31 January, 2011

Vendehumo

En casi todos los programas de entrevistas, siempre que le toca reportear a un ñato que hace muchas cosas a la vez, el entrevistador supone que inventa la pólvora y pregunta, igual que todos, "si tuvieras que llenar la planilla de Ocupación del aeropuerto, ¿qué pondrías?".

Y ahí es donde podemos dividir al mundo en dos, como siempre sucede en la vida y en SMAEP, que es como la vida pero sin nacer, sin morirse y sin reproducirse: por un lado están los que pueden resumirse a sí mismos con un concepto simple tipo arquitecto, albañil, dentista, decorador de interiores, etc. Por el otro, los vendehumo, seres de los que es imprescindible huir y, de ser posible, denunciarlos o matarlos por propia mano. Es gente que, ante una pregunta tan simple como "¿a qué te dedicás?" responde con frases como "yo estoy en todo lo que tiene que ver con la recolección de información sobre eventos determinados, una expo por ejemplo, y la posterior carga de datos. Eso, más que nada.". Macho, no me rompas las bolas, sos data entry.

La gente promedio no puede resistirse a usar frases comunes, es como que creen que si meten un bocadillo comúnmente aceptado le están dando un guiño de confianza al interlocutor. Hoy cualquier pastenaca te escupe a la cara un "es como yo siempre digo, llegar es fácil, lo difícil es mantenerse, con todo lo que ello implica, desde ya". A ver, lustrapiolas, analicemos. "Es como digo yo": ante todo, eso que "decís vos" lo dice medio millón de personas, así que además de ser un pelotudo que se cita a sí mismo, sos un mentiroso. "Con todo lo que ello implica": ahá... o sea que vos tenés más data sobre este tema pero preferís no decir nada y dejarlo implícito... Dios los cría y la ANSES los afilia a todos en el mismo gremio a estos pelotudos. "Desde ya": prima hermana del "más vale", una frase que además de vacía y sin sentido, destapa todos los intentos que el declarante pudiera haber hecho para esconder su imbecilidad.

Señoras, señores, los vendehumo están instalados en nuestra sociedad y son peligrosos. ¿Por qué son peligrosos? Porque un día uno de ellos consigue laburo de piloto de avión o de cirujano cardiovascular, y ahí te quiero ver. Y sí, como yo siempre digo, "ahí te quiero ver" es otra frase de alto nivel de pelotudez, con todo lo que ello implica, desde ya.

"Yo estoy en todo lo que es amasijar gente en islas del Pacífico, más que nada".

32 comments:

maría pía said...

priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
carajo!!!

Cazador said...

Pri!
Algunos son vendehumos ocultos, no se notan. Pero, siempre pongo el mismo ejemplo..., Caruso Lombardi siempre lleva el humo a cuestas y ya le llenan la planilla por el.
En agosto me voy a Canada, en el aeropuerto ¿que pongo? ¿Florista? ¿Ciclista? ¿Me dedico a Pastorear?

El-Nico said...

Estoy de vacaciones, aunque mañana me voy para la costa. Todo me chupa un huevo.

Leí vendehumo y pensé que ibas a hablar de Caruso Lombardi.

Ale said...

Era de esperar que se nombrara a Caruso Lombardi y, en menor medida, a Ángel Cappa. De hecho, al guglear imágenes de "vendehumo", las primeras 2353464 mil son de Caruso.

Sanguche said...

Te voy a decir la posta, commo siempre digo yo "El que escribe pri!, es cantado que sale segundo"
Y yo afortunadamente, lejos de vender humo, y colindante con el minimalismo, digo que trabajo en una obra. La gente cree que soy albañil.

Estoy de vuelta...

florinónimous said...

vos llamame y decime flor de que puedo hablar en SMAEP y yo te tiro la posta, viste cómo es esto.

Ale said...

Qué linda la gente que se nombra a sí misma, como quien escribe aquí arribita. Vos me llamás y me decís "Ale, quiero hablar sobre lo que dijo florinónimous" y listo el pollo.

bekaene said...

vendehumo, vendehumo, lo que se dice vendehumo, el actual técnico de Gilasia....Cappa NADA, Menotti ALGO, BILARDO TODO!

Anonymous said...

Cada vez que paso por un aeropuerto pongo algo distinto e inverosimil, total, por la bola que le va a dar el de la ventanilla. Una vez puse como laburo "jockey"...mido 1.88 y peso 97 kilos, lo que haria bastante poco probable que me pueda subir a un caballo, a menos que lo quiera hacer sufrir. El tipo se quedo leyendo y yo me dije, este me va a preguntar si estoy jodiendo, pero que me pregunta? este hotel que pones aca esta en San Fernando,no?
Esa es la bola que le dan a lo que escribis en la declaracion.

maría pía said...

mucho fobal, yo no entiendo un carajo de eso.
yo llenaria el formulario asi:
petera, puta, militante de escorpio, actuo de tonta y bisexual. y listo.
o, sino, desocupada, ó TECNICA RADIOLOGA!!!!! eso es lo que estudié y futura secretaria ejecutiva,mas vale.

Anonymous said...

Mari Pi, cerraste el blog? o limitaste la entrada porque alguno se fue de mambo?
Si es asi, avisa que le hacemo un piquete, le hacemo!!

maría pía said...
This comment has been removed by the author.
maría pía said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Buenísimo...!!!

