dos golpecitos de muñeca" es un poco fuerte. ¿Quiere replantearla?

Tercero que nada, el café en jarrito es la ley.

Mariluna said...

Me acabo de dar cuenta, cuando dije que el comentario de *Gé* me había impresionado, en realidad me refería al de Peppers, *Gé* sólo hizo mención del mismo. Y si, suena raro no?

florinónimous said...

jajajjajaja cómo se me pasó por alto lo de los dos golpecitos de muñeca??? qué grande peppers.

Johnty said...

No tomo café, me parece una cagada cósmica.

Y los shorcitos, depende del ojete don ale, depende del ojete...

*Ge* said...

jajaja, confieso q tuve q leer la explicación de ale p entender a mariluna.. jajaa
bueno, igual la explicación de peppers fue grafica y todos entendimos como se hace el cortado ;o) jajaja
Tb tomo café con leche, no se ponga asi anónimo! no arriesgo pues no quisiera ganar ese premio.. jajaja

Marcos said...

esparragos, esparragos, se sirven en la mesa, esparragos esparragos resaltan tu belleza ♫ y que paso con la tia teresa?

como puede ser que no la recuerden??? concuerdo ciento por ciento con usted Ale, no se por que pero esa cancion quedo para siempre en mi memoria y en la de mucha gente mas

Johnty said...

Ah, si, la canción de esparragos quedó clavada en la psiquis.

Incluso me sorprendí porque cantando esa canción acá en Brasil (sí, de vez en cuando la canto), la dama que me acompanhaba la conocía, aunque en portugués.

Así que la canción de esparragos quemó cerebros worldwide.

Cla said...

Se llama TÉ DE LECHE jajajajajaj.
Siempre le decía a mi mamá "me hacés un té de leche?"
y yo me sentía grosa pensando que yo lo había inventado!
Porque todos los que conocía, tomaban te CON leche.

Ale said...

Eso de la quemazón cabecil internacional lo vi reflejado el día que Romina Yan se fue de gira: escuché en un hermoso portugués el tema "Tengo coracao con buraquinhos". Casi me muero muerto.

LeO said...

Al té hecho solo con leche caliente yo lo llamo "lágrima de te"

Johnty said...

Los programas de Cris Morena aquí han sido y siguen siendo furor furibundo, si usted viera...

Una pendejita me pidió que si le compraba la revista de teen angels o rebelde angels o garcha angels o una de esas, que acá no se vende y en Arg. sí.

By the way, hay invasión de programas argentinos: La liga, CQC, E24, Policias en acción, casi angeles, teen angels...

Marcos said...

Pobre Brasil, no sabe lo que esta haciendo...

Omar said...

El anonimo soy yo.
keijos de puta que son... que enojo me agarre...

Rocío urdax said...

mi novio prefiere toda la vida los vestidos.
lo de los diminutivos es cierto, totalmente cierto. no tira nada decir BOMBACHA. no no.
creo que nada se compara con el placer de ir a comer a algún lado, pedir ser citrus, que te la cobren al mismo precio que la gaseosa, y sirvan botellitas de vidrio finitas de 350. es mágico.

eMe said...

- Hay que iniciar investigación al respecto!

- Tengo una PoME suena a EMPOME. No sé, fijate.

- El cortado es café cortado con leche, todas las otras son porquerías. La lágrima y SOBRE TODO el té con leche es de vieja guituda en busca de chongo. Lamentable, leyó? LA MEN TA BLE!!!

- Bueno, me siento un poco mal, yo no recuerdo esa canción, si es que alguna vez la escuché.

- Cualquier cosa de ese estilo es de minita constipada de publicidades pedorras, que corren por los campos verdes con polleras de flores. LA MEN TA BLE!!!

- Oia... esto me suena de algún lado ;)

- 100% de acuerdo!!!

- Las buenas noticias como la cana??? Ud. dice???

- GENIAL!!!

Cazador said...

Intente tener una Pyme, pero espero el Empome de la AFIP.
Nadie respeta el cafe con leche, el cafe solo, o la lagrima. El mejor feca con leche es el de La Biela, los demas "hay dudas".
A los mozos viejos se les complica con las H2O, Levite o Ser.

peppers said...

Colo: De ninguna manera, preguntele a cualquier cafetero viejo y va a obtener la misma respuesta, no es una cuestión de magnitud, es una cuestión de oficio.

La culpa de todo la tiene Onán.

Anonymous said...

No se metan con el cafe con leche porque me pongo loco y les meto una carpa en la entrada del blog y hasta que no lo reivindiquen, no la muevo. Y encima por ahi me ligo un terrenito.

Sil said...

No puede ser que cada vez que escucho la palabra "espárrago" empiezo a cantar esa canción en mi cabeza. Qué bueno que no soy la única.

Laura said...

Odio los diminutivos y que el cortado no se sirva igual en todos lados.

Sobre el tema de los esparragos creo que la vocecita insoportable del niño hizo marca a fuego en las neuronas de una generación entera.