06 February, 2009

Escrito sobre gustos

Hay cosas que se pueden hacer sin prestar demasiada atención, sin estrategias, incluso haciéndolas un día de una forma y al siguiente de otra, sin mayores inconvenientes.

Hay cosas que no.

- La última empanada: quedan dos, ¿la más rica al principio o al final?
- El helado: el gusto más rico arriba (y se come primero) o abajo (es menos pero queda para el final)?
- Las merengadas: ¿todo junto, primero las tapitas o primero el relleno?

Dime cómo comes merengadas y te diré quién eres.

30 comments:

Carlite said...

1- Si estoy solo, la más rica al final. Si hay compañía, primero, a ver si me la comen...

2- El más rico arriba

3- Toda junta pero de a mordizcos chicos y cortándola por estiramiento

Chau

peppers said...

1 - Solidaridad ante todo, dejo la más rica para lo último.

2 - Coincido con Carlite, es más

3 - Primero el relleno y sin no queda más remedio las tapitas

Lovely Rita said...

1- La más rica la dejo para el final

2-El gusto más rico siempre debe ir arriba.

3-Primero las tapitas y después el relleno.

Saludos gente.

Vasca said...

1) la mas rica al final

2) el gusto mas rico arriba

3) no me gustan las merengadas...

Sanguche said...

Las merengadas ya no son las de antes...

Las nuevas merengadas tienen unas tapitas que son mas feas que las anteriores.

helado: cual viejo choto, elijo siempre limon y frutilla, primero se come el limon, despues la fruti.

Empanadas: se busca una buena peli de patada-trompada-metralleta, y sin despegar la mirada de la caja boba, se elige la empanada. Practicamente librado a azar.

Un dia de estos me voy a rociar en kerosene y me voy a prender fuego en la fabrica de Bagley, si no vuelven a hacer las merengadas y las sonrisa como deben ser.

Al pueblo lo que es del pueblo, y a las galletas, su relleno.

El-Nico said...

1- "Si estoy solo, la más rica al final. Si hay compañía, primero, a ver si me la comen..."

2- El más rico arriba.

3- Hace tanto que no como que ni recuerdo, pero no las dividiría.

Mariano said...

A las merengadas se les saca el relleno, se hace una bola con la mano y después se come como se come un trufa de chocolate.
Qué joder.

Staff de Bla Bla Bla said...

1: Las 2 juntas para no tener un problema psicologico en el futuro!

2: dos bochas del mismo gusto y leeesto!

3: Sacar todas las galletitas del paquete, luego una por una extraer las tapas, con el relleno armar una bola uniforme, ponerla en el congelador y luego de 1 día sacarla y robar un banco!

Anonymous said...

1) Carlite en este punto puso norte a todos nosotros.. aunque me aventuraría a dejar un margen de flexibilidad de pendiendo de como viene la ingesta hasta el momento.. o me va a decir que solo se come dos??

2) si un gusto no te gusta, para que te lo pedís nabo? de todos modos, algunas consideraciones:
yo dejaría el más rico para el final, pero considerá que el gusto del final se va a ver indefectiblemente contaminado por el de arriba.. por otra parte para avitar eso de que "es menos pero queda para el final" siempre podemos decirle al heladero: -dos gustos? mucho dulce de leche y poca vainilla, por ejemplo.. y esperar que sea buena onda y no nos garque..

3) depende de la cantidad de merengadas.. por lo general, respecto de cada galetita primero el relleno y luego las tapas.. pero siempre alternando: nunca primero "muchos rellenos" y despues el doble de tapas.. se entiende

salvo que lleve comiendo más de un paquete y el proceso aburre, cada tanto entonces puedo comer una galletita entera para cambiar un poco

Anonymous said...

ah, una aclaración: el post me parece una boludesz, al menos en el sentido en el que todos lo tomamos hasta ahora, como unqa encuesta al pie de la letra...

en cambio, me pareció genial, y quiero destacarlo especialmente, el título del post, con ese dejo de rebeldía que caracteriza al colo y que ayer, releyendo viejos escritos, me sacó una sonrisa en el post del vecino cheto puto encarpinchado y sus maldades respecto del tacho de basura... se acuerdan?

johi said...

- primero la empanada rica, seguro que dsp de la segunda no tenga mas hambre y me quede la mas rica para donar, y eso me generaría un muy mal humor.

- el gusto mas rico arriba, igual hay una máxima q dice Los hombres que eligen el orden del gusto del helado, son infieles.

- las merengadas se comen, primero el relleno y luego las tapitas, como las galletitas tentaciones primero el borde y luego el centro de chocolate.

johi said...

Un día de estos me voy a rociar en kerosene y me voy a prender fuego en la fabrica de Bagley, si no vuelven a hacer las merengadas y las sonrisa como deben ser.
Me uno a Sanguche y a esas le sumo las melba.

