10 August, 2009

Empty trash

Estuve pensando y pensando en algún mínimo argumento que justifique ese estúpido acto de guardar (o al menos no tirar) eternamente los pedacitos de jabón, los tickets de los supermercados, los mails viejos, las cartas/tarjetas/postales, las entradas de cine y un larguísimo etcétera. También pienso que la palabra etcétera es rarísima y todo el mundo la usa como si fuera lo más normal del mundo, como si dijera perro o luz.

Decía, pensé y pensé, y el único argumento que encontré es que uno es pelotudo.

So, si alguien tiene una explicación mejor o, al menos, más científica, ¿sería tan amable de compartirla?
SMAEP le agradece de todo corazón.



Sí, tenés una entrada del '99. ¿Y ahora?

PD: feliz onomástico Carlite.

28 comments:

C.A.Martinez said...

Yo guardo las cosas que realmente creo que valen la pena, cosas que por ahí el día de mañana se las muestre a mis hijos y les interesen, o cosas que algún día van a valer plata, por el hecho de que pasó mucho tiempo. Como por ejemplo "el grafico" del 98 cuando boca salió campeón... camisetas que no me entran mas, pero el día de mañana va a estar bueno tener. Por ejemplo hubiese estado muy bueno si alguno de mis tíos guardaba la camiseta de argentina 86... nadie la guardo... Pero uno guardo la de boca campeón 81 con el diego jugando, la adidas, tremenda camiseta, me la regaló y soy feliz. Por eso guardo esas cosas.

Por otro lado, según el "feng shui" que dice muchas pavadas pero en una de esas tienen razón... esto de guardar cosas viejas esta mal porque atrae las energías negativas y torna pesado el ambiente, dice que hay que tirar las cosas viejas. También dice que hay que dormir apuntando al sur y que hay que dejar la tapa del inodoro cerrada... osea... no se si darle bola.

Saludos.

Ale said...

CAM: eso sí lo entiendo eh, de hecho tengo muchas cosas que con el tiempo se vuelven más valiosas, como camisetas o fotos o recuerdos de momentos importantes.
Lo que no entiendo es ese acto de no tirar boludeces como los pedacitos de jabón, que uno los deja ahí en la jabonera con la falsa excusa de que pueden servir un día, que juntás 2 ó 3 pedacitos y armás un jabón grande, etc.

Alma said...

No me preguntes porque pero yo ya tengo 2 cajas enormes llena de pelotudeces, y una latita que guardo como reliquia con toooodas las entradas de los recitales a los que fui.
Desde agendas telefonicas del 92´ al poster de la selección de no se que año, cartas con una "amiga" por correo española.
Esa caja es como el bolso de felix el gato jajaja
Supongo que lo guardo para recordar alguna que otra cosa cuando me pongo nostálgica, que vean mis hijos lo basurera que era su vieja... pero si algun día se incendia la casa es lo último que saco.
Siempre digo tengo que ordenarla y tirar lo más boludo y dejar lo menos pelotudo! Y otra cosa, ojo porque esas cosas que hay adentro tb pueden dejarte clavado en un estaca por X evento o cartita que se te ocurrio guardar!

eMe said...

Es verdát: uno es un pelotudo, no hay otra explicación posible.

Ni te cuento la LISTA ETERRRRRRRRNA que puedo hacer con las boludeces que guardo.

Carlite, felices los anomásticos!!!

eMe said...

Era onomásticos pero... en fin... viste lo que dicen de los fallidos no??? (?)

Germán said...

yo también tengo esa cajita Nats!!!

hay de todo, posta.. y eso que recién tengo 21 años.. Por otra parte, soy de tirar bastante, cada vez que encuentro una entrada vieja, o algo así, la tiro... de modo que esa cajita es como el lugar donde la regla no se cumple y todo está permitido.

Empezó, no por idea mía, sino de la revista genios.. en el año creo que 98... había varias guás para completar y ayudarte a recordar en el futuro, con cosas como por ejemplo: "mi golosina favorita es...", "en el colegio me siento con..." y cosas así, sobre varias temáticas. La consigna era cerrarla con un precinto un 1º de año y abrirla exactamente 10 años después, plazo que en ese momento (a los 9 años) me pareciá una eternidad. Pero no llegué a tiempo con la preparación de la caja, me faltaban cosas por seleccionar, o demoraba el cierre esperando la "producción de un recuerdo" que todavía no tenía pero que no tardaría y que seguramente apreciaría diez años después...

y así lo fui postergando y nunca la cerré.. es más, la abrí varias veces para poner cosas y otras para chequear el contenido y recordar, a veces con algún amigo o con alguna chica con la que había entrado en confianza...

