28 May, 2009

Asociación libre

La premisa es simple, hay que armar una historia que contenga sí o sí, en cualquier orden, las siguientes palabras: pasamontañas, vaquita de San Antonio, Luis Patti, 100 de paleta y facebook. El creador de la mejor historia se lleva medio kilo de caramelos Media hora.

Editado:

Bueno, por elección popular, imposibilidad bloguil de retocar la encuesta (deja fuera de votación las historias de Bla y de Sandro) y vagancia del encargado de este humilde espacio, finaliza la elección del concurso "Media hora de cultura".

Y el premios es para... ¡eeeeeeeeMe! (leer con tono Julián Weich).

Particularmente quiero agradecer por haberse tomado el trabajo de pensar, escribir y publicar semejantes historias en medio de sus vidas normales. Chapeau para todos.

eMe: la entrega de los Media hora será real, en lugar y fecha que usted considere oportunos. Felicitaciones.

30 comments:

Sole :) said...

Volviendo del chino donde había comprado 100 de paleta y 100 de queso Luis Patti decidió abrir un perfil de facebook para hacer campaña.
La única foto que tenía disponible para subir y que le reconozcan era con un pasamontañas y otra en una partuza disfrazado de vaquita de san antonio ....
Cual lo ayudaría mas? si es que existe podria ayudarlo...

Escribí Luis Patti en tu buscador de facebook y enterate que hizo.









(A mi los media hora me gustan asi que andá comprandolos por que voy a reclamarlos)

Lovely Rita said...

Acá va mi historia:

Una vez, Lovely Rita se encontraba paseando por el barrio Piedrabuena. Muy aburrida decidió ir a una tarotista que le cobró 10 pesos y que le dijo que Luis Patti iba a ser presidente en 2011. Desesperada y en estado de shock, Lovely Rita fue corriendo hacia un almacén y pidio 100 de paleta para fumárselo. Ahí empezó a flashear con que una vaquita de San Antonio se había hecho un facebook con la consigna "NO A LUIS PATTI PRESIDENTE EN 2011 Y MATEMOS A ZALDIVAR" Luego de 2 días de flashearla por la paleta en mal estado...Lovely Rita apareció en la cama del Dupuytrén...se quitó la intravenosa de coca-cola, se calzó el pasamontañas y salió corriendo mientras cantaba la marcha peronista.

eMe said...

-“tiene razón Patti loco”…

Me di vuelta para verle la cara con que había dicho eso y mientras lo veía sentado en su sillón en calzones, camiseta y medias pensé cuánto me había engañado Facebook.

Maté la vaquita se San Antonio que me quería hacer creer que iba a tener suerte, me puse el pasamontañas y salí.

"No hay caso -me dije-, si querés 100 de paleta, tenés que salir a comprarla."

Ale said...

Pocos se animaron hasta ahora, pero el nivel es muy bueno.

¿Qué pasa con los demás? ¿No se animan?

eMe said...

Sabe qué pasa Ale?
El incentivo no es bueno...

peppers said...

Ponete a laburar y dejate de joder colo...

Andrés said...

A ver que sale...

Luego de leer aquel libro revelador, en una tarde gris del otoño pasado decidí investigar a aquel tan cuestionado, y con pasado obscuro, ex represor Luis Patti.

Como cualquier investigador moderno recurrí a a Internet. Largas noches googleando aquel nefasto nombre, noches de cigarillo, noches de lluvia, de fernet, de 100 de queso y 100 de paleta.
Noches tristes por los que ya no están. Noches...largas noches me hiciero llegar a un nuevo otoño. Que no parece tal, ya que hace calor últimamente y el frío no viene.
Cansado de chatear con gente que no conozco, trantando de consultar dados inecesarios, cansado de buscar señales en páginas de dudosa referencia y origen. Cansado de MSN y Facebook.

Yasí fué que lo decidí. Nunca pude dar con información válida de este siniestro personaje. Solo encontré terror, mal pasar de muchos inocentes, incoherencia estatal, judicial y de cualquier índole.
Nunca pude encontrar algo que me indique lo contrario a tantas marchas en su contra. A tanto repudio social a su presente y su pasado. Por lo tanto, decidí comenzar a hablar con los daminificados de aquella decada dictatorial.
Me reuní con familiares de los hijos. Muchos de ellos llenos de tristeza. Camine los lugares que frecuentaban sus familiares y víctimas de esta persona. Camine....mucho. Tanto que me involucré en la causa y decidí tomar riendas en el asunto.
Como cualquier civil moderno recurrí a la justicia, esta con sus ojos tapados me cerró sus puertas y me demostró que balanza no balancea porque la misma está soldada y fija desde que existe la justicia.
No pude ver un horizonte de paz, ni para las víctimas ni para mí y una ola de furia y dolor me invadío mi interior. Y aquí comenzó otra historia.

