05 February, 2009

Gris

En días como hoy*, grises, con clima indeciso y estados de ánimo en low bat, nos parece absolutamente atinado todo eso que en días soleados y felices tomaríamos como una flagrante pelotudez.

Podemos escuchar (y hasta cantar en murmullos) Phil Collins, podemos clavarnos 3/4 kilos de chocolotate amargo y kinotos al whisky mirando Cuestión de peso, podemos llamar a un/a ex y cortar antes que atienda, podemos mirar fotos del viaje a Bariloche con estúpida añoranza, podemos no cambiar de canal en 0,2’’ si enganchamos Ghost en el cable, podemos autoatentar contra la propia imagen dejándonos la barba candado o tiñéndonos de verde manzana, hasta podemos hacer la claringrilla. Y cuando digo “podemos” no me refiero a que otras veces no podamos, sino a que en estos días “somos capaces” de semejantes giladas.

Un día como hoy a Alfonsina Storni le pareció interesantísimo bucear sin snorkel y a César Banana Pueyrredón se le ocurrió que la gente sería súper feliz escuchándolo cantar. Y seguro que el gordo pitocorto de Saldívar pronosticó “cielo despejado”.

* SMAEP cuenta con lectores en otras latitudes como España o Brasil, así que la referencia a la grisitud del día es sólo regional. Los foráneos imaginen que les diagnosticaron hemorroides crónicas y listo.

17 comments:

johi said...

En días como hoy todo es una mierda!!
Y el meteorólogo "cara de listo" de TN me esta tirando que va a haber FUERTES CHAPARRONES!.

Ale said...

Johi, repita conmigo: la vida es una mierda.

johi said...

La vida ES una mierda!!

que liberador, hasta podría decirle que me siento mejor, y veo las cosas con mucha mas claridad y sin rencores...

noooo Ale, casi, casi, empiezo a creer q salia el sol, no quiero dejar de pensar q todo es una mierda!, no me haga repetirlo nunca mas!

Resiste Un Archivo said...

Todo bien, (o todo mal, bah) con Saldívar, pero el tema metereológico está avanzando a pasos agigantados y no se si nos estamos dando cuenta de su magnitud.
siempre me fastidió la conversación obligada de ascensor con tópicos como "que calor terrible hoy" o "¡cómo se largó!, eh?".
pero lo que violenta más ultimamente son las placas de los canales de noticias, con tipografías a pantalla completa, diciendo "Esta lloviendo".
Comprendan, Saldívar es sólo la punta de un iceberg de algo muy grande que nos va a terminar dejando a todos monotemáticos. Y hablando del clima, obvio.

Mariano said...

Menos mal que no soy foráneo.

Anonymous said...

sabe usté que desde chiquito, antes de conocer siquiera el significado de la palabra foráneo, suponía dicha palabra relacionada con el concepto "forúnculo", y este a su vez, como es lócico esperar de un pequeño niño, con el concepto "culo"..
y así tirando un poquitos de los pelos a toda esta relacion, puede darse cuenta uno de que a partir de la palabra "foraneo" desembocamos sin esclas en la idea de "hemorroides"...

no quiero decir con esto que los extranjeros son todos culo rotos, pero concédanmelo al menos, para el caso de los chilenos..

peppers said...

Me acaba de dar un idea terrible Colo... ya mismo estoy poniendo el tema de Cesar "Banana" Pueyrredon "Conociendote" y a intentar ubicar a la "Chicha" Chichovsky, que me partió la boca de un beso cuando yo era un tierno de 15 años.

Lo odio, sepalo

Carlite said...

Peppers, le acepto un "Amanece en la ruta", pero un "Conociendote" ya es una decisión que en mi lista de opciones está por detrás de 18 clases de suicidio diferentes.

Y en cuanto a la Chicha, bueno, le deseo fervientemente que no la logre encontrar...

peppers said...

Carlite:

No fue una decisión mía ni el tema, ni que me deje labio leporino la Chicha Chichovsky. Simplemente sucedió en una fuista del Nacional 17 en el salón del Circulo Naval en la Avenida Acoyte. Y como fue la primera vez quedo grabada para toda la existencia, tanto el chupón que me pego como, lamentablemente, el tema de Cesar

:(

Anonymous said...

Acabo de tatararear una canción de radio POP.
Por favor viento apiadate de todos y move las nubes
Gracias!

Anonymous said...

Naty, lo pedís lo tenés..

menos mal que Alex ya no está entre nosotros, o vendría a cagarnos la alegría por la mejora en el clima con su oposición ya conocida al respecto!

Carlite said...

No lo invoquen, que él no dice nada pero está pendiente de TODOS NOSOTROS, y nos mira desde el éter.

CU.E.PE.DE.

Ale said...

Resiste, hemos hablado de las charlas de ascensor en este post. Saldívar es un agente del mal encargado de monotematizar las charlas con información ERRÓNEA, lo cual es doblemente malo.

Mariano: ¡xenófobo!

Germán: mire usté qué contradictorio, una palabra que alude a los "de afuera" para ud es algo que está bien metido en el orto.

Peppers: hay un cuento de Dolina que narra las tristes aventuras de uno que busca a su viejo amor, y lamentablemente lo encuentra convertido en una gorda derrotada por la vida. Quédese con el recuerdo que debe estar mucho más fuerte.

Carlite/Peppers: cualquier canción de Banana puede ser usada como música de fondo para una eutanasia.

Naty: las nubes se movieron, pero el tarareo es irreversible. Lo siento, de verdad.

Germán/Carlite: ¿no les pareció captar un movimiento fugaz en el rabillo del ojo?

Anonymous said...

nubes o sol estoy igual ..necesito empezar a trabajar nuevamente me cansè de escribir en el face book!!!

Sanguche said...

Gracias a la tormienta de ayer, se corto un cable del tendido electrico. Las unicas dos casa que estan sin servicio, son la mia y la del vecino.
Me cago en la hostia. Sin luz desde las 9 de la mañana.
Lo unico bueno, es que el cagaso que me pegue a la noche, sirvio para escribir el cuento que posteé hoy (chivo)

Adió

peppers said...

Blogger Ale said...

Peppers: hay un cuento de Dolina que narra las tristes aventuras de uno que busca a su viejo amor, y lamentablemente lo encuentra convertido en una gorda derrotada por la vida. Quédese con el recuerdo que debe estar mucho más fuerte.

No me pude resistir y la busque el Facebook. Lamentablemente Dolina tenía razón... la mina está gorda, fea y tiene un pibe...

Le hubiera hecho caso...

Alex said...

Germán, Carlite, sí los miro a todos desde las nubes (¿de Naty?).