12 January, 2011

Premio Graciela Alfano al ingenio

En un choreo postil sin precedentes (otro), culpa de la falta de tiempo y posteante, se abre una nueva edición del ya clásico Concurso de Creatividad Literaria Pilotil "Premio Belén Francese", pero eso si, en el formato Ingenio. Es decir, no solo tiene que ser una historia, tiene que ser buena. Sino la platea pilotil se queja.
La premisa es la de siempre: armar una historia que incluya en su totalidad y sin un orden establecido, las siguientes palabras: Ballena, Melba, Glacear, robo, Pipo Pescador, dromedario, Meseta patagónica, estetoscopio, ventiluz, Batistuta, insoportable y entendible.

A diferencia del colorado, voy a cumplir con un premio.
Hay 6 cajitas de tic tac a distribuir entre los 3 primeros aparte del gran reconocimiento popular y una carrera meteórica para el ganador. Ésto último, solo si hace casting sábana con Tinelli
Espero las historietas. Mañana votación y post, el viernes ceremonia de premiación

Os espero

40 comments:

Cazador said...

Pri! Por aca se postea?

Mariano said...

Che Omar, la tercera palabra es "glasear" o "glaciar"?

Mariano said...

Es clave para el desarrollo del delir... historia saber ese tercer término.

maría pía said...

Ahi va mi historia pavotes!

estaba en la guardia del sanatorio, esperando que viniera algun medico a atenderme, en cuanto veo que llama a mi nombre una papito igual a batistuta! en 10 seg me moje. me hizo pasar a su consultorio y por el ventiluz, (para cortar el mambo)entraba un sonido insoportable rememorando las canciones de pipo pescador.
Me`pidio que me sacara la remera para meterme su estetoscopio. En ese momento me senti una ballena o peor aun un dromedario en la meseta patagonica. En fin, deje que me escuchara los latidos que cada vez se aceleraban mas, como cuando uno sufre un robo. Estaba excitadisima. Ahi sin mas lo agarre del guardapolvo y le dije: solta todo y comeme como una melba con glasear.

Omar said...

Glasear. no Glaciar
Glasear. Cubrir los alimentos o preparados con una capa líquida que permite dorar el alimento e impregnarle en su superficie un sabor determinado ya en horno.

En general esta capa se asocia muchas veces a un preparado de azúcar (en general azúcar glasé) y agua. También la miel con limón entra en muchas recetas en sustitución del azúcar lo que permite aparte del dorado un aspecto brillante muy atractivo.

Vamos vagos! Vamos! que necesito ver que por una vez no me critiquen los post, carajo!

maría pía said...

sigue la historia, pero se pone muy hot para este horario.

Mariano said...

Previously on El ruso kasparov

Batistuta está cruzando una aburrida meseta patagónica en su dromedario, costumbre que le quedó de sus épocas de futbolista en Arabia Saudita, mientras habla por celular:
- Si boludo, ya se que sin Sambayón al arco se nos complica el campeonato -explica Bati- pero que querés, el sueño del negro era ser jinete espacial.
- Vos también... como le vas a mostrar ese clasificado justo ahora que vienen los partidos decisivos. Sabías que se iba a mandar de una!
- Los dos sabemos que con él al arco es robo, pero bueno, mal no nos va a ir. Las piernas que me instalaron el otro día andan una maravilla, le estoy pegando más fuerte que cuando jugaba en Boca.
- No dudo de tus cualidades, con el negro al arco y vos de 9 ganabámos caminando.
- Che, me está entrando una llamada, después la seguimos -dijo Bati al tiempo que cortaba sin darle tiempo a su interlocutor de despedirse.

Batistuta chequea el identificador de llamada: "Pipo Pescador".
- Pipoooo! Como andamos para el partido del domingo?
- Por eso te llamo Bati, hice la "gran Jonás" y no creo que llegue -dijo Pipo con una voz casi inaudible
- Qué??? Que es la gran Jonás? Te escucho muy cortado, hablá más claro -gritó Bati
- Te estoy hablando desde adentro de una ballena.
- Y como carajo llegaste adentro de una ballena?
- Estaba pescando como un campeón y esta hija de puta apareció de la nada y me manducó con bote y todo. Encima cuando reaccioné no tenia señal en el celular, asi que me puse a caminar a oscuras. Por suerte encontré un ventiluz y pude comunicarme.
- No te puedo creer! Primero Sambayón se nos va al espacio, ahora vos con este quilombo. No juntamos los 11, y el domingo es la semifinal! -Se lamentó Bati
- Disculpame loco, por eso te llamé a vos antes que nadie, así vas viendo de algun reemplazo.
- Todo bien, tu faltazo es entendible.
- Che, te dejo. Me queda poca batería y quiero ver si puedo llamar a alguien que me saqué de acá. Un abrazo
- Chau Pipo, suerte con eso.