La semana pasada me fui a vivir solo y dejé la caja... no fue una prioridad en la mudanza, pero aunque sé que es una oportunidad única para deshacerme de ella, se también que es cuestión de semanas que otra vez vaya a buscarla...

Carlite said...

Ante todo, gracias.
Por no decir CUMPLEAÑOS.

Respecto al tema que nos compete, creo que el asunto de guardar boludeces tiene mucho que ver con el lugar que dispongamos a tal efecto.
Por ej. yo siempre guardé millones de boludeces, pero cuando tuve que mudarme de una casa grande a un depto (pasé de 125 mts2 a 75) tuve que tirar de todo. Pero tan de todo, que un botellero que paró a cargar las cosas en la calle me pidió si no le cuidaba el resto porque no le alcanzaba el carrito.
Pero hace casi un año me volví a mudar, adonde tengo 170 mts2 de puro lugar al pedo.
Resultado: ya estoy recuperando (en peso y volumen) gran parte de lo tuve que donar en mi mudanza anterior.

Germán said...

Sigo...

Un día del año pasado, de repente se me ocurrío que ese plazo lejano de diez años ya hacía más de uno que estaba cumplido, y que yo seguía sin cerrar la caja...

10 años, la puta que lo parió.. me deprimí:

me voy a escuchar al Nano, a ver si entre tanto "poema de amor", "lucía", "nanas de la cebolla" y "pueblo blanco", se cuela algún "fiesta" o "tío Alberto" que me levante el ánimo.

Pulfer said...

Yo tengo la entrada del estreno mundial de Episodio 3 en la billetera, pero irreconocible, ya que se borro de tanto roce y plotudeo. Igual sique ahí, anónima, casi fantasma, pero presente al fin.

eMe said...

Mirá cómo nos tira en la cara los 170 mts2...

Germán said...

Gente, les informo para su mejor instrucción y provecho, que tiempo atrás el onomásico coincidía con el cumpleaños debido a que corría la costumbre de bautizar (nombrar) a los recién nacidos con el nombre del Santo que correspondía al día de su cumpleaños.

Con lo cual, un pibito nacido el 27 de julio, como yo, celebra su cumpleaños cada aniversario de tal día. Si además se llama Pantaleón, (el 27 de julio es el día de San Pantaleón) junto con su cumpleaños celebraba su Santo... en cambio, si sus padres no hubieran querido hacerle semejante mal y le hubiesen dado un nombre corriente, como por ejemplo Winebaldo, su cumpleaños seguiría siendo el 27 de julio, mientras que su onomástico sería el 18 de diciembre, día de San Winebaldo.

Onamástico significa, ya que estamos: Día en que una persona celebra su santo. (Además de algunas otras cosas relacionadas con los nombres, especialmente los nombres propios y su catalogación)...

Por lo tanto, muchachos, a usar las palabras con propiedad, y si no les gusta decir "feliz cumpleaños", pueden optar por: "otro año desde que es madre cumplió la puta que te parió", o no decir nada y a cambio dar un abrazo, y un buen regalo.

Dicho esto, estimado Carlite, tome este alumbamiento esclarecedor como regalo, y reciba un abrazo virtual de mi parte.

johi said...

Uhh, yo soy de esas pelotudas, de las que guarda entradas si tienen un significado especial, o sentimental.

mas alla de que guardo todo porque siempre, para algo, puede servir.

Pero a la hora de la limpieza, guardo las que "realmente" pueden ser importantes.
Como la primera vez que fuimos al cine. Entrada madonna y alguna de esas cosas...pensandolo bien...creo q no se donde esta la de madonna y tire la de soda stereo, puta madre y no saque las de depeche mode.

Staff de Bla Bla Bla said...

Y sí, sos un boludo, un tarada, un pelotudo, etcétera...

Staff de Bla Bla Bla said...

Donde dice "tarada" debería decir "tarado".

