02 February, 2009

Ya me levanto, ya me levanto

La capacidad de autoengaño que uno demuestra cuando suena el despertador es increíble. Pero grossa eh. No sé a ustedes, pero a mí cuando tengo sueño no me importa nada, nada. O sea, me he llegado a convencer que no hay problema si llego tarde o incluso que es mejor (?), pienso en quedarme un rato más a la tarde, recalculo, hago cuentas, pienso que es enero y la Gral Paz está vacía, que esa reunión no es taaaaaan importante y miles de excusas similares. Incluso, al menos una vez por semana las cuentan me cierran perfectamente para tomarme el día, total no pasa naaaada. Mientras sirva para quedarme un rato más en la catrera, cualquiera excusa sirve. Cualquiera.

17 comments:

Sole :) said...

ni siquiera me molesta que el despertador suene cada cinco minutos, eso minutos entre alarma y alarma son gloriosos!

Hoy sonó cada cinco minutos durante casi 40!

eMe said...

Totalmente de acuerdo... hay autoengaños mentales que son innegables...!!!

Vasca said...

uf si tal cual. pero no me pasa solo en enero... me pasa los 12 meses del año. además, por mas que me lo plantee mil veces, no se porque me acuesto a la noche con toda la actitud de levantarme al día siguiente a las 7am si YA SE QUE AL OTRO DIA VOY A APAGAR EL DESPERTADOR, METERLO CONMIGO EN LA CAMA (eso menos lo entiendo, ni que fuera un peluche)Y SEGUIR DURMIENDO HASTA LAS 8.30 AM O 9 AM CUANDO MAS PERMISIVA ESTOY!!!!

johi said...

Ufff, es mortal...o dejo q suene, o desde la noche anterior, ya programo 2 horas distintas para q suene el despertador, porque se q no me voy a levantar a la primer chicharra.
Cuando iba al colegio, tenia el despertador, y el equipo de música, con media hora de diferencia, eso por lo menos me despertada mas pilas y tenia q levantarme si o si, le había sacado las pilas al control.

Anonymous said...

Mi táctica es ir restando cosas que tengo que hacer a la mañana:
-no me la vo la cabeza, me doy una ducha.
-No me doy una ducha, me lavo un poco.
-desayubno unos mates rápido
-desayuno 1 yogurt así no tengo que calentar el agua
-no voy caminando al consultorio, voy en colectivo.
-No voy en colectivo, voy en taxi

Adoro este blog, es lo más! Lo sigo siempre, aunque no escriba (me restan igual los puntos del registro?)
Besos, rojo

Lovely Rita said...

Definitivamente dormir cinco minutos más (o diez) es lo mejor que hay.Ni hablar de las siestitas domingueras de 10´que hago antes de irme al laburo.

LuLú said...

El peor engaño es el recurso de los despertadores que suenan cada 5 minutos

Vasca said...

jajaja tal cual dice Ch
la tactica de restar cosas jaja! al menos ya no me engaño con eso. he dejado de desayunar en mi casa. bañar me tengo que bañar sino es imposible salir a la calle con mi peluca...

P. said...

Lo peor es poner el despertador a las 8 am., levantarte, desayunar, pensar que lo lograste y volverte a dormir a los 10 min hasta pasado el mediodía.

Nati Alabel said...

Si sólo tuviera la mitad de esa fuerza de autoconvicción para estudiar!

El-Nico said...

P., peor que eso es poner el despertador 6:40...

Martín Aon said...

Hola. Aterrizo en este blog por primera vez.

Recuerdo que hace algunos años mi reloj despertador estaba adelantado 20 minutos para darme la sensación de dormir un poco más una vez que sonara la alarma. Esta técnica no funcionó.

Peor fue la del radio-reloj, que arrancaba con una FM a todo volumen reproduciendo mensajes que decían, como en el post anterior: "Hola, la radio está re buena".

Saludos.

Anonymous said...

jajjaajajajajaajajajajaajajajaa
es la posta, hago lo mismo!

y a veces me quedo durmiendo cuando tengo miles de cosas que hacer

Ale said...

La táctica de eliminar tareas hogareñas ya quedó fuera de combate hace rato. Lo único que hago siempre es bañarme, pero después es todo en 5 minutos. El fondo blanco de yogur bebible parado al lado del tacho de basura es glorioso.

Marín Aon: uf, despertarse con mensajes de ese tipo o peor, escuchar 7 veces el pronóstico y descubrir que no es porque repiten siempre lo mismo sino que uno está dando vueltas hace 50 minutos. Terrible.

Consejo: despiértense con algo que no los irrite. Yo lo hago con mi celular al ritmo de "Here comes the sun" de los Beatles. El ritmo es "turururun tún... stop. 9 minutos, turururun tún... stop. 9 minutos, turururun tún... stop." Y así hasta una horita después de la hora original.

Lucas.- said...

jaja.. si, total, toootal... me apsa todo el tiempo... leete las cosas mas estupidas de este finde en lodijeylosostengo..

Mariano said...

Recién me levanto... ¿me perdí algo?

johi said...

Ah bueno!, aca tmb??