Anonymous said...

che la puta madre, los viernes tendría que haber dos post... con uno solo no alcanza..

nadie volvió de la costa?? que pasa? comenten carajo!!

me acabo de pedir un licuado de banana al bar que probablemente sea lo mejor del dia.

si, perdón, la estoy pasando mal..

Anonymous said...

PERO LA RE PUTISIMA MADRE QUE LO RECONTRA REMIL PARIÓ!!!

llamaron del bar, no tiene bananas.

Carlite said...

Sanguche/Johi:
Sumemos a Terrabusi y hagamos un atentado conjunto.
No sólo cambiaron los sabores de las Melbas, Merengadas y Mellizas, sino que las Sonrisas ahora vienen en otros gustos (y hasta le cambiaron el dibujito!).
Los anillos son los de choco con blanco, no esas bazofias de ahora celestes, amarillas, etc. que todas tienen el mismo gusto a lavandina.
Y las Melitas ahora son la misma masa que cualquier otra galletita, y no tienen ni el sabor ni la consistencia de antes.

Y encima, TODAS vienen MUCHO más chicas que el tamaño original de siempre.

BASTA!!!
Un día nos vamos a cansar de todas estos atropellos y van a ver...
Y después nos vamos a cargar a los impertinentes inescrupulosos que acortaron los rollos de higiénico a 30 m!
Y a Zaldívar!

johi said...

Las Melitas son de cartooooon, ahora!!

Ale said...

Germán said...
1) Carlite en este punto puso norte a todos nosotros.. aunque me aventuraría a dejar un margen de flexibilidad de pendiendo de como viene la ingesta hasta el momento.. o me va a decir que solo se come dos??
2) si un gusto no te gusta, para que te lo pedís nabo?


¿Cómo es la cosa? ¿Puedo pedir una empanada que me guste menos que otra pero no puedo hacer lo mismo con los gustos de helado? No sea pavote hombre, no pido algo que no me guste, pero tampoco me voy a clavar 6 iguales de 4 quesos, entonces pido alguna otra que me gusta pero no tanto.

Por otro lado, me gusta que le de una segunda lectura al post. Como bien dice al final del mismo, "dime cómo comes merengadas y te diré quién eres". La idea es ver el tipo de perfil de cada uno. Por ejemplo, el que pide el helado rico arriba es ansioso y goloso, el que lo pide abajo es especulador. Y así.

Anonymous said...

Una morocha y una pelirroja te encaran en la calle, y te dicen gordi, me matas, venite conmigo... ¿Que haces? ¿Las comes las dos juntas, primero la morocha, o primero la pelirroja? ¿La mas rica al principio o al final? ¿La que mas te gusta arriba o abajo? No todas las decisiones en la vida son merengadas...

Ah! Y realmente lo peorisimo de todo, es que las Okebon, que las publicitan como las originales... no tienen nada que ver con como las recuerdo.

Ale said...

Bueno, en ese caso primero miro cómo una empanada se come a la otra, y después me meto y me las como a las dos juntas, primero un mordisco a una, después a la otra, y así.

Las Okebón siempre fueron bastante chotas, las viejas y las nuevas.

arwen said...
This comment has been removed by the author.
arwen said...

Si las dos empanadas son de lo mismo y el helado lo pedis de un solo gusto te ahorras tanta discucion filosofica. Lo de las merengadas es a gusto y placer, una mera liberalidad, a mi en lo personal me gusta comer el relleno y dejar las tapitas (la mascota las agradece) y con respecto a lo q dijeron del post del tacho de basura, ese post esta muy bueno.

Mariano said...

Pero yo dije que hago una bola con el relleno de las mereng...
Ok, ya entendí. Soy un boludo.

johi said...

Las tapitas de la merengada, NO se comen!

Anonymous said...

Arwen said: johi bien ahi! las tapitas no se comen!!!!! mariano el relleno de la merengada es bastante pegajoso, despues q lo hiciste bolita y seguro q se te pego en la mano un resto de producto merengadil importante, q haces? te la chupas? no da! es materia prima desperdiciada! por que no venderan solo el relleno? si a casi nadie le gustan las tapitas. En cambio con las sonrisas eso no me pasa, imposible para mi despegarlas y separarles el relleno, me las como asi todas enteritas como vienen, y que? alguien se ofende? jaj

Carlitos Said "Si estoy solo, la más rica al final. Si hay compañía, primero, a ver si me la comen..." eso me hizo acordar a cuando uno va a la panaderia elige facturas q le gustan y otras q mediocremente le gustan y otras q no, porque tampoco es q uno sepa el gusto de todos los q van a comer y agarra variado por las dudas, y no le puede poner cartelito de reservadas a las dos q vio en la panaderia y dijo, estas dos son mias! y cuando llega al hogar habre el paquete lo mas tranquilo posible para q no se note cuales son las q no quiere uno q le saquen y viene algun boludo y se las manote primero y terminan calientes comiendose la q no querian mientras ven como el otro disfruta de sus dos facturitas, o me van a decir q nunca les paso?!

