26 August, 2009

Fumate un fino Palacios

Ayer nos enteramos que Jorge “el Fino” Palacios renunció a la nunca asumida jefatura de la policía porteña, e inmediatamente después se despenalizó la tenencia de faaaaaaaaaaaaaaso para uso personal.

Si a alguno se le ocurre una mejor noticia y una mejor forma de festejarla, que me la cuente.

No salió tan fino al final.

19 comments:

Flavio said...

Una buena noticia: Después de mucho tiempo, soy el primero en dejar un comentario!!! Lalala lalala lalala.

Sil said...

che, no quiero ser aguafiestas, pero no se despenalizo..es un caso que sienta jurisprudencia, no más.
bah, capaz entendi cualquiera.El Derecho no es lo mio.

peppers said...

No es fino...? diría el gordo porcel

Felipe said...

Creo que es como dice Sil, pero el sentar jurisprudencia significa que en todos los juicios van a traer este caso como excusa y va a ser como que sea legal... Ahora creo que esto va a tratarse en el congreso.

Tema complicado si los hay. El que se quiera fumar algo en su casa no importa, si el es feliz... allá el. Pero al legalizarlo se van a complicar muchas cosas.

Primero, la incoherencia de "se puede consumir, pero no se puede vender..." ¿Cuál es la lógica de eso? Digo… si se puede consumir… ¿Por qué no se puede vender? ¿Qué tiene de malo una cosa que no la tenga la otra? Se supone que hay toda una lucha contra el narcotráfico y la mafia que implica, si estas legalizando la tenencia le estas dando mas laburo a toda esa mafia.

Segundo, no creo que Argentina este preparado para esto, que en Holanda se pueda es distinto, pero en argentina, ¿con toda la inseguridad y la pobreza que hay? La gran mayoría de los robos los hacen drogados, si lo legalizas les estas dando de comer…

Tercero, ¿que van a hacer con toda la gente que esta presa por tenencia? Si de repente es legal, ¿Qué pasa? ¿Salen todos libres? ¿Les dicen “perdón por arruinarte la vida” ahora es legal, así que anda fumate uno en tu casa, como estabas haciendo cuando te agarramos?

Cuarto, ¿Qué enseñanza le estas dando a los pibes del futuro?

El que se quiere fumar algo, todo bien, allá el, yo no comparto pero no lo juzgo. Pero que sea conciente de a que clase de gente le esta dando de comer. Que alguien vaya preso por tener un par de porros en su casa, me parece un poco exagerado, pero si lo legalizas, te vas a otro extremo. Se debería laburar mucho para encontrar un intermedio.
Que se yo, algo que se me ocurre sin pensar mucho, que tengas que tener permiso, así como para la tenencia de armas tenes que tener permiso, lo mismo para la droga, “¿Queres tener? Tomá anótate en este formulario, llena tus datos, y podes tener hasta X cantidad”

Tema jodido.

Luna said...

Yo también creo que no se despenalizó sino que se resolvió a favor de un caso concreto que sienta jurisprudencia y, si no me equivoco, para despenalizar hace falta una ley del congreso y no un fallo de la Suprema Corte. Igual no deja de ser una buena noticia!!!

Ale said...

Recién hablábamos en el laburo de la contradicción entre la legalidad del consumo y la ilegalidad de la venta. Yo creo que aún siendo claramente contradictorio, sirve como primer paso hacia algo más serio.
Estoy de acuerdo en que nuestro país no está preparado, pero también creo que la prohibición nunca logró bajar la tasa de consumo ni un poquito, más bien todo lo contrario. Lo de siempre, el placer de lo prohibido, etc.

Por lo cual estoy de acuerdo con la legalización final de algunas drogas como la marihuana, no así otras infinitamente más peligrosas y de escaso control por parte del consumidor como la merca, las pastas o las drogas químicas.

Por otro lado, el narcotráfico debe su poderío a la marginalidad y la ilegalidad "comercial", no al producto que vende. Creo que una regulación de mercado como cualquier otra puede organizar bastante las cosas y dejar de ser un negocio millonario para pinches y pescaditos medios. No va a tener gracia.

Y sí, tema muy jodido que nunca dejará conforme al total de la gente.

Irene said...

Siempre me parecio un disparate agarrar al q fuma un par de porros y no al q las vende...Vamos bien parece.

florinónimous said...

uh mierda, se puso serio el tema de hoy!

me sigue una nube que baja y que sube y que no es de algodón, que cuando se aleja me da gran tristeza y cuando se acerca pone rojo mis ojos de la emociòn (kapanga, una nube)

Anonymous said...

Dejense de joder! Es una planta y te dejan fumarla en tu casa. El que esta en contra es porque no sabe su efecto. Abran los ojos y festejeeeeeeeeeeeeeen!!!

eMe said...

Es cierto que la Corte falló para un caso en particular, pero sienta jurisprudencia al respecto, tal como dijeron.

Los que les vendieron a los pibes no fueron absueltos (si es que no leí mal).

Carlite said...

Los noticieros también contribuyen a la confusión. Hoy en canal 13 el título era MARIHUANA LEGAL.
Unos HDPs.
Y también hay gente que... Hoy escuché en la radio los mensajes de la gente en que la mayoría se quejaba del fallo, pero hubo una estúpida que estaba indignada porque tenía hijos adolescentes y "por culpa del gobierno ahora no iba a poder prohibirles que fumen porro en la casa".
Gente pelotuda...

Y otro fenómeno es el editor de la revista THC que se quejaba porque decía que al referirse al ámbito privado el fallo era discriminatorio porque hay gente pobre que no tiene casa y entonces no tiene un ámbito privado para fumarse un cañito. Andaaaaaaá!!!

Esto da para tanto...

Flavio said...

Digo, ¿no?: El alcohol es la droga más adictiva, peligrosa y de más fácil acceso. No emito voto positivo o negativo, pero hay mucha confusión me parece.

Johnty said...

tienen que prohibir todo, el cigarrillo y el alcohol tambien carajo, prefiero una sociedad moralmente elevada con al capones a troche y moche, a un libertinaje fuma porros que afea nuestro pais a los ojos de los turistas.

eMe said...

Yonty, qué se fumó?

Johnty said...

Un joliguchi vermelho.

Sil said...

jaja, que grande el de THC, no tengo idea de derecho, pero ese esta mucho peor.

Sobre el alcohol y el cigarillo, les recuerdo que para ambas cosas esta prohibida la venta a menores de 18 años. Lo cual demuestra que legal o no, la marihuana se va a seguir consumiendo.

Tema complicado, pero hasta que llegue el dengue cubre la agenda.

Juanelemental said...

porque no se relajan en vez de indignarse tanto

el capitán beto said...

en holanda solo se puede fumar en los cofee shop y se puede comprar solo un minimo que por lo general se sobrepasa. En españa no te meten en cana por tener encima una minima cantidad de faso para consumo personal te cobran una multa que sube por reincidencia. Creo que sobre este tema hay mucho prejuicio y mucha moralina. Hay que nada hacer las cosas de a poco par que no se desfase (que sutileza por dio)

salud y buenos alimentos

Margot Morrison said...

Y si lo festejamos con un...Viva la pepa?, no...ya se, no da