13 February, 2009

No es tan difícil

Digo, ¿no? Si cuesta lo mismo aprender a escribir bien que aprender a hacerlo mal (en ambos casos tenés que prestar atención), ¿por qué es tan difícil encontrar gente que escriba más o menos correctamente?

Estoy harto de leer mAyÚsCuLaS y MiNúScUlAs mezcladas; Estoy Harto De Los Que Escriben Todas Las Palabras Con Mayúscula; de los que no ponen puntos ni comas ni tildes ni signos de ningun tipo son odiosos no yo los detesto vos; toy harto de los ke aorrn txt cm si les cobraran x crcter; de los que dicen hay te lo dejé, haber qué hacés ahora; de los, que ponen la, coma en cualquier, lado; de los que dejan espacios , así , entre la coma y las palabras; y estoy harto de Saldívar, escriba como escriba.

Aaahhhh, si me dieran 10 mangos por cada vez que me quejo sería Scarface.

20 comments:

Natys said...

No, no es tan difícil. Pero escribir bien les parece aburrido, con poca onda.
Yo tampoco soy una maestra de escuela escribiendo.

Salu2 (cuack)

Yoga Vasistha said...

Jejejeje podemos crear la comision ortografica y a todos los que escriben mal le rompemos las dos primeras silabas de la comision...

El-Nico said...

Me molesta los que no usan tildes en internet o el msn y los que no los usan en las mayúsculas, como si usaran una maquina de escribir.
Los errores de ortografía no porque todos los tenemos, si los "haber" por "a ver" y los "hay" por "ahí".

El-Nico said...

Ah, uno acá en mi laburo, de esos que no conoce la existencia del "ahí" y pone "hay" para todo, mandó un mail en el que puso "ocea" por "o sea"... es el Tesorero...

Ale said...

Listo Nico, lo podés matar. Nosotros te cubrimos.

Muy bien Duende, todo lo que sirva para romper es bienvenido, y si además logramos que la gente escriba bien, tanto mejor.

Natys, ¿vos decís que la burrez crónica es cuestión de onda? O sea, ¿las tildes ya no se usan y las mayúsculas son de cheto? Interesante.

Anonymous said...

¡Por Dios! ¡Qué buen post!
Me hiciste reir mucho, Ale. Yo también prefiero escribir bien uqe mal(aunque tenga que admitir que ésta vez me estoy esforzando). Por eso odio los teclados desconfigurados, los configurados en otro idioma, los que simplemente son jodidos, etc.

Muy bueno el chiste de Los amigos del Duende. ¿no me creen? de verdad se los digo: está bueno en serio. Y si no vuelvan a su comment y releánlo hasta que lo entiendan, manga de giles!

PD: quisiera hacer una salvedad para los registros en los que se busca ex profeso una falta de ortografía que aluda o recuerde una forma particular y típica de decir las cosas oralmente, téngase por caso una charla de café entre porteños de ley, o el poema del Martín Fierro. A saber, expresiones como por ejemplo: "no le vi'a ser caso", "dealé nomás", etc.

Y ¡guay! con que algún flogger mal parido venga a pretender hacer de esta excusa justificación de sus horrores, que es cosa muy distinta. ¡Sinvergüenzas putos!

Anonymous said...

y al q prgnte ke x ké en mi komnt nterior skribí "uqe" en vz de "que", me puede chupar la pija!

Anonymous said...

Me sumo a esta queja.
Agrego a los que escriben así que todo junto: asique.
Y aumento la apuesta por el día de hoy a $100 mangos la queja

Vasca said...

Ale, me hiciste acordar de una amiga que nunca entendía por qué la gente decía "si te he visto no me acuerdo"... claro, ella entendía que la gente decía "si te visto no me acuerdo" !!!

gracia a Dió preguntó un día, asi nos cagamos todos mucho de risa!

Mariano said...

Decimelo a mí que batallo todos los días contra un escuadrón de disléxicos ortográficos que, encima, dicen llamarse periodistas.
Un día me van a agarrar a contrapierna y otra que e chinito de Virginia...

Mariano said...

Y si, se me piantó una "l", ¿y qué?

Mariano said...

Y ahora me olvidé un acento.
Por favor, sacrifiquenmé...

Johnty said...

yo no pongo tildes, me la he pasado con maquinas configuradas en ingles por anhos, y ahora en portugues que si tiene tildes, pero ya me acostumbre.
Por las mismas causas tampoco pongo la enhe.

P.D.: The world is yours.

Anonymous said...

Johnty drogón

Ale said...

No le digan drogón che, que lo dijo por Escarfeis.

eMe said...

Ale, si necesita sumar gente para salir a golpear imbéciles que no sabes escribir, cuente con esta letra.

Saludos para todos!!!

Sanguche said...

Si la idea era que vengamos a confesar culpas, ahi voy:

- No pongo 1 (una) tilde

- Por ahi pongo comas de mas

- Regularmente no escribo abreviado, pero la palabra cabe, me cae mejor escrita "kb"

- Mi ortografia es (a pesar de la cuestion de las tildes) soportable

- Aprendi un monton de sinonimos, para no aprender como se escriben algunas palabras

y mas...

P. said...

Bueno, éste juuusto no es mi problema. Tras una infancia entera con una madre represora, tuve que aprender a escribir bien a la fuerza. Ahora estoy estudiando letras y, si lo hubiese sabido antes, podría haberme ahorrado la etapa de adolescencia turbia, donde era mejor la "k" que la "c", entre otras sandeces. No te creas, hay teorías lingüísticas muy interesantes al respecto y lo que dice Natys no está nada errado, guste o no.

Flavio said...

Muerte.

Anonymous said...

Ale: es que cuando escribo mal no presto atencion entonces me requiere menos esfuerzo igual que cuando me levanto y me lavo los dientes lo hago sin pensar!!! y seria mas facil poner los acentos si fuera con otra opcion que la de alt... x ej si fuera con shif te juro que uso todos lo acentos!!! jajaja.