Pd: Sí, somos unos pelotudos, etc.

florinónimous said...

cuando leí "revista genios" me sentí vieja y dejé de leer los comentarios... mi vulnerabilidad va en alta.
Perdón chicas, nadie va a hablar de los hombres que no quieren tirar el desodorante ya casi vacío???

Johnty said...

No se puede andar tirando las cosas viejas asi como asi. Que sería de Carlite?

peppers said...

Felíz cumpleaños Carlite!!! 25 años no es nada che...

Ale said...

25 años desde la mayoría de edad... literalmente.

Yérman: ya sabía eso del onomástico, pero me gusta tanto la palabra que la uso igual, a sabiendas de mi error. De hecho, en privado lo saludé a Carlite por otro "aniversario de natalicio", pa que vea que acá en SMAEP si hablamos mal es porque queremos, qué tanto.

Florinónimous: comparto tu sentimiento de vejez. Este hijo de puta leía la Genios cuando era chico, yo vi su primer número estando en la facultad.

Me gusta el lado para el que arrancaron todos, hablando del espíritu conservador de elementos sentimentalmente valuados, mientras que yo me refería a esas boludeces como las que sí nombra Flori: el desodorante casi vacío que nos negamos a tirar.

Yonti: a los mayores se los respeta, che.

Carlite said...

Germán, estuve buscando y no encontré ningún "San Carlite" en el calendario.
O sea que acabo de fundar la nueva congregación cuyo día es el 10 de agosto. Voy a comprar un cine abandonado y voy a mandar a hacer estampitas con fotos robadas del calendario Pirelli y me voy a llenar de guita.
Y lo mejor es que voy a poder decirle que Ud. está equivocado y HOY es también mi onomástico.

Yonti, si Ud. piensa deprimirme por mi edad, sepa que no lo logró. Es más: llegó varios años tarde.

Ah! Y cuando salió la Genios, yo se la empecé a comprar a MI HIJA (que ya sabía leer para entonces).
Tengo la mochila, la calcu, la agenda electrónica y todas las pavadas que trajo los 1ros. años. Y deben estar por ahí, con el resto de las boludeces que no queremos tirar por las dudas.

Flavio said...

La peque siempre guarda cosas inservibles (se quedó conmigo después de que nací) y además, junta cosas inservibles por si alguna vez se convierten en útiles. Qué se yo, capaz que al añejarse les pasa lo mismo que a los vinos (o a la Zucoa, que pasa el tiempo y cada vez me gusta más).
Feliz monorgásmico Carlite!

Dr. said...

Sirve para cuando uno llegue a viejo, mostrarle a los nietos todas las pelotudeces que uno coleccionaba...

Alma said...

Carlite felicidades!
Y sabelo que en la caja de pelotudeces tb esta la agenda electrónica de genios fusilada por liquid paper,ejem, mi papa me la compraba siendo que yo ya estaba en primer año

...


bueno lo admito yo se la pedia, jaja

johi said...

Feliz cumpleeee, Carlite!!!

Carlite said...

Les agradezco la intención, pero por si no se dieron cuenta, NO ME GUSTA CUMPLIR AÑOS!!!
Y no por estar viejo ni nada de eso (que sé que se me está por vencer la garantía del Magiclick); sino que simplemente no me gusta ni me gustó nunca desde que recuerdo (excepto tal vez en mi infancia pero sólo por los regalos).

eMe said...

Bueno Carlite, pero hubiera avisado antes!!! Feliz cumpleaños entonces, ya que lo disfruta tanto!!!

Lovely Rita said...

Tarde pero seguro...FELIZ CUMPLEAÑOS CARLITE!!!

Yo guardo las entradas viejas...las mas atesoradas son las de Soda Stereo del último concierto y la de hace 2 años...inolvidable.

Lau said...

Happy b-day Carlite.

Yo guardo las cosas porque no sé si el día de mañana quiero tenerlas para recordar ese día o recordar el por qué lo tengo.

Lovely Rita, yo también guardo esas entradas de Soda, son gloriosas.

Luna said...

Una muy buena opción para esta época invernal y que encima aumentó el gas, es juntar todo y hacer una linda fogata pa calentarse!! Y si tenés entradas del 99 seguro te alcanza para varios día de fogatas, pensá te ahorrás como 900 mangos de gas mínimo!!!