06 May, 2009

A otro tema

Como ya hemos hablado en su momento en estas páginas (?), los argentinos tenemos una especial habilidad para ser monotemáticos. Desde la tele hasta las charlas de ascensor, todos hablamos de lo mismo. Ortega borracho - el campo - Cumbio - el Dákar - Fabbiani - Riquelme y Maradona - la pena de muerte - Tinelli y así.

Digo yo, ¿por qué no proponer temas más interesantes y llevarlos hasta el dominio público? Digo, ya que todos vamos a tener la misma conversación en todos lados, por lo menos que tenga onda.

15 comments:

Vasca said...

un tema interesante en un ascensor debe tener sus problemas también...

* te cruzas con uno que se copa hablando y:
* en 5 pisos te serruchó la
cabeza
* en 5 pisos no terminó la
exposición y te quedás
con la intriga...
* ninguno del ascensor, solo vos, sabe del tema... quedás como loco hablando solo. el resto con cara de sueño/culo, si es la entrada del laburo particularmente, deseando que cierres la boca. si tenés suerte, alguno se interesa y con la misma cara de sueño, dice "aha..."
* a donde van a parar las conversaciones del tiempo? a quién le decimos "que frio hace hoy, no?" me preocupa este tema del tiempo en particular!!!
* no me veo en un ascensor hablando de criogénesis.

No será que esos temas poco interesantes que mencionaste se crean para que tengamos tema en el ascensor!!!???

Ale said...

Todo lo que decís es muy cierto, como ya habíamos mencionado en este post, pero no nos quedemos sólo con el ascensor. Me refiero a los temas que se hablan en TODOS lados, en TVR, en Estudio Fútbol, en la Para Tí, en los cumpleaños, te lo habla el tachero, te llama tu vieja y te pone al tanto... esas cosas digo.

No me sorprende que, por ejemplo, acusen a De Narváez de estar con la efedrina porque es un choto. Lo bueno sería que lo acusen a León Gieco o Juan Carr de la Red solidaria. Ahí sí tendría onda.

Carlite said...

Lo que vos estás diciendo es que instalemos un tema nuevo pero más copado?
Es IMPOSIBLE.

Para instalar un tema en la masa, tiene que ser algo que puedan entender todos.
Si lo entienden todos, además, debe interesarles a todos.
Si les interesa a todos, entonces tiene que ser copado para todos.
Si es copado para todos, seguramente no lo es para nosotros, que estamos opinando acá y no en un ascensor.
Resumiendo: Si es copado para todos, es uno de los temas de siempre.

No hay salida.

Ale said...

No estoy de acuerdo. La inseguridad no es un tema copado, lo copado es que todos tienen lugar para opinar, lo que convierte al tema en cuestión en un tema "multitudizable". El caso de Lugo, por ejemplo, tiene onda. El ñato es presidente, ex cura y al parecer desconocedor de la existencia de los preservativos. Está bueno eso. Ojalá acá nos enteráramos que la Cristi tiene hijos abandonados por ahí, o que se la cepilla jorge Jacobson o que Lilita Carrió es hija de Mirtha Legrand.

Pero no, nos tenemos que conformar con Tinelli, Riquelme y el salame de Mariano Martínez haciendo de campesino fronterizo. Así no se puede.

Staff de Bla Bla Bla said...

Las semillas de sémola son un tema muy interesante...

¿Son ricas? ¿Tienen gusto? ¿Beneficia al pan? ¿Son diferentes las de Mc Donalds con las de Burguer? ¿Ayudan a transito lento? (lo cual lleva a otra conversación llena de condimentos.

Carlite said...

Si estás hablando de eso que parece alpiste que está pegado a los panes, entonces son semillas de sésamo.

Vieron?
Ya estamos hablando de un tema nuevo...

Mariano said...

A mí me pasa a veces. Trato de de mechar alguna de las meditaciones metafísica de Descartes o algún comentario acerca Foucault en la cola del súper o cuando me toca compartir el ascensor, pero no hay caso, che.

Ale said...

Yo al revés, recito la formación del Ferro de Griguol en la facultad de letras o mando mails comentando la bibliografía de Belén Francese al programa de Nelson Castro, con el mismo éxito que usté don Mariano.

corcho said...

Hablar de culos siempre garpa.

Johnty said...

Corcho la tiene clara.

Staff de Bla Bla Bla said...

Carlite: Claro, la idea era que se den cuenta lo boludos que somos y ahí ya tienen algo de que hablar.

Fresco hoy, eh...

el capitán beto said...

En todos los paises pasa lo mismo, solo cambian los personaes. en Paraguay se la deben pasar hablando del excura garchador, en inglaterra de la ex big brother que se murio en directo en españa de las nuevas mujeres de los toreros y asi subversivamente.
Uno no puede recitar en un ascensor: Vidalle, Villalba,Pavoni, Olguín y Domenech;Videla, Batista y Comisso; Castro, Borghi y Ereros, y pretender que te sigan la corriente, salvo que seas el que escribio Argentinos manda en los dos mangos. Los medios quieren que hablemos boludeces sin distinción de raza y de lugar.
Y siguiendo el consejo de corcho: ¿vio el culo de La tana?

salud y buenos alimentos

Andrés said...

Yo creo que corcho tiene razón. El culo garpa... Y muchos con el culo garpan la luz, gas, etc. Sino miren:

En una sesión de terapia al psicologo se le ocurre plantear lo siguiente: "A ver...amigos, pueden cada uno de uds levantar la mano, indicar su profesión y finalizar explicando porqué eligieron la misma?".

Levanta la mano el carpintero: Soy carpintero porque me gusta trabajar con la madera y usar un martillo.

Levanta la mano el carnicero: Soy carnicero porque me gusta cortar carne y usar un cuchillo.

Levanta la mano el afilador: Soy afilador porque me gusta andar en bici y pedalear mucho.

Levanta la mano la lesbiana: Soy lesbiana porque me gustan las mujeres y tocar tetas y culos.

Y por último faltaba el albañil. Este, tarde en levantar la mano y con verguenza al minuto dice... "Yo hasta antes de que la Lesbiana era Albañi, pero por lo que dijo ahora yo tambien soy Lesbiana, me gustan las mujeres, tocar culos y tetas".

BLOP

Saludos

Andrés

Ale said...

Sandro: el culo de la Tana (o el de la señorita que se convirtió en avatar de la Tana) es descomunal. Para el que no sepa, pase por el blog de Mariano y la va a encontrar comentando.

Andrés: soy lesbiano.

eMe said...

Campesino fronterizo dijo??? JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA