20 January, 2011

Sex & the sierra

Irse de vacaciones con familia numerosa tiene dos costados: por un lado, el grandísimo beneficio de tener una fila de gente que quiere estar con el pibe de uno. Sin eso, más que vacaciones es un mera mudanza temporaria con el mismo cansancio de todos los días.
Por el otro lado, lo malo: uno garcha menos que Tom Hanks en Náufrago. Entonces, ante la falta de tiempo-espacio para pegarle un empujoncito a la patrona, se opta por la que quizá sea la decisión más pelotuda de la historia desde que Gustavo Lúteral no quiso agarrar Videomatch: ir a buscar un telo. Sí, uno paga una importante moneda en el alquiler de la casita en Córdoba, y para poder jugar al Parchís (te la pongo en Córdoba y te la saco en San Luis) hay que ir gastar más plata todavía en un albergue transitorio.

Y ahí es donde descubrimos lo increíble: en Mina Clavero no hay telos. Si uno quiere regarle el jardín a la jefa, se tiene que hacer 50 kilómetros hasta Villa Dolores. Es una locura, viejo. ¿No cogen los minaclaverenses? ¿Qué hace el trampero de mediodía? ¿Pide licencia por enfermedad para poder irse a un cuchitril en Nono?

Atención señores emprendedores: si le sobra un mango, póngasé un telo en Mina Clavero. Quien escribe habría gastado lo que fuera si se lo hubieran pedido. Pero no, el boludo tuvo que hacer casi un simulacro de ataque terrorista para que la familia huyera de la casa, llevándose al pibe a cuestas y así poder pegarse unos frotes como Dios manda.

Eso sí, hoteles comunes, casas de afajores y parrillas, 5 por cuadra. No cogerán, pero que se castigan, se castigan.

Ricos salames, pero de coger ni hablar.

30 comments:

el capitán beto said...

Con razón cuentan tan buenos chistes , si no cogen algo tendrán que hacer...
Dos negocios inquebrantables: fueneraría y telo porque de coger y de morirse no puede dejar el ser humano

Dana Eva said...

Jajaja... mi reciente ex es de Mina Clavero... nunca me fijé que no había telos... jajaja

Mariano said...

Son lugares de veraneo! Hay que cojer en la carpa, en la playa, en el río! Para cojer en un telo está la ciudad de cada uno.

Sandra Montelpare said...

muy bueno este post!! se ve que la sequía lo trajo inspirado Ale. adhiero a lo dicho por capitán beto!

Amélie... said...

jajajaa... q' lo pario !!!
Teniendo que hacer un simulacro de ataque terrorista, todavía te quedaron ganas de jugar al Parchis???...
Grave error amigo... jamás... never... jamais... irse de vacance con la flia. entera!!! Muy bueno el post.

Lovely Rita said...

Tengo la fortuna de irme con mi media berenjena a las sierras y lo que más planeado tengo hacer (aparte de beber liiiiitros de cerveza artesanal) es jugar al Parchís. Desde ya los dos damos las gracias a Mr.Preservativo y a las Señoritas pastillas por zafar y no tener que llevarnos un pibe de vacaciones.

Anonymous said...

Si en Mina Clavero uno no se puede clavar a una mina tranquilo, entonces dónde? Con ese nombre debería ser la Capital Nacional del Telo.
Así está el país

Ale said...

Mariano: en la playa, en el río, en la carpa y en cualquiera de todos esos lugares que usté nombra, está la infaltable compañía de un pibito de 10 meses que, no lo va a creer, demanda muuuuuuuuucho pero muuuuuuuuuuuuuuuucho. Por eso, o telo o en la casa cuando no hay nadie.

Aún así, prefiero pagar el costo y tener familia que ayude con el pibito. Si hubiéramos tenido que estar todo el tiempo con él, ni garchábamos, ni comíamos, ni nos metíamos al río ni un carajo a la vela.

eMe said...

Y sí, es el gran mal en casi cualquier lugar de interior, NO HAY TELOS.

Qué le pasa a esa gente, eh??? Ya tenemos el negoción, Don Ale, hay que buscar a alguien que ponga la guita nomás.

Sandra Montelpare said...

pero Ale prdón que vuelva pero usted se queja de un pibe de diez meses que de últim se duerrrrrrrrme no jode y sted l entra a quien quiera. En cambio cuando usted tiene un hijode 15 y un de 11 (lo más preocupante s el de 15) mejor elijase un telo y lejos porque encima te gastan y te dicen Hagan lo que quiran pero noqueremos hermanitos. Si eso no es cotar el mambo qué es??????????? LO ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO

MARIA said...

Mirá Ale, yo tambien pensé que todo era cuestiòn de que los chicos vengan grandes. Pero cada vez es peor, porque empiezan a acostarse tarde, te golpean para decirte una boludez, que se van, que mañana no comen en casa, cosa que se te corta a cada rato la inspiraciòn...el perro que quiere entrar y golpea la puerta, y el chico te grita ABILE A LOLAAAA!!!!Hace unos años en vacaciones en Mar del Plata me pasò lo mismo que a vos, y despues de fracasar en una carpa, porque me resultaba muy incomodo, terminamos como pudimos contra el muelle, parados. En Mardel habìa telos, lo que no había era un mango para gastar de mas.

Anonymous said...

El problema no es del interior, sino de los pueblos chicos.
No se puede poner un lugar de trampa en un pueblo donde todos se conocen. Nadie iría. Y de todas formas se irían al del pueblo a 50 km. (que seguramente debe estar en la ruta alejado de algún vecino chismoso).

Anonymous said...

Ah, María Pía en Mina Clavero no soporta ni un finde entonces.

Ponja said...

señor ale:

lo que uds no sabe es que muchos de los hotelitos del pueblo funcionan de telo, por ejemplo yo paro en gualeguaychu en el telo del pueblo de invierno. en verano es un gran apart hotel jajaja pero yo eh visto entrar a muchos gauchos tramposos los viernes... uds tendria q preguntarle a los muchachos de la taberna.
vuelvo a repetir el que quiera venir al carnaval esta invitado por leer el piloto.
slds

Mariano said...

Entiendo Ale, yo no tengo pibes asi que no tengo esos inconvenientes cuando pinta cariño con mi jermu.
De todas maneras, si ya estaba la familia ahi para cuidar el pibe, y en esas vueltas que cuenta que anduvieron buscando un telo, agarraban pa la montaña, río apartado y polvazo mirando el cielo!

maría pía said...

por que yo no podria estar en mina clavero!?
yo garcho en cualquier lado, bah, si me dejo, eso es otra cuestion. en mis vacas hubo garche en colón.

florinónimous said...

jaja, a ud solo se le ocurre querer coger con semejante familia a cuestas!!!

María: con razón mis viejos cuando yo era pendeja cerraban la puerta con llave! Y lo peor era la siesta en vacaciones, te mandaban a jugar sí o sí a pleno rayo de sol.

Cazador said...

Hay telos: entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa Gral Belgrano.
Entrando a Arroyo Seco, por Fighiera.
Pasando la via, en Dolores hay uno (desde la 2 a la 11).
En Mar del Tuyu.
Antes de llegar a San Clemente.
En Mar del Plata estan todos en el fondo...Av Antartida Argentina y Mario Bravo. Zona Brava, confin del Universo y casi inaccesible en bondi (una linea creo que pasa por ahi).
Siempre, cuando hay mucha gente es un bardo el garche, pero estando en lo de mi vieja (que vive en Mardel) lo hicimos en la siesta, mientras mis hermanos mellizos corrian como locos y podian abrir la puerta del cuarto en cualquier momento.
Tambien en lo de mi abuela, en una Navidad. Estaban todos y les dije: "Nos vamos (con mi esposa) a dormir una siesta". A lo que mi tia dijo: "Ahi va el PAMI". Que bueno, siempre me tuvieron el concepto de "Poca Vida". El Pami es el unico que garcho en Navidad, jeje.

Felipe said...

en san isidro por prohibicion municipal no pueden haber telos.

el capitán beto said...

Antártida Argentina al fondo, pegadito al cementerio y le cuento labure tres años en el cupido y en somos dos (el del eslogan: somos dos por independencia rumbo al amor mmmmmmmmm)

Cazador said...

Beto, parece una publicidad de Canal 8 de hace 15 años, jeje.
En Avellaneda tampoco hay telos. Los mas cercanos son en: San Telmo, Consti, San Cristobal y Once. Y despues Quilmes y el culo del infinito en Camino Gral Belgrano y Eva Peron. Solo llegas con el 33...

Nico said...

Igual, para cuando le dijiste a la mina de tomarte el 33, perdiste todas las chances de garche.

Johnty said...

Jodasé, se lo merece por tener hijos.

Gil !

Sandra Montelpare said...

Cazador usted se los recorrió todos, catador de colchones!!! Nico, no sea ratatouille el 33? en serio? Hoy estuvo muy entretenido el post y los pilotitos y pilotitas me sacaron de undia demasiado denso gracias chicos!

Mariano said...

Bue, se ve que hoy no hay post, pero no importa. Hoy me voy de vacaciones, asi que nada me importa un carajo.
Nos leemos en Febrero gente!

Cazador said...

No, nunca fui a esos telos. Una vez pase con otro bondi (Banfield-Quilmes) y otra en bici. Una amiga de mi esposa iba ahi porque era tobara y el hoy marido pagaba el remise. Pelotudo!!!! Con lo que gastaba de Saranda a Solano en Remis, lo usaba para ir al de Madero y Garay (Pto Madero).

florinónimous said...

claro, el flaco se tomó vacaciones y encima hoy no postea???!!!! así no! devuelvanme el dinero!

Jorge said...

Estimado Termotanque-con-Sarro:
Habiendo conocido esas circunstancias recomiéndole: 1) mire los programas políticos en la tele y se quedará sin ganas de nada, o 2) enseñe al niño a vender alfajores y sanguchitos en las playitas de los ríos de la zona (nada queda más simpático que un gurí a media lengua ofreciendo una vianda mientras se mo0OOOorfa el resto...)... Si ninguna de las anteriores es correcta, sugiero: 3) una medicación suave con sedantes (no del nene! ...para Ud!)y/o alucinógenos en dosis leves...
Que Dios lo ayude...!
Atte/

Lolita y El Profesor said...

Si en Mina Clavero no hay, en Cura Brochero (cruzando el puente), menos.
Ahora que se coge, me consta.
Y no solo por Loli & Moi, sino por los grititos que se escuchaban de la habitación de al lado... Claro, ¡seguro que no tenían chicos!
Voy a comentarle a Loli su idea, de ver cómo poner un "albergue transitorio" en Mina Clavero en la temporada (porque durante el resto del año, no creo que sea negocio).
Oiga, ¿no nos cruzamos en la peatonal el sábado antes de la tormenta? ¬¬

El Profesor

Anonymous said...

ME paso lo mismo en Cosquin!!! Resulta que parabamos con la flaca en casa de una tia de ella, y la tia, una vieja facha de 60, estaba siempre en la casa. Esto sumado al hecho de que dormiamos en el living!!! Recorrimos todo cosquin a pata buscando telo y no habia nada!!!
Lo que si, en mina clavero, te recomiendo una, muy rebuscada por cierto: andate a un camping, clavate una carpita y te haces un telo "de pueblo". Ademas el camping esta a 10 mangos y tenes todo el dia. jaja.