Batistuta colgó y, mientras pensaba a quien llamar para el partido del domingo, empezó a notar que el dromedario estaba un poco agitado. Bajando de un salto, agarró el estetoscopio y chequeó los latidos por minuto del dromedario: 99.

"Mierda" pensó. El manual decía que no era recomendable que el dromedario vaya a más de 70 latidos por minuto. Iba a tener que detener la marcha un rato, bajo el insoportable sol del verano patagónico. Sacó de la mochila un paquete de terrabusi variedad. Solamente quedaban dos galletas: una melba y un anillito sin glasear. Le dio el anillito al agitado animal y se quedó masticando melba y bronca por igual, pensando en que más le podía salir mal ese día. Lo que Bati no sospechaba era que, a miles de kilómetros sobre su cabeza, la solución a todos sus problemas se estaba gestando.

CONTINUARÁ!

Juanelemental said...

Estabamos de vacaciones en Las Toninas con Melba un travesti amigo, su pecho era similar a la meseta patagonica, amplio y chato con algunas imperfecciones, aunque algunos homofobicos le gritaran ballena se ponia su bikini con total orgullo.
Una noche fuimos a un campeonato de pesca, hacia un calor insoportable y entendible por la epoca del año. En el muelle al lado nuestro habia un competidor que tenia una joroba de dromedario y una cara conocida.
Nos presentamos en un dialogo amable, con nombre y profesion como corresponde:
Yo:Juanelemental, comentador de blogs.
M: Melba, CEO de La Serenisima.
Ñ: Pipo, pescador.
Ñ: Ademas me gustan el juego y la medicina.
M: Te invito al toilette a jugar al doctor
Ñ: Perfecto tengo un estetoscopio en la balija de pesca.
Batistuta estaba espiando por el ventiluz del baño y relataba lo que pasaba adentro, Melba le repetia a Pipo “te voy a glacear, te voy a glacear”.
Melba cuando pipo se distrajo le robo el auto, era feo pero arriba tenia un par de lesbianas.

Mariano said...

Omar: mil perdones, juro que no fue con mala onda la pregunta. Simplemente me entró la duda y ya tenía casi todo pensado.
Quedó medio larga la historieta...

Sanguche said...

La vida es una mierda

Otra vez borracho, sin que hacer y la verga a medio endurecer, me mude de un bar a otro. Estaba cansado de ver borrachos, pero es de lo más entendible que eso fuera lo único que veo, soy un tipo bastante insoportable.
Entre en el bar de la vuelta, uno en el que había mujeres, o algo así.
Me senté y empecé a escanear la concurrencia. Muchas parejas escuchando a un tipo que tenía un aspecto similar a Pipo pescador, pero solo cantaba canciones de Arjona y sabina. Patético.
En eso veo una mesa de la que podría sacar rédito. Eran tres amigas, una del tamaño de una ballena, otra jorobada, que bien podía ser un dromedario, y la tercera, mi elegida. Una rubia alta, con unas piernas que podrían ser las de Batistuta.
Después de un rato de charla, logre arrancarla de sus amigas, ella estaba tanto o mas borracha que yo, fue muy fácil, prácticamente un robo.
Una vez en mi apartamento, me pidió permiso para ir al baño, le señale la puerta y me fui al balcón a tomar un poco de cocaína. Para ver si resucitaba, en ese momento tenia menos vida que la meseta patagónica.
Estaba tomando mi rayita, cuando de repente comenzó a salir un asqueroso olor del ventiluz. Hice lo mío rápidamente y me fui a la habitación. Ella entro desnuda y cayo como si hubiera muerto en la cama, boca abajo.
Esta es la mía, pensé, va a ser una noche de puro sexo anal, pero al abrirle las piernas, un medallón de comida digerida se asomo, como si fuera una melba, así que me decidí por el otro orificio, pero estaba rebalsante de flujos, y me la iba a glasear en dos empujones y como odio las jeringas, estetoscopios y todo eso; y lo mas probable era que me contagiara algo con esta mujer, la empuje de la cama y me dormi.

Sanguche said...

Anoche escribi un cuento, esta mañana otro y ahora esto!
Hacia como mes y medio que no escribia.
Muy bueno!!!

MARIA said...

María Pía, despues de leer la historia de Sanwuche, la tuya parece la de Blanca Nieves. Asi que termina de contar todo porque te quedaste corta.
Sanwuche, para tanto alcohol y falopa que suerte que te queda alguna neurona despierta para no pegarte nada!

