22 May, 2009

¿Yo? Argentino

De Clarín:

En un episodio inverosímil, un grupo de vecinos del departamento mendocino de Godoy Cruz se enfrentó hoy con la policía cuando intentó impedir que turistas provenientes de Chile, entre los que se encontraba un hombre con síntomas similares a los de la influenza A, fueran atendidos en el hospital local.

De Clarín:

Un capitán, un teniente primero y un sargento de la Bonaerense en actividad están imputados de haber participado en un robo al Banco Provincia de Carabelas, en octubre de 2008. Los efectivos habrían actuado como entregadores y planificado la logística.

De Clarín:

Más de 48 mil personas, la mayoría de menos de 16, vieron anoche el debut en Argentina de los Jonas Brothers.

Estamos al horno.

25 comments:

Carlite said...

Nada.
Pero me parece que te olvidaste un titular.

Ale said...

¿Yo? Uruguayo.

peppers said...

Coincído con Carlite, aunque estoy más que seguro que muy dentro suyo, estaba deseando que esto pasara para que finalize un ciclo. Me equivoco?

Ale said...

No Pepperino, eso lo hacen los de River, que prefieren perder para voltear técnicos y esas cosas. Yo siempre quiero que Boca gane, sobre todo la Copa.

Y volviendo al tema original (o yendo por primera vez), lo de los mendocinos es muuuuy grosso. No da que seamos tan soretes. Sí, ya sé que no "somos" todos porque yo no tiré ninguna piedra, pero me da mucha vergüenza como argentino.

Omar said...

Colo, iba a hacer una referencia xenofobica, pero no, aunque ya la hice tácitamente.
Y quiero preguntar si puedo hablar en serio sobre el tema de los godoycruchinos. Estan equivocados, si, pero que tanto?

De todas formas, creo que su principal problema viene de la fuente de noticias.

Por último... hoy mas que nunca
"y dale dale dale boca...
dale dale dale boooo!"

Carlite said...

La verdad, a mí me pareció de cuarta el tema de los mendocinos.
Porque yo entiendo que no quieren al "bicho" cerca de sus casas, pero no por eso se lo tienen que mandar a otro vecino.
Tampoco podés dejar que alguien se cague muriendo porque no quiero que se contagien los demás.
Igual es un tema difícil, pero me parece que cualquiera (incluso un chileno :) ) merece que se lo atienda cuanto antes en estos casos.
Pero lo que más me indignó de esa tapa es que un par de pelotudos cualquiera que lograron vía marketing llenar un gallinero estén en la tapa del diario más importante de la Argentina y en todos los noticieros (¿?). Y ojo que es lo mismo que pensé con U2 o Kiss o quien sea.

Somos un país bananero.

Ale said...

Omar, ¿qué es lo importante? ¿Que tenga gripe o que sea chileno? Es una guarrada que lo echen a piedrazos de la puerta de un hospital, tenga lo que tenga y sea de la nacionalidad que sea. Y con respecto a la fuente de información, la cosa fue al revés, lo escuché antes y fui a buscar la nota de Clarín para copipastear.

Sobre tu último párrafo, coincido plenamente.

maru said...

es lo que digo, estamos empezando a involucionar

eMe said...

Lo de Mendoza también me dio vergüenza ajena, como dijo alguien más arriba. Las imágenes no se podían creer, la gente gritando "que no los traigan acá, que se los lleven..." y a los piedrazos... en fin...

Carlite: un trío de pelotudos cualquiera, pero usan anillos de castidad eh??? ojo, que ahora se nos vienen con la venta de los anilletes entre las niñas alzadas!!!

Carlos Alberto Martinez said...

Perdon que me meta en su blog, pero hace unos días que lo vengo leyendo y hay temas interesantes.

Mas allá de si tiene gripe o no el pobre chileno, no hay chileno con el que me haya cruzado en mi vida que no me haya hecho putear. Trabajé en una empresa de turismo y siempre los chilenos tenian problemas...

Con respecto al trio ese, river hace unos años jodia a boca porq tocaron los backstreet boys en la bombonera, tenian un tema de cancha incluso jodiendonos, ¿y ahora?

