25 January, 2011

Evolución permanente

Entre muchas otras cuestiones naturales y evolutivas, el factor determinante que separa al hombre del resto de los seres vivos es su capacidad de raciocinio y, por consiguiente, su capacidad de elección. Libre albedrío le dicen, y yo no soy quién para llamarlo de otro modo.

Pero aquello que nos permite sacar una luz de distancia en esa dudosa carrera natural, también es lo que nos da la posibilidad de utilizar erróneamente una herramienta invarolable y convertirnos en unos inconmensurables pelotudos. Porque si vamos a tener plata y la vamos a gastar en un VIP en el recital de Arjona, es preferible que seamos pobres.

Y si hay un elemento que nos da infinitas posibilidades de hacer cagadas, ése es el lenguaje. Nos sirve para comunicarnos pero, al mismo tiempo, para cometer estupideces que no las haría ni una imbécil mosquita de baño, esa que se pone contra el azulejo y se deja matar de un chancletazo así, sin más. Rara la mosquita de baño, che.

Posibilidades de cagarla al abrir la boca, montones. "¿Qué edad tenés?" nos preguntan, y nunca falta el que contesta "Cuatro dos". Ahá, cuatro dos. Decime, ¿vos siempre fuiste así de pelotudo o recién cuando cumpliste los uno ocho? ¿Qué es esa forrada de decir un número separándolo en sus cifras, mamerto? ¿Y si te preguntan cómo te llamás, contestás Ce Ele A U De I O? Hay que ser imbécil, eh.

Y este tipo de gente, que malgasta sin saberlo uno de los dones más grandes que nos han sido dados, es la misma que al momento de escuchar una anécdota tipo No sabés cómo comí anoche, no pierde oportunidad de contestar una genialidad como Jo, ¡y Johnny! Pobres, ¿no? Alguien les hizo creer que memorizar mogolismos fraseados como "¿Y bosque?", "¿Y por Caseros cómo andamio?" o, Dios nos libre, "¿Y Boston?" los acerca a un estadío de sabiduría superior o, por lo menos, que la van a poner más seguido. Si supieran que son el eslabón perdido entre el humano y una omelette de jamón solo...

Por eso, estimados animalillos, nunca se olviden que la vida es una gran ensalada de frutas: ustedes deciden si llenarla de banana y melón o de manzana verde.

Salamis Ybostonum Papae o pelotudo hablador silvestre.

33 comments:

Anonymous said...

El de la foto tiene todo el aspecto de ser el que dice...tengo 4 - 2(sin la ese)tengo...

maría pía said...

no se si viene al caso, pero cuando me preguntan la edad digo: 18. y se me quedan mirando...
remato, 18 de profundo!. es mi frase preferida, no me canso de decirla cuando preguntan mi edad... que obvio no es esa.

maría pía said...

el de la foto es ALE . SHHHHHHHHHHHHH

Sandra Montelpare said...

mas que evolución es INvolución del lenguaje cotidiano. Me jode soberanamente los que te saludan "holanda". Por cierto tengo cuatro dossssssss o cuarenta y dos o cuatro decenas y dos unidades o cuarenta y dos primaveras. Una puta caada de todas las formas en que pueda expresar dicho número Ale...

Ailen said...

Jajaja me encantó el post.

Y debo hacer dos mea culpa:

Primero me siento una total analfabeta, ya que toda mi vida creí que el termino correcto era "razocinio" (ya que venía de razonamiento) (Ja! hasta le había impuesto toda una lógica) y no "raciocinio". Que triste, soy una burrita. Que copado, SMAEP te educa. Jaja.

Segundo mea culpa: alguna que otra vez se me ha escapado un “¿Y Boston?”

Y bue…como contraparte tengo gustos musicales más que decentes.
No las podía tener todas.

Quiero más vacaciones!!!!! Catorce días no alcanzan!!!

Segundo día trabajo y ya te sirven huevos al plato. Así no viejo. La vida es una mierda.

Ale said...

"SMAEP te educa" dice la incauta. Entre eso y Tinelli, podemos afirmar que las generaciones futuras están cagadas sin remedio, entonces.

florinónimous said...

jajaja es verdad, el de la foto es tu versión desmejorada!!
Recordé cuando en alguna época siempre se escuchaba a algún oligofrénico diciendo "me tirás las agujas?".
graciela.

Lovely Rita said...

Cuando estoy en la oficina y tengo que pedir comida no puedo decir "traémelo a .... quinientos noventa y cuatro" porque nunca me entienden, parece que la mayoría tiene un corcho de cera en cada oído, entonces tengo que recurrir al odioso "Cinco nueve cuatro" sintiéndome de lo más ridícula...Una cagada!

MARIA said...

QUE TUL?

eMe said...

MO MEN TI TO!!! Si me va a criticar el álbum de fotos CUATRO DOS en honor a mi último cumpleaños, por lo menos ponga una foto mía, qué tanto!!!

Siguiendo, me encantó el post, y me alegró ni siquiera conocer algunas de las burradas que allí se exponen.

(sí, cuatro dos la señora, y??? pendejo irrespetuoso, ya te voy a cruzar otra vez!!!)

peppers said...

Palabras aberrantes vistas en la web, pero repetida hasta el hartazgo por millones de invertebrados...

Porfis
Holis

Dios... los quiero matar a todos

Patricia, la carpowoman. said...

Ahhhhh...muero por el POST!....
Señor Ale, no pudo haber sido más descriptivo con mi intolerancia a las frases pelotudas.

"Qué passarella?..."

"Cómo andamio?

Cosas como ésas, me acercan a Conchita, pero no tengo escopeta...

Lo que "pior" me pone es cuando alguna pelotuda con el síndrome de SuGi o el de MiLe, ante la pregunta:
Cuántos años tenés?
responden:
"Y vos cuántos me das?"

En esos casos no puedo evitar matarla con el n° que le doy...a lo que le calculo, le sumo 5 o 10 según la pajera de turno.
Y después pongo cara de pajera, y digo: "Ups"....

Ale, sigue sin dejarse?
Tendría que haberle hecho la propuesta después de las vacaciones, que veo que necesitó...

Ale said...

Yo me dejaría, pero me da un poco de cosa la enumeración posterior: Ale, que estuvo con Patricia que estuvo con el Carpo que se enfiestó con 2 scooters y una provoleta, y así.

eMe said...

Y además la términa no ayuda... mucho calor.

44 están diciendo, entendés? CUATRO CUATRO!!!

Patricia said...

Pero hombre!...déjese de joder, cómo para enumeraciones estamos...
Quién va a andar haciendo recuentos?
De última le encajamos el n° al INDEC y chau picho!

(y con el saludo me gané el tiro en la frente)

Panchito said...

Un amigo de la facu me dice..."Loco tenes que meterte en un blog que..."
El idiota no sabe que me dio una droga. Voy por julio del 2008 y me lo estoy leyendo con los comentarios y todo.
Chicos muy lindo todo y desde Mza que ya tienen como 5 fanaticos.
Y quiero agregar que tengo 25 pirulines (perdón) y grito EL MOOOOOOOONO cuando atajo una pelota.

Patricia said...

eMe....nunca entendí lo de la sensación térmica. Pero me da cosita a termo y siento más calor.

Pelotuda sí, pero con una actitud!!

eMe said...

Térmica, debería decir ahí (escribí mal, la calor!!!), y era para Ale!

Mariluna said...

"44 están diciendo, entendés? CUATRO CUATRO!!!".

Me hizo reir eMe.

Ale said...

Panchito: agradézcalé a su amigo de mi parte, gente irresponsable como él es la que nos mantiene vivos. Y bienvenido a este camino que nos deja cada día un poco más cerca de la pelotudez irreversible.

Patricia, vamos a la siguiente etapa: quiero ver fotos. Yo quiero ver, si quiere las sube por acá o las manda por privado, como le parezca.

eMe: ¿se da cuenta? Quiso ser mala y se terminó encajando una escupida en el párpado. Ahí tiene, pst.

Patricia.. said...

eMe, no malinterprete, fue solo un comentario. En realidad quise poner de manifiesto mi pelotudez sobre la s.t. y el termo, pero bueh..

a otra cosa, mariposa!!!

eMe said...

Me salió divino, ALe, porque ese tic que tiene en el ojo es resultado del CUATRO CUATRO, ENTENDÉS???

Pucha, diga que lo aprecio mucho, porque entrar y ver esa foto me daña la retina.

Ojo Panchito, esto es un camino de ida!!!

Patricia said...

Fotos?...ah...claaaaro...
con la mercadería a la vista, cualquiera.

Nunca hizo un pedido a domicilio en el super?
BUeh...ahora igual.

Hágasé un pedidito que ashá voy.

maría pía said...

y yo¿?
puse foto y todo!
me arrimo a su gusto don ALE?

Jorge said...

Estimado Piloto-de-Tormentas-que-se-lo-llevó-la-corriente:
Aproveche, la calor está produciendo un efecto interesante y varias propuestas casi obscenas le han surgido entre las "groupies" de la página después de las vacaciones tan castas y familiares...eso sí, trate de ponerse aire acondicionado en el blog, si no se le va a hacer incómodo...cualquier cosa yo le envío dos modelos (de aire acondicionado, tranquilo...) por mail para que elija....
Aproveche hoy, que mañana capaz que no le prende el calefón,,, que talco?...como le baila?
Atte/

florinónimous said...

y uds cuántos canta Pía?

maría pía said...

ufffffffffffff.
pocos, todavia soy una pendeja.

Cazador said...

Preguntas mas boludas que: "Y vos no cantas como tu papa?" Me gustaria responderles: "Si, claro ¿no viste mis carteles y cuando estuve con Mirtha Legrand?"

Frases mas boludas: "Rajemos dijo lemos"
"Cagamos dijo Ramos"
"Esta por lloverga, saquen los paraguascas que esta relampajeando"
"Eh! Amigoooo!"
Cuando uno dice el piso donde vive, deberia decir "1ro B, B de Boludo"
Entendi o tengo la P de Pelotudo? :P

Gabb said...

Ohh!!!! Cazador apuntó una de las frases que a mi con todo respeto me rompen las pelotas, "ehh amigooooo" (amiga en mi caso) no lo tolero.

Ju (+) said...

solo x nombrar alguno, aquel q dice:
... mama dera!
los mamita y papito a desconocidos en gral)
las alabanzas falsas a dios mio, jesus! y demases...
y particularmente los chistes hechos x jefes a sus empleados...
deberian estar prohibidos x politica)
son cosas q sencillamente no van.

Omar said...

yo habia contado la historia de mi compañero de laburo de apellido gazzola.

Y que le decimos "a ver ga zola", y me parece reeeee piola decirselo porque yo soy ajeno... ahora el padre haberle puesto a la hermana monica, es un hijo de puta.

Lovely Rita said...

Me alegraste el día Omar...aplausos!!!!

Ailen said...

Jajaja un genio Omar!