27 May, 2009

Culo sucio

El otro día descubrí (sí, soy bastante pavo) que esos rollos de papel higiénico tan chetos, de doble hoja, masajeador de esfínter y fragancia de bosques septentrionales, sólo tienen 20 metros de largo. ¡Hijos de puta, 20 metros! Un guiso de porotos para 5 personas ¡y no dura ni media hora!

Entonces uno piensa: me llevo el de hoja simple, trucho, baratito, que debe medir 40… error, son de 30. Viejo, nos están cagando, a mí los números no me dan. Hay uno de 50 metros, pero el papel es finiiiiiiiiiiito como servilleta de pizzería, de esas que no absorven el aceite, inútiles como pocas cosas en la vida.

Y ya que hablamos de los abusos de los comerciantes, no puedo dejar de mencionar la CocaColita de vidrio, de 237 cm3 que siempre costó 50 centavos: 2 mangos, ¡y encima sacan una gráfica en vía pública para comunicar que sale “sólo 2 pesos”!

Hay que hacer algo, lo único que falta es que le saquen páginas al libro de Belén Francese… ¡abusadores!

15 comments:

Favric said...

soy el primero!!!


ahhhre

Andrés said...

El tema es una cagada realmente.

Pero,hay cosas peores, como esas personas que fueron los últimos en usar el baño y concientes de sus actos, dejaron apenitas una vuelta de papel higénico en el tubito de cartón. Como para no sentirses culpables de dejar nada y como para no tener que tomarse el trabajo de reponer un rollo. Hijos de puta!. En esa instancia sí!, la vida es una mierda.

Recordando otro post de SMAEP ,comparto con uistedes un poema callejeril encontrado en la puerta de un baño (Pizzería San José, enfrente de la Plaza de Flores) que decía:

La mierda no es un pintura.
El dedo no es un pincel.
Si querés limpiarte el culo,
limpiátelo con un papel.

NOTA: para una ubicación espacial de dónde se encontraba este texto , tengan en imagen un jeoglifo realizado por un dedo que no tenía papel para limpiarse y al grito de "Arte, Arte, Arte!", con excremento humano sobre la puerta de un baño, se expresó.

Saludos

Andrés

PD: sospecho que los horarios de registro de cada entrata de Ale significan que a esa hora dejó de hacer cosas importantes en su trabajo. Sospecho.

Carlite said...

Cuando yo era chico (y sin comentarios por favor) los rollos tenían 74 mts.
74! No sé por qué no 75 ó 70, pero eran suficientes para que en un hogar con mujeres el rollo dure un buen par de días.
Después, con las crisis, fueron bajando el metraje (como achicaron las Melba y demás) hasta que llegamos al standard de 30 mts. actual.
Yo sigo comprando el Higienol de 80 mts. que zafa bastante pero te lo cobran como si fuera papel ilustración de 250 grs.
Pero cualquier cosa con tal de evitar el levantarse con el culo sucio buscando el pelpa en el fondo del placard del baño.

La vida es una mierda (nunca venía mejor al caso la frase).

Ale said...

La primera cosa importante que hago en el día es postear, así que hacé la cuenta...

Y sí, al que deja una vueltita de papel, medio vaso de agua en la jarra o un solo sobrecito de azúcar o edulcorante, pena capital.

Lulet (Julia Mar) said...

Jajajajajaja Qué bueno me morí de la risa!

Salud!

Anonymous said...

Hijos de puta. Cómo nos están cagando

peppers said...

Es cierto Carlite, duraban una eternidad esos rollos, pero no es menos cierto que el papel era aspero como lengua de gato, te dejaba el totó en llamas...

Mariano said...
This comment has been removed by the author.
Mariano said...

Treinta, cuarenta, setenta y cuatro. No importa. Lo único importante es que llegado el momento de recurrir a sus servicios el pelpa higiénico esté donde debe estar.
Te aseguro que en ese instante lo único que te va a importar es que haya 40 cm de papel colgando del rollo.

eMe said...

Qué impresión... esa foto duele!!!

Una consulta, "40 cm de papel colgando del rollo", Mariano??? Su baño está tapado no???

Saludos!!!

Blas A. Giunta said...

Lo que es complicado es hacer la banda roja cruzada con marcador en cada pedacito de hoja del papel.
No hay nada como limpiarse el culo con los colores contrarios.

corcho said...

No sale mas barato y es mas rendidor un pack de Carilinas?
Encima te lo deja perfumado.

el capitán beto said...

Me quieren decir para que carajo dejan el cilimdro de carton vacio en el porta rollo (?) yel rollo lleno arriba de la mochila del inodoroo de la pileta o al ladito del mismo? No es más fácil cambiarlo y listo.

Y si carlite el pelpa entes era más largo, si bien era más áspero no conozco a nadie que en esos tiempos haya muerto de paspadura de toor.


salud y buenos alimentos

Ale said...

Limpiarse el totó con Carilinas es una de las más placenteras sensaciones que alguien sentir. Clavarse un choribread en la cancha es otro.

Carlite said...

Perdón, pero alguien que está hablando de sensaciones placenteras y mete en el mismo párrafo un chori y un totó, me da como miedito.