Metiendome en lugares jamás pensados y frecuentados, pero tantas veces cuestionados en informes de pseudoperiodistas, conseguí una rifle, barato y sin papeles. Lo conseguí en la cuna de nuestro compatriota Tevez, en Fuerte Apache. Me hicieron una rebaja los "amigos", cuando supieron a quien quería bajar.

Y así fue, me decidí ir a esperar a este siniestro personaje a la salida del penal de Carlos Paz. Quería terminar con tanto pasado de muerte...sin darme cuenta que utilizaba sus mismos medios sin sentido.

Su primer día de libertad, si es que existe cuando alguien tiene un pasado tan pesado y obscuro. Lo esperé en aquel frío ya entrado invierno.

La mente fría como el gatillo de mi rifle. La mirada fija como la del cóndor acechando a su preza. Apunté con mi rifle y silenciosamente mi cuerpo dejó funcionar los segundos más largos de mi vida.

Me corrí el pasamontañas para hacer vista fina y no perder mi tiro de gracia y de justicia para los que no están, si es que ese concepto de justicia se manifiesta en un tiro de rifle.

Y apareció en la entrada de la puerta del penal, saliendo y respirando mi libertad, volviendo al pasado en microsegundos apunté a su cabeza...

Como si el universo conspirara en contrar de los que no entienden y no pueden deshaogarse, sin comprender el porqué de todo y sintiendo contradicciones no pude disparar. Una vaquita de san antonio se había parado sobre la punta de mi rifle y aparecía en mi pupila tan grande como la paz que requieren los humanos.

Aletéo dos veces y se voló. Alcanzó para que no disparará, alcanzó para que ese siniestro personaje siga su vida, pero a su vez me devolvió la mía ya que estuve a punto de perderla si disparaba. Esa vida que me enseño que a pesar de las injustificias de los otros jamás debo actuar como ellos. Me tengo que diferenciar en mis principios si es que considero se debe cambiar algo.

Guardé el rifle, traté de divisar a ese insecto, que tan pequeño él, me explico el sentido de la vida y su importancia invitándome a pensar cúantas cosas nos quedan por aprender como sociedad y como humanos.

Volví a mi casa no pensando quién se salvó sino pensando que es más importante trabajar para que las cosa que lamentamos hoy, no vuelvan a pasar. Eso es construir. Eso es asociar libre las cuestiones de la vida.


FIN

Andrés

Carlite said...

Andrés, impecable lo suyo.

Y no, no me animo porque lo mío no es la prosa ni la poesía. En mi caso sería algo así como:
#include<pasamontanas.h>

{
void* Patti(long &HDP);

if (facebook < 10)
{
x = paleta(100);
}
else
{
cout << "Vaquita de San Antonio" << endl;
}
return nil;
}
Yo les avisé: la literatura no está definida en mi software.

Andrés said...

Gracias Carlite. Luego de pegarlo le encontré un par de errores, pero bueno viste como es esto del 2.0 y todo eso...

Lo suyo es muy particular de su submundo, lo felicito tambíen y pido, si es posible, lo podrás compilar y subirlo para ver que resulta?

Propongo para una futura entrada, ¿cómo ven a su propio yo 2.0? (No vale decir que se ven con mucho dinero)

Carlite said...

No te va andar nunca; el header no lo va a encontrar porque no existe, faltan definir variables (la función Patti es indefinible), etc.
Fué sólo un ejemplo de toda mi parafernalia creativa diaria.

Y mi propio yo recién está en versión Beta, así que todavía no llegué ni al 1.0

Andrés said...

Me imaginé que no funcaba el código. Pero pa´pobrar...

Duele el estómago de nervios, no aguanto más, quiero saber quién se gana los media hora.

Y como estamos en época de campaña digo:

Si soy el ganador de los media hora los repartiré en cantidades iguales por todas las historias presentadas.

Esto si es un ejemplo de "redistribución de la riqueza", toma mate K!.

Ale said...