Johnty said...

Ale said...
Omar, ¿qué es lo importante? ¿Que tenga gripe o que sea chileno?
*********************************

Lo importante es que sean chilenos.

Estoy contaminando cuanto puedo, uso el auto todo el tiempo para que el calentamiento global aumente, los oceanos suban y terminemos de una vez con ese problema.

Y si el calentamiento global se probara efecto de causas naturales (hipotesis con la cual no concuerdo), tengo preparado el plan B.
Yo lo llamo "La solución final a la cuestión chilena".

Morocha said...

Cuanto más conozco a la gente....mas quiero a mi perro.

Carlite said...

Yo no. Mi perro es chileno.

Favric said...

Johnty, la naturaleza es sabia, solo dele tiempo...

mendoza pasará a tener salida al oceano y playas, muchas playas...

Staff de Bla Bla Bla said...

Este blog es "Chilenos Friendly"

Ale said...

C. A. Martínez: nada de andar pidiendo perdón, usté venga cuando se le dé la gana, que hay lugar para todos. La casa es chica pero el corazón es mediano-pequeño tirando a mediano-mediano, como un Fiesta de los viejos pongalé, un '93.

Heil Yonti.

Omar said...

Yo me refiero no solo a los chilenos, me refiero a que en general la mayoría de los hospitales de todo el país estan saturados de gente de países aledaños que tiene en su origen el problema de que la salud es paga. Aca es gratis por ahora, y eso les sirve. Si a mi no me falta comprensión de texto, lejos de ser por el bicho porcino ese, lo sacaron a piedrazos porque se les cantó el culo.

Volviendo al tema de los hospitales, mi vieja labura en uno, y cuenta una y otra vez, como llegan contingentes de personas a las que les es mas barato pagar un bondi y venir acá a tratarse que tratarse en sus respectivos países. Eso satura el, por lo menos, "delicado" balance del budget de la salud pública y la deja (junto con otras cosas, claro esta) tirada al bombo.

Con respecto al resto, chile es un país MUY yankee, lo cual a nosotros nos parece realmente pelotudo. Como todo país donde piensan 10 y ejecutan 1000

Mariano said...

Menos mal que no pusiste lo de Boca.
Nos hubieras dejado helados a todos.

Ale said...

Omar, todo eso que decís es cierto. No creo que en este caso se trate de eso sino de unos chilenos que vienen de vacaciones y uno se enfermó en el camino. Y sí, los cagaron a piedrazos porque sí. Y por eso me da vergüenza ajena.

Johnty said...

Omar, tu doble discurso es deplorable.

Está mal que vengan micros y micros con gente de paises vecinos a atenderse en hospitales publicos, pero no te molesta que vengan miles y miles de los mismos individuos para que tu club tenga una hinchada numerosa?

Estos bosteros son inentendibles.

el capitán beto said...

¿yo?, argelino

salud y buenos alimentos

nigo said...

no entiendo nada loco, el editor no quiere a los chilenos??

Hermana de SDU-7 said...

Yo no vi a los Jonas Brothers.

(???)

Sanguche said...

"Con respecto al resto, chile es un país MUY yankee, lo cual a nosotros nos parece realmente pelotudo. Como todo país donde piensan 10 y ejecutan 1000"

Respuesta:

"Más de 48 mil personas, la mayoría de menos de 16, vieron anoche el debut en Argentina de los Jonas Brothers."


Nos dejemos de joder. Que nos hace tan diferentes a los chilenos, la viveza? Tenemos, tranquilamente, tres veces mas tierra, y por la "piqueterizacion" del tratamiento empleador-empleado y pueblo-gobierno (entro muchisimas otras) nos va como nos va.

Citando a Arthur: Que se puede esperar de la raza humana...

Nos deberiamos extinguir por pelotudos. TODOS.

Omar said...

Que tarde leí la respuesta de sanguche...
Lo que nos hace tan diferentes es no ser una maquinita de pensar automática.
Si esto es bueno o es malo, decidilo vos.
Yo digo que la gente así a la mayoría de los argentinos (que nos gusta disentir en todo y que empezamos las frases con un NO) nos rompe las pelotas.