Te leo siempre desde San Luis


Ricardo

maría pía said...

que me mande un mail y le respondo!!!!!! RICARDO!

MARIA said...

Cuando el idiota de Jacobo Winograd viaja, pondrá "opinólogo".

ezio said...

yo se que soy vendehumo porque no termine mis estudios en informatica, por eso tengo que decir: no estudie para Ingeniero en Tecnologia porque yo quiero dedicarme a ser "emprendedor" y poner mi propia empresa de computacion pero de informatica se bastante. ;) ;)

Sandra Montelpare said...

ese chamuyo típicamente argento de Licenciado en Alpedismo "Yo estoy en todo lo que es..." . Me tiras una frase de esas y te puse en MUTE, gannnnnnnnso! Una duda pilotitos y pilotitas: Barreda pondría Dentista o Conchita part time? esos formularios sólo sirven para confirmar que la vida es un mierda como usted dice Ale.

Cazador said...

"Y vos a que te dedicas?" "Hago de todo un poco..." Si no es una fabrica de humo...
Tambien yo podria poner "Juanita La Hacendosa"

Ailen said...

- Ocupación: Marketinera.

Marketinera = vendedora de humo.

Ergo: cualquier fruta que tire va a ser prueba fehaciente de mi real ocupación =)

Ale said...

Sandra, las frases "Yo estoy en todo lo que es..." y "Yo estoy en todo lo que tiene que ver con..." son casi un mapa genómico de la sociedad.

Amo escuchar gente que habla con latiguillos, me los imagino sacándoles esas patas a su mesita ratona comunicacional y viendo cómo se les cae todo a la mierda.

Mariluna said...

Yo soy diseñadora gráfica, ergo, medio mundo piensa que hago dibujitos. Para eso uno se quema las pestañas...

Gabb said...

Si me habré caminado expos de 3 horas para terminar escuchando "Yo estoy en todo lo que es..." y "Yo estoy en todo lo que tiene que ver con..." y asi a manera de anecdotario un dia escuche "viste la propaganda de ser, bueno aprendes porque es de color verde" toooodo un profesional el pibe que explicaba..

eMe said...

Yo estoy en el rubro del acomodamiento feroz de libro. A veces le contesto/busco algo a alguien, pero, viste como es esto, no siempre me convencen.

Ahora, si me preguntás a mí, si le preguntás a eMe, puede hacer suyas las palabra de una tontita y decirte algo como "manejo información de todo tipo, y bla bla bla... como una gerente de la información sería, visteS"

(juro que me dijeron eso, EN MI CARA!!!)

Jorge said...

Estimado Piloto-en-Vuelo-Rasante:
Vender humo lo hacen muchos, no hay que comprarlo...... salvo que venga en esta hermosa lata de Smoke-Me-Baby, que producimos en Mar de Ajó y que vendemos como recuerdo a los turistas....le podemos hacer precio...
Atte/

Cazador said...

Ya esta, cuando salgo del pais pondre "Smoke Seller" o "Smoke Manufacturer"

Desfiltrada said...

Me anoto. Yo soy una multifunción, si si, pero HP... nada de Epson.

Johnty said...

Cuando fuí testigo del casamiento de un gran amigo y en el civil rellené la "profesión" puse "Músico".

No soy músico.

Cuando llegó la hora de la verdad, el gil ese que los casa y se hace el simpático e intenta descontracturar el momento (es como que digan gentilmente que te toca la guillotina), decide llamar a los testigos para firmar:

"a ver, a ver, que se acerque el músico!!!".

Todos sabían que yo no era músico, pero nadie botoneó.

Los padres de la feliz pareja me miraron con cara de "siempre lo mismo con este borracho pelotudo".

En un recital de música clásica y tango de unos amigos en el Museo Raggio me presenté como artista plástico, e incluyeron un nhandú dibujado por mí a lapiz en el cuadernito del concierto.

Pidieron un aplauso para el artista plástico, y todas las viejas aplaudían y miraban al nhandú, sin entender mi arte. Algunas sospecharon que había algo raro.

Yo, que fuí de traje Dior y anteojos negros (el recital era de noche), me levante y agradecí.
Una ninha me pidió un autografo.

No soy artista plástico.

Las últimas dos veces que entré a Brasil, informé que era 1) Profesor y 2) Empresario.

En fin, para qué me preguntan?

Sandra Montelpare said...

me enantó la metáfora de la mesa ratona Ale. Ahora bien, soy profesora en LETRAS (U.B.A.)y después de 15 años me siguen diciendo "Ah Letras qué interesante, y de qué laburás??? " a lo que respondo soy presidenta honoraria del Comando Central de Hijos de Puta y estamparle un palo de golf en el medio del cráneo para que no se queden con la duda.

maría pía said...

JHONTY: usted es lo mas.

Chechito said...

Es muy tarde para firmar aca?? No recuerdan Uds que Sprite habia sacado una publi donde un chico le decia a la minita "Y yo estoy en todo lo relacionado a bla bla bla captacion bla bla bla clientes bla bla bla clientes " Y se iba inflando cada vez hasta que la mina le decia "ahhhh sos telemarketer!" y pum, explotaba el joven . . .
Saludos

lali balbi said...

yo te banco en todoloquesea redes sociales