Confieso que sólo puse unas pocas palabritas para no espantar (cosa que no logré), y pensando que a aquél que se pusiera le iba a dar paja escribir tanto. Veo que me equivoqué, y tanto me alegro.

Sepan que habrá nuevos "concursos", pienso aprovecharme de todo su talento, quésecreen, psss.

PD: pasen y voten los que ya están, para decidir el ganador.

Anonymous said...

tengo miedo de hacer algo muy bueno, y ganarme el premio, asi q mas vale no lo hago

eMe said...

Acá el ganador asume o no???

Yo los 1/2 hora los acepto, aclaro!!!

Andrés said...

Yo voto por la historia de Lovely Rita.

A su consigna de "NO A LUIS PATTI PRESIDENTE EN 2011 Y MATEMOS A ZALDIVAR" no hay con que darle...

Ale said...

Acá no hay nada de candidaturas testimoniales eh.

Y Anonymous, escriba, gane, regale los caramelos y quede como un literato generoso. El martes que viene está almorzando en lo de Mirtha.

Ale said...

Voten en la encuesta viejo, ¿para qué está? Me cago en la gran siete.

Staff de Bla Bla Bla said...

Vote Historia Bla Bla Bla

Somos tipos comunes, que piden 100 de paleta en la fiambrería, que le piden un deseo a cada vaquita de San Antonio...como vos...nos ayudas?

Tenemos una cuenta de Facebook, queremos seguridad como Luis Patti, no usamos pasamontañas (salvo cuando vamos a chorear).

Ves? Somos como vos...hacemos historias sin sentido, pero si vos te postularías nosotros te votaríamos!

Dale...copate!

Bla Bla Bla LISTA 666

Pd: Borocotó nos acompaña.

Pd2: Con tu voto automáticamente pasas a ser fiscal de mesa el 28 de junio.

Carlite said...

Sin apuro, hay 371 días para votar.

Staff de Bla Bla Bla said...

Nuestra historia aún no está en la encuesta y perdemos votos.

En estos momentos en la mesa 286 de Necochea estamos ganando.

Anonymous said...

ya está, terminó todo?
llegué tarde
no puedo creerlo

Sole :) said...

la mesa de necochea! jajajajaja

Johnty said...

20 años... este pais es mágico... no vuelvo mas...

el capitán beto said...

Era una mañana tranquila para Luis Patti.
Había aprovechado la oferta en "Lo de Irma", que regalaba 100 de paleta a quien comprara 150 de salchichón primavera y 150 de fiambrín, se había aderido al grupo de Facebook, "los de Vélez, todos putos" y habia conseguido una crititca de la útima de almodovar autografiada por Luis Pedro Toni.
Era una mañana tranquila hasta que, en la pantalla del celular y al ritmo de "una voz en el telefono" del Paz Martínez se lee el nombre de Pablito Codevilla:

- Decime cual cual cual es tu nombre? _pregunta el subcomisario-
- Soy yo boludo ¿viste el video que subieron a Youtube?
-¿Cual?, decime, dale!
-Si pones fiesta patti te sale el video ese en el que te estas embambinando a una vaquita de San Antonio mientras te colás una sopapa por el ocote!!
- ¿Pero se reconoce quien es?
_No, no te preocupes que la vaquita llevaba el pasamontañas puesto!

salud y buenos alimentos

eMe said...

VVVAAAAAAAAAAMMMMMMMMMOOOOSSSSSSSS!!!

Gané algo, por una puta vez gané algo!!! Espero ansiosa mi medio kilo de caramelitos.

Staff de Bla Bla Bla said...

FRAUDE ELECTORAL

eMe said...

Perdón?

Quiere dirimirlo en la esquina??? Una vez que gano algo y me quieren meter la mano en la bolsa de caramelitos!!!

NO. Así, NO

Staff de Bla Bla Bla said...

En media hora, nuestra dirección está en Facebook, igual es a la vuelta de lo de Luis Patti. Te esperamos con un pullover verde con una vaquita de San Antonio en el pecho y un pasamontañas de color bordó. Si no venís te llenamos la cara de paleta (100 de paleta para ser especificos).

Ganamos?

Hola? Alguien...?

eMe said...

Ok, yo voy a ser la que tiene la bolsita de caramelos en la mano y cara de loca mala como tu madre.

Ale said...

Con ese látigo en una mano y medio kilo de caramelos media hora en la otra, no sé si tener miedo o ir tomando carrera...