23 February, 2009

Una manteca

Un hecho ocurrido hace unos cuantos años me generó una eterna discusión con unos amigos, que se podría resumir así: yo digo que soy pragmático, ellos dicen que soy un cabeza.

Situación: me piden que caliente un pedacito muy chiquito de manteca en el microonda. Busco un platito chiquito y no había. Entonces, en lugar de usar un plato grande y que se desparrame todo, agarré un tarro plástico de mayonesa, le saqué la tapa, puse la manteca adentro y al microondas. Cuando vieron eso, me comí un repudio histórico. Hoy, 10 años después, sigo defendiendo mi decisión; ellos siguen diciendo que soy un animalito.

So, que el público decida, y que sea justicia.

26 comments:

Anonymous said...

Queridos politos: la tapita no era de mayonesa, sino de edulcorante (de esos que vienen en cubitos.
Y mi veredicto está dado hace 10 años: sos un cabeza.
(todo eso teniendo en cuenta el episodio de la remera)

Carlite said...

Para mí, es un cabeza cualquiera que caliente un pedacito chiquito de manteca en el microondas. Independientemente del recipiente en cuestión.
Aclarado el punto, la pregunta:
La tapita había que volver a utilizarla para su función inicial? O sea, tenía que volver a tapar algo?
Porque en ese caso, si, sos un cabeza.
Si no, entonces estoy de acuerdo en que no hay por qué ensuciar algo que después hay que lavar pudiendo usar un elemento descartable con el mismo fin.

Yoga Vasistha said...

Poner plastico en el microondas: ANIMAL!!!!!

que fue de la vida del microondas???

Natys said...

Si el plastico se banco el microondas me parece de lo mas razonable lo tuyo eh.
No entiendo pq te dicen cabeza.
yo uso esa misma tapa del edulcorante en cubitos para cortar la masa de galletitas.

Es manteca y mayonesa/edulcorante, no la tapa del frasco se analisis de orina

no veo el problema, estoy con vos

Anonymous said...

sos un animalito gacho...
fue un cuasi suicidio
no se que es pragmatico

Anonymous said...

Primero, nadie le pidió nada. El entonces esbelto y adolescente autor de este blog se prestaba a calentar manteca (lo de "un pedacito muy chiquito" me parece que no corresponde) para ponerle a su propio sandwich, desafiando al destino que por esos años parecía favorecerlo, permitiéndole desayunar con bondiola de cerdo y almorzar alfajorcitos de maizena sin sumar un gramo de grasa en su abdomen.
Segundo, el frasco estaba lleno de edulcorante y la idea era que la tapita siga funcionando como tal.
Tercero, nuestro benemérito blogger omite sus antecedentes en materia de introducción de objetos extraños en el microondas. Yo le pediría al acusado que amplíe su declaración en este sentido.

Ale said...

Era de edulcorante y sí, se volvió a usar, por supuesto que la lavé y sequé antes de ponerla en su lugar. No era un ahorro de esfuerzo lavil, era no usar un plato 365469 veces más grande de lo necesario.

El plástico era muy duro y estuvo sólo 10 segundos, así que no hay problema con eso.

Y estoy de acuerdo en que no da calentar manteca en el microondas, ni me acuerdo para qué era.

PD: lo de la remera es una cabezonada y jamás dije lo contrario. De hecho dije "mirá la que me voy a mandar" al momento de meter la remera mojada en el microondas de la Esso que está frente a Obras. Sí, un cavernícola, pero no me dejaban subir al bondi en cuero.

Ale said...

A: no era para mí, yo caliento el sámbuche con la mayonesa ya untada. Todo lo demás es cierto, incluidos los menúes de desayuno y almuerzo. Ah, y la remera...

eMe said...

Calentar la manteca para un sambuchito en el microondas es de cabeza.

Sí, aceptalo nomás.

Carlite said...

Manteca o mayonesa?
Decídansé (así, con 2 acentos)

LuLú said...

La tuya, sin lugar a dudas, fue la decisión más acertada, no se desparramó toda la manteca y se evitó lavar un plato, pero de todos modos, si hubiera estado ahí también te estaría cargando hasta el día de hoy :p

Ale said...

Pero viejo, dije que no era para un sámbuche, y no era para mí. Carajo mierda.

eMe said...

Carlite, si ud. es de los míos y está convencido que algunas palabras ameritan 2 acentos... QUIEO UN AUTÓGRAFOOOO!!! YA!!!

Carlite said...

Totalmente...
Hay que hacer un petitorio a la Real Academia Española.

eMe said...

Qué grande Carlite!!!

Si quisiera casarme, le pediría casarme con ud.!!!

Dónde firmo el petitorio???

Ale said...

Menos mal que no quiere eMe... y si quiere, yo les hago los sambuchitos para el cátering. Con mantequita, por supuesto.

eMe said...

Ale por favorrrrrrrrrrrrrrrrr... ud. aléjesé de la manteca!!!

Anonymous said...

Si no era para ponerle a un sámbuche, y si no era para vos...
¿Entonces para qué era?

Anonymous said...

Efectivamente uno de los post más asistidos y comentados por el público.
Se cumple mi teoría, los pilotos adoramos tu autorreferencia.
Y te digo más, empezá a hablar de vos porque me parece que Carlite está siendo la estrella de este blogg...falta Rosita (tuvo hasta un hijo rojo) y estamos todos: Alejammmmmmmmmmmmdro, traeme un amarguito con soda!!!

Martín Aon said...

¿Estaban recreando la escena de "El último tango en París"?

Flavio said...

Hiciste bien, si lo ponías en el plato grande hubiera sido como matar una mosca con una pistola.

P. said...

Más que pragmático, metódico.

Sanguche said...

Primero, es muy diferente calentar mayonesa y manteca en el microondas. Desde mi poiint of view, ambas se pueden meter, pero la manteca esta mas cerca de ser la adecuada para el microondas.
Yo una vez meti una soda que estaba congelada, un par de segundos nomas, para que se descongele un poquito.
Revento en mis manos al intentar abrirla.

En el colegio nos enseñan estupideces como vectores y demas leyes fisicas, pero no nos preparan para saber que cosas revientan despues de unas vueltas de microondas...flojo

Si tengo que votar...no sabria que decir. se mete el pan con la manteca y ya.

Carlite said...

Eme, yo tampoco me quiero casar.
A lo sumo, un concubinato nocturno temporal.

No sos vos, soy yo...

peppers said...

Nace una estrella...

Andrés said...

Desde mi humilde punto de vista, el hecho en si demuestra que el susodicho posee grandes talentos para resolver hábilmente problemas utilizando los minimos recursos al alcance de su mano, minimizando la lavadura de platos grandes y maximizando el resultado obtenido (solo debió lavar una tapita de morondanga) (tipo Mac Giver, bah). Con respecto a las críticas de sus amigos/familiares les recuerdo que cagar a pedos ante actitudes semejantes solo está justificado y aceptado socialmente si son tu madre, tu mujer y tu novia (el orden puede verse alterado a diversos factores, sirvase ordenarlos ud.mismo).