Ale said...

A mí no me pasa eso porque abro el paquete y de inmediato agarro mis elegidas al grito de "el que quería elegir, hubiera venido a la panadería conmigo".

Excelente pregunta, ¿por qué no venderán relleno de merengada suelto? Yo lo compraría de la kilos.

Anonymous said...

Arwen said: ale te voy a robar el grito, o lo tenes patentado? porque mis otras opciones eran dejar de comer facturas pero no da, comprar todas las mismas, pero es muy aburrido o dejar q otro las compre y aunque no me gusten de pura bronca nomas cagarles las q se habia elegido, para q sienta en carne propia lo q se sufre!!!! jaj

gracias por lo de excelente pregunta, prometo seguir preguntando cosas excelentes pero si alguna ves pregunto pelotudeces no se ofendan, uno no puede ser un genio todo el tiempo! jaj

eMe said...

Uhhhh
el tema de los helados no es tan sencillo ya que en general el orden de los gustos lo marca el más cremoso (o el heladero me mintió durante añosssssssssssssss diciéndome que si ponía el limón abajo y el chocolate arriba se me iba a caer porque el chocolate es más cremoso y el limón se derrite más rápido...)

Sí, lo sé... me engañaron vilmente :(

Anonymous said...

1- La mas rica al final OBVIO
2- El mas rico al último salame...sino te quedas con el gusto del que te gusta menos en la booca.
3- Toda junta...nada de dividir, 1 bocado, todo junto y estas hecho.

Signiore said...

Lo mas rico al pricipio papa, la vida es corta y a ver si me quedo con las ganas porque al barba le gusta la de humita igual que a mi y esta podrido de la de jamon y queso.

Otra, por que ir a lo seguro es comprar la de jamon y queso? manga de aburridos.

Ojo, con los sandwiches es diferente(se pone sandwich o sanguche?, existe sanguche? ... no se, a mi me lo enseñaron asi)
Que poronga es ir a un cumpleaños y que compren los triples mixtos, nunca sabes que mierda te metiste en la boca, "proba los de kiwi con roquefort, estan excelentes" te dice el dueño de casa, y es la fija que el hijo de puta quiere que le sobren los de jamon y queso para clavarse unos tostaditos mañana a la mañana

Lo de las merengadas me cagaste, no me gusta la babosa que se empantano en coco rayado que tiene adentro.

Eso si, de pendejo amaba comer las opera... las desarmaba (me costaba un huevo porque son como finitas vistessss?) y utilizando la crema de atroden pegaba la parte de arriba transversalmente a la de abajo formando como una cruz,... que para mi era una avioneta.
Me armaba un par de esas y era como king kong en el Empire State, solo que me morfaba los aviones...

Cuantos recuerdos me hiciste traer colorado boton, la proxima te pego mas fuerte!!!

(el pelado)

Unknown said...

Encontré este post porque estaba comiendo unas merengadas y me pregunte es diferente el sabor? el sabor y la consistencia del relleno (no tienen la misma esponjosidad) es diferente a de como se hacían no más de 2 o menos años y tampoco tienen el mismo estiramiento característico que dijo Carlite en las primeras respuestas, las he comido sin el mismo placer de antes o sea que solo a las tres primeras les saque las tapitas, primero las tapitas y después el relleno dándome cuenta del resultado, al final terminé comiendo todo el paquete como si fueran unas Manón, y quería averiguar si a alguien le sucedió lo mismo.
Volviendo al post esta es mí repuesta filosóficamente y gastronómicamente hablando:
1) Si las empanadas son de distinto relleno obviamente dice la más rica (para mí la de roquefort) y la otra tiene que ser fea (la de mondongo) no la como :P, dando como resultado la más rica primero.
2) En los helados nunca me tiene que faltar Dulce de Leche Granizado, me da igual arriba o abajo, el otro sabor obvio que tengo que elegir uno que me guste si lo voy a comer yo, sino compro uno por K con los 3 sabores clásicos y todos conformes. El orden de los factores no altera el producto siempre y cuando no falte el Dulce de Leche Granizado.
3) Y en las Merengadas como lo anuncie en el prologo: primero las tapitas y después el relleno; antes de que cambiaran el recipe, ahora todo en el mismo sobre.
Hablando de las Opera se pusieron a pensar de que sabor son?
Si, son de naranja.
Van a ir al kiosko derecho a comprar Opera para confirmarlo.
Sanguche yo pongo la guita para el kerosene.