Anonymous said...

Sánguche: Sos un dios.
Mariano: Sos menos que un dios, pero más que un mortal.

SaCuL said...

Lo de Mariano es sublime. Paso a explicar por que...

En el concurso literario anterior publicó una historia en donde lo nombra a Sambayon, el cual, está en el espacio.

Y en esta nueva historia hace referencia al mismo personaje.

Sos groso chabón sabelo!!


Acá les dejo el enlace de la historia anterior

Pau... Muna. said...

Muuuuy bueno Mariano! quiero saber cómo sigue. Usted tiene mi voto!

Juanelemental said...

Despues de Mariano los demas jugamos por el segundo puesto

maría pía said...

SANGUCHE!!!!
pero que asquete!!!!!!
igual voto por uste.

Gabba Gabba said...

Realmente muy buenas todas. Juanelemental: tu historia podria ser mejorada si usaras correctamente las comas y los puntos. No es de mala onda, sino que distrae. La de Mariano esta muy buena, muy imaginativa, pero la de Sanguche me hizo cagar de la risa. Mi voto: lo decimo mas tarde, pero muy buenas todas (incluyendo la de Maria Pia).

Gabba Gabba said...

*decimo=decido*

maría pía said...

que tengo que hacer para ganar al menos un premio al ingenio???? aunque sea por chantaje!
escucho propuestas.

Anonymous said...

meri pi tiene mi voto !!!! lo prometi y aqui está,,, (igual cuando te agarre en la gelatina sos mi enemiga pauperrima)

Mariano: me encantó, me encanta usted todo,,,

Sanguche: que decir?? es genial pero un assssco lo que encontró al abrir las piernas de la chica!!!

agustina

Sandra Montelpare said...

Voto por el de Mariano!!!! excelente leeeeeejosss!

Cazador said...

Soy un nabo, maldito Batistuta(?)

Cazador said...

La ballena insoportable no para de saltar intentando llamar la atencion del dromedario para comerselo como a una Melba. Como la Melba que venia comiendo Batistuta con Pipo Pescador en el baño del micro sin ventiluz. Era insoportoble el viaje por la meseta patagonica para ir a buscar al dromedario que compraron (pero Pipo fue el de la idea). Cuando llegaron, el dromedario habia sido glaceado por un baqueano y comido por la ballena. Viendo esto, Batistuta encontro un estetoscopio y se lo clavo a Pipo. Era entendible la accion, fue un tremendo robo.

maría pía said...

tarde pero seguro cazador!!!!!

Evelyn said...

ajaja
SALUDOS

eMe said...

Mariano y Sánguche, los dos a la final!!!

(Abandoné el bronceador y la lonita sólo para pispear y mirá las historias que me encuentro!!! Brillante, brillanteeee!!!)

manu said...

lo de mariano me da escalofrios y me hace llorar.
nunca crei q en un lugar como este y con choreos postiles inadmisibles un tipo podria venir a generarme tantas cosas con una historia, q ecima nunca termina..
yo creo q no hay mas nada q hablar. gano de nuevo.

Mariano said...

2 cosas:
1- Gracias a todos por sus comentarios!
2- Maria Pia: Rápido, antes que empiece la votación, continuá la historia y escribí "entendible"!

PD: Si, estaba aburrido y me puse a contar las palabras. Omar: Queremos post!

Omar said...

Tiene razón mariano meripi... no le doy las cajitas de tic tac y no le presto nada para hacer el casting sabana...

maría pía said...

:(

Mariano said...

Pero María Pía, no se me desanime! Haga como que puso "Sigue, la historia pero se pone muy hot, lo cual es entendible" y listo.

Al final quedé como un botón.

MARIA said...

María Pía, yo te voto a vos.
Pero tomá sol en bolas que las nenas parecen dos ojos saltones.

eMe said...

aaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaaaa MARIA ME MA TA!!

maría pía said...

bastante que tomo sol carajo!!!! y en bolas en las playas de colon no me animaba.por lo menos parecen algo. eso significan que estan :)

MARIA said...

Estan muy bien, María Pia. Era solo broma. No te encules que te voto a vos en el cuentito, pero la verdad no tengo idea donde se vota.

maría pía said...

DON OMAR:para todo tardas tanto?????

Omar said...

Si, y más.
El interminable me dicen

Mariano said...

Dos citas de Homero Simpson (Ale, mirá lo que te perdés!!):

"Esto está tomando tintes románticos"

o

"Están hablando de sexo, no?"

Vamos que es viernes!

Mariano said...

Ahi van los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=sbxgGOGKDQc

http://www.youtube.com/watch?v=MJ1